Campeonato Mundial de la Temporada 5

No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1
VoDs, sin spoilers, aquí

xemi

#53040 Basicamente. Un buen paso seria que H2K pillase un jungla decente para pdoer competir con Fnatic y OG, asi tendriamos 3 equipos decentes. Pero el resto, no se de donde pueden sacar gente para subir el nivel, porque en la mayoria de casos necesitarian cambiar minimo 2-3 jugadores.

1 respuesta
Leonidasxx

Hacer una liga western con los mejores de na y de eu west y que haya descenso tipo challenger pero sin ser challenger, con los equipos menos buenos de ambas regiones tipo primera y segunda division.

1
Muitos

Como cambia la tonica del hilo en solo 24h. Espectacular.

1 respuesta
minired

#53039 cambiaría más de lo que parece, sobre todo en el tema mental, no es lo mismo empezar 1-0 cuando en tu región solo juegas bo1 a cuando juegas mínimo todo a bo2 y estas más acostumbrado a esa situación

crazygrumpy

[media] https://twitter.com/FnaticReignover/status/658349288456658944[/media]

La cara de buenazo que tiene nuestro verdugo es curiosa xD

Chaterinox

Lo de ayer fue un palo, pero tampoco nos vengamos tan abajo.
A Fnatic lo veo por el buen camino y con mucho recorrido. No se cual es el margen economico de la squad para mejorar jugadores o staff, pero le veo un buen futuro. El problema de ayer es que tras tirar 6k en un diveo en bot bastante malo, por no decir algo que me acarree agro, contra un rival con 2tp, y un posterior chase en top con todo KOO viniendo por el rio, el equipo entro en tilt y se fue a la mierda. Les paso la primera semana y con el descanso pudieron recuperar, ayer no tenian esa posibilidad

Nahuel007uru

Yo le veo mucho mas futuro a Fnatic que a Origen en el papel.
Fnatic tiene un equipo bastante joven, con talento y experiencia.
En cambio Origen, Amazing no me gusta mucho como jungla almenos a nivel internacional, Xpeke y Soaz creo que están mas en sus ultimas, mas que nada Peke, que no se cuanto mas seguirá siendo jugador para dejarlo y centrarse en su marca.
Es una opinión, es lo que veo. Origen va a necesitar ver antes el mercado que Fnatic.

grivcon

Hay game de 3/4to puesto?

1 respuesta
Nahuel007uru

#53048 No.

Muitos

La botlane debe ser la base de OG. Amazing es bueno pero es irregular de cojones. Aun asi no creo que vayan a encontrar nada mejor. A sOAZ y xPeke les daria como ultimo torneo de despedida la IEM y ya. No porque vayan a encontrar nada mejor que de rendimiento inmediato sino porque no veo una temporada entera jugando a estos dos a full si tienen como objetivo ganar en EU y hacer otro gran papel en los Worlds.

Deberian buscar opciones y empezar a formar un equipo con vistas de futuro. Este año fue Niels, con suerte y trabajo se pueden encontrar a dos tios que rindan a alto nivel si les rodean con gente experimentada (Mithy y Amazing. Niels es casi un veterano visto lo visto tb...)

C

Eso de una liga occidental de 6 equipos seria muy top creo yo. Con dos descensos, asi solo suben un equipo por region, aunque pueda darse que desciendan dos de una misma región. La segunda division seria la lcs de cada region y tercera la challenger.

Aldarion_21

#53043 Es lo que hay que a muchos de los que baiteaban se les acabado el mundial en semis.

Y es lo que decíamos arriba es imposible igualarse porque la cultura es de otro nivel. Allí desde enanos tienen inculcado esa mentalidad por el gaming y encima las squad son otro nivel complemente. China es lo más cercano a mi entender pero problemas de comunicación y sobre todo falta de staff los dejan por detrás por mucha estrella que fiches.

1 respuesta
Vengerov

#53052 Por ambos bandos, no?

ArcadeGun

yo soy fnatic y mando a este equipo a la liga coreana y pasaria de la LCS

R

#53037 totalmente de acuerdo, pero no lo que no puede ser es que fnatic llegue al mundial con solo 5 bo5 en todo el año, y que ademas se le dio mal todos (skt, h2k y origen) (respecto a picks y bans o como tomarse la eliminatoria) menos contra unicorns of love que fueron 3-0 ambos.

Yo les he visto muy mal conforme pasaba el bo5, porque a un partido puedes tener unas ideas, pero respecto a un Bo5 es muy diferente, y no lo digo por fnatic en particular si no porque ayuda poco el sistema donde juegas dos partidas a la semana, donde importa mas bien poco, para tener competición real cuatro semanas al año.

Europa solo ha ganado un Bo5 a korea en toda la historia del lol, visto así acojona. xD

Movement

Según Montecristo, la OGN da automáticamente una plaza a los equipos extranjeros que quieran participar. No sé si se si Rito les dejaría pero Fnatic debería planteárselo.

Nahuel007uru
B

Vamos que Riot se ha acojonado de una posible fuga, ya que la LCS EU perderia muchisimo valor si se marchara Fnatic.

B

#53041 Pues yo creo que ni fichando otro jungla podrían plantar cara ya que pienso que OG y Fnatic son mil veces mejores en rotaciones, necesitarían un shotcaller muy muy bueno para igualar a OG y Fnatic sino por mucho jungla que tengas no creo que sean capaces de conseguir el teamplay necesario.

1 respuesta
Doblag18

Los que hablan que xPeke tiene que retirarse... Si tiene 23 años creo. Entiendo que si esta quemado y tal deje por un tiempo el nivel competitivo pero que con la edad que tiene si quiere aun le quedan unos cuantos años por delante si le apetece.

El LoL tampoco es que requiera unos reflejos de quinceañero, ademas la experiencia siempre te aporta un plus.

xemi

#53059 Puede ser que aun cambiando el jungla sigan sin poder competir, pero desde luego si no mejoran el jungla tienen 0 opciones. Ademas imagino que tambien harian cambios en el staff.

Mandarinas

Para mi el mayor problema de Fnatic ha sido la forma de adaptarse que ha tenido, siempre han jugando orientando recursos a Huni y que RO le de todos los gank de la partida, el problema viene cuando Huni deja de tener en frente a Cabochard y tiene a Smeb, que eso no te funciona, Fnatic deberia haber puesto a Rekkles/Febiven como el centro de los recursos de la partida y dejar a Huni con un rol mas secundario, pero no han sido capaces...

1 1 respuesta
Daxter101

A ver si con la entrada de NA'VI y Virtus.pro en la LCS EU vemos que mejora el nivel. Estos son equipos serios y tiene pinta que van a hacer las cosas bien, sobretodo NA'VI, que tiene pensado empezar desde abajo.

En lo de cambiar a xPeke y Soaz pues habría que pensarlo, yo creo que todavía tienen mucho que dar si ponen empeño. Es que los recambios tampoco son impresionantes, no todos los días te sale un Febiden y un cabochard/odoame, y estos 2 en su máximo nivel porque como jueguen normalillos prefiero a los viejunos de OG.

pacifik0

#53062 Quereis dejar de poner el ejemplo de cabochard para referiros a los top de EU, creo que hay tops bastante mas lamentables en nuestra liga que ese...que posiblemente este en top 3 y en un equipo como fnatic u origen rendiria incluso mejor que alguno que otro que ya esta.

b0rj4

Ahora que the european dream is dead, entro para decir lo jodidamente lamentable que me parece 1º:
Como se ha subido la gente al origen hype train después de la 1ª semana.
2º Como gente (ellos saben) que ponían a parir a Soaz y a peke diciendo que estaban acabados, les realizaban una felacion online después de la 1ª semana.
3ºComo mucha gente (gente activa de este foro ademas) decían que Niels no es ni la mitad que rekkles. (y no me vengáis con el, no había demostrado hasta entonces...porque a ver si rekkles ha demostrado mucho a nivel internacional).

Os habéis columpiado 5000 y luego pasa lo que pasa, que gente como piccaboo o kkoma dicen (antes de los bracket y saber que les iba a tocar en semis a skt) que veían a origen jugando en la final vs skt.Pero eh! que mediavida esta lleno de entendidos.

1
Glumyglu

Pues yo para competir contra Fnatic veo mucho mejor a Roccat que en los playoff lo hizo bastante bien que a H2K, a ver si alguno de estos dos equipos mejora el nivel

1 respuesta
Aldarion_21

#53066 La eterna promesa pero en equipo. Roccat meh, nada que ver con el nivel estratégico que te encuentras en corea.

1 respuesta
keygy

os estais haciendo la picha un lio, occidente no necesita irse a korea necesita que cambien el formato de la LCS simple y llanamente, ya me eh repetido y lo volvere a decir

Equipos como OG y FNC han jugado 18 partidos en el summer split sin contar playoff y gauntlet..sabeis los partidos que juega un equipo koreano en el summer split? 41 partidos divididos en Bo3 eso es mas del DOBLE de partidos que juega cualquier equipo occidental, y esto es uno de los principales cancer que tiene la LCS, que mientras asi juega alrededor de 35-40 partidos por split nosotros jugamos menos de la mitad, pues eso.

1 respuesta
keygy

yo no digo que adoptemos el Bo3, pero necesitamos minimo el Bo2 para subir la competitividad

Aldarion_21

#53068 IG-LGD-EDG ha jugado 6x partidos. Jugando muchos bo3 y en una liga con mejores jugadores. Otro argumento, ese no me vale.

La cultura en korea hacia el gaming es otro nivel, no hay más o lo mamas allí durante años o estas jodido. Lo que tu haces en una bootcamp durante un mes, ellos lo hacen durante toda la vida. En cualquier juego que entran arrasan.

El nivel de coach/analistas que hay en Korea, es imposible, completamente imposible que existan fuera de allí. Lo mejor de occidente es Deilor y es ex-entrenador de poker.

2

Usuarios habituales