El hilo de los AD Carry

rafator_16

#5635 #5640 muchas gracias

Aldarion_21

#5637 Yo creo es que Sona es counter de Vayne, el rango hace que te meta todo el harass siempre y sona en early hace bastante pupa. Aparte de que cuando llega lvl 6 ya sabes que el ulti puede decidir morir o no morir.

Seyriuu

¿En qué escenario (botlane) debería pickear a Vayne? ¿Hace counter a alguien? ¿Algún support con especial sinergía? Se supone que es un carre de late, ¿significa eso que su daño early / mid es bajo?

2 respuestas
Aldarion_21

#5643 Su early sea posiblemente el peor de todos los adc, no tienes daño no puedes harasear mucho...por el rango te expones mucho al harass del enemigo. Eso si si llegas a lvl 5 o 6 y consigues un stun contra la pared puedes llevarte kill y eso en e Vayne es muchisimo ganado.

Lo es porque el Late es bestial, yo la estoy jugando estos días siempre que no tengo una Cait delante...que es insufrible la diferencia de rango. Por lo demas con algo de practica puedes jugar vs todos los demas adc.

Espera más consejos que yo no soy un experto de esto tampoco jajajaja. Suerte

Yaya

#5643 Supports con disengage o que puedan protegerte estan bien, cosas como Alistar o Janna son buenas opciones, Nami o Lulu son otros supports con los que se puede jugar pero con algo mas de cuidado, te dan algo d epoke y las dos tienen slows/stunts para protegerte.

En cuanto si hace counter la verdad es que en linea a nadie, todo el mundo es capaz de ganarte en ella a la que juegan algo agresivo, y si tienes una Cait delante ya vas a sufrir lo que no esta escrito.

Y si, tiene un daño bajo en early y en mid tiene un poco mas de daño, pero su rango es una gran baza en su contra. Eso si, una vez llega al late ya esta, simplemente lo destroza todo.

1 respuesta
Yaya

Bueno, parece que el parche que ayer llego y se fue del PBE en nada ha vuelto para quedarse y trae malas noticias:

Notas parche PBE

Miss Fortune

Impure Shots [ W ] - Now deals 4/6/8/10/12 (down from 6/8/10/12/14)
Impure Shots [ W ] - Now stacks up to 5 times (up from 4)
Impure Shots [ W ] - Now lists Max Bonus Damage as 20/30/40/50/60(+0.25*AP)

Varus

Now has 330 MS (down from 335)

Hail of Arrows [ E ] - Now deals 65/100/135/170/205 (changed from 65/105/145/185/225)
Piercing Arrow [ Q ] - Starts from 10/47/83/120/157 (up from 10/43/77/110/143)
Piercing Arrow [ Q ] - to a max of 15/70/125/180/235 (up from 10/47/83/120/157)

Nerfs a los dos ADC mas jugados, lo de MF afectara una mierda salvo que me equivoque mucho y lo de Varus otra tanta, porque esos cambios son nada y menos. El de la MS ya es la costumbre ...

1 respuesta
Seyriuu

#5645 ¿y como farmeas en fase de líneas? ¿Debería coger a vayne sólo si el jungler babysittea bot?

El tema está en que ya me faltan manos a mí como para ir con tanta desventaja...

3 respuestas
N

#5647 Pues porque no siempre el otro ADC te intenta outplayear o te va harasseando, no es lo mismo que tu conozcas a tu support o que no le conozcas, si son duoq seguro que si te tendrán jodido, pero sino bueno, depende del adc.

O también es saber acercarte e irte.. tu pruebala, es cuestión de probarla xD

Aldarion_21

#5647 Farmea los minions que puedas, no es muy dificil eso. Hay algun minion que no puedes last hitear no pasada nada, es mejor no llevarse daño por 20g. Sobretodo utiliza la Q para farmear o la tiras hacia alante para last hitear, o last hiteas y la tiras hacia atras para no recibir el harass.

Ten en cuenta que si empatas la linea (mismo farm mas o menos y mismas kills) en late tu eres superior.

1 respuesta
Seyriuu

#5649 cuestión de echar partidas y aprender, ya me resulta meta imposible llegar a los 180 creeps al minuto.20 con cualquier ad carry, pero habrá que intentarlo.

1 respuesta
Yaya

#5647 Basicamente jugandotela, lasthiteando lo que puedas sin llegar a pillar demasiado harass. Es practica mas que nada, si has jugado Graves alguna vez es lo mismo pero sin poder pillar esos hits extras que se pueden con el por la pasiva.

Aldarion_21

#5650 No te preocupes a mi tambien me resulta casi imposible, solo cuando tengo una linea muy pasiva farmeo como debo. En cuanto tradeo y tal y cual siempre pierdo unos 30 cs que me frustra mucho.

Si es practica, así que ha jugar.

W

#5646 a lo mejor con ese cambio en mf, renta mas subir Q>W y la W hasta el 3 punto, y cuando has de darle el cuarto, darle el primero a la E.

1 respuesta
melyrub

#5653 No se tu, pero yo le subo la Q

4 1 respuesta
Aidanciyo

Alguien a probado Lulu adc + la E de nami?

W

#5654 Si, yo tambien le subo la R>Q>W>E. Doy el primer punto a la E al nivel 13-14 cuando no me deja mas que subir esa y tal.

Pero comentaba que a lo mejor con ese nerf, renta mas, subir la Q al 5, la w al 3 y darle el primer p unto, a la E, cuando la W es nivel 3.

#5657 basicamente., es por que los 2 ultimos niveles, los han nerfeado quizas convenga, con este nerf, aprovechar darle el punto a la E, cuando se vaya a subir el 4º punto a la W.

2 respuestas
melyrub

#5656 Yo la verdad que no veo tanto nerf. Seguire haciendolo igual y subiré E cuando vea que su jungla tiene gankeos del averno.

1 respuesta
jadgix

#5656 pues mi puntito a la E al nivel 4 no me lo quita nadie, demasiada utilidad en línea.

5
W

pero si la E tkene una utilidad tremenda.... wtf hace la gente loco ?

1 respuesta
melyrub

#5659 Si estas haciendo snowball y subes la Q lo haces aun más. Como todo depende de lo que haya en linea, el jungler y la partida en general

W

El uso de la E, en linea es muy situacional. El slow se aprovecha mas fuera de linea, que en esta. Yo no suelo subir la E, a no ser que me amarguen con los gankeos, y no vaya tan bien como me gustaria.

Mi punto de vista es que, con tu pasiva+botas, te da suficiente para escapar. Sin necesidad de la E. Quizas podais utilizar la E de modo ofensivo, pero es que la Q , maxeada un nivel mas sin punto en la E, el daño slow etc, no compensa. Si algo se diferencia mi mf del resto, es esto. Que apenas uso la W, y toda mi mana se va en la Q. Basicamente, mato a base de Q. En linea, me discuten pocos esta.

Varus es el mayor coñazo de mf. Ayer lo comprobe, no pude con un varus plata II. Sali amargado. Tambien me di cuenta, que el combo kenen+mf es ridiculamente useles en team fight.

1 respuesta
Yaya

El punto a la E de Mf a lvl 4 (o 3 incluso) es indispensable, solo por el daño extra que te aporta al hacer E+ulti por culpa del slow vale la pena, por no hablar de la utilidad en linea...

jadgix

#5661 yo lo siento pero no tiene sentido, al nivel 4 no puedes subir la Q, y si dices que no usas casi la W, ¿para qué la subes otro punto en lugar de tener la E por si acaso pueda surgir la ocasión?

Por cierto, ¿has usado bien la palabra useless? xD

W

al nivel 4 le doy el punto a la W, asi tengo ese extra en el momento de su uso.

He jugado con punto en la E, y mil cosas mas. Yo si que soy oel que no le ve sentido subir un punto a la E, despues de jugar mas a mf que cualquier otro carry. De echo rekkles, lo hace tal como yo. Llegando a maxear la W. Pero bueno, cuestion de gustos.

Cerealfriend

Las botas que te aumentan el % la vel. de mov cuando hitteas cuando las soleis pillar? Yo en mid cuando tengo 1 - 2 items y uno de ellos es de attsped.

Bauglir

Una Quin de nuestro equipo acaba de ganar la partida pero basto, en tf era inmortal, les era imposible cazarla, no la veo tan mal como pintais por aqui en tf, es estilo vayne, mucha movilidad, menos daño pero el cegar en área lo veo bestial

Yaya

Ojo con esto porque yo no tenia ni idea y puede ser muy util, hay un bind que te impide atacar minions hasta que sueltas la tecla.

1 respuesta
jadgix

#5667 ¿En serio no lo conocías? xDD

De todas formas a mí personalmente me parece super incómodo, lo usaba al principio de jugar cuando era super malo con taric y no quería fallar el stun, pero al final me acabo liando activando y desactivando la tecla xD

Btw estoy probando a jugar actualmente con las runas más lammers de adc (6% lifesteal + runa de crit), y qué asco dan xD, eso sí, tienes que pushear como un campeón para que no te metan bajo torre los primeros niveles.

1 respuesta
Yaya

#5668 No tenia ni idea de que existia eso xd A primera vista me parece muy util para trades en linea, evitando los tipicos AA a minions porque si.

1 respuesta
jadgix

#5669 el problema es cuando quizás por tenerlo activado no pegas a los minions y fallas lasthits, aparte de que con la A+click o shift+click al suelo sí que los atacas aún teniendo la tecla pulsada, por lo que a mí por lo menos me confunde mucho, lo bueno es que para el rol de support puede venir muy bien o para cuando te quieras mover en línea y quieras pulsar encima de los minions con el botón derecho pero sin atacarles (que más de una vez me ha pasado querer moverme para atrás, que hubiera un minion y pegarle un AA xD), pero conlleva los problemas de antes, no sé, me parece una opción mal diseñada y que debería mejorar en ciertos aspectos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Aldarion_21
  • Eleghor
  • melyrub
  • jadgix
  • written
  • Sin

Tags