¿Cuáles son tus 3 baneos cuando eres first pick?

W

Siento el offtopic. Pero leyendo el hilo me ha venido a la mente algo que se ha hablado otras muchas veces. No está más que claro que hacen falta más baneos? También creo que se comentó que estudiaban otras formas de baneos (por tandas, en grupo, etc).

A mí lo de añadir un mayor número me parece necesario 6 baneos para 120 champs es poco. Y el cambiar la forma de banear podría darle juego y mayores posibilidades de hacer estrategias, counterbanear etc

AeRoS

Yo baneo según los baneo también del equipo contrario. Esta claro que si tienes 3 tier1 en 1 linea por ejemplo y baneas a 2 dejando 1 abierto, es el que quieres pickear.

Por lo demás, lulu, khazix y yi ahora mismo.

dranreb

yi y xin: feral flare y sus muertos, hasta en normales están dando por el culo.

kha zix: deleteos por todos lados

vi: odio su ulti, sobretodo si voy de adc

yasuo: es bastante tocapelotas y tiene mucho daño.

evelynn: la invisibilidad puede ser un problema gordo

avisneox

Personalmente nunca baneo pensando directamente en mi línea, sino en el equipo en general aunque influenciado por el pick que vaya a coger. Cuando voy de adc (la mayoría de las veces), suelo centrar los bans en la jungla:
-Kha Zix firs ban siempre (a no ser que alguien de mi equipo lo pida explicitamente)
-Vi/Lee Sin (antes Vi era first ban para mi, ahora a veces ya no la baneo)
-Yi, recientemente por la aparición de la FF. Realmente no sé como parar a un Yi fedeado, supongo que también por inexperiencia.

Cuando voy top (la otra posición que suelo jugar), suelo preguntar al resto qué bans quieren y en función de lo que digan les hago caso o no. Normalmente pillo a Shyvana y nunca baneo a ningún top (Renekton, etc.).

Estoy en Plata IV (mmr Plata IV-III), y por suerte parece que se van quedando atrás los bans "estúpidos". Muy de vez en cuando surge un amumu o blitz, y la gente también sigue baneando a Kassadin con cierta frecuencia. Aparte de los bans que dije, se banea mucho a Yasuo y Heimer, y con menos frecuencia a Eve, Renekton, LeBlanc, Fizz y Thresh/Leona. Como curiosidad, en mi elo se ven poco a Lulu o Pantheon.

Camp1

1- yi
2- yi
3- yi

1
jesusml

veo por aki mucho baneo de ¡SEGUNDO PICK!

xes__28

Eve nasus renek, o eve nasus vi

Eve está claro, nasus pk en silver da grima, haga lo que haga con lo chaseadores que son acaba pillando kills y stacks en q y bye, y renek por mas de lo mismo, en silver destroza, vi es más tema personal, le tengo asco si no está en mis manos, o tiene un equipo muy malo o con el nivel de visión y colocación que hay es aparecer con ulti y delete.

Y en silver se ven bans desde blitz malph amumu (like a bronze players) hasta lo más común y normal (yi, lb, yasuo, lulu, kha)

Bariok

¿Cuáles son los 3 baneos que os marcáis cada vez que os toca first pick?
Master Yi - No me gusta en las partidas con el nuevo objeto, ni en mi equipo ni en el suyo, he visto gente liarla tanto a bien como a mal, en mi equipo y en el rival, mucha capacidad de deleteo, si, pero también si no lo sabes llevar con un cc decente estas out. A veces le añado al bann a xin - noc - shyv.

LeBlanc - Si no lo voy a pickear yo o no me apetece jugar cosas como Zed, Fizz o últimamente Talon, es uno de mis banns asegurados por lo comentado anteriormente, mucho daño, mucha fácil movilidad y un snowball durisimo si no se le deja fuera del juego rápido.

Bann a la jungla, anteriormente Vi - Wukong, ahora me centro en cosas mas como Lee - Eve si hay algun main jungla en mi equipo, intento ayudarle, si va a pickear algo como amumu, le quito de en medio junglas agresivos, si va a pickear cosas como vi o kha, le quito lee... etc intento adaptarlo a la linea de jungla que en mi opinión tiene un buen porcentaje de decidir una partida.

- ¿Esos baneos están orientados a tu línea o en general a ayudar a tu equipo?
Casi siempre los oriento al equipo, y mas si puedo pickear una linea como support o jungla para un compañero y me libran de hacer first pick mid, obligándome a ir con safe picks. La verdad es que es la posición que mas juego pero tampoco me encajono allí, así que no suelo basar la fase de picks y banss en mi. No lo veo necesario.

- ¿En qué liga estás?
Oro V-IV

- ¿Qué baneos sueles ver en tus partidas?, ¿alguno que consideras estúpido?
Actualmente veo mucho gente seguir los bans que he dicho antes, añado según líneas otros bans que he visto.
Top- Renek - Jax - Shyv - Ryze
Jungla Amumu - Elise - Pantheon.
Mid Fizz - Zed - Yasuo
ADC Muchas veces dependiendo del carry que vaya a jugar su equipo, las cosas que me suenan Cait - Jinx - Draven - Lucian, en ese orden.
Support Thresh/Leona, con bastante frecuencia, y con menor porcentaje cosas como Lulu(mid) - Karma - Blitz ( cada día lo veo menos)

1
slakk

Se podría hacer un googledocs con los bans de cada uno, estaría curioso.
Master yi sería perma top1 xD

Sibirinchain

Garen Urgot y Teemo. Flameos sanos en el chat room.

chenon
  1. Lee sin
  2. Evelynn
  3. Leblanc

Baneo a lee sin porque normalmente en mi equipo suelen pillarlo y nunca, nunca he tenido un lee sin bueno (si existiera)

Pharew

yasuo, yi, vi/shyv/noc/eve/lo que sea

yasuo porque el combo yasuo malphite que se empieza a poner de moda es brutal en teamfights
yi porque farmea 15 minutos sin aparecer por las lineas y con el feral flame y el botrk se hace pentakills sanos
vi/shyv/noc/eve segun me pille, este ban es mas bien aleatorio, muchas veces no se que banear y lo ultimo que se me ocurre en el ultimo segundo lo baneo, vi porque la ulti hace mucho en teamfights al coger a tu carry, al igual que en combos con orianna o cosas parecidas son demoledores, shyv/noc por lo mismo que yi, aunque ahora mismo intento pickear yo a shyvana, evelynn porque pone mucha presion a las lineas y como main jungler cuando una evelynn contraria se hace la partida todas las culpas caen hacia ti, y mas ahora mismo con este meta de feral flame afk farming, que como una evelynn ponga mucha presion y tu estes farmeando ya puedes esperarte flameos sanos de los 4 teammates.

elo: platino I

carmelomvp

Yo Yi siempre a no ser que lo quiuera alguien de mi equipo. Y luego normalmente entre Renek y Jax baneo a uno de los 2 (depende del que quiera jugar) y el tercer ban lo estoy alternando entre Xin y Leblanc. Casi siempre LB, para mi el medio mas tocapelotas de todos con diferencia, tiene un snowball demasiado grade y en oro 2 pocas veces saben jugarle en linea.

Yasuo tambien de vez en cuando por el pedazo de snowball que tiene con dos items y por supuesto Kha zix, pero nunca me toca banearlo porque siempre es el primer ban del equipo contrario xd

mkkkl

Juego mid en platino. Suelo banear:

Zed
Yasuo
Lee Sin

Poco más, me dan igual las modas y lo que haga la gente. Los dos primeros los baneo porque me parecen una retrasadez de personajes, completamente free para cualquiera con manos y no los quiero en mid. El tercero lo baneo porque me parece el jungla comodín; siempre que está en mi equipo lo juega un deficiente y siempre que juega en el otro destroza las líneas.

Los VI, Eve, Wukong, Pantheon, LeBlanc, Yi, etc, me parecen modas en general, personajes que casi siempre han estado igual o casi igual que ahora a grandes rasgos y que pasan de ser mierda a ser top tier según lo que hagan los proplayers o streamers. No me preocupan.

N

Pues todos los Yasuo que tocan en mi equipo fedean que da gusto verlos. A ver si me toca uno de los buenos algun dia.

LoLero11

Silver V -> Yasuo, Le Blanc, Lee Sin

Castigador

Vi, Yasuo, Wukong/Xin Zhao. 3 baneos de los del "meta actual", que más joden a mi pick preferido en estos días, que es Vayne. Los yi 1v1 los hago frescos y pienso que wukong con su invisibilidad para iniciar y su ulti o Xin Zhao con su slow y su pequeño knock-up me joden mucho más la vida.

De Vi y Yasuo poco hay que decir a estas alturas.

mecmec

Según lo que me apetezca jugar mid baneo a counters o no. Yi permaban, el único ahora mismo.

avisneox

Me parece a mí que pronto estaremos hablando de banear a soraka, se está poniendo cada vez más de moda en mid y es asquerosa (más que lulu por si fuera poco)

Attila

Yasuo, leblanc, khazix. Soy support y odio los instadeletes, supongo que los baneo para poder proteger mi carry nose... me estáis haciendo reflexionar, en principio baneaba porque si, pero creo que hay un motivo oculto inconsciente.

filipendo

desde que metieron URF no he tocado ranked, pero lo que mas suelo banear son picks de moda que jodan a mi equipo, independientemente de que me jodan o no la linea. mis limites los conozco y puedo lidiar con ellos, los del resto de mi equipo no se cuales son y sinceramente no quiero jugarmela a que mi botlane de un par de kills a un k6 cada 3 minutos. por lo tanto baneo para el equipo, teniendo en cuenta las tendencias del momento. Sé que un renekton es complicado de lanear, pero me da mas miedo la vi que pueda apoyar a ese renek y por eso la baneo. tambien sé que sin comunicación es complicado counterear a una leona y suelo banearla tambien. mas o menos me guio por estas cosas a la hora de banear en ranked.

Anbin

Hay que diferenciar lo que es jugar SoloQ y rankeds 5vs5.
La comunicación que hay en una premade de 5, ayuda mucho a la hora de jugar contra algunos de los bans aquí dichos.
Contra Evelynn, por ejemplo, con unos buenos wards en brujas, golems y un rosa en el típico bush de dragon/baron hace que puedas jugar en línia con mucha menos presión.
Los amigos con los que juego normalmente banean a junglas early (elise, lee sin o kha), champs con ganks globales (shen, noc o panth) o Supps salvaojales (thresh y Morg).
Todo depende de modas y de las comps que vayas a jugar...

Juanjolopezv

#3 a que runas te refieres? al nerfeo de las armor? o las de vel de ataque

pikMR

yi (ahora mismo esta op), vi (un jungler que con objetos de tanque mete ostias como panes), leona o ziggs

jadgix

Por cierto ojo con Nidalee, que ahora vuelve a la palestra más fuerte que nunca, el nuevo Kassa.

Plantearos el permabanearla.

2 respuestas
Paillo

#55 por?

1 respuesta
N

#55 Es por el cambio al exhaust?

Casi todos los champ con burst damage los puedes fastidiar bastante con esa spell.

1 respuesta
jadgix

#56 porque a todo el kit que ya tenía Nida, que de por sí es de lo más tóxico que te puedes cruzar junto con el kit de Thresh, hay que sumarle los últimos parches con nerfs a midlaners, etc., pero sobretodo el buffo al exhaust, lo que permite que los asesinos o personajes con burst no le puedan destruir.

Vamos que ahora entre tanto heal y exhaust, los asesinos están algo más jodidos y se pueden empezar a ver personajes pasivos y asquerosos a base de sustain, Sorakas, Nidas, etc., donde los únicos divirtiéndose en la partida son ellos mientras que 9 personas juegan a lo que Nida quiere que jueguen.

2 1 respuesta
patufet

#58 el problema que en bronze, silver y gold la gente no sabe jugar con una nida al team, y hacen siempre all in a las tf sin dejar que haga su poke.

La veo un ban para platino hacia adelante.

1 respuesta
B

Evelynn, Yasuo y Leblanc si no soy 1stpick y si lo soy nasus

Usuarios habituales

  • jadgix
  • Noctis
  • Paillo
  • avisneox
  • slakk
  • warawk
  • Lecherito