Araneae: “La llegada de Nemesis nos ha mejorado mucho”

ratedx

Tras finalizar la 2ª jornada de ESL Masters de League of Legends y el correspondiente triunfo de KIYF, Movistar Riders, The G-LAB Penguins y MAD Lions que consiguieron el pase a semifinales, desde eSports ElDesmarque charlamos Alvar ‘Araneae’ Martín y Sergio Yáñez, protagonistas del cuarto y último clasificado del día, unos leones que remontaron ante ThunderX3 Baskonia poniendo la guinda a una intensa jornada.

El primer punto fue esa sufrida eliminatoria decisiva, que decantaría al último clasificado para semifinales de esta ESL Masters. Partido en el que Baskonia asestó el primer golpe pero ante el cual, reaccionó bien MAD Lions. “Baskonia presentó una primera partida muy fuerte y con un draft mucho mejor que el nuestro“, comentaba el co-fundador del equipo.

”Estábamos un poco nerviosos tras la partida de ayer, que debería de haber sido un free win, pero la perdimos por tonterías como dejar que Nasus splitpusheara. No tuvimos constancia de su juego […] Esos nervios se reflejaron en la primera pero les dije que confiaran en mi y en lo que habíamos trabajado“

, analizaba más en profundidad el ténico de los leones.

“En semifinales estaremos más fuertes de lo que hemos mostrado. Los nervios y el debut offline de alguno de nuestros jugadores nos ha afectado un poco. Aun así creo que estamos suficientemente fuertes como para ganar semifinales y final“

, comentaba Araneae sobre el reto de este domingo, algo en lo que coincidía Sergio Yáñez, que aseguraba que

“Si jugamos como hemos entrenado podríamos ser ganadores. Aunque cuando sales al escenario los nervios te hacen tomar decisiones diferentes a cuando estas en casa“.

El equipo madrileño no empezó con buen pie, sin embargo la llegada de su nuevo fichaje, Tim ‘Nemesis’ Lipovsek, ha supuesto un respiro de aire fresco, consiguiendo la victoria contra ASUS ROG Army en su primer partido de Superliga. “La verdad es que la llegada de Nemesis nos ha mejorado mucho. Tanto en comunicación como a nivel individual. Es un jugador que juega muy bien que sabe lo que tiene que hacer y dónde tiene que estar. Es cierto que era su primer presencial, pero estos eventos nos vienen bien de cara a Gamergy. Todo es trabajo y rodamiento, pero es cierto que Nemesis nos ayuda y mucho“, comentó Araneae sobre el midlaner esloveno. Algo en lo que volvía a coincidir Yáñez:

“Nemesis es un jugador muy muy mecánico que aporta muchísima comunicación al equipo, saber dónde están los rivales… Si que es verdad que no estamos en nuestro mejor momento a causa del meta, tenemos dos jugadores muy agresivos a los que les gusta el 1 contra 1 y ahora tenemos que adaptarnos a otras composiciones“.

esports.eldesmarque.com

A

En verdad, felicidades por el triunfo conseguido dado el poco tiempo que lleva el equipo junto, un gran proyecto que no sólo cuenta con "nombres", aunque realmente me hubiese gustado que ganara Penguins por su magnifico torneo. Las finales así deberían ser al mejor de 5 y darle más emoción o dar posibilidades de remontada. GGWP para ambos equipos.

1 respuesta
ratedx

#2 El mayor problema es que estos torneos se realizn en eventos y estos eventos tienen unas fechas y horarios.

Igneox

Este señor, lo poco que he visto de él ya que no sigo el competitivo nada, me ha parecido un señor que ha sabido ir con los tiempos y saber siempre cual es su lugar.

Alguien me puede decir la trayectoria de este señor? Tengo curiosidad.

1 respuesta
pacifik0

#4 Nemesis creo que no tiene trayectoria, es un random que lleva ya tiempo en high elo.

1 respuesta
Igneox

#5 Me refería a Araneae

1 respuesta
pacifik0

#6 Araneae es perro viejo en el LOL, fue jungla de LCS en SK en la época de Ocelote (que se clasificó para el mundial del 2012) y luego en Millenium el año siguiente.
Se retiró y estuvo ayudando a Fnatic en el split de verano y el mundial de 2014, como entrenador-analista, ya que fue muy buen amigo de Xpeke y Soaz. (hay una entrevista por ahí, que él decía que en una época de depresión de soaz que quería dejar el juego le estuvo ayudando bastante en el tema mental para que no se retirase...todo esto en el 2014 xD)
En 2015 se incorporó a Origen como jungla suplente en los Worlds para ayudarles como analista también.
Después, empezó su periplo en españa, entrenando al primer Baskonia, que fue un desastre.
Ya en el 2017, volvió a Baskonia pero con el dreamteam Werlyb-Cinkrof (luego selfmademan)-Pepii-Sanchez-Falco con el cual ganó la SLO y la Gamergy pasadas, aunque fracasaron en el ascenso a la Challenger Series.

Nunca ha sido un jungla top como jugador, pero por lo que han comentado diversos jugadores en entrevistas, dicen que en la etapa de Fnatic y Origen, fue un muy buen analista y que ayudó bastante. En España, por lo que dicen es el mejor entrenador de lejos. Aunque a mi personalmente me gusta más el entrenador de Kiyf.
Cabe destacar también que mientras jugaba en la LCS, estaba a su vez estudiando una carrera a distancia xD

3 respuestas
J
#7pacifik0:

Cabe destacar también que mientras jugaba en la LCS, estaba a su vez estudiando una carrera a distancia xD

Hombre, estar en la LCS y sacarse una ingeniería moco de pavo no es.

Me cae bien este señor, espero que le vaya muy bien en su futuro.

1
imsack

#7 cuando jugaba en sk no estaba aun la LCS, el resto todo correcto.

Taiden

Y siempre ha recalcado la importancia de los estudios. En un sector donde la mayoría lo dejan todo por ser pro - players este señor puso cordura.

Alguna vez es un poco quejas, pero hay que tenerle mucho respero. Grande Araenae!

B

Además de todo lo que has dichi decir que ganó la esl con baskonia el primer split de 2016 y salvó a OG en relegations.

DM13

Araneae se merece todo el putísimo respeto del mundo. Gran persona dentro y fuera de la escena del LoL. #keepsmiling

ratedx

#7 En baskonia que gano la SLO era SmylieXD no sanchez xd, y lo que dicen que es el mejor entrenador , se refieren mas a sacar lo mejor de sus jugadores y de inculcarles una metodologia de trabajo.

1 respuesta
keygy

bueno es normal que mad lions ganen si Giants se autoinmola y Asus se pone a jugar ARAMS en sus partidas, aun asi no han sido el mejor equipo del torneo ni de largo.

1 respuesta
OviedoSergio

#14 pero que jueguen así es gracias a su forma de jugar,es precisamente a lo que juegan...a que los rivales tengan fallos y explotarlos

pacifik0

#13 cierto, sánchez ha estado en Asus, se me fue xD Y a lo que te refieres del entrenador, en españa es así, pero en sus etapas de Fnatic y Origen, se hablaban mas de su faceta de analista.

Usuarios habituales