AMA conjunto a @Champi_14 y @jaimemellado_ casters de la LVP

F

#111 Adelante, sería un currazo:)

Syki

#104 Eras el mejor caster de la TCL tienes lo que mereces champi

Saffron

Como se lo han currado la verdad así da gusto igual lo edito y lo pongo todo de seguido cuando llegue a casa.

2 1 respuesta
Taiden

Pues muchas gracias a los dos y a @FlyQuest que se lo está currando una locura

7
F

Aquí termina el ama de @Jaimemellado y @Champi_14 solo me queda darles las gracias por todas las respuestas y su implicación. Nos vemos en más amas que sabréis próximamente y tal vez algún día los volvamos a tener por aquí. Un abrazo a todos los que habéis participado y buenas tardes.

5
Rams0

#100 Así me gusta otro seguidor del gran paco Lopez, cada vez me caes mejor jajajaja

F

Ambos: ¿Cuál es vuestro main en el LOL? ¿Skin favorita?

Ambos: ¿Se verá Viego en el competitivo?

Jaimemellado

#95

Suele jugar de central en fútbol 11 o cierre en sala. Soy de Atlético de Madrid a fuego.

Me he fijado en Quickshot porque es una leyenda, pero Ender y Medic también me gustan mucho y los 3 son referentes para mi. No he tenido la suerte de conocerlos pero son muy buenos en lo que hacen.

2
F

Para ambos ¿Tenía talento Pepinero para ser el mejor jugador español de la historia y uno de los mejores de Europa?

Para ambos ¿Qué jugadores de la Superliga veis el año que viene con potencial LEC?

Aquí tenemos un aficionado del Levante @Rams0 ahora al menos hay dos xD

Champi_14

#102 Sigue siendo un hito haber llegado hasta ahi para el club, aun así despues de empatar y ganarle al Atletico el equipo viene muy subido, el 1-1 de la ida es favorable y el Levante en el Ciutat este año diría que ha perdido muy pocos partidos o incluso ninguno así que se puede confiar

2 1 respuesta
Champi_14

#95 Base de toda la vida, desde antes de jugar en Alevines, y si he ido mucho a la fonteta, viví una Euroocup creo recordar con De Colo jugando. Y bueno mi tio segundo estaba en el staff técnico cuando la Copa del Rey con Rodilla, pero yo o era muuy pequeño o no había nacido. Ahora no tengo tiempo practicamente ni para ver NBA, aqui menos aun, veo la Euroliga a veces pero muy muy poco.

Yo si que veo a menudo la retransmision en inglés de la LEC y ya la veía antes incluso de castear. Quickshot es un referente en absolutamente todo lo que hace y tuve la suerte de poder hablar con el en Berlín en 2019, una leyenda absoluta la verdad y este año me está flipando Caedrel es ridiculamente bueno en todas sus intervenciones.

3
ColdZimeh

#100 Champi, siento decirte que la semana que viene el Levante queda fuera de la Copa. ♥

1 respuesta
Champi_14

#69 lo he vivido, pero no desde dentro jajaja lo conocía pero era muy joven XD

Champi_14

Querido arion10 espero que no te decepcione mi respuesta ya que como veo pareces valencianista. Si, soy de valencia, pero soy del Levante UD así que la verdad estoy disfrutando bastante viendo al Valencia hundirse mientras el Levante está en semis de copa, con un poco de suerte bajarán a segunda. No te lo tomes como algo personal ni de odio, tengo muchos amigos del Valencia y me llevo genial con ellos incluso he visto varios partidos con ellos en Mestalla, pero me gusta el pique y la rivalidad y después de muchos años sufriendo y aguantando burlas, estos años me toca putearlos a mi. Fuera coñas el Valencia es un club historico en España y es una lastima todo lo que les está pasando a nivel administrativo que está afectando al club de esa forma, que por cierto ya que no van a acabar el Mestalla nuevo a ver si lo tiran abajo y montan un centro comercial o algo.

Un saludo amigo choto

5 2 respuestas
Champi_14

#61 VGIA y Riders me parecen los dos equipos con mayor infraestructura como para hacer frente a ello, aunque por las otras ERLs tambien hay equipos muy tochos que podrían luchar por esa plaza. En cuanto a lo de G2 y MAD, tienen sus academias de españa pero más allá de eso... G2 está basado en Alemania aunque por supuesto Ocelote es español y el equipo tiene relación con el país y MAD en verdad es un rebranding de Splyce pillando la marca que había en España después de que estos pasaran a ser propiedad de OverActiveMedia que son los que llevaban Splyce. Entonces es como G2 y MAD son españoles? que necesita un equipo hacer para ser considerado de X pais? Basta con tener aqui la academia y tener relación con la comunidad española? Importa realmente de donde es un equipo para algo? Es un poco complicado como ves jajaja

Champi_14

#58 Lo dudo mucho la verdad, y mas con como han sido para el estos dos ultimos años, hay mucha competencia en la posición de adc y es muy dificil volver a LEC una vez has salido de ella

Champi_14

#35 El chat en un streaming como el de LVP me parece algo absurdo, se supone que deberia ser un lugar donde hablar de la partida y de lo que se ve, pero hay tanta gente y es tan random que es una jungla. Es verdad que creo que podría gestionarse mucho mejor, pero no por comentarios como los que comentas que aportan 0 al streaming, si no por cosas como que se baneen los copypastes y cosas así. Prefiero mil veces tener un chat con gente spameando copys y emotes y reaccionando a lo que pasa, que un chat de 4 usuarios debatiendo entre ellos ignorando lo que pasa en el stream. Espero que te sirva mi respuesta

1
Champi_14

#34 Además de comentar partidos... ¿En qué consiste vuestro trabajo? ¿Qué hacéis desde que empieza vuestra jornada laboral hasta que termina?

Documentarse, construir narrativas, montar el programa. Tenemos reuniones todas las semanas sobre los temas que vamos a tocar a lo largo de una tarde de directo, como lo vamos a hacer, que imagenes queremos traer, etc. Además de como digo, todo el trabajo de documentación de ver partidos de otras ligas y tal aunque no te toque comentarlos. Y a veces hay cosas especiales y concretas en plan acciones con marcas o cosas que tenemos que hacer puntuales.

¿Qué creéis que le falta a la escena española?

Ahora mismo los eventos, los echo de menos muchisimo, encima llevo y un tiempo notando que la comunidad se esta separando un poco y en lugar de hacer tantas cosas juntos como antes va cada uno más a su bola y creo que la falta de eventos tiene un poco que ver en este aspecto ahora mismo que al no verse, se esta perdiendo el contacto.

¿Qué es lo mejor y lo peor de la comunidad de League of Legends en España? ¿Cambiaríais algo?

No sabría decirte, lo mejor supongo que la pasión que hay a la hora de llenar eventos como los Worlds en Vistalegre y lo peor la toxicidad que se encuentra a veces sobre todo en redes, ojala poder cambiar eso pero no creo xD

1
xShikitito

Champi14: ¿En qué posición jugabas al basket? ¿Eres aficionado del Valencia Basket o algún otro equipo?

Mellado: ¿En qué posición juegas al fútbol? ¿De qué equipo eres seguidor?

Los dos: ¿Os gusta algún caster de la LEC o LCS en particular? ¿Os fijáis en ellos?

Gracias a los dos por el tiempo que os estáis tomando, no todo el mundo lo hace.

1 2 respuestas
Champi_14

#33 Es una de las gracias de la liga china, cuando Korea dominaba y se jugaba en torno a la visión el estilo de china no tenia sentido porque se anticipaban muy facilmente a todo lo que proponian, pero aun así era muy espectacular ver como ejecutaban los diveos y el nivel mecanico de sus jugadores, además cuando estaba en la uni era la liga que mejor me venía para seguir por horario.

En cuanto a lo otro, hay mucha gente que aprecia a Noa y le gusta como castea también, al igual que hay mucha gente que me hatea a mí, no creo que sean diferentes, pero la verdad es que a veces es dificil entender al público, nosotros al final hacemos nuestro trabajo como sabemos y como creemos que es mejor y intentamos quedarnos con la parte que nos pueda ser útil de la opinión publica.

L

@Jaimemellado @champi_14 gracias por contestar a las preguntas y perder vuestro tiempo libre con nosotros

4
Champi_14

#32 Tiene potencial para establecerse en la LEC y eso implica que pueda acabar jugando para cualquier equipo en algun momento.

Champi_14

#31 Orgien tenía muchos problemas que tal vez no se veían tanto desde el público pero es una marca que acabó completamente desvirtuada y por su parte Astralis venía de ser muy exitosa en el CSGO, yo creo que de hecho desde el sector la mayoría nos esperabamos este movimiento y más aun después de los resultados del año pasado, es un poco lo que dices, de haber seguido así probablemente hubieran acabado volviendo a desaparecer.

Champi_14

#30 Pues de pequeño tenia el pelo larguito y en forma de casco ( como muchos niños de los 2000) y en el colegio me llamaban champi que viene de champiñon, al principio era como una forma de reirse de mi pero acabo siendo la forma de llamarme de mis colegas y le acabe cogiendo cariño, y el 14 ha sido casi siempre mi dorsal cuando jugaba a basket además de que es uno de mis números favoritos.

Champi_14

#9 Siento decepcionarte tio pero ahora mismo no se me ocurre nada, estoy seguro que en los años de los presenciales del tormenta tienen que haber pasado un monton de cosas y en LVP con gente como Skain o Wolk no te aburres nunca, pero es que no se me ocurre nada concreto para poner aquí lo siento.

Y en cuanto a los fancasts, conozco a la mayoría de personas que los hacen o los han hecho y me gusta un monton su trabajo y su contenido. El LoL competitivo es la hostia y es normal que la gente quiera hacer contenido alrededor de ello y para el espectador cuantas más opciones diferentes hayan pues entiendo que es mejor.

Champi_14

#28 Creeis que puede haber un fenómeno parecido al de Ibai (salvando distancias) y que desde una audiencia limitada como la Lvp poco a poco se pueda llegar a un público masivo?

Creo que ibai es un caso muy especial la verdad, el tio es un genio y hemos tenido mucha suerte de haberlo vivido en el lol en españa, pero aun asi si que creo que poco a poco nos podemos ir acercando a un publico mayor, las audiencias siguen creciendo y internet es cada vez más accesible.

Cuanta importancia le dais como casters a ser una figura pública en redes con la que la gente pueda empatizar?

Pues para mucha gente es importante, lo cual entiendo porque es la forma de conectar con nosotros y yo por mi parte intento ser cercano y hacer este tipo de cosas y tal, pero si que es verdad que cada vez paso menos tiempo en las redes porque estoy más cómodo últimamente así.

En que grado creeis que centrar el casteo en anecdotas/opiniones personales para buscar el entretenimiento aun restando protagonismo a la partida es positivo?

Pues depende mucho de la partida, hay siempre un poco de todo.

Ambos entrasteis a la Lvp desde Espormaniacos siendo ya figuras públicas, creeis que sin serlo pese a vuestro nivel no habríais sido fichados? Que opinais de que el metodo de la lvp para fuchar sea ese en lugar de Castings como se hacía en el pasado?

Es normal que al principio cuando no había practicamente nada, se hicieran castings para encontrar gente porque no los podías ver en otro sitio. Pero con el desarrollo del sector y de la propia LVP, hay herramientas de sobra para crecer como profesional, ambos estuvimos en esportmaniacos, pero es más importante aun que ambos casteamos el circuito tormenta (noa también) ambos hemos hecho fancast (teshrak también), etc. a la LVP a dia de hoy no creo que le rente fichar gente sin experiencia cuando puede aprovechar que ya hay un ecosistema para formar a los casters.

Se que un referente al menos en parte para Champi es Cabramaravilla. Creeis que Cabra volverá a tener un papel principal en el Lol español? Como haceis frente a los problemas que le llevaron a él a alejarse de Lvp y Espormaniacos?

De cabra depende querer volver a hacer cosas, pero creo que el está muy agusto ahora mismo con su contenido y lo que hace como para querer volver, pero al final es su decisión y lo importante es que haga lo que a el le gusta.

1
Jaimemellado

#35

La verdad es algo que lo veo normal. Los casters a veces somos juzgados en público y mucha gente en Twitch no sabe el daño que puede hacer con unas palabras. Más que por el comentario es también por el debate que se puede crear un ola de mensajes negativos al rededor del mismo. Ese tipo de comentarios no ayudan a nada, ni aportan nada.

1
Jaimemellado

#14

  • ¿Os habéis sentido presionados por en algún momento por los casters anteriores?

  • Tuve la suerte de poder coincidir con ellos un poco en algún camerino cuando estuve en el amateur. Ellos eran increíbles y son muy buenas personas, llevaban mucho tiempo casteando y, obviamente, hay un cambio cuando entra un nuevo equipo de casters. Y la verdad es que presión como tal no he sentido por el momento.

  • ¿Cual es vuestra meta como casters? ¿Os veis a larga plazo en esta profesión o esperáis evolucionar a otra cosa?

  • A día de hoy poder castear una final del mundo en presencial. Y la verdad es que a mi siempre me ha gustado mucho el fútbol. No sé si a largo plazo me gustaría saltar al mundo del deporte tradicional, pero por ahora estoy muy a gusto en los esports y me gustaría continuar por aquí.

1
Champi_14

#27 Este año estoy viendo un poco menos, pero aun así sigue siendo bastante la verdad jajaja. Y bueno, comentar con Skain mola mucho, pero es verdad que a veces se obsesiona XD

2
Jaimemellado

#18

La verdad es que cada vez siento menos presión, imagino que es porque cada vez me siento más cómodo en la retransmisión. Aunque siempre me gusta ver los comentarios para saber qué opinan sobre mi y si tengo alguna critica constructiva cogerla para mejorar. Por suerte no he necesitado la ayuda de ningún especialista por el momento.

Ahora mismo estoy super motivado, e imagino que va por momentos. Estoy deseando en parte estar en Barcelona para caster desde el paltó, aunque imagino que el poder castear en eventos es lo que más motiva a los casters. Ojalá poder hacerlo dentro de poco.

1

Usuarios habituales

  • FlyQuest
  • Saffron
  • Taiden
  • Rams0
  • Jaimemellado
  • Champi_14
  • Benzac