Calculadora para los puestos de los Worlds

DarkNinjaLoL

Viendo la cantidad de gente que se está haciendo pajas mentales sobre el tema he creado en excel esta calculadora para que cada uno meta los resultados que le de la gana y se entere de como quedarían las posiciones para los play off, puntuaciones y puestos para los mundiales.

Instrucciones de uso

  • Abrir este enlace, y clickar en "Archivo", "Descargar como", "Microsoft Excel (.xlsx)"

  • El archivo consta de tres páginas, una para la jornada que queda, otra para los play off y la última para el torneo de puntos.

  • Una vez tengais el archivo descargado rellenad tan solo las celdas que están en verde (ordenar las tablas y la suma de los puntos lo tendréis que hacer vosotros).

  • Cuidado con los empates, si es entre dos equipos se tendrán en cuenta los partidos entre ellos. Si quedaron 1-1 se hará partido desempate al igual que en empates triples. Si por el contrario el empate es a puntos se priorizará el equipo que más haya conseguido en este último split.

Ejemplos

Nota: El lunes actualizaré el hilo con otra calculadora para NA.

12
MoLSpA

Gran trabajo. Viendo la naturaleza del thread esperaba que lo abriese modjoram aka el ingeniero informático nocturno pero veo que, as usual, vuelve a decepcionarnos a sus fans.

1
feederinox9

Muy buen trabajo, aprovecho para añadir una norma por si alguien no la sabia, yo por ejemplo me he enterado hoy buscando sobre las posibilidades de c9 de ir a los worlds
El primer seed es el que gana, el segundo el que mas puntos tiene, y el tercero que es donde tienen opcion a llegar, es el qualifier y ganando el torneo

Yo pensaba que con los puntos de quedar segundo en primavera tenian el qualifier asegurado,pasara lo que pasara, pero no es asi

La NORMA es esta: en la pag 32 de aqui https://riot-web-static.s3.amazonaws.com/lolesports/Rule%20Sets/2015_LCS_Rule_Set_2.01.pdf dice claramente:"if a team that accrued championship points places in the relegation positions during the summer split they will lose all the points they had adquired"

Asi que si quedan octavos novenos o decimos se van fuera 100%, y si quedan sextos juegan playoffs y podrian optar al qualifier e incluso a ganar o ir como segundo seed(seria un milagro pero la posibilidad existiria) y si quedan septimos la unica posibilidad de que no vayan es que dignitas gane el split y clg quede segundo , cosa dificil

Creo que uol puede estar en una situacion parecida, no se si matematicamente pueden ser aun octavos, pero si asi fuera daria igual haber quedado segundos en primavera, se irian al pozo

Si eso pasara con c9 o uol os evitais usar la calculadora xd

1 respuesta
quetzalcube

Gracias! Gran trabajo, enhorabuena.

No he tenido tiempo de probas porque voy con el movil. Sin embargo, me sorprende que en la imagen de "pestaña jornada 9" en la clasificación GIANTS aparece con un 9-9 por debajo de los 8-10. Por qué es así? Es correcto?

1 respuesta
Rito_Tryhard

#3 Yo tambien me fije ayer, pero no sabia la norma 32 esa D:, a ver si ahora que están despertando , quedan séptimos y pueden ganar el mini torneo.

ChaRliFuM

Veo lógico que un equipo que juega las relegations en su región no pueda ir a competir contra los mejores de todo el mundo xD

1
DarkNinjaLoL

#4 porque no lo ordena, eso ya tendréis que hacerlo vosotros xd

Usuarios habituales

  • DarkNinjaLoL
  • ChaRliFuM
  • Rito_Tryhard
  • quetzalcube
  • feederinox9
  • MoLSpA