El hilo de los AD Carry

Yaya

#3270 Es otra build posible, si, pero el Gauntlet esta condicionado a que tengas una fase de lineas algo larga, cosa que ultimamente no sucede nunca, asi que prefiero buildearlo con items de AD y dar daño en las TF's a base de poke con la Q y AA, o hacerle la build clasica de ADC y ser algo mas AA dependiente.

Alahel

En soloQ veria imprescendible el Guantelete, si lo haces bien y no fallas Q's no hay manera de que te pillen.

1 respuesta
Pira0

#3272 porque una fase de lineas larga? si cuando cunde es una vez fuera de linea

1 respuesta
Yaya

#3273 Ese quote era para mi, te has equivocado xd

Porque fuera de linea el daño que dan los items de AD es mejor que el pequeño burst + slow del Gauntlet, es un caso parecido a la Trinidad, en linea es muy buena, pero fuera de ella lso items de AD o AS son mejores.

2 respuestas
RSN

#3274 Una pregunta. Revisando muchos partidos de Rekkles con Vayne he visto que siempre se maximiza la W en Vayne y después la Q, lo he probado en una ranked y las stompeada que he pegado ha sido curiosa. Incluso hay gente que se maxea la E por que es la que más daño ofrece, a ti que te parece?

#3276 Si lo quieres jugar en mid Híbrido rollo Kayle puede ser que vaya bien, de Adc el build normal de adc quitando vayne que tiene algunas variables es el mejor.

1 respuesta
Logainn

Que opinais de un Ezre híbrido? Yo últimamente después de la BT le meto una guinsoo y chuta de pm.

1 respuesta
Yaya

#3275 Depende de la linea:

Maxear Q -> Lineas complicadas o donde no puedas dar 3 AA seguidos sin recibir mas daño que el que haces en los trades. Contra los counters de Vayne, es la mejor opcion(Ejemplo: Vayne/X vs Cait/X)

Maxear W-> Las lineas mas sencillas, donde tu harass es superior y donde puedes abusar de meter 3 AA facilmente sin recibir mucho harass en contra (Ejemplo: Vayne/Janna vs Sivir/Soraka)

Maxear E -> Lineas que sabes que puedes ganar facilmente porque su botlane no tiene movilidad y tu juegas con un support agresivo como Leona/Alistar/Taric con los que puedes hacer un burst muy bruto con sus stunts y empalandolos (Ejemplo: Vayne/Alistar vs Janna/Ashe)

Mas o menos esto, personalmente en soloQ prefiero maxear Q, por aquello de la movilidad y no depender de si tu support te tiene que meter escudos o hacer bien el stunlock, pero en premade jugar con la W o la E son la mejor opcion IMO

Zentakki

Hola gente, llevo un par de partidas haciendome zephyr de item defensivo, y la verdad me está enamorando, te mueves como te movias antes en la s2, te da tenacidad, 20 de ad (esto es lo peor, es muy poco) además de CDR.

Lo he hecho en 2 partidas con Cait que iba bastante fedeado, y daba igual zephyr que zhonya pq iba a ganar igual pero el caso es que no me parece tanta tonteria, resulta muy util la movilidad y el AS que te da para bajarte a los bruisers, te dura menos el cc y puedes quitear mejor.

Opiniones?

W

Necesitaría a alguien que supiera el daño de escalas, por el cual sube miss fortune.

Lo digo por el tema de la bc-filo infinito.

Soy jugador habitual de ella, y no se, cada vez desconfio mas de mi mismo.

Por la eterna duda que me surge, si renta mas un filo o una bc.

La mayoría de veces me decanto por el filo, ¿pero y si con una bc haría mas daño en la team fight? Es que claro, Suelo iniciar con bt-botas-fervor-ultimas palabras. En ocasiones, cuando termino fervor, antes de ultimas palabras, me tienta la agonía, y voy a por filo, dejo ultimas para el final.

Pero es que realmente, no rentabiliza la build de esta manera. Ya que el oro que se invierte de una manera u otra, es diferente. No es el mismo. Estoy, algo pero que muy rayado.

No he sacado una hoja, me he puesto a calcular, pero aun que en cada situación resulta algo mas que otra cosa idoneo, siempre suelo ver en los ad carry, o bt o filo infinito. Yo siempre quiero los dos.

2 respuestas
MsiveNNd

#3279 Tf largas=> IE

Tf cortas => (En plan los pillais i os duran un ulti) BC

También tienes que ver como están las partidas, si te están dejando pegar si te están haciendo buenos focus...

Hablando de MF claro.

wsky

Vale, vengo de probar con Ashe en rankeds, partida guarra guarra, con un shen y una katarina que no hicieron swap, y iba uno con las runas y maestrias del otro. Abajo yo con una Lulu sin wards, y una MF y un Blitz que me violaron 0/4/0 hasta que me vino la inspiración, clave dos arrows de esos que no se espera nadie, y ganamos la partida. ¿Es o no es el jodido carry más divertido? ASHE amigos.

Mi equipo: Teemo top, shen mid (con runas de katarina), katarina jungla (con runas de shen) lulu y ashe.
Rivales: Missfortune, Xin Zhao, Akali, Chogat y Blitz

#3282 Yo suelo jugar siempre con Missfortune, y tampoco tiene mucho más escape. ¿No?

1 respuesta
kainlucifer

#3281 0 escape, es horroroso, me encanta ashe y la jugaba muchísimo, pero a nada que se te ponga encima alguien.... ya puedes rezarle a dios.

Yo estoy echándole un tiento a Draven, lo que mete está jodidamente fuera de lugar, cierto es que tiene un skillcap bastante más alto que los demas ADs pero... no sé.

PD: #3281 Yo también juego con MF principalmente, pero simplemente en línea ya tienes el buff de la pasiva, e igual al moverte por el mapa, tienes ese plus, a parte dependes mucho del equipo con Ashe, ya que si no siguen tu arrow, pues GL, cuanto menos dependiente del equipo seas mejor.

Ashe creo que también es más lenta de base que MF, pero esto no lo sé seguro.

Ah, y tiene más HP, es más dura que ashe, con warmog + flask en mid-lategame te plantas en 3.5k++ hp.

2 respuestas
Pira0

#3274 no es toy de acuerdo, el slow del guante fuera de lineas esta muy roto, como pilles a alguien descolocado es un kill para tu ekipo, en las tf eres totalmente inalcanzable y puedes meter muuuchos mas AA

#3279 el BC en MF es un must, porque les reduces armor a todo el equipo con tu ult y un AA despues de un Q destruye

#3282 obviamente el no tener escape es un handicap pero si la sabes llebar y tienes un suport tipo alistar, janna, tresh puede ser muuuy viable, además la mejora de las botas fury de esta season la han venido de perlas para hitear y moverte, el ult es de los mejores del juego y escala muuuy bien en daño todo el tiempo.

pd: claro que mf se mueve mas rapido es el ad mas rapido de todos

1 respuesta
Blintz

Estoy dudando entre Draven y MF. Draven me gusta por la bestialidad que quita con lanzar hachas y MF por el ulti y la pasiva, ¿algún consejo?

Ya tengo a Caitlyn, Ashe, Tristana, Sivir, Ezreal y Vayne. Me gusta mucho Vayne por lo bruta que es y Ezreal por sus skillshots y la E

2 respuestas
Bauglir

#3284 Son dos grandes champs, a mí personalmente Draven.

#3287 MF diría que tiene mas problemas de maná que Draven, ya que pillando las hachas y demás no consume demasiado siempre y cuando no abuses de E.

Pero como te dicen arriba, Draven necesitas algo de manejo avanzado, MF es mas simple.

Sobre Ez, yo suelo jugarlo 21 0 9 si la línea va a ser fácil y voy a spamear Q por doquier

1 respuesta
T

#3284 A mí me parece más divertida MF, además que requiere menos skill para jugarla para obtener buenos resultados.

1 respuesta
Blintz

#3285, #3286 y de manadependientes como van ambos? Porque ezreal chupa que da gusto si haces algo mas que la Q

EDIT: También he pensado en la posibilidad de Kennen por su stun, pero no me veo un Jimbo de la vida... Seguro que me harían horrores xD

#3285 la E solo la usaría si veo que hay un kill seguro, junto con la W. Y la Q solo para pokear, como con Ezreal. Supongo que aguantaría bien el mana, a ver si consigo la pasta y me decido :D

1 respuesta
JuaNkArdb

Últimamente tristana que veo en game, tristana que gana la partida... El daño en earLy e
s bestial, tiene escape y buen late si se alarga la cosa, pero lo del earLy es increíble, siempre se fedea antes del minuto 15.

#3289 el mid game se puede aguantar farmeando bien y llegando con filo? (sin haber matado ni muerto)

2 respuestas
Yaya

#3283 El slow salta poquisimo desde el nerf, y la Gauntlet no da AD ni AS, el unico stat en condiciones para Ez del Gauntlet es el CDR y el slow.

Comparalo con una BT por ejemplo, AD y Lifesteal, en TF se supone que debes estar protegido y con Ez es muy facil posicionarte para que no te hagan daño, por eso en mid-late AD>>>> Gauntlet y por eso el Gauntlet es mejor en linea, porque el slow te puede dar kills en ella, fuera, donde se supone que van a ser TF o pequeñas escaramuzas donde no vas a estar 1v1 cualquier item de AD es mejor.

#3288 Trist sigue teniendo el mismo problema de siempre, que tiene un midgame de mierda, si, su early es absurdo, y mas con un support agresivo, pero como no cojas 2-3kills esta complicada la cosa luego hasta el min 35+

1 respuesta
josemi20

que haceis contra akalis que se os tiran encima...?? es bastante frutante el daño que hacen y como se te tiran encima hagas lo que hagas...

1 respuesta
Zentakki

#3290 yo en esos casos compro vida, aka warmog.

Yaya

#3288 Claro, puedes aguantar, pero desde que consigues el IE hasta que no tienes IE+ PD no haces el mismo daño que cualquier otro carry a igualdad de items, es el graaaan problema de Trist.

1 respuesta
BShP

#3292 Una pregunta, sin acritud.. Veo q opinas mucho sobre tristana siempre. ¿La has probado bien ultimamente?

1 respuesta
Yaya

#3293 Si, la he probado, no sera el carry que mas juego, pero obviamente la pruebo, si no lo hiciera tampoco podria opinar mas que lo que pueda leer en otros sitios o lo que viera en streams.

Pero es que Tristana es un ejemplo claro de lo que es un carry anticuado, como en su dia fue Sivir, antes de su rework, o Twitch. Esta anclada en la S1/principios de la S2, donde los ADC solo tenian que farmear, hasta llegar a tener su build completa y entonces empezaban las TF. Por eso Tristana tiene un midgame tan malo, porque el midgame tal y como lo conocemos ahora antes no existia, no te movias tanto, las torres no se tiraban ( de echo se evitaba hacerles daño para no romper la linea temprano y quedarte outfarmeado), y demas cosas que ahora vemos como normales en midgame.

Antiguamente Tristana fue uno de los carrys top (recordemos a Candy con ella en la S1 o a principios de la S2) pero con la llegada de otro meta mas orientado a provocar TF's en midgame y a intentar ganar mas temprano y sobretodo con la aparicion de ciertos bruisers que le son imposibles de bajar a Trist hasta que no consigue un buen puñado de items, se ha quedado algo desfasada.

Por eso Riot viene dandole pequeños buffs, desde bajadas de costes de mana a ciertos cambio en los ratios de las skills (aunque estas sigan escalando con AP). Pero es que la pobre tendra el mismo problema siempre, es un carry de lategame, con un early muy bruto si, pero un carry de lategame, y ahora mismo hay dos opciones, Kog'maw y Vayne) mejores que ella en ese lategame por el meta en el que nos vemos de stackear vida.

Claro que me encantaria que Tristana volviese a ser jugable, pero no lo sera hasta que el meta vuelva a rotar, o hasta que Riot le meta algun buff tocho a sus skills, le cambie los ratios de AP, permita activar/desactivar la pasiva de la E o millones de cosas que se le pueden hacer. Ostias, que Tristana es jodidamente divertida de jugar con el salto y el empujon del ulti, pero no es viable en este momento de stackear vida, armadura y con la AS tan nerfeada, ya que aunque tengas tu bufo, sin el dependes completamente de los items que buildees, volviendo a lo de siempre, hasta que no consigues IE + PD + LW no consigues igualarte a daño con cualquier otro carry actual.

tl;dr: Trist mola, si, pero tiene un concepto jugable antiguo y no es viable en el meta actual.

1 1 respuesta
Alahel

#3294 Pues es de los carrys no de los mejores claro esta, mas qu enada porque la vida la bajas o con dmg o con AS, y la Q d aun 80% creo xd, osea contra vida es mejor que un graves, ezreal, cait etc. Solo hablo conra objteivos de vida.

1 respuesta
Yaya

#3295 Piensa por un momento, porque vas a pickear Tristana vs acumulacion de vida si tienes a Kog'Maw (daño por % vida) o Vayne (daño por %vida y true damage) ? Si, claro que Tristana tiene su rango en late, o su buff de AS, pero vs gente que acumula vida los dos carrys anteriores son mejores, dan mas daño en total.

Por eso precisamente digo que Tristana esta anticuada, no encaja en ninguna setup porque tiene 2 carrys mejores que ella en su mejor faceta, y si quieres usarla para otra cosa, como pokear en late (Ezreal/Cait) o tener un early muy bruto (MF) tampoco destaca por encima de nadie.

EDIT: Releyendome parece que quiera decir que Trist es injugable y tampoco quiero decir eso, obviamente es pickeable y si se fedea es un horror, pero es un pick al nivel de Ashe/Urgot/Corki/Sivir ahora mismo, que necesita una comp montada para ella y algo de suerte en early para acortar el maximo el midgame.

3 respuestas
W

#3296 pero piensa, precisamente la dificultad que tiene los otros 2 ad carry para llegar a donde tristana, sin escape, a cambio de algo mas de daño.

En segun que setups, puede beneficiar mas tristana que vayne o kog maw.

Ya que para tirar torres, como tristana, naina.

2 respuestas
Pira0

#3296 pues creo que si buscas un late fuerte es viable tristana, por encima de kogmaw y vayne contra segun que setups, contra equipos que tienen mucho cc y closer gaper, vale quizas no tengas tanto daño por segundo pero con tu megarango y tu escape mas tu ult para apartar estas que te cojen.

#3297 si te leo antes no posteo xd

1 respuesta
Yaya

#3297 Si solo fuera algo mas de daño eso valdria perfectamente, el escape de Tristana es perfecto, creo que eso nadie lo puede negar, pero es que el daño que aportan tanto Kog como Vayne durante el tiempo que necestia Tristana para buildear los items que le ponen al nivel (o por encima incluso) del daño que pueden hacer estos dos, haran que el equipo de Trist este en inferioridad durante esas TF, momento en el cual la partida se le puede poner muy cuesta arriba y aunque luego Trist pueda hacer un monton de daño no podra hacer ganar a su equipo, ya que el carry rival seguira teniendo mucho daño.

Es que no se si me explico, quiza le este dando vueltas a lo mismo una y otra vez, pero es que no encuentro otra manera de explicar porque digo que Tristana no es un pick a la altura de los top carrys en este momento.

#3298 Es que aunque busques un late fuerte, si tienes carrys que tienen un late fuerte pero no dan ascopena durante 10-20 min porque vas a pickear Tristana? No termina de tener sentido cuando puede spickear a los otros carrys de late y no estar esperando tanto tiempo a que sean tan utiles como ella.

#3300 Hombre claro, yo siempre hablo a igualdad de skill, sino ponernos a comparar carrys es tonteria.

1 1 respuesta
W

#3299 No, si yo te entiendo yaya, comprendo lo que dices.

De echo, la mayoría te entendemos. El caso es que mas de uno juega a tristana, farmea mejor que el de enfrente, le deniega bien, y resulta que esa diferencia que puede haber, se ve parcheada por la inferioridad en linea del contrario.

Aun que este no sea mi caso, es el que he tenido enfrente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Aldarion_21
  • Eleghor
  • melyrub
  • jadgix
  • written
  • Sin

Tags