El hilo de los AD Carry

jadgix

#3808 Cuando 2 personas tienen +100 armor ya suele merecer la pena.

Si no buildean armor suda salvo que la ocasión lo requiera, como que un tanke hasta el culo de armor les esté haciendo carry y no consigas bajarlo, pero vamos es lo que dices, a low elo muchas veces no saben hacerte counter buildeando armor y la gente aún así se la hace cuando no va a aprovecharse.

Yaya

#3808 En cuanto a numeros, lo dicho, cuando 2 tienen mas de 100 armor.

En la practica: cuando empiezes a ver aparecer Chain Vest (a no ser que sean las de rush de la sunfire) y Warden's Mail en el equipo contrario es cuando renta.

legendcr7

Gracias por las respuestas (y tan rápidas) :D

Vamos como me imaginaba, pero como os veía por aquí ponerla de tercer item y demás pues pensaba que a lo mejor estaba equivocado y como me muevo en el elo que la mayoría de aquí (de plata IV a I todo el rato) me extrañaba verla tan pronto cuando casi nunca veo armadura en el equipo contrario pero como no tengo ni idea de carrys podía estar equivocado.

jadgix

Con los cambios a la BotRK, ¿ahora qué?, qué pereza xD

Blade of the Ruined King - Hotfixed 3/5
Attack Damage reduced to 25 from 30
Combine cost increased to 1000 gold from 650 (total cost increased to 3200 gold from 2850)
Maximum damage dealt to minions and monsters reduced to 60 from 90
Active heal amount is now reduced by the target's Armor

1 respuesta
Bhansee

#3814 lo que pone de "Hotfixed 3/5" es que lo parchearon en un parche el 5 de Marzo, es decir, que hace 2 semanas que el item ya esta asi.

1 respuesta
jadgix

#3815 Bua rayada mía, llevas toda la razón, no sé por qué asumí que le volvían a subir el coste, ni si quiera me fijé en las otras stats.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Eleghor

#3808 Yo normalmente empiezo por BT, a veces me hago el fervor y tiro para LW directo si tienen un taric + aegis o están stackeando armor.

josemi20

Kog´Maw en soloQ es nivel quiero perder todas xd

Yaya

Patchnotes 3.04

Runaan's Hurricane

Secondary target radius increased to 375 from 300
Fixed a bug where Hurricane could target invisible enemies

Sheen

Combine cost reduced to 365 gold from 425 (total cost reduced to 1200 gold from 1260)

Trinity Force

Total cost reduced to 3843 gold from 3903 gold

Iceborn Gauntlet

We've noticed that, in general, champions who buy Iceborn Gauntlet are front-line champions with more emphasis on surviving than dealing AP burst damage. We've adjusted Iceborn Gauntlet's stats to accommodate this play case.
Combine cost increased to 700 gold from 640 (total cost unchanged)
Armor increased to 70 from 60
Ability Power reduced to 30 from 40

Ademas, hay un nerf a la reduccion de AS del Randuin, un pequeño buff al Zephyr, y poca cosa mas.

#3820 En #1 tienes un diccionario con las abreviaciones que usamos normalmente, pero en este caso LW=Last Whisper(Ultimas palabras )

2 respuestas
Balaclava

Gracias a todos por los comentarios. Soy nuevo en el foro y solo leyendo y aplicando un par de consejos vistos por aqui se aprende bastante. Por cierto para el novato de turno que soy, a qué objeto os referis con LW? Abrazos mil ^^

2 respuestas
KnowtheFear

#3820 Last whisper / Ultimas palabras

1 1 respuesta
Balaclava

#3821 #3819 sus quiero chicos! :D

Balaclava

Btw, ya que estoy en una clase super entretenida aprovecho para preguntar. He visto que BC funciona crema con MF (doy fe) pero, vale la pena para algun adc más? Además, si os hacéis BoRK para los hpstacking os haces last whispers tambien, o rusheais algo diferente?

1 respuesta
Yaya

#3823 En Urgot la BC tambien funciona.

En cuanto a la BotRK y el LW, pues es simple, si ves que estaquean Armor es siempre buen item para buildear, sino pues a por AD/AS y ya.

B

estos 2 últimos dias ha estado jugando robertxlee en twitch tv, subiendo otra cuenta nueva a challenger.

Es interesante ver como usa los ADC para ganar partidas en low elo.

Por ahora creo que aun no ha perdido ninguna y ya va por gold 1 o así, irá 20 wins 0 losses

Tiene los videos guardados en la pestaña de videos.

1 respuesta
Balaclava

Estoy en low elo (Bronze 2 sí, con dos cojones xD) y acostumo a hacer duo con un colega a ver si subimos algo. Él suele hacer top/jungle, por lo cual no es mi companñero de lane. Aunque gane la fase de lineas, no consigo hacer siempre carrito (o no en cada partida). Me recomendais que me busque un colega que haga support para sacarle mas provecho?

1 respuesta
jadgix

#3826 Ir con un support suele ser para ganar y stompear la fase de líneas, si ya la sueles ganar con un random cualquiera va a ser más útil que tu compañero esté en una posición más determinante que support.

Quizás lo que debes hacer es buscarte alguien mejor xD.

Porque si por ejemplo el top y el adc os fedeais debería ser imposible que el otro equipo gane.

melyrub

#3825 Yo lo estuve viendo añoche y ganó las 4 que vi.Por cierto, casi siempre rusheaba botrk despues de espada de doran
#3819 No esta mal el buff al hurricane. Lástima que solo de as y hayan otros items que renten más en general.

Sobre el que preguntaba por la bc; en corki te puede llegar a rentar tambien.Creo que stackea con la e y bajo alguna circunstancia te puede valer

Alahel

Ahora que cuesta 3200 la BotRK, vale la pena seguir rusheandola?

1 respuesta
Munssu

oye con que adc veis viable la espada de los dioses? no se, es un item raro pero que puede significar una kill asegurada con esa activa, pero es que tampoco le encuentro el sitio en la build, ya que botrk, bt, bc, lw, ie, pd..etc me parecen items must en adc, y aparte casi siempre necesitas una slot para item defensivo..

2 respuestas
Alahel

#3830 Yo la estuve probando en Vayne, yo solo lo haria si voy mejor que el otro adc en linea, pero bastante. El snowball de ese objeto no tiene sentido alguno.

Yaya

#3829 Lo que sale en las notas del parche de hoy es lo que metieron en el hotfix, asi que si, sigue siendo una de las mejores, sino la mejor, opcion de rush.

#3830 En ningun sitio, no es mejor que ningun item de ADC tradicional, para que quieres ese burst si puedes ir a por un item que da mas AD o mas AS y hacer mas daño en global con 2AA? No veo ninguna situacion donde pueda ser mejor que cualquier item de los que se buildean normalmente.

W

yo me acabo de morir, me han disparado, acabo de ver que había un parche, y tal, he leido las notas....
...
....
...
....

Riot, stop, pls.

1 respuesta
Yaya

#3833 Que problema le ves al parche? Si son todo bufos a items de ADC y nerf a cosas de bruiser xd

#3835 Obviamente es un buen item, pero es caro, y si el equipo enemigo tiene 0 CC es peor que cualquier otro item defensivo, asi que es situacional.

En cuanto a Vayne, si la quieres para soloQ posiblemente no sea la mejor opcion, con un rango tan corto y un early algo malo, puedes llegar a sufrir muchisimo tanto en linea, ya que nadie te va a proteger y con Vayne necesitas algo de ayuda en early para poder pasar mejor esa fase, como en TF, ya que con Vayne no puedes pokear bien y dependes completamente de poder hacer tu daño sin que te deleteen completamente, cosa que va a pasar en soloQ si nadie mira un poco por ti o conseguis un engage bueno.

K

Veis la cimitarra de mercurio un must item para el lategame? O al menos el fajin, antes que GA y Warmog?

Ayer lo estuve probando y te salva la vida , además tiene una evolución bastante interesante.

Por cierto tengo pensado pillarme a vayne. En soloq creo que es el más potente, porque en early solo con farmear y jugar defensivo te garantizas llegar a late como una bestia parda que hace x2 adc enemigo, y tiene 3 habilidades para protegerse, que es algo absolutamente necesario porque ni dios te hace pelee (a veces ni el support haha)

3 respuestas
melyrub

#3835 Lo veo si estás todo el rato stuneado pero no llegas a morir rápido. Bastante situacional.

Edito: también para librarte un poco del daño mágico

jadgix

#3835 Yo la cimitarra/QSS sólo la hago en los siguientes casos.

Malz
Skarner
Warwick
Zed

Estos 4 sólo si mientras ocurren sus ultis consiguen matarme (si no lo consiguen no)

Y luego como añadido, si el otro equipo tiene muchísimo CC y que me lo estén consiguiendo encadenar a mí todo el rato sin darme opción a nada (Ej: leona, amumu, malph, etc)

También es cierto que siempre llevo cleanse así que con él voy sobrado normalmente, los únicos 4 casos que el cleanse no funciona son los que dije, y el último caso incluso con cleanse el QSS puede venir bien.

1 respuesta
Seyriuu

Buenas,

Tengo un problema jugando AD carrys, y es que yo siempre he sido top / jungler, y a veces mid. Estoy muy acostumbrado a iniciar, a ser duro, y a buscar las oportunidades, y cuando juego con un AD carry me encuentro con que soy muy flojo y que hasta que no tengo filo infinito + bailarin + otro item mi daño tampoco es tan interesante, sí, una vez tienes filo infinito + bailarin tus golpes casi todo críticos son interesantes, pero si te paras 2 segundos a autoataquear te pillan, si te vas no haces daño, y en cómputo total, cualquier solotop de los que suelo jugar te tira las habilidades y te ha hecho más daño.

¿Me podéis explicar un poco para noobatos como jugar un AD carry? ¿Qué AD carry recomendáis para alguien que no sabe jugarlos bien mejorar? Yo suelo usar a Caitlin porque entiendo que al tener mayor rango es la más fácil sobretodo en early, pero al final del día me doy cuenta que hago más daño colando Q que con autoataques en todas las teamfights.

Los AP no se me dan mal del todo, pero porque suelen funcionar por habilidades y yo tiro mis habilidades y desaparezco hasta poder volverlas a tirar, pero cuando la cosa consiste en hacer autoataques no encuentro la manera de hacer daño + sobrevivir.
Aclarar que el 90 % de las veces no hay nadie que me proteja, ni support, ni tanks, ni dios. Ergo estoy solo, y tengo que aprender a defenderme solo.

Otra duda que tengo es, pongamos una partida que está igualada, ¿Apuesto todo por el daño o tras el filo + bailarin me pillo una warmog?

En fin, dadme algunos consejitos sobre qué carrys son mejores para aprender a jugar.

Añadir que cuando juego Quinn en mid y la hago bruiser no lo hago nada mal, pero la pillo en bottom como ad carry y nada. Que no puede ser o me falta el daño, o me falta la supervivencia.

2 respuestas
Yaya

#3838 Debes cambiar el chip, me explico:

Jugando ADC no puedes pretender tener burst, simplemente no puedes, tu daño se basa en AA (Y no, no haces mas daño con una Q de Cait que con un AA cuando tienes algo de AD) asi que tu prioridad debe ser hacer daño constante sin quedarte expuesto, ya que eres de papel, y eso es algo que no puedes cambiar, por mucho item de defnsa que buildees terminaras muriendo en 0, como te pille un bruiser o un AP con CC.

Ya haces bien jugando Cait si no estas acostumbrado al rol, es el carry con el que mas facil es posicionarse en TF y que tiene un buen early, asi que no deberias sufrir mucho con ella en esos casos.

Despues, en cuanto a build: BotRK/BT-PD/IE-LW-Item defensivo deberia ser mas o menos lo que tendrias que hacer en cada partida (excepto casos como MF o Urgot que llevan BC y/o Muramana)

Dar 2 AA seguidos sin pararte no es viable, tienes que moverte constantemente, reposicionarte, y hacerlo mientras te paras el tiempo justo para seguir metiendo daño.

El problema de jugar ADC en soloQ es precisamente lo que notas de que nadie te protege, por eso aqui es aun mas importante un buen posicionamiento, NUNCA te expongas para pegarle a sus carrys, si no llegas pegales a los bruisers/tanks y ya tendras la oportunidad, pero no te expongas.

Quinn no es un buen carry con el que jugar si no estas acostumbrado al rol, bueno, y si lo estas tampoco, tiene un rango demasiado bajo y un ulti absurdo para ADC, asi que si quieres dominar algo mejor el rol compra algo como Ezreal ademas de Cait que tiene un escape de base y te sera mas facil posicionarte con el, y una vez lo domines ya puedes dar el salto a otros como MF/Draven/Varus, que tienen algo mas de misterio al jugarse porque no tienes la ventaja del rango o el flash para posicionarte.

2 respuestas
Sin

#3838 Para mi en order de complicación va así (de mas a menos):

  • Draven
  • MF
  • Ezreal (pese a lo que diga #3839 yo lo encuentro complicado ya que tienes que acertar bien las skills y situarte correctamente para que los minions no tapen tu Q)
    ...
  • Varus
    ...
  • Caitlyn
  • Graves
  • Ashe
3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Aldarion_21
  • Eleghor
  • melyrub
  • jadgix
  • written
  • Sin

Tags