Dyrus se retira de competitivo

werawk

#180 No he dicho eso. Yo mismo juego 6 horas seguidas y estoy frito. Pero algunos hablan de esto como si fuera mucho más duro. Y nada más lejos de la realidad. Mi hermana está entre las mejores de europa de su deporte, uno de mis mejores amigos 4º del mundo de halterofilia y su cuñado olímpico. Todavía estan pagando las secuelas.

Sólo que me hace gracia que gente que no ha hecho deporte competición compare esto con gente que ha dedicado su vida a entrenar 6 horas diarias y maltratando su cuerpo al extremo.

Pero lo dicho yo sería incapaz tanto de una cosa como de otra (lol o deporte de verdad)

1 respuesta
JaviStar

#181 yo no creo que sea mas duro, es mas no recuerdo haber dicho "mas duro que..", y valoro los deportes fisicos, he jugado toda mi vida a futbol, pero creo que el esfuerzo mental,tension,estres,etc.... puede ser igual de destructor o mas que cualquier deporte fisico, por eso la vida de un jugador de e-sports de alto nivel es muy corta.

PD: valoro y admiro cualquier deportista y cualquier disciplinaaaa !!

1 respuesta
werawk

#182 Yo sin ser pro ni de una cosa ni de otra te digo que no. Mas destructor que cualquier deporte físico no, te lo digo yo. Que algunos te lo acepto porque hay deportes y deportes, fútbol por ejemplo bastante suave. Hay deportes MUY jodidos. Vivo rodeado de deportistas de elite y me dedico a esto y ni por asomo se le acerca a algunos deportes. Sé que muchos (y yo) tenéis ganas de que sea considerado deporte, y para ello comparáis con deportes de verdad, pero sale perdiendo en la mayoría de los casos. Eso sí, duro es un rato yo no sería capaz.

1 respuesta
UnleasheD

Yo creo que si queremos comparar una cosa con otra sería más adecuado compararlo con ajedrez y en ese caso, creo que los jugadores de LoL saldrían perdiendo.

1 respuesta
B

Es aquí en el LoL donde tenéis un ratio de 'jubilados' por encima de la media y es muy raro. Los equipos profesionales solo compiten en la LCS y alguna ESL One suelta, luego están los Worlds que duran un puto mes.

Luego están por ejemplo los jugadores de Counter-Strike que prácticamente cada fin de semana tienen un torneo, aparte de ligas online entre semana y 3/4 Majors al año que duran cuatro días. Y tenemos a gente como TAZ o NeO de Virtus.pro que llevan más de diez años y siguen jugando.

Así que eso de que quema mentalmente cuando los jugadores del LoL son los que menos carga de partidos tienen al año no me lo creo. El Dyrus este se sacaba más pasta en su stream y pasaba de competir, punto.

1 2 respuestas
JaviStar

#183 #184 En el fondo el debate este es una tonteria enorme, porque comparar fisico con mental es algo inutil, asi que a la mierda todo xD

2 respuestas
UnleasheD

#186 Efectivamente.

werawk

#186 /Discusión xDD

Mira que Dyrus nunca me hizo especial gracia, pero al verle hablar.... malditos feels.

JaviStar

#185 Eso no me vale, entonces el boxeo es para niños, porque tienen una pelea cada 4 meses, 3 peleas al año (por decir un ejemplo)

1 respuesta
B

#189 Ahí se pegan de hostias. Está bien que compares eSports con Deportes pero tampoco te pases

1 respuesta
JaviStar

#190 No lo veo asi, pero vale

aroz

#185 ostia compararme los cambios de meta que tiene el csgo y el lol, de un año a otro el lol te puede cambiar todo, en el csgo, los armas son las mismas como mucho les tocan el daño o algo, y como mucho meten un mapa nuevo, aun así el mapa lo eligen ellos, no se comparar estas cosas es absurdo, porq no son el mismo estilo de juego

xemi

#177 Y? has dicho que Dyrus ha jugado mas mundiales que Peke cuando el otro lo ha mencionado como a alguien que le gusta mas, como si eso fuese una metrica significativa para poner unos jugadores por encima de otros o algo. Ha jugado 5 mundiales y ha hecho 0 en ellos, 0x5, sigue siendo 0.

1 respuesta
Nightmarekks

Solo un par de datos, el Comite Olimpico de Corea ya reconoció a los E-Sports como disciplina olimpica de segundo nivel, mismo rango que tienen el ajedrez, el futbol sala o los deportes de motor. El Comite Estadounidense ya se esta planteando la posibilidad de incluirlos y en EEUU los jugadores de E-Sports ya son considerados atletas. Ambos comites son miembros del Comite Olimpico Internacional, asi que el que los E-Sports lleguen a estar considerados un deporte "oficialmente" parece cada vez mas cerca.

Si teneis tiempo y ganas echadle un vistazo a este video, lo hace Matt el coach de W-System, el cual creo recordar que es Licenciado en Ciencias del Deporte. Aviso de que es bastante largo

UnleasheD

No se si lo habeis puesto. Dyrus está eligiendo el sonido para cuando alguien se suscribe a su canal de twitch.

Ha puesto una votación y entre ellos estaba el penta casteado por Ibai.

Resultados de las votaciones por ahora.....

http://strawpoll.me/5723562/r

1 respuesta
iomegakek

#195 joder no había visto el video del penta casteado por Ibai, la verdad es que queda guay

1 respuesta
BetterFaster

#193 En cuestión de ser veterano y experiencia lo es, sí, ser campeón o subcampeón de tu región es lo que te permite acceder a ese mundial, así que su merito tiene. Lo único que le dije al compañero que sigue siendo una lastima como otros veteranos se van retirando no solo los que nos toquen de más cerca.

B

#196 rulatelo please que no lo he visto.

1 respuesta
iomegakek

#198

Zerokkk

#161 Se nota que no tienes ni puta idea de cómo se mueven estas actividades. Los jugadores profesionales, ya no sólo koreanos, sino incluso los europeos, se pasan la mitad del día jugando. Tienen un cierto requerimiento mínimo de partidas de SoloQ y otras de scrims con otros equipos para practicar, y al final se pasan prácticamente todo el puto día, sin contar partidos que ven, reuniones con el coach, visitas al psicólogo de equipo, viajes, dos partidos semanales...

Literalmente, un jugador de esto no hace otra cosa que estar a ello, prácticamente. Ganan bastante, pero el número de horas que dedican lo vuelven un sacrificio brutal. Nadie dice que no tenga mérito ser un gran ciclista: yo conozco a varios ciclistas profesionales (en mi pueblo se lleva mucho el ciclismo) y practican un montón, pero la comparación es irrisoria. Su único fuerte frente a los otros es la necesidad de una buena forma física, porque en cuanto a cómo les afecta a sus vidas y las horas que les come su deporte, el impacto varias veces menor que el de un jugador profesional de LoL cualquiera, y no me quiero imaginar ya las horas que pasarán los más grandes.

Antes de soltar lo primero que se te pasa por la cabeza, para la próxima infórmate un poco de cómo va el mundillo. Mi primo es coach de Giants y si escucharas de su parte el sacrificio mental que tienen que hacer durante cada split, te comerías tus palabras a base de bien.

4 respuestas
JaviStar

#200 Mis dies :qq:

PD: si estas hablando de giants de la LCS.... se necesitan algunos peines ahi, a buenas lo digo

1 respuesta
B

#200 tu primo es Lozark?

1 respuesta
Zerokkk

#201 No puedo decir náaaaa. Tiempo al tiempo.

#202 Sí xD.

2 respuestas
B

#203 ostias, le has hablado alguna vez de la lluvia de mierda que le metemos x aqui?xD

1 respuesta
JaviStar

#203 No se si es bueno o malo eso en este foro, a mi no me gusta como coach, opinion personal, no desmerezco todo su trabajo pero no me gusta, al igual que los 2 como minimo que peinaria de jugadores

1 respuesta
Zerokkk

#204 Él se la conoce de sobra xD.

#205 Sinceramente, "no me gusta como coach" es una frase un tanto errónea per se. Él tiene que establecer una serie de estrategias, que divergen en una pick&ban determinada y macrostrategia dentro del juego. Eso son elecciones en base a los datos que tenga disponibles, que créeme que son bastantes más que los que maneje cualquiera de aquí, y según la tendencia que observe, ha de tomar decisiones.

Y las decisiones a veces son incorrectas. No hay más vuelta de tortilla xD. Sobre los peines, no recae sobre él, pero vamos que yo ya os digo que os esperéis al próximo split porque, como es normal, puede que haya cambios. Pero ya no es sólo que no pueda decíroslos, es que todavía no se sabe nada xD.

2 respuestas
JaviStar

#206 Si digo que valoro lo que hace, pero no me gustan los drafts en general ni las estrategias, etc, etc, pero bueno que mas que nosotros sabe de aqui a lima seguro

Lecherito

#206 El pdf de 50 páginas existe de verdad? O el stomp que les metieron fue merecido

2 respuestas
JaviStar

#208 Me dejan hipnotizado nuestros avatares :psyduck:

keygy

joder que top somos en mv, tenemos a jugulator que esta medio infiltrau en el circulo cercano a xpeke, a la madre de xpeke, al mejor fizz de euw, a disverga, a afling y a kukutza y para rematar la faena el primo de lozark, si es que somos el SKT del salseo joder xD

mencion aparte deacuerdo con #200, pero vamos hay muchos deportes que exigen mucha dedicacion y los sueldos son mierda en comparacion con otros esto es lo de siempre.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aroz
  • UnleasheD
  • JaviStar
  • Gerir
  • Singed
  • werawk
  • Discharge