Doinb hace historia en la LPL, el primero en conseguir la residencia en china

ratedx

El proceso de evolución de una liga tan importante para el competitivo de League of Legends como la LPL da un paso de gigante en el caso Doinb para que el jugador de FunPlus Phoenix se convierta en un jugador residente y deje de tener plaza como extranjero a partir de 2020.

Ya es oficial, Doinb tiene el lujo de convertirse en el primer profesional en la historia de la liga en dejar de ser import, un arduo y riguroso proceso en el que tanto equipo como jugador han luchado para convertirlo en realidad después de cuatro años de estancia.

El midlaner llegó a China a principios de 2015 para competir en la LSPL y en esos casi cuatro años completos, la transición se completa ahora con una gran noticia tanto para él como para los suyos, porque de necesitarlo, Funplus Phoenix tendrá ahora un hueco más por si quiere mirar al mercado coreano.

En una situación similar está Rookie, también en China desde 2015 y en situación de conseguir más temprano que tarde la residencia para tener los mismos beneficios, aunque según parece la licencia de matrimonio de Doinb habría ayudado a agilizar el papeleo para que este lo consiguiera antes.

Según Kenzi, reportero de Fomos, el jugador habría dejado sus primeras declaraciones tras el logro, porque es un paso fundamental tanto para su vida como para la competición: “He trabajado muy duro durante cinco años y finalmente me he convertido en el primer jugador local en la LPL. Trabajaré muy duro para mantener la gloria“.

Aunque hubo rumores de que podría dejar la competición tras levantar la copa de campeón del mundo, la única duda alrededor del futuro del midlaner es saber cuál será el campeón elegido para su skin tras ganar Worlds, porque sin duda será el referente del Funplus Phoenix de 2020.

eldesmarque

Usuarios habituales

  • ratedx