Destacados en Reddit I - 16/01/2013

dicon

Buenas a todos.

Habitualmente reviso reddit para leer cosillas interesantes que la comunidad aporta, es una gran comunidad y practicamente a diario se encuentran cosas curiosas y dignas de ser compartidas.

Si bien, suelen ser temas breves sin mucha miga mas alla del debate que puedan ocasionar, esta razon y el hecho de que solo dispongamos de 8 noticias en portada del foro y de que "el LoL" produzca tantas noticias semanalmente que han de estar si o si en portada me ha hecho crear este hilo.

El objetivo es traeros de mi puño y letra breves historias, hilos de reddit, curiosidades que la comunidad internacional aporte y tenerlas todas en un mismo hilo donde hablar sobre ellas.

La razon detras de juntarlas en un hilo es que vereis que por si solas no dan para tener uno propio y que ademas no tendriamos hueco en portada para promocionarlas de forma adecuada.

Prometo traducir siempre los contenidos basicos para comprender la informacion y poder hablar sobre ella, prometo tambien intentar crear los hilos lo mas vistosos posibles para que os resulte comodo leer tanta cosa mezclada. Lo unico que no puedo prometer es la periodicidad de los mismos, estudio y a veces trabajo, ademas de que en reddit a veces no sale nada que valga la pena en 3 dias y otras veces viene un dia muy cargado.

Sin mas dilacion comenzamos pero antes...

Como colaborar con Destacados en Reddit

Tambien visitas r/leagueoflegends?

Pues puedes colaborar con tu comunidad de dos formas muy sencillas:

1- Elige el tema que te interese que aparezca en el hilo, traducelo (no todos los comentarios sino el OP, la informacion relevante, etc...), maquetalo y enviamelo por mensaje privado. Casi con total seguridad formara parte del siguiente hilo y se te dara credito por la colaboracion, algo asi como OnTheFlames si alguno lo habeis leido alguna vez por aqui.

2- Has visto algo interesante en reddit pero no tienes ganas/paciencia de traducirlo, sintetizarlo, maquetarlo un poco, etc...? no pasa nada, tambien puedes ayudarme si me haces llegar por privado un simple link, de esta forma yo voy directamente a ver de que se trata y ya me ocupo.

Destacados en Reddit I - 16/01/2013

How about give us 4 bans now we've reached such amount of champions?

En este hilo un usuario discute la posibilidad de que RIOT aumente el numero de bans por equipo a 4 dado la cantidad de campeones que ya tenemos.

Basicamente la discusion es zanjada por el comentario de un usuario que hace referencia a algo ya comentado por RIOT anteriormente:

Generalmente la razon por la cual el numero de campeone que se banean no aumenta esta basada unicamente porque estos bans se producen por 3 razones principales.
Las 3 razones incluyen:

  • Banear los campeones de tier S (el mas alto) por lo que dominan en sus roles.
  • Banear campeones para evitar una combinacion determinada de equipo.
  • Banear campeones porque sabes que la persona que tienes enfrente lo maneja extremadamente bien (ej: banear Anivia si juegas contra froggen)

Las dos ultimas razones son especialmente utilizadas en el gaming competitivo.

La razon de mantener solo 3 bans por equipo consiste en que si RIOT consigue mantener el numero de campeones de Tier S en un numero razonable (lo cual ellos piensan que son capaces de hacer), el aumento en el numero de bans solo afectaria a las otras 2 razones.

Dicho esto, RIOT no quiere que aumenten los bans en estas dos razones, no les interesa por ejemplo que un equipo no tenga que plantearse que banear y que no en funcion de sus adversarios, quieren que tengan que elegir y por lo tanto a veces verse obligados a permitir ciertos campeones que son manejados muy bien por alguno de sus adversarios.

Todo esto favorece el espectaculo y nos beneficia a los espectadores, ademas el banear determinadas combinaciones tambien hace el juego mas monotono y aburrido, por lo tanto un mayor numero de bans solo conseguiria hacer daño a la escene competitiva.[/i]

Cone skillshots finally changed

Aqui tenemos un usuario que nos informa de que a pesar de no salir en el video del segundo parche de la preseason3 se ha metido otro update bastante interesante para aquellos campeones que utilizan habilidades "en cono".

Solo en caso de que alguna gente no se haya dado cuenta, me parece bastante importante y me sorprende que no lo incluyeran en el video.

Siphon of Destruction Targeting cone ahora esta pegado a Mordekaiser.
Feral Scream Targeting cone ahora esta pegado a Cho'Gath.
Incinerate Targeting cone ahora esta pegado a Annie.
Blade Of the Exile Targeting cone ahora esta pegado a Riven.

Esto significa que no volveras a caminar donde clickeaste, simplemente disparara el skill en la direccion que hayas clickeado (si tienes el smartcast activado claro).

I made some statistics for EUW tribunal

Un usuario saco unos graficos bastante interesantes sobre el tribunal en EUW.

Hola, estaba aburrido y vi que habia un par de personas interesadas en el tribunal de EUW, asi que me descargue miles de casos y los analize. Aqui estan los resultados:

Statistics

Y algo que encontre interesante:

Palabras mas utlizadas por los jugadores reportados (a mayor tamaño mas utilizada):

Mas utilizadas por el resto de jugadores (a mayor tamaño mas utilizada):

Proximamente mas estadisticas sobre America y Europa Este.

This new ranking system: Am I understanding this correctly? Please correct my confusion.

Otro user cree haber entendido correctamente en que va a consistir el sistema nuevo de ranking por ligas y postea una imagen + texto intentando explicarlo.

Un jugador progresara en los Tiers de su division antes de avanzar de division, de forma que si por ejemplo comienzas en Silver division 3 tendras que avanzar a division 4 y 5 antes de poder pasar a Gold division 1.

Sobre todo el post es una queja sobre la falta de informacion y el hecho de que no queden claras las supuestas ventajas del sistema.

Segun el creador de la imagen achaca es posible que jugadores que se encuentren en una division inferior sean bastante mejores que sus inmediatos superiores debido a descalabros en el sistema, ademas no entiende la diferencia en la practica entre el sistema actual y el de ligas, aparte por supuesto de los nombres y la complejidad.

+info en el pie de la imagen.

Relacionado con el punto anterior otro usuario intenta arrojar algo de luz sobre como se determinara tu division cuando el sistema de ligas comience.

Realiza un calculo con un elo imaginario de una persona y su maximo elo, y las dos tablas representan graficamente esto.

Oficial RIOT

Aqui pequeñas cuestiones confirmadas por RIOTers en sus foros oficiales.

Nos informan en esta ocasion de los proximos campeones que seran ofertados como parte de los descuentos que pusieron en funcionamiento hace unas semanas por los cuales el precio de IP de algunos campeones tambien ira bajando.

La informacion de todo ya la tuvimos en otro hilo y recomiendo ir alli para comprender el porque de esta noticia.

Ademas RECORDEMOS que los campeones nuevos saldran por 7800ip y pasaran a 6300 a la semana de su lanzamiento.

28
Lecherito

Wow, el Yi como personaje más reportado, será que no me sorprende después de casi 3 años jugándolo ap.

er_chedar

Genial hilo, asi ya no tendre que ir mirando a ciegas por reddit para ver cosas curiosas, grande Dicon.

morta-dolce

#1 gran iniciativa y gran curro, enhorabuena y que el ánimo no decaiga, esto promete ser interesante

pd: ya tengo lectura para el baño :mad:

1
Pinza

Nos encantan las gráficas.

3
raaden-

#1 Hilo TOP. Irás poniendolo en topics distintos o solamente en este? Más que nada por añadirlo a favs o no. Muy buen curro.

B

Did I hear Reddit?

BUNBURYONE

La verdad que se agradece este post, creo que sera muy visitado por lo menos por mi parte ^^

doKEsCAN

cojonudo, espero que tenga vida y aportemos entre todos noticias interesantes y de ayuda

Neologue

Se agradece el aporte =D

Muitos

+1 aunq os recomiendo leer los comentarios mas votados en las noticias de Reddit pq suelen ser MUY buenos xD

1 respuesta
dicon

Muchas gracias a todos... los hilos no los hago por la palmadita pero ayuda mucho a seguir con ganas.

Sobre cosas que habeis comentado:

  • Hare un hilo cada vez, no lo metais en favs (o id cambiandolos), sino quedaria un hilo enorme y ademas asi sabeis cual es el mas reciente y no se mezclan temas, quiza en determinado momento haya 2 o 3 hilos up de esto y vayamos pasando de unos a otros.

  • Recordad el punto de COLABORAR si teneis un ratejo, algunos hilos de reddit los podeis traducir y redactar en 3 minutos, otros 5, otros llevaran 10 pero incluso pasandome links de cosas interesantes ya ayudais.

  • Y muy importante lo dicho por #11, esto es como un vistazo a temas candentes y/o interesantes pero si os llama algo lo que deberiais hacer es ir a reddit, leer mas comments, ampliar y luego venir a comentarlos para que todo el mundo conozca mas detalles : )

RegNatriX

Buena idea dicon, la verdad que /r/leagueoflegends es para mi la comunidad/foro más actualizada a cada minuto del lol.

Como idea para el siguiente hilo:

Antes de crear el hilo definitivo con los destacados podrias crear el hilo pero con los destacados a priori que se van a traducir y debatir, con los hilos que te van enviando y vas a poner. Asi la gente sabe ya qué está escogido y qué no para no ponerse a traducir algo que ya lo va a hacer otra persona.

1 respuesta
B

esto es un curro muy gordo y muy interesante para los que manejamos ingles de las montañas

dicon

#13 Me mandais los privados y yo lo gestiono, si dos personas envian lo mismo les pongo en contacto y que decidan como llevarlo (entre los dos o uno se retira), en el improbable caso de que ambos quieran hacerlo y no se pongan de acuerdo poco puedo hacer aparte de elegir el que crea mejor pero vamos.. dudo que esto pase xD

Pocas esperanzas tengo en que la gente colabore, espero equivocarme porque el hilo podria ser MUCHO mas grande, MAS interesante y MUCHO MAS completo con que alguna gente por ahi que mire reddit y controle de ingles me ayude con una pequeña historia semanal podemos tener un hilo increible cada poco.

1 respuesta
RegNatriX

#15 no se.. seria muy cruel que alguno se curre una buena traducción y luego le digas "lo siento pero fulanito me lo mandó primero" x'DDD

Yo visito muchisimo reddit, el problema es que estas fechas son malillas ^, si para febrero sigue esto activo prometo ayudarte con lo que sea.

jinamar1984

#1 van a rebajar a yorick a 4800 Pi? cuando?

1 respuesta
Jandralla

#17 en cuanto saquen el nuevo campeon en venta, van a reducir de precio un campeon antiguo cada vez que salga uno nuevo

1 respuesta
jinamar1984

#18 pero estoy preguntando si el q viene ahora es yorick :P

2 respuestas
A

SS

Esa palabra la usa todo cristo, no me extraña

Jandralla

#19 si si, será el 1º campeon rebajado

1
Vathel

Este hilo es EPICO. Muchas gracias.

luzius

Buen trabajo, cojo sitio!

dicon

#19 En el link del otro hilo que hicimos aqui explicamos como iba a funcionar el sistema de descuentos, te lo recomiendo que esta bien explicado y breve.

Los que he puesto son los proximos y ocurriran cuando salga el nuevo, asi sucesivamente.

1 respuesta
angina

#24 y hacer una nueva categoria en el subforo que sea para reddit? o con el de noticias valdria? de ser asi, que tal poner en cada post algo asi como "Reddit - Nombredelpost" para tenerlos algo mas organizados?

1 respuesta
dicon

#25 Si es una noticia es una noticia, si es un post sobre la comunidad es sobre la comunidad, etc...

Cuidado que no estoy diciendo que no hagan falta categorias nuevas o sobren algunas, si teneis propuestas a este respecto puedo crear un hilo para que me digais que mejorar, que cambiar, que quitar.

J

Noob report.

Qué recuerdos...

TheDamien

A favs!! gracias por este hilo, lo visitaré muy a menudo durante el día

Dos días sin nada que contar?? T_T

Usuarios habituales

  • juanker
  • dicon
  • Jandralla
  • jinamar1984
  • RegNatriX
  • Pinza
  • er_chedar