Antonio renueva con Giants.

ColdZimeh

#60 Creo que no pisamos LEC hasta que no haya 20 equipos

NiBeLHe1M

#53 Yo te lo explico un poco mas.

Ibai no se limita a ser un club de eSports. El proyecto que esta montando con Pique, es uno de los mas ambiciosos y relevantes en la escena del entretenimiento. El valor de su marca y el potencial que tiene, esta en una dimension completamente diferente a la de Giants. Pertenecer a ese proyecto es estar unido directamente a uno de los fenomenos mas importantes de Twitch o directamente de internet. Por todo esto, es indudable que Antonio como figura publica o streamer, creceria mas ahi que haciendo promos de Nesquik con Carritos Kami.

En lo que se refiere exclusivamente al LOL. A Giants le dais una fiabilidad que realmente no tiene en el contexto actual donde cada vez hay mas equipos que pueden competir a nivel de presupuesto e infraestructura. No existe la certeza de que el año que viene tenga un roster mejor o mas competitivo que el que pueda montar Ibai, Riders, Fnatic, etc. Asi que dejar de dar por hecho que es una apuesta segura, como si estuvieseis hablando del Real Madrid.
Y voy mas alla, en un futuro no me extrañaria ver a Ibai entrando en la LEC mucho antes que la posibilidad de Giants.

1 1 respuesta
CiudadanoEj

yo nose si en el equipo de ibai, en riders o incluso fuera de españa pero creo que a antonio le vendria bien salir de la zona de confort si su objetivo es llegar a LEC lleva literalmente 3-4 años estancado y ya se ha visto que si sigue igual no va a subir nunca

1 respuesta
NeMs

#59 bueno si eso es rebatir, cuando mencionas que sueltas tonterias y te vas pero bueno
Cuando se dice amigos , se dice con la gente que se lleve mejor no dudo que tendra amigos en giants pero en la casa de ibai tendra mas a mano gente que sea mas de su gusto y bcn es su casa coño, si viaja siempre en offseason sera por algo.
Lo de los eventos cuando digo acceso a los eventos de ibai es por algo, ibai esta montando los mejores eventos en españa en cuanto a stream y en ninguno estuvo antonio que dudo que sea por que no le inviten. En cuanto a acceso a los eventos de lol, que evento exactamente puede tener acceso antonio que no pueda tener acceso el team ibai-pique?ya esto como duda
Lo de malaga creo que ni hay que mencionarlo, se la suda completamente
Y ser la cara y estandarte de un proyecto? si fuera al team de ibai seria la cara del equipo de IBAI-PIQUE que esto no es futbol , ni se esta yendo del madrid al barcelona
Y si como tu dices obviamente el sabra mejor por que tomo esa decision pero en cuanto a atractivo lo es el de ibai por lejos, mas contando que antonio se retirara mas pronto que tarde (las carreras de jugadores de lol no duran mucho y mas sabiendo como es el). Giants es un club de sports sin mas (el mejor nacionalmene) mientras que lo de ibai puede llegar a algo mas

1 respuesta
B

El proyecto ni se ha revelado en su totalidad y ya se le pone casi a la altura de Worlds. Relajaos, que por mucha superestrella que sea Ibai y mucha pasta que tenga Piqué, todavía no se ha hecho nada.

BTW no es el objetivo de todo el mundo irse al mejor club del mundo, con más dinero, la mejor imagen y la mayor proyección. Hay quien prefiere quedarse en su club de siempre.

1 respuesta
NeMs

#65 eso tendria sentido si no mencionase muchas veces que su objetivo sea LEC y que muchas veces haya mencionado que si no lo logra se retira

2 respuestas
Benzac

#66 eso lo hace porque es un payaso y necesita su dosis diaria de atención... que cuantas veces no ha dicho eso y no se retira aun. Antonio no es visto de buena forma por ningun equipo, solo subira a LEC si GIA consigue una plaza y le da un try.

1 respuesta
NeMs

#67 recuerdo la ultima vez que subieron la plaza se la dieron a ruin y que attila mencionaba muchas veces problemas de actitud pero no recuerdo exactamente

1 respuesta
B

#66 Si todos los años dice lo mismo hasta los 27, se retirará igual habiendo subido a LEC o no.

Jugar para el equipo de Ibai no te garantiza que vayas a estar en LEC algún día, ni porque el equipo entre en LEC ni porque vayas a mejorar como jugador allí. Igual llega la temporada y el equipo de Ibai se mete la estampada de quedar último, ¿y entonces qué, habrá sido una mejor decisión? O también podemos hablar de cuando 4/5 jugadores de Giants subieron en bloque a LEC con Vitality, donde la excepción fue Antonio. Ya has de tener muy mala suerte o ser suficientemente malo como para que seas la excepción en ese roster (en el que, recordemos, estaban Jactroll y Gilius).

1 respuesta
ColdZimeh

#62 GRACIAS por explicarlo mejor. Piqué tiene varios proyectos abiertos y sinceramente, quien mucho abarca poco aprieta, sin contar que para Pique este proyecto es el que más se la va a sudar con diferencia ya que es el que menos le va a aportar. Pero bueno, si, yo también pienso que es mejor el proyecto de Ibai en ese aspecto.

La fiabilidad que le doy a Giants es porque lleva desde el principio y tiene experiencia. Pero bueno, podría fallar, claro. Sin mirar nombres, ¿te quedas antes con un equipo que lleva años y siempre en el top o con un equipo de un dos tíos que quieren jugar a ser dueños de un club?

#63 Esto también lo dije yo, que me iría a la LFL si tuviese posibilidades, pero en la SL si no te quedas en Gia, solo me iría al team de Pique e Ibai.

#64 Es que los argumentos emocionales no me sirven, lo que ha dicho el compañero si que me ha convencido bastante más. "Giants es un club de esports sin más". Supongo que es por desconocimiento pero vamos, actualmente el proyecto de Valorant está cerca del top tier, en los Fighting Games están bastante bien, en Rocket League están pegándose con lo mejor de EU, en R6 fueron campeones de la región APAC y estuvieron en el mundial... No sé, llámame loco, pero vamos, no te voy a decir que es club TIER-S, pero tampoco es Paquito Gaming.

#68 y esto es verdad, Antonio no está en LEC por su actitud de niño emo.

2 respuestas
NeMs

#69 yo menciono la lec por que ya lo veo improbable por no decir imposible para antonio ya y quitando eso pues ua vez fuera de ser jugador de lol se enfocaria en el entretenimiento y ahi es donde entra mi punto de que a priori pueda ser mas atractivo para ir allanando terreno
#70 igual me limite un poco al lol pero es eso, al final el proyecto de ibai tiene muchas cosas detras que ya explica mejor el compañero , en giants lo que puede ofrecerle a comparacion en esos terminos es bastante mas limitado.

1 respuesta
ColdZimeh

#71 desde luego, Giants ahora mismo comparado con la marca que es Pique es ínfimo y en eso estoy de acuerdo. Pero quiero ver qué hacen. Si van en serio y va a ser una empresa que perdure o si es un capricho de dos días. Giants lleva ya 13 años y tiene dinero detrás, a eso le añades los proyectos que tiene en otros esports y te das cuenta de que no son tan pequeños. La clave para AMBOS clubes será la posible ampliación de plazas de LEC en el 2023. Esto ya hablando de clubes, no de lo que más le beneficia a Antonio.

ColdZimeh

está hablando José ahora del contrato de Antonio en Esportmaniacos

1 respuesta
NeMs

la unica persona que me da asco de giants y que me hace a veces pillar tirria es Jose xD

1
NiBeLHe1M

#70 La creacion de este club supone la creacion de la nueva marca/imagen de Ibai+Pique. Ya no es una cuestion de tener un equipo de lol, es que estan creando una organizacion que tendra ramificaciones como la que comentaba el otro dia Ibai adelantando el fichaje de 20-30 streamers.
Aqui no hablamos de un proyecto random en el que han invertido para echarse las risas. Y yo a Pique le veo bastante implicado y en sintonia con Ibai.

Que Giants sea el club dominante en los ultimos años, no implica que vaya a seguir siendolo. El mundo de los eSports es muy joven y volatil. Hoy se junta Ibai+Pique, mañana Aguero+Messi, luego Grefg con mi abuela, Fnatic con nosequien y resulta que en la SL tienes a 5 equipos con un presupuesto, infraestructura o fanbase igual o superior a la de Giants. De hecho, ya paso en su dia con por ejemplo MAD Lions stompeando nada mas llegar.

A mi la decision de Antonio me parece razonable porque obviamente Giants no es Paquito Gaming y le asegura cierta estabilidad, pero si a mi me das a elegir entre trabajar para Ibai+Pique y con los tios mas influyentes de la escena vs trabajar para Jose+Lolito y hacer promos con CarritosKami... pues hombre, prefiero lo primero.

1 1 respuesta
Kaiser5

A ver que por mucha marca Ibai-Pique como el equipo no arranque no va a tener la fanbase que os pensais que esto es el lol y la gente suele ser fan del que gana.

1 1 respuesta
ColdZimeh
#75NiBeLHe1M:

el fichaje de 20-30 streamers

¿En serio? No había leído nada de esto, la verdad.

Lo de que llegó MadLions y dominó, Giants era un equipo academia en ese momento y tenía su squad en la LCS EU, hay que poner contexto.
Pero si, si, está claro que Ibai+Piqué si vienen en serio va a ser una orgnización top a nivel nacional.

Benzac

#76 pues OG no gano una mierda y ahi nos tenia a los fans esperando algo :(

1 respuesta
ColdZimeh

#78 OG entró como un obús a la LCS EU, de CS a Worlds en un año.

1 respuesta
Benzac

#79 ya pero despues :v

1 respuesta
Kaiser5

#80 despues su fanbase cayo en picado cuando se retiro peke.

ratedx

cuando se va abrir el melon de que aqui lo que jode a muchos es que le digan que no a ibai

Skraken

#73 que comentó jose?

1 respuesta
arion10

Yo veo normal q Antonio prefiera quedarse en Giants. Esq yo haría lo mismo.

Me parece la opción más segura. Ahora mismo el equipo de Ibai+Pique es una incógnita, no sabes cmo va a salir ni si van a fichar solo jugadores buenos pero no va a haber un staff decente, o no vas a tener unas condiciones idóneas para rendir. Todo eso en Giants lo tiene. En Giants no es q lo dejen a su suerte, si no q lo promocionan también con sus vídeos, lo meten en anuncios y toda la pesca, q al final eso da visibilidad al chaval (y obviamente a la marca, q no lo hace por Antonio, sino por ellos mismos). Antonio también tiene una fanbase bastante estable, con lo q sin tocar mucho las cosas prácticamente ya tiene hecha su vida de streamer y por si fuera poco, si mañana Antonio sale de Giants puede ir perfectamente como streamer y creador de contenido a ese proyecto de Ibai+Pique.

Eso quiere decir q el proyecto nuevo es malo?? No, ni mucho menos, pero tampoco sabes por donde puede salir. Lo normal será q sea un equipo hecho para competir, al igual q es Giants.

Si todo sale perfecto en este nuevo proyecto Antonio habrá perdido algo si no va, si va ganaría algo. Si las cosas no van bien en este nuevo proyecto Antonio habría perdido mucho en caso de haber ido. En cambio, casi pase lo q pase, estando en Giants Antonio ni va a ganar mucho ni va a perder mucho, así q es lo más estable.

Básicamente es esto (lo q a mi me parece) un tema de seguridad y estabilidad hoy, mañana o el mes q viene todo puede ser diferente.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#83 Que Antonio se va a quedar en Giants todo lo que él quiera, que tiene un contrato indefinido y ha dejado caer que lleva siendo así casi desde el principio, que lo que pone en la base de datos de RIOT es porque hay que poner algo

1
Skraken

Como me aburro y antonio ha abierto para explicar un poco el tema renovación y responder algunas preguntas que le hagan pongo por aquí más o menos un resumen de lo que está comentando en el stream.

  • Hay gente que pensaba que su firma es vitalicia y no se moverá de Giants pero no, ha dicho que si le llega una oferta o quiere buscar posibilidad en algún equipo LEC podrá irse/negociar incluso mañana mismo. Con esta renovación quiere decir que en lo que es ERL's no ve ningún equipo mejor que Giants.
  • Su contrato no tiene fecha de caducidad pero en la database de riot tiene que haberla como dijo #83 pero que el día que él se quiera ir tendrá vía libre para hacerlo.
  • Hubo un equipo que se interesó por él (Ibai) pero que lo que quería es no irse de gratis sino dejar dinero en el club aunque él no tuviera un buyout como tal en su contrato.
  • Se replanteó el aceptar la oferta ya que era muy parecida a la de Giants pero decidió quedarse.
  • Giants iba a poner sobre la mesa 25M para la plaza de la LEC pero BDS puso 30M y se la llevó (esto lo comentó también esportmaniacos).
  • Deja caer que habrá (yo entiendo que mínimo) dos cambios en Giants y que dichos cambios son gente con la cual le hace mucha ilusión competir. Palabras textuales: "Creo que va a ser un buen roster. Hay dos de los jugadores que personalmente me hacen mucha ilusión que jueguen con nosotros por x o por y"
  • 113 ha recibido muchisimas ofertas y ha decidido quedarse con la de KCorp.

Y poco más.

NiBeLHe1M

#84 Yo creo que le dais a Giants una fiabilidad que ya no tiene. Como decia antes, el mundo de los eSports es joven y volatil, y en los ultimos años el ecosistema esta cambiando mucho (y mas que lo va a hacer). Esto ha acabado desplazando a Giants que ya no es el equipo top/referencia (a nivel ERL) que pudo ser en su momento (cuando bajaron de LEC y su infraestructura estaba muy por encima del resto de equipos).

En las ultimas seasons ha sufrido mucho en la SL (donde tampoco habia tantos rivales fuertes) y cada vez parece mas lejos de competir en la EUM.
Y los mejores jugadores fuera de LEC ya no ven a Giants como una de las primeras opciones. Sin ir mas lejos, ahora se les escapa 113. Ya no son capaces de retener talento, ni de fichar a los jugadores de maximo nivel.

Antes teniamos la certeza de que Giants siempre iba a presentar un roster mas fuerte que eMonkeyz, Paquito Gaming y la mayoria de equipos, pero eso ya no esta tan claro. El año que viene vuelven a tener que reconstruir medio roster y tendran que apostar por talento joven y/o jugadores de segundo nivel. Es un proyecto bastante coinflip, como puede ser Ibai, Riders, G2A, FnaticQueso, MADM, UCAM, etc. Me creo que cualquiera de esos gane la liga o se quede fuera de playoffs. La unica certeza es que la marca de Ibai, independientemente del LOL, va a seguir expandiendose. Y eso le vendria especialmente bien a Antonio, teniendo en cuenta su influencia como streamer.

3 respuestas
ColdZimeh
#87NiBeLHe1M:

los mejores jugadores fuera de LEC ya no ven a Giants como una de las primeras opciones

Tampoco ven a la Super Liga. Y te voy a decir porqué es: En la LFL se cobra más que en algunos equipos de la LEC. Y aún así, ahí sigue Giants. En las EUM:
Summer 2019 - 2º
Spring 2020 - Se quedó en grupos empatado 4-2 contra los dos mejores equipos del torneo
Summer 2020 - Cayó en cuartos contra el finalista y uno de los favoritos
Spring 2021 - No clasificó
Summer 2021 - Cayó en cuartos contra MSF.P, que llevaba la chapita de favorito a pesar de caer en semis.

#87NiBeLHe1M:

La unica certeza es que la marca de Ibai, independientemente del LOL, va a seguir expandiendose.

Yo creo que es lo que va a pasar, pero no tengo ninguna certeza sobre esto. Pero me estáis pintando el proyecto de Ibai que vamos, espero que Auron, Rubius y compañía se unan, porque si no Ibai les va a dejar sin trabajo...

1 respuesta
ratedx

#87 la infraestructura de giants esta muy por encima del 90% de equipos, un ejemplo, Kcorp ni entra en la LEC por no tener ni oficina ni gaming house.

GGG va a seguir expandiéndose, planean abrir instalaciones en Latinoamérica, Europa y Oriente Medio, asociados con vodafone y Nike.

Este año podria haber entrado si no fuera por el millonario de BDS

1 respuesta
Efervescente

#87 Las opciones de fuera no ven a la SL como una de las primeras opciones, que en la LFL se paga bastante mejor que en España y eso lo sabe todo el mundo. No es que sea VGIA, es que es la liga entera la que está en un bache de nivel (veremos si solo bache). La mayoría de jugadores buenos de ERL priorizan la LFL porque mueven salarios mucho más altos que en España, me suena que Mauro dijo que la mitad baja de SL pagaba lo mismo que la segunda división francesa.

Usuarios habituales

  • ColdZimeh
  • ratedx
  • Benzac
  • NiBeLHe1M
  • Kaiser5
  • Skraken
  • NeMs