Como llegar a ser un jugador profesional

S

Pues aqui lo que te pueden decir es como no serlo. Tendras que preguntarle a algún profesional.

SuGaRaY

Siendo mujer:

Solo tienes que pedirle al whiteknight de turno (babeta, por ejemplo) que te suba el elo.

25 4 respuestas
stokman

#32 mis dies y abro el paraguas

pkjn

Jugar
Ganas
Seriedad
Lamer culos

Si eres tia, di simplemente, tengo tetas

1
XeNeT

#32 sabe

e n c h u f e

3
W

resumen de todos los comentarios : frikea 24 horas 7 dias a la semana todos los días del mes, durante muchos años y nunca duermas. Eso lo harás una vez muerto. Si te vas de fiesta, y disfrutas del dinero una vez frikeado millones de horas, serás un manco del monton como ocelote. Si eres un 48h stream, 24 equipo, otras 48 stream, etc. Serás un froggen. Si aprendes Coreano u algun idioma amarillo e superas su nivel freak comunicativo, serás capitan de estos y campeón. Fuera serie pro player.

Olbhap

#32 Pienso igual, aunque con eso realmente no llegarás a nada.

profmoriarty

Sacarse una carrera para mantenerte y luego ya pensar si quieres ludar o no.

1 respuesta
SuGaRaY

#38 Sí, es cierto. Sacarte una carrera en estos tiempos te asegura el tener un brillante futuro por delante.

6 1 respuesta
KaiSeR_

Alguien está mad, #21?

chamberlayn nUmbEr OnE

profmoriarty

#39 Tienes razón, me he confundido, lo mejor que debes hacer es no buscar trabajo ni futuro siendo una sangijuela a tus padres. ( Ojo no he dicho que lo seas.)

1 respuesta
SuGaRaY

#41 Pero estas hablando como si al salir de una carrera ya salieses con trabajo y puesto fijo.

Estudiar, trabajar.. Lo que hay que hacer es tener los pies en el suelo, y tener muy claro que hacer de tu hobby un trabajo es un privilegio al alcance de muy pocos afortunados.

1 respuesta
profmoriarty

#42 Pero lo tienes jaja, imaginate a Ocelote por ejemplo dentro de 20 años, muchos torneos tendría que ganar para vivir en la Nueva Alemania que sera esto, y basta ya el trolleo, que estamos desvirtuando el post.

1 respuesta
SuGaRaY

#43 No es trolleo ni offtoptic(almenos por mi parte), a mi me parece interesante el tema.

En cuanto a Oce, supongo que de alguna forma su futuro va ligado a los esports y el mundillo, como han hecho ilustres como HeatoN y de.mas.

1 respuesta
profmoriarty

#44 Pero es un chaval de mas de 20 años que vive con sus padres porque tuvo la chorra, pero por ejemplo a mi me gustan los videojuegos, y estoy estudiando Diseño y Desarrollo con la inseguridad de poder algun día trabajar en una empresa, pero lo hago porque es lo correcto, no me quedo en casa jugando al LoL esperando el día en que Curse se fije en mi para echarme a la semana siguiente, espero que entiendas mi punto de vista.

B

Esto es como todo en la vida.

De que sirve tener talento si no lo explotas? Lo suyo es dedicarle horas y horas y horas y entrenar etc, aparte de tener buenas herramientas de trabajo. No solo viciar.

Es bastante ridiculo ver como varios "progamers" tienen torres y monitores de auténtica mierda, cuando es su trabajo y DEBEN portar buenos equipos. Es como un fotografo, un fotografo no le vas a ver con una compacta, sino con varios cuerpos reflex objetivos etc... esto es igual, pienso que un "progamer" debe estar muy actualizado en su equipo y llevar lo mejor, así como buenos monitores con frecuencias de muestreo altisimas y buenas interpretaciones de rgb; vamos gastarse mas de 1000 pavos en un monitor, y mas de 2000 en una torre. Y aún así 3500 en total y con accesorios no me parece CARO si es tu trabajo (los 500 los añado de cascos teclado raton etc) otra cosa esque seas un casual y te gastes esa pasta en ese equipo.

Enfin espero haberte servido de ayuda, Un saludo!

madfrog

El talento está totalmente sobrevalorado.

1 respuesta
Pinza

#47 Ya lo decía Nach , curro 99% suerte/talento 1%.

1
Bada

#1 faltas tu hijoputa

B

el #32 ha sido rollo...

tortazo en toda la cara jaja

TheDamien

#1 Riot a escuchado tus plegarias, GJ BRO :qq:

http://competitive.euw.leagueoflegends.com/es/article/como-ser-profesional-en-la-tercera-temporada

jesed

Vale ahora una pregunta tonta ¿el elo solo lo puedes saber jugando ranked?

SkAmiKaZ

#7 lo que gana ahora un profesional del lol ni heaton , ni Get_right, ni compañia sueñan con conseguirlo durante toda su carrera.

1 respuesta
Kiroushi

#53 ¿Y? ¿Cuántos jugadores activos tiene el LoL? ¿Cuántos viven de ello?

Haz cuentas y me dices cuál es la probabilidad de que alguien que debería estar teniendo una formación básica, invierta su tiempo para intentar acabar viviendo de un juego, y lo consiga.

3
2 comentarios moderados
Outplayed

Da el golpe perfecto y salta a la fama, como Exterminare.

NepTuN0

Yo empecé jugando con mis amigos y tanto en el CS como en el lol he llegado a jugar a nivel competitivo...

Hay que tener los pies en el suelo y saber que es un hobby y es dificil llegar a ser un profesional de verdad como muy pocos son...y menos en España donde hay muchas carencias, tanto en la comunidad como en las organizaciones. Aunque ahora está mejorando y hay más gente apostando por el gaming...

Pero vamos que yo en ambos juegos llegué al nivel competitivo, top1 durante muchos años y viajando por muchos paises representando a España. Y la verdad que no es fácil darse a conocer... en el lol quizas un poco mas con el tema del ELO, que es algo orientativo y que no te dice casi nada de un jugador... lo cual no es del todo justo. Pero basicamente todo se resume a saber juntarse con la gente adecuada, ir a torneos en LAN, dar un golpe de calidad en un torneo para ser reconocido y encontrar un equipo que tenga tu nivel y podais competir. Las ofertas ya llegarán solas. También hay que ser coherente y mirar por tus propios beneficios para crecer como jugador y sobre todo, saber como funciona un equipo por dentro y cuales son los pasos para mejorar como equipo:

  1. Tener horarios y compromiso y no saltarselos.
  2. Que todos los jugadores tengan skill y potencial
  3. Estudiar a los mejores jugadores para aprender de ellos y a tus rivales
  4. No comentar los errores durante las partidas, sino al terminarlas
  5. No flamear, solo corregir fallos al terminar y sobre todo, APRENDER de los errores
  6. Aceptar criticas constructivas

Y poco más... no es fácil y menos en España... hay que tener también suerte y siempre hay que verlo como un hobby, con ambición y si hay oportunidades aprovecharlas... pero ya está. Yo por ejemplo sigo estudiando Ingenieria mientras compito, es totalmente compatible y sé que esto no me va a dar de comer, pero me gusta competir y me motiva, por eso lo hago

PD: me di a conocer entrenando mucho y cogiendo nivel por internet, monté un equipo con unos amigos y fuimos a la WCG 2007 en Zaragoza y la ganamos cuando nadie se lo esperaba, las ofertas nos llovieron de todos lados y fuimos reconocidos. Esto va asi, cuando demuestras en un torneo, la gente ya te respeta y te tiene en cuenta.

2 2 respuestas
Outplayed

#58 Bonita historia la verdad.

Que torneos son aquellos que no hace falta tener equipo oficial con sponsor para participar?

2 respuestas
RoDRa

#59 creo que no hay ningun torneo que te exija tener sponsor

Usuarios habituales

  • NitramXDX
  • Kiroushi
  • profmoriarty
  • SuGaRaY
  • ocelotes
  • ocbblack
  • Cukie