Cierre de los clubes en el cliente del LOL

ratedx

Hola a todo el mundo. Hoy anunciamos el cierre de los clubes en un futuro cercano. Dicho esto, queremos compartir con vosotros las razones por las que lo haremos y asegurarnos de que el mayor número posible de jugadores esté al tanto de nuestros planes antes de cerrarlos.

¿Por qué cerrar los clubes?

Evolución de las herramientas de la comunidad

Las herramientas para desarrollar, cultivar y gestionar una comunidad han pasado por mucho a lo largo de los años. Ya sea con TeamSpeak, Ventrilo, Mumble o Discord, los desarrolladores han pasado décadas ayudando a los jugadores a conectar entre ellos de formas innovadoras. Lo que comenzó siendo una forma de chatear por voz o texto ha evolucionado hasta convertirse en una gama de herramientas centradas en los videojuegos con múltiples funciones. Dichas herramientas ayudan a los jugadores a comunicarse entre juegos, retransmitir en directo sus sesiones de juego entre ellos y a coordinar planes de juego.

Lo principal para compañías como Discord es ayudar a las comunidades y grupos de amigos a hablar. Si comparamos las funciones de un producto como Discord con las de los clubes, nuestra versión de una herramienta que promueva la comunicación del equipo y la inclusión social, la diferencia entre las experiencias es demasiado evidente. Los clubes son una sola función que requiere atención entre un montón de funciones increíbles de LoL que queremos continuar creando y actualizando. Teniendo en cuenta nuestras prioridades, nunca conseguiremos crear una herramienta para la comunidad que pueda superar a los líderes de la industria. Esta situación nos parece bien, ¡y os animamos a utilizar las herramientas que ofrecen!

Restricciones tecnológicas

Vale, este punto es algo aburrido, pero es un factor clave en nuestra decisión: la tecnología utilizada para desarrollar los clubes era una mezcla de sistemas desarrollados internamente y de software de terceros, lo que resultaba muy emocionante en su momento. Desgraciadamente, el desarrollador original de los componentes externos ya no los mantiene totalmente y, como resultado, le está ocurriendo lo mismo que le pasa a toda la tecnología con el tiempo: se está degradando. Nuestro equipo se ha dedicado a tapar agujeros y solucionar problemas, pero solo estamos retrasando lo inevitable. Si queremos que los clubes formen parte de la experiencia de League of Legends durante la próxima década, es necesario reconstruirlos.

Dado que es necesaria una reconstrucción, tuvimos que echar el freno y preguntarnos lo siguiente: "¿Queremos dedicar nuestros esfuerzos a reconstruir los clubes? ¿Qué resultaría más valioso para los jugadores? ¿Podemos aportar la mejor experiencia posible en el campo de los sistemas sociales?". Teniendo en cuenta el nivel de innovación actual de las herramientas de gestión de comunidades, tuvimos claro que no es el área en la que dedicar nuestros esfuerzos para ayudar a los jugadores de la mejor forma posible.

Nos centraremos en lo que sabemos hacer como nadie

Creemos que lo que se nos da mejor es crear League of Legends (¡y TFT!). Cuando descubrimos algo con lo que completar la experiencia (que era nuestra idea inicial con los clubes), aprovechamos la oportunidad para ofreceros algo útil. Sin embargo, el lado malo es que, cuando damos un experiencia a los jugadores peor a las alternativas existentes, no deberíamos entrometernos en el camino del progreso.

Por ello, pensamos que, en el futuro, deberíamos centrarnos en áreas en las que sí podamos aportar una gran experiencia para todos. Áreas como los comportamientos inadecuados, mejorar de una vez nuestro cliente, renovar el sistema de objetos o crear nuevas formas de jugar como hicimos con TFT. Ya se encargan otros de crear increíbles sistemas de gestión de comunidades. Nosotros tenemos que centrarnos en las formas de satisfacer vuestras necesidades que sabemos hacer mejor que nadie.

Transición a Discord

Hemos mencionado Discord unas cuantas veces en este artículo, y no se trata de una coincidencia. Opinamos que Discord es una alternativa excelente a nuestro sistema de clubes actual. Cuenta con un mayor número de funciones, por lo que tanto vosotros como los miembros de vuestro club podréis retransmitir partidas entre vosotros o utilizar la tecnología de supresión de ruido en los chats de voz. Lo actualizan constantemente con nuevas funciones y características. Además, muchos de nosotros lo utilizamos a diario, no solo para jugar con amigos, sino también para pasar el rato antes y después de las partidas. Actualmente, existen montones de herramientas geniales, pero, en nuestra humilde opinión, Discord es una de las mejores.

Colaboraremos con Discord con el objetivo de facilitar la transición de los clubes, para los jugadores que quieran mantener unidas a sus comunidades. Compartiremos más información durante los próximos meses, antes de cerrar oficialmente los clubes. Nuestro objetivo es que os resulte superfácil crear un servidor en Discord, compartirlo con los miembros de vuestro club y seguir jugando juntos a LoL sin problemas.

Las novedades que quedan por llegar

En cuanto a la fecha, planeamos cerrar los clubes durante la pretemporada, a finales de 2020. La pretemporada es una transición natural del ciclo de League of Legends y, con suerte, dará el tiempo suficiente a los jugadores como para ponerse de acuerdo con los miembros de su club y planear un futuro sin él.

Sin duda, queremos saber qué opináis y comprender qué es lo más importante para vosotros en esta transición. Durante los próximos meses, revisaremos vuestros comentarios para ayudarnos a redefinir nuestro plan de transición.

EUW.LEAGUE OF LEGENDS

Lacsas

Lógico.

#1ratedx:

mezcla de sistemas desarrollados internamente y de software de terceros

Esta parte me flipa. A saber qué pirula tenían montada para ahorrarse desarrollo.

1 respuesta
ratedx

#2 en otros post que suben sobre como está trabajando en las tripas del cliente cuentan cosas como el desbarajuste que tenian en el cliente, entre plugins, apps y demas.

https://euw.leagueoflegends.com/es-es/news/dev/client-cleanup-progress-setbacks-discoveries/

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Lacsas