Descalifican a Factor K en el CT por el incumplimiento de una norma

Skraken
ArcSTAR
1
Galaik

A mí me ha pasado algo parecido. Todos mis ánimos a Factor K en éstos difíciles momentos .

9 1 respuesta
Roads

No le ha hecho falta ni jugar un solo minuto a Fumayusi para hundir a su equipo

2
SayoEikichi

Lo que a pasado esta tarde a sido bochornoso. Y una empresa asi no deberia de llevar ninguna competición de riot. Por que el trabajador que lo a hecho sabiendo lo que hacía y a ido a maldad y hacer daño. Por que en todo momento se sabia que era fumayushi el que estaba jugando, simplemente penalízale con una partida sin bans o no poder elegir bans. Pero no aplicas la máxima pena y te cargas al equipo, y mas cuando es el equipo que va a dar la visibilidad a ese torneo, por que entonces no lo va a ver ni piter que es lo que pasa cada año.

Letkorias

El amateur no está para que nadie lo vea, ni para que los equipos sean fuentes de ingresos ni para generar impactos. De hecho el mayor cáncer de la escena amateur de lol es tener organizaciones intentando sacar dinero de debajo de las piedras para saltar al profesionalismo. El amateur esta para que la gente compita y aprenda (como cualquier competición amateur donde además el dinero para competir lo pones tú) y para desarrollar talento. Los que lo tienen que ver que son los que scoutean jugadores lo van a ver tenga 3k de viwers o 30 y su función la va a cumplir igual.

Que el reglamento sea un documento vivo que puede presentar cambios no hace que un trabajador (seguramente a tiempo parcial) y sin ningúna atribución en ese sentido pueda saltarse la normativa vigente en ese momento "porque los viwers". Y la cantidad de mierda que ha caído hoy ha sido vergonzosa.

Otra de las diferencias con el amateur de Corea, que está plagado de chavales de 15-16 años de los equipos academia de la LCK. Aquí hay alguno que piensa que la esperanza del amateur son 4 proplayers retirados y un streamer que en la puta vida va a pasar de low master.

4
Fedackles

La liga de mediavida>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CT

Seyriuu

No acabo de entender la situación:

  • Hay una norma X especifica, cuya intención es (o podría ser y)
  • Un jugador incumple X alegando que no incumple Y
  • Le aplican la máxima pena posible

Esto me plantea:
¿Por qué el jugador incumple la norma? Is he stupid? Y si de verdad cree que no incumplía la intencionalidad de la norma, ¿Por qué no consulta con la organización previamente?

¿La sanción de incumplir una norma no se sabe de antemano y recae sobre un "juez" de la organización decidir? De ser así, ¿No es más lógico en cuanto se inicia la partida y se le ve con la cuenta que no es que use la cuenta que toque o no juegue?

Es que todo mal, por todas partes, pero más mal por parte del equipo que se están quejando de que no les han dejado saltarse las normas

2 respuestas
kirtash74

#3 puajajajaja

Ivan69

#8 simplemente no lo sabian, al final todos los torneos tienen un taco de normas que nadie se lee. La forma de intentar justificarse es que aunque incumplio la norma, esta identificado (no suplantado) al ser un personaje publico (no esta jugando otra persona y sus picks son conocidos si se conoce a cualquiera del equipo).

https://ct-spain-cdn.ggtech.global/uploads/games/rules/loefcle8p4yjudzhq49 (página 19, 3.4 lo que hace la curiosidad xD)
Es su culpa claramente pone que es descalificación y perdida, pero el otro equipo les deberia haber avisado, no ser un capitan posteriori, pero bueno todo el que esta en esto quiere ganar.

radius

Norma se incumple, sanción se aplica.

Si no llegan a hacer nada , el hilo seria de gente llamando a la organización corrupta.

Bien hecho

2
R

Que bonito es entrar en estos post y leer a gente hablar como pollas viejas para justificar algo que no tienen razón.

Circos

Factor Panzers.

1
NiBeLHe1M

#8 La infraccion es que Shiro registra en el torneo su cuenta mas antigua y con la que tiene el partner oficial de RIOT. Sin embargo, segun las normas, esa cuenta no es su "main" ya que en soloQ ha jugado mas partidas con otra (de esto nadie se da cuenta hasta que estan en partida).
El objetivo de participar con tu "main" es evitar una suplantacion de identidad, algo que en este caso es bastante absurdo, ya que hablamos de gente que esta en stream y son partners oficiales de RIOT.
Ademas, dentro de las propias normas, la organizacion se reserva el derecho de, en tiempo real, adaptarse a situaciones que como en este caso serian injustas, absurdas o no respetarian el fin original de la propia norma. Y si ignoras lo anterior e igualmente quieres aplicarla porque es lo "justo", se recogen varios tipos de sanciones como amonestacion verbal, perder bans en proximos mapas, etc. Aplicar una descalificacion es un completo disparate.

En resumen, la organizacion y por extension RIOT hacen el ridiculo y muestran un nivel de incompetencia que da verguenza ajena. Y por el camino se cargan la mejor iniciativa que habia surgido para el torneo.

23 2 respuestas
gyoza

No entiendo es que tan poco tiene sentido, si hay ese problema se le notifica y que se cambie de cuenta que son 2 min no? Digo yo

1 respuesta
NiBeLHe1M

#15 El problema es que la "infraccion" se reporta a un admin cuando Factor K ya habia ganado la primera ronda. Y el admin, aun siendo consciente del contexto, en vez de intentar ayudar, interpretar la norma o aplicar una sancion logica, directamente les descalifica.

1
Babeta

#14

El objetivo de participar con tu "main" es evitar una suplantacion de identidad, algo que en este caso es bastante absurdo, ya que hablamos de gente que esta en stream y son partners oficiales de RIOT.

Esto no es cierto. El objetivo de jugar con la main account, según el propio reglamento, es poder comprobar que es lo que juega el rival.

1 respuesta
ElJohan

Mira que es patán el Shiro pero el chiringuito que deben tener montado con CT tiene que ser para verlo, Spain is diferent.

radius

A llorar al parque

Roads

#14 La norma es absurda de principio a fin y la interpretacion que hace el becario del CT es lamentable y rozando la prevaricación xD. ¿Qué define una cuenta main? Ni que esto fuera korea ....

1 respuesta
Babeta

#20 Lo define el reglamento.

NiBeLHe1M

#17 El objetivo final es el mismo y la norma y la interpretacion siguen siendo absurdas. De hecho, reportar a Shiro implica precisamente que tienes sus cuentas trackeadas y son accesibles para confirmar su identidad, scoutear campeones, etc.
De todas formas, al margen de que la norma sea especialmente ridicula en este caso, la metedura de pata viene al no valorar que es una situacion donde no existe ningun tipo de beneficio o intencionalidad. La cuestion no es tanto que se aplique la norma por un error que Factor K reconoce y esta dispuesto a asumir, sino que la sancion sea desproporcionada, unilateral y vaya en contra del espectaculo y la propia integridad del torneo.

Es una cagada monumental y un absoluto ridiculo para RIOT (con razon ha salido el rioter a pedir perdon).

osk1

Vamos, que para algunos da igual que esté clarísimo que no hay suplantación (dado que está en stream). Como lo dice la regla pues va a misa. Es ridículo, siempre debe de existir flexibilidad en la aplicación de la normativa.

"Shiro, os vamos a descalificar porque has jugado con una cuenta que no era tu main y no sabemos si de verdad eras tú aunque te estemos viendo en directo jugar con esa cuenta".

Ese es el nivel.

pelusilla6

Cuando puedes meterle 10 tipos de sanciones diferentes pero decides descalificarlos directamente por esa mierda es que era personal xD

Cuenta creada en 2013 y con el League Partner de Riot pero no cuenta como main, es que tela jajajajaja

2 1 respuesta
GoDoPtH

#24 seguro que fumayusi le robo alguna cajetilla de tabaco

FERGUINHO

Usuarios habituales

  • NiBeLHe1M
  • Babeta
  • Roads
  • radius
  • ElJohan
  • Ivan69
  • Fedackles