¿Como podría mejorar con Shyvana?

ArcSTAR

Muy buenas tardes a todos.

Comenzaré diciendo que soy un amante de los "personajes olvidados", por así decirlo. Me gusta cojerlos y sacarlos del baúl de los recuerdos. Y la cuestión es que hace poco compré a esta campeona y, con el tiempo, me doy cuenta de que estoy muy verde aun en su uso xd (no es que fedee ni me cargue partidas, pero tampoco hago todo lo que hago con otros campeones) y ya se ha convertido en un reto personal aprender a utilizarla mejor.

He visto varias builds, tanto de solotop como de jungler, y por cuestiones de premade y tal, juego con ella como jungler. Pero aun así creo que podría mejorar con ella bastante más.

Mi build (la cual puede variar según la partida y la situación) suele ser: Mercurio, atmog, farol, trinidad y sangrienta.

El orden de jungla es: lobos, fantasma con aplastar al gordo, golem, vuelvo. Azul, lobos, fantasmas e intento gank. Y luego el ritmo es algo más aleatorio, pillando rojo y tal...

Veo bueno de ella que es muy, muy rápida en la jungla. Tiene un daño decente y una defensa buena. Y el ultimate está bastante bien. Pero la hora de gankear con ella es jodida, ya que ni tiene stuns, ni relentizaciones, ni nada de nada (salvo la W con la que corres más, pero bueno, ya sabeis a lo que me refiero).

¿Algún consejo para poder mejorar o que simplemente veais viable para esta dragona?

Muchas gracias a todos por la atención.

PD: Por favor, absteneos de trolls, comentarios estúpidos, decir que shyvana es useless o que soy manco y variantes.

DotA--do

En jungla olvidate, ademas lo has dicho tu: ero la hora de gankear con ella es jodida, ya que ni tiene stuns, ni relentizaciones, es algo obvio y que por mucho que practiques eso no va a cambiar. Me parece mucho mejor en solo lane.

onlineitem

what? para gankear con el rojo y la W que pillas corriendo a todo dios es easy

claro que tu equipo tiene que ser inteligente y dejarse pushear lo suficiente para que te sirvan a los otros

shyvana es buena en jungla y practicando si se puede gankear mejor tengas o no tengas stuns

1 respuesta
Fowl_Vortex
  • Roba jungla enemiga (yo siempre intento robar el rojo a nivel 1), si te pillan en jungla enemiga en un 1vs1 te lo follas, sino w y a correr

  • Gankea todo el rato, botas de movilidad son una gran opcion para Shyv

En late game eres un Amumu con aspecto de Chogath, protege a tus carrys y revienta al que se descuide con la Q

PD: Sobretodo, muy importante, con el rojo la E hace proc con el lizard, es tu mayor cc en las ganks, W para acercarte - E para ralentizarlo - Q para ralentizarlo del todo.

Edit: En tu build no puede faltarte un Wit's End, todas las habilidades de Shyvana actuan en funcion de su velocidad de ataque, es uno de tus objetivos primarios a conseguir

2 respuestas
ArcSTAR

#3 El problema esk tambien importa la inteligencia del team contrario para no pushear tambien. Es por eso que estoy jodido al no tener stuns, pero es lo que dices, práctica y práctica... Aunque una cosa si, en TF es increible, me tiro con dragon arrastrandolos a todos y hago ganks flipantes (acabo de ganar una ahora 5/4/19 D=)

#4 Sustituyo la sangrienta por el Wit's? Llevas razon con eso de la velocidad, tal vez pueda prescindir del daño. Y lo de las botas de movilidad a veces las uso, depende de la partida ^^

SuGaRaY

No te hace falta sanguinaria #1. Farol, Mercury, trinity (o mazo helado, como veas), witts end, y a partir de ahi vas cambiando un poco.

1 respuesta
Puni

como mejorar con shyvana? con unos buenos compañeros de equipo

y esa misma regla es aplicable a bastantes junglers que "no se lo pueden hacer solo" por decirlo así

shyvana para mí no es un top jungler porque a pesar de limpiar muy rápido no tiene ninguna caracteristica en la que destaque a la hora de gankear: no tiene un gap closer consistente (el ulti no lo puedes tirar constantemente), no tienes cc, no tienes burst damage

1 respuesta
Fowl_Vortex

Si, Wits end en lugar de sanguinaria

Mi build es Farol - Cristal de vida - Wits end - Aegis. Muy barato y stats que te haran ser una pura roca con un daño en area brutal

Luego ya depende mas del equipo rival, pero normalmente algo que te de vida (Bacteriofago o Sunfire) y luego lo completas con Atma

Si ves que te falta daño, despues de Aegis un Brutalizador y vas que chutas

#7 Creo que no tener un gap closer no importa nada cuando tienes 450 de movespeed

1 respuesta
ArcSTAR

#6 Acabo de jugar con esa build que me has recomendado (solo que he usado botas de velocidad en vez de mercury, ya que tengo el Wits end) y encima con un volibear to pr0 en mi team (1/10/3....) aunque no me ha dado tiempo a comprar el Trinidad ni el mazo. Me ha ido de puta madre. No me bajaban vida en TF (3500 HP, 190 armor, 160 RM) , hacia un daño considerable (260 AD) y destrozaba torres como quería dhttp://imageshack.us/photo/my-images/687/sinttulovmv.png

#8 520 movement speed con W activa ^^

Gracias por los consejos a todos. Sé que Shyvana no es la mejor opción como jungler del mundo, pero como ya he dicho me molan los champs perdidos :P vamos a ver si me va bien.

Lexor

Me adhiero a la opinion del final del ingenio en vez de la compresa sanguinaria , con eso tendras una mr absurda , una defensa altisima tambien y con la atmog antes del parche me ponia a 269 de ataque con 140 de mr y muchisima mas armor
re edito para decirte como compraba yo los items
farolillo-mazo-brillo-zeal terminas trinity witts warmog atma , las botas ya depende de como tu veas

ArcSTAR

Por cierto, otro aspecto que no he comentado han sido las runas. Mi pagina viene siendo la siguiente:

amarillas - Armadura
azules - RM
rojas - AD
quinta - 2 Armadura 1 AD

Total:
13 armadura.
16 RM
13 AD

Estas son modificables claramente. ¿Algún consejo sobre cuales utilizar?. He leido por ahi que Pen.Armadura en rojas pero no se si me convence demasiado :S

Fowl_Vortex

Rojas AS
Quintas vida plana

1 respuesta
SuGaRaY

Yo le meteria:

rojas armor pen
amarillas armor
azules mr
quintas vida plana

1 respuesta
ArcSTAR

#13 #12 Pero ese +78 de vida al principio ok, pero a la larga no me va a ser un desperdicio de Quintas? :S

SkAmiKaZ

intenta que haya un stuner por lane y asi no te hace falta ese stun...

OneHanded

Bueno, lo mejor que tenía Shyvana era que se hacía la jungla en un parpadeo. Pero nuestros queridos expertos de Riot decidieron dejar la jungla de tal forma que hasta una Vayne AP pudiera hacersela así que héroe perdió casi toda la gracia.

Si quieres seguir jungleando con ella: #4 - Roba jungla enemiga. Es lo fundamental.

Respecto a la build, no me gusta predefinir builds en casi ningún personaje, siempre me compro las cosas dependiendo de lo que haya en el equipo contrario. Solo te digo una cosa:

  • Final del Ingenio.

Y ya está, por 2000 de oro tienes velocidad de pegada, daño y resistencia mágica. Las 3 cosas fundamentales que más necesita ese héroe. Si llevas maestrias de resistencia y runas de resistencia, yo me la haría justo después del farol. Así tendrás un héroe equilibrado entre armadura, resistencia mágica, daño y velocidad de pegada.

Siguiente: Vida. Básico para todos los héroes. Si te va bien con kills / farmeo hazte una Warmog. Intenta tenerla acabada no mucho más tarde del minuto 20 (si te has hecho final del Ingenio antes). Si ves que se te escapan héroes a poca vida, Mazo Helado. Si la partida te va sobre ruedas, hazte los dos.

Posteriormente, varias opciones. Depende de como te vaya la partida hazte unas u otras:

Atma. Más resistencia, más daño.
Trinidad. Un poco de todo.
Sanguinaria. Si ves que el equipo contrario va flojo de daño, háztela y morirán antes.

Importante: Si de inicio solo te haces el final del ingenio, juégala con runas de Velocidad de pegada. Yo las llevo y me va muy bien.

1 respuesta
Puni

pues si creeis que con mucha velocidad no necesitais un gap closer O cc O un burst considerable suerte

creo que al unico que no le importa de verdad no tener gap closer a la hora de gankear es a rammus, que lo ves venir y te pilla igual, un gap closer no es solo para alcanzar, muchas veces es para divear por sorpresa, saltar a la gente a través de walls, pillars etc

para mi shyvana no es un jungler nada bueno, necesita estar feedeado para que sea minimamente peligroso, cosa que otros junglers no. para mi un buen jungler es uno que aporte bastante a pesar de no sacar más que assists en cada gank (un poco como un support)

1 respuesta
B

Yo la he estado probando en jungla y falla quizas en los ganks, pero su W le da un cojon de velocidad, tiene un cd bajo y si estas pegando practicamente cuadno termina la tienes otra vez.

Una lane pusheada si se te escapa con Shyvana+rojo es, o por que no te han ayudado, o por que tienen de skills flash y exhaust y las han gastado las dos.

Yo uso:

Botas de MR-anti cc, no he probado las 3 ni las 5, con estas va bastante bien.

Farolillo- De los 5 stats que necesitas te da 3, limpias la jungla mas rapido y haces buffs/dragon/baron mejor. Ward gratis, item indispensable para junglers y la mayoria de bruisers.

Wits end- Velocidad de ataque y MR que mejora cuanto mas estas en combate. Cuanto mas rapido pegas mas puedes usar tu Q , mas rapido stackeas la Wits y mas probabilidades de que te salten procs. Item basico en este char.

Bacteriofago- Otras tres cosas que necesitas. Un poco de CC, Vida y daño.

Legion- Te da un aura, es barato y todos los stats que tiene te benefician enormemente.

Para mi esos items son baratos y son los basicos, muchas veces pillo corazon de oro, mejoro Bacteriofago o incluso hago Watmog. Cuenta tambien que este personaje cuenta con mucha resist de pasivo y items como Warmog son muy eficientes en ti. No me ha dado por probar trinidad en este char ya que nunca he tenido partidas enl as que pueda pplantarme a gastarme ese dinero en un item.

Otro item muuuuuuuuuy bueno en ella pero que es muy basado en las partidas es la fuerza de la naturaleza.

A tener en cuenta:

-Tus ganks a niveles bajos son pobres, tu W no estara a tanto nivel, y si no llevas botas se te van a escapar. Al menos que sean pusheadores a lo bestia no podras cazarlos, pero eso no quiere decir que debas dejar de intentarlo, la gente es muy rapida pulsando sus skills de invocador por si acaso, un flash menos es una ventaja para tu lane.
-Se muy presente en todas las partes del mapa. Con tu W te mueves muy rapido y es importante
-En 1 vs 1 en nada que tienes Q y W eres muy bestia y pocos te pueden mirar a la cara. Aparte de que la W te aporta mucha persecucion y escape. Lo basico es que sepas hacer counter a su jungla, si no te atreves demasiado, por lo menos empieza matandole sus wraiths. Si como dicen arriba, le robas rojo, como tenga la desfachatez de intentar hacerlo con la tuya te lo vas a pasar por la piedra.
-En cuanto llegues a nivel 6 vas a tener una ventaja de armor y mr con cualquier otro char que este en la jungla, salvo casos raros, y una opcion de escape a traves de muros brutal. Se aun mas agresivo en las junglas o en los ganks/towerdive.

1 respuesta
ArcSTAR

#18 La build que propones es bastante mas defensiva y a la vez menos ofensiva que las anteriormente nombradas, pero en una partida con buenos carrys que hagan su trabajo es una opción a tener en cuenta, la verdad (Especialmente por el Fuerza Naturaleza, el cual ya use por razones obvias en otra partida ayer y era increible ver lo que corría la dragoncilla, ahí si que hacía buenos ganks).

#16 ¿Usas el wit's end antes que el farol? Yo es que mi primer objeto siempre es "Cetro vampirico", y de ahí pues aprovecho y subo a farol en na y menos.

Como bien habéis dicho, a pesar de tener Red o un bacteriófoago la dragona falla a la hora de gankear (no es que falle, es que hay muchos junglers que desempeñan esta función de mejor manera). Sin embargo yo lo que hago es junglear e intentar gankear en early, para transformarme en mitad de partida en un bicho difícil de tirar (teniendo mi farol, mi warmog, y el wit's end + Mis runas y maestrias + Ultimate (forma de Dragón) es realmente un bicho duro) y destrozar torres incluso con gente encima pegándome, hacer Drake en pocos segundos, meterme en TF para comerme todas las ostias... Etc.

#17 Mmmm... Bueno yo me quedo con una frasecilla que leí de Shushei hace unos meses, decía algo así como: "Si no eres bueno, Shyvana es totalmente inutil. Si sabes jugar, este personaje es increible". Que el chaval se podrá equivocar, pero weno, esperemos que sea cierto XDDDD. A ver si con el tiempo y la práctica mi vicio es tal que puedo llegar a dominarla al 100% ^.

La verdad es que como support la uso en algunos aspectos. Compro oracle y wardeo (pero vamos, la verdad es que mas que nada wardeo porque ya sabeis que a la peña no le gusta gastarse oro en wards.)

Gracias a todos!

2 respuestas
OneHanded

#19 Ya dije que me hago Final del Ingenio justo después del farol, con cual, adivina cual de los dos me hago primero.

1 respuesta
ArcSTAR

#20 Ops, fallo mio xd. Acabo de levantarme de la siesta, coñoh (Si, ahora XDDD).

B

Shyvana con su Q siendo defensiva hace mucho daño. Wits end, bacteriofago y farolillo ya te dan todo lo ofensivo que necesitas con Shyvana en 5 on 5 pienso yo. El daño brutal de Shyvana es su Q con su W. Subir bacteriofago a trinidad en vez de mazo helado ya me pareceria mas que suficiente.

Puni

#19 aún sin saber en que momento lo dijo, me extraña que la jugara jungler, creo que le he visto algunas veces top con ella y sí, si que puedo entender que diga que es muy buen champion

yo es que como jungler el único punto fuerte que le veo es que es muy rápida limpiando la jungla

1 respuesta
ArcSTAR

#23 Lo dijo por stream la semana de Shyvana, si te digo la verdad dudo que la haya cogido ninguna vez mas xDDDDDDDDD

Acabo de ganar otra y la partida la hemos salvado un Galio tank y yo. Lo del wit's end era tan obvio que me siento noob por no haberlo llevado antes XD. Pero me está yendo muy bien por ahora :D

ArcSTAR

Haciendo lo que me habeis aconsejado por aqui en genral y usando wit's end y botas de velocidad este ha sido mi resultado de hoy:

http://imageshack.us/photo/my-images/694/sinttuloowk.png/

B

Wits end es que a nada que haya un ap yo se la pongo a casi todos los bruisers. Me parece un item enorme para el precio que tiene.

2 respuestas
dicon

#26 Y que lo digas, 50 de MR como quien dice, +42 de damage y encima mixto porque no es fisico y ademas el AS, es un item de la hostia por poco mas de 2k.

1 respuesta
ArcSTAR

#27 Y yo no me lo compraba. Feel like a noob.. xDDDDD Pero bueno ahora no puede faltar nunca en mi build y estoy ganando todas las partdias, y es que un maguito entre las mercury y el wits y la forma de Dragon no me quita NADA, y luego a la hora de pelear la velocidad de ataque me viene de puta madre para la Q. (Y como ha dicho #26, a un precio regalado)

Usuarios habituales