China, los primeros en implementar las franquicias

Bouya

According to the official lolesports Weibo account and Chinese media outlet Wanplus, China’s LoL Pro League will become the first region in professional League of Legends to implement franchising.
The previous system of promotion and relegation will be dismantled in favor of the 12 existing teams currently in the LPL. This will increase to 14 in 2018, and possibly 20 in the future. The LoL Secondary Pro League and TGA will merge into one.
Also in the LPL’s future is a city-based system, with home and away games. This will start with three to five cities in 2018.
Most recently, Vici Gaming and Game Talents were relegated from the LPL. Joining the 2017 LPL Summer are DAN Gaming.
Special thanks to Bryan Yu from Wanplus and Sheng Yi .
Emily Rand’s love of the 2013 KT Rolster Bullets will never die. You can follow her on twitter @leagueofemily.

spoiler

En resumen, meten franquiciado de los doce equipos que hay actualmente, y se subirá a 14 equipos en 2018. Lo que no me acaba de quedar claro, es si se podrá ampliar el número de equipos a mas de 14.

Gorn99

Lo dice en el propio texto, en el futuro podrá haber hasta 20.

Pues putada para los que acaban de descender, pero intuyo que sabrían ya de la decisión.

1 respuesta
Bouya

#2 si, me ha liado la traducción de google de la página china.
Imagino que este año en la Lspl, se gastarán muchísimo con tal de conseguir quedar entre los dos primeros

Yaya

Bien, bien, China es bastante buen lugar donde empezar a implementar esto, con la cantidad de jugadores que tienen y la cantidad de equipos que hay entre LPL y LSPL tienen sitio de sobras.

Veras las hostias por subir este split, va a estar divertido xd

2
Discharge

Como siempre China el campo de pruebas, a ver que tal, yo creo que funcionara y sera muy interesante ver el tema para saber mas o menos como sera aqui

BrKnChaiN

Para una liga con ese proteccionismo, hace falta una liga inferior muy fuerte, ademas de un sistema para que se produzca dinamismo dentro de la liga y que no se convierta en una liga española donde 2 o 3 equipos se reparten el pastel año tras año, hace falta algo para que equipos debiles puedan reforzarse y que el sistema este en continuo movimiento.

Al final si lo que tienes es una liga cerrada, con una liga inferior de mierda o sin liga inferior y donde hay un par de equipos donde se lo llevan todo , la competición muere. El unico motivo por el que en España funciona es porque son deportes con muchisima trayectoria y han asentado una fuerte afición que son medio hooligans y muy orgullosos, pero en un entorno tan joven como los eSports, eso no funcionará a menos que se consiga un resultado como las ligas nacionales estadounidenses.

1
pkjn

No me quiero imaginar una LCS eu/na con 14 equipos... si ya ahora hay equipos que dan ascopena, con 14 se llena...

keygy

el sistema de franquiciado es simple, si Riot no le da mas visibilidad a la CS, va a ser un sistema de mierda, no hay mas.

1
Pwelete

alguien me explica un poco esto que no entendi nada

Dekai

Eso está de puta madre. Más competitividad, más afición, más jugadores interesantes en la escena y más partidos al año.

Si en algún momento se llega a 20 equipos (cosa que dudo) podrían unificar los splits, cosa que sería lo más óptimo para premiar la regularidad durante todo el año.

3 2 respuestas
T

A mí este sistema me parece un cáncer. Adiós a ver un equipo como el origen de xPeke del meteórico ascenso, que es una de las cosas bonitas que tiene el deporte.

empecinado

como funciona el capitalismo es increible

Bouya

#10 pues apuntan a eso, aunque este año la mayoría de equipos se quedan Shanghai para el año que viene lo quieren cambiar

Also in the LPL’s future is a city-based system, with home and away games. This will start with three to five cities in 2018.

A

Por una parte es normal, la inversión necesaria para un equipo de LCS o similar es muy elevada como para que en 6 meses te puedas quedar en nada y descienda el equipo por lo que no es económicamente viable, y en ese sentido aportaría mayor estabilidad y mayor inversión, ahora bien, por otro lado supone que únicamente van a competir los equipos de grandes marcas o capitales y empecaría el llamado oligopolio, se acabarían los equipos pequeños y que habrán llegado ahí por su esfuerzo y no con billetes pero bueno... que equipos se quedan y cuales se van? porque a estas alturas casi sin avisar? a que equipos beneficia y cuales perjudica? me gasto la pasta en intentar ascender?...

Victotarium

se supone que con un sistema de franquicias, no pueden descender no? ni ascender? en el tema presupuestos es como en la nba?? igual para todos?

keygy

el tema que la gente cuando habla del sistema franquiciado para la LCS, lo unico que se acuerdan es de que los equipos ni suben ni descienden y eso es un error, un sistema de franquiciado implica una restructuracion a todos los niveles, tanto a nivel LPL como en este caso como al nivel de la segunda liga china o como quiera que se llame.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Coman2Sueco

#10 competitividad y franquiciado nunca fueron de la mano

keygy

todo va a depender de como se implante el sistema y hay dos opciones:

Se implanta el sistema estructurando todas las ligas para crear una especie de "circulo" en que cada liga sea importante a las otras es decir, que las segundas divisiones por ejemplo nutran de jugadores a las primeras o se crean un modelo "egoista" y "manipulado" donde se sigue tratando las segundas divisiones como mierda degenerandose mas aún debido al no tener acceso de ninguna manera la primera division por metodos normales y crean una burbuja de comodidad para todos los equipos que se encuentran en la primera division.

1 respuesta
Aldarion_21

#21 Lo dices como si no supieras que va a ocurrir xD

1 respuesta
keygy

#22 xD por desgracia la segunda jajaja lo digo mas q nada por los que siguen en las nubes pensando en el sistema de franquiciado xd

Kb

habra sistema de draft para los fichajes? podria ser interesante

1 respuesta
keygy

#24 de momento no se sabe nada realmente de la estructura xd

privet

Corea la mejor región nunca lo hará

Usuarios habituales

  • keygy
  • Kb
  • Fanboynatic
  • Bouya
  • Tatsuya_Suou
  • Pwelete
  • Discharge