El hilo de los AP Carry

Cuenca21

op: gragas,karthus,ahri
utiles: tf,cassio,morgana,kassadin,orianna
posibles: el resto

No creo que haya ningun mid que sea uselles

2 respuestas
infuwski

#601 y eso de que gragas está op? jajaja lo dices por la partida ayer de Alex Ich o qué? xD
Gragas es un campeón difícil pero muy pickeado en torneos por el alcance el sustain y la movilidad que tiene pero requiere ajustar muy bien barriles y meter genial el ultimate para sacarle provecho, no es un campeón OP que digamos combo y kill como si puede ser Kassa.

Cuenca21

Me acabo de enterar que lo uso jajaja pero por fin alguien lo coje en un torneo, creo que es un campeon el cual la gente no lo tiene en consideracion y tiene un gran aguante y mucho daño en tf, ademas de buen farmeo y sustein.

Ami me encanta y quitando ahri,kassadin y vladi creo que puede contra todo mid (siempre habra alguna partida que no jeje)

Y bueno lo puse por que es lo que yo opino facil de usar no es OP bajo mi punto de vista.

Un saludo.

Ra1KeN

Yo veo mas op a Kassadin que a Ahri.

2 respuestas
Cuenca21

#604 El problema de kassadin que es mucho mas countereable (no creo que este bien escrito :D) que ahri, por lo que se puede quedar sin farm y sin nada, y ahri aun siendo objetivo de counter siempre puede farmear :).

Kassadin destroza a muchos en mid pero es destrozado por el resto jeje no tiene termino medio, bajo mi punto de vista.

er_vick

estoy empezando a jugar a vlad, aunque no me suelo hacer buenas partidas, tengo unas dudas, es viable mid? ( o Mejor solo arriba? ) si es así, que runas debería de usar? y si tenéis algun consejo soy todo oidos

3 respuestas
FaLLeN

#606 Mid es perfectamente viable. Lo que pasa es que como todo AP con sustain, en top contra el campeon indicado tambien tienes muchas posibilidades. Ademas no necesitas el azul.

Runas yo uso:
Mpen
Vida/lvl
Mres
AP

2 respuestas
infuwski

#606 Vladimir a mí me parece un buen mid pero tienes que tener en cuenta que Vladi no es un mid como Ahri o Brand que tiran sus skills y a quien pillen ha muerto, Vladimir se basa en ir desgastando poco a poco a sus rivales de ahí sus bajos cooldowns por eso con Vladimir no puedes intentar hacer una kill rápida en mid porque probablemente el otro carry AP te haga uno de sus combos y te mate antes de que tu puedas tirarte charco xD

Vladimir es un campeón para farmear e intentar gankear otras líneas usando ulti y charco para hacer más damage y ralentizar, por lo demás es un buen mid con sustain, no depende del maná así que sería una buena combinación con algún jungler que le viniese genial el azul (Skarner por ejemplo) pero llevarlo actualmente mid es una decisión difícil contra carrys AP tan de moda como Kassadin o Ahri, por eso no se ven demasiados :(

1 respuesta
er_vick

#608 si estoy de acuerdo contigo, mi main es brand y si te descuidas a nivel 3 puedes morir tranquilamente entonces tengo que cambiar esa manera de jugar con vlad y quizá es lo que mas me cuesta, Aun asi es mas recomendable jugarlo top que mid no?

#607 gracias, voy a ver como van esas runas =)

Munssu

farmea tranquilo hasta level 5 o asi, entonces empieza a desgastar con qs, si el enemigo esta a menos de media barra te lo ventilas si llevas ghost y ignite, porque aunque te tire el flash, entre ghost y charco llegas a él

enemigo a media barra, te metes fantasmal, le tiras ulti + ignite+ q, te tira flash, sigues corriendo tiras el charco y lo remmatas con q+e, tambien puedes salvar el charco para entrarle a torre y escapar con él

Marjoram

#606 Básicamente lo que ha dicho #607 , mi main es Vladimir, y aunque si que es verdad que es viable en mid, lo mejor es jugarlo en mid donde lo que necesitas es sustain, Vladimir es un champ que tiene un early pobre hasta que pilla el hextech.

Es un champ bastante tanky para ser AP, tiene una buena vía de escape con la W y la Q te permite mantenerte en tu lane muuuucho muuucho rato, Vlad no tiene un burst alto como lo tendría un Brand o una Ahri, no hay más que fijarse en su ulti, que hace daño pasados unos segundos. El objetivo de Vladimir es desgastar a tope al de top, farmear hasta que no puedas más y llegar a mid al menos con botas - revolver - rilays/belt, una vez con esto las teamfights con la E y la Q puedes perfectamente anular al carry, y con el ultimate, hacer damage.

Las runas son las que te han dicho, aunque a veces prefiero jugarlo con las HP planas, pero eso ya es cuestión de gustos.

Knelo

Entro al post, leo que malzahar y viktor son usseles. Salgo del post.

Para mi no hay ningun mid OP, de esos que te puede destrozar la lane con pestañear, todos tienen su counter.

AlexMT

#601 #604

Os pondré por orden los OP Mid según mi punto de vista.

Ahri, Morgana, Karthus, Ryze, Galio y Brand.

Para mi Ahri esta totalmente OP y kassadin esta OP solo en 0-1700 elo, yo nunca lo baneo porque es facil de denegar, el problema es que la gente no sabe jugar contra un kassadin, la clave es que tú como carry AP le deniegues farmeo y wardees los puntos clave del medio junto a tu jungler. Una vez kassadin sea lvl 6, pusheale la linea rapidamente y farmea como un loco para obligarle a quedarse.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#613 estoy de acuerdo el kassadim solo es bueno contra noobs, tampoco lo baneo.

1 respuesta
jac321

#614 me gustaria verte contra un kassadin decente haber si haces algo

1 respuesta
mirrodins

despues de un par de semanas creo ya que esta zyra , que opinais , vale la pena comprarla o tiras para ahri?

1 respuesta
Ra1KeN

Ahri ahora mismo es de los mejores ap carry. Desde que la sacaron no la he jugado, pero en ese momento estaba OP xD. A quien le claves el combo muere seguro..

Bauglir

#616 Zyra esta broken, mucho. Muy recomendable XDD pero tienes que atinar con los skillshot.

_LuZBeL_

#615 solo digo que hay otros heroes que banear

V

http://www.salsalol.com/guias/how-to-pentakill-with-fatman-100

a ver que opinais :) la acabo de hacer! falta algunas cosillas pero bueno XD

2 respuestas
jac321

#620 no entiendo lo de los item de gp5, se tendrian que comprar cuando se va por atras en farm y en dinero. Si vas ganando y te compras los 2 que has puesto lo unico que se hace es perder daño y dinero para decidir la partida lo mas pronto posible.

1 respuesta
B

Zyra is OP as ****.

V

#621 La idea de los gp5 es que gragas es un champ ap melee, y le costara farmear hasta final del early (min 12-15), ya que no tendrá dañor para bajar de una oleada los minions, de esta manera como andaras bajo de cs en early lvls, tienes los 2 gp5 que te da el dineroq ue estás perdiendo. Luego a partir del 12-15, ya tienes daño suficiente para empezar a hacer items de verdad (abyssal y rabbadon).

Los gp5 no son necesarios para ningún AP (auqnue yo SIEMPRE hago el pico de kage a casi todos los ap mid para luego upgradear a DFG en el min 20). Pero en el caso de gragas si son bastante necesarios solo por el hecho de ser melee, y de que es un campeón orientado a ser tanky, no ha ser un carry ap puro, y a causa de esto le falta daño en early lvls.

Aparte, tener 2gp5 en el minuto 22-24 ya te han rendido y empiezas a ganar dinero extra, es decir, en esos minutos ya has recuperado los 1600g gastados, y empiezas a ganar dinero. En el min 22 no tienes fullbuild, y tienes espacio para 2 gp5 tranquilamente, por qué no hacerlos?

Uno de te da HP, y el otro AP. No veo por qué no xD

Pocas veces vas a ir ganando en linea en early lvls, a no ser que te enfrentes contra gente muy mala. Si te toca un buen mid, te va a estar harraseando cada 2x3 para que solo farmees con Q's y te quedes escaso de maná muy rápido, de esta manera puedes acercarte y hacer autoattacks y gastar las Q's para los wraiths y wolves.

Facto

#620 Yo con Gragas (llevo usándolo solo esta semana que está free, pero me ha encantado xD) lo que hago es comprar dos anillos de doran en mi primer back, porque a mi juicio Gragas en Early se queda sin maná de dos barriles, aún teniendo la W. Y ya, una vez tenga los dos doran y las botas completas, tiro a por Rabbadon. Y los siguientes items ya depende del equipo contrario, pero me gusta hacerle Void Staff.

De momento no me ha ganado la línea nadie, ni Zyra. xD

1 respuesta
V

#624 Gragas es uno de mis mains junto a ahri y karthus, y los dorans desde el nerf se han quedado muy muy atrás, solo los veo bastante viables en AD y ya está. En los AP CARRY, generalmente siempre compro 1 doran, solo 1. Con karthus directamente ni compro doran, me rusheo RoA, sin hacer botas ni nada, la core de mi karthus es botas1 y RoA, nada más. Y con Ahri mas de lo mismo, Pico de kage + 1 doran si es necesario, si no rush botas 2.

La explicación es sencilla, si te vas a hacer 2 gp5 para orientar más el peronaje en el mid game que es su punto fuerte, esos 475 que te cuesta el segundo doran (si es que compras el primero, que tampoco es necesario si juegas bien), es mas de la mitad de tu seugndo gp5.

En early lvls como digo, tu oponente te va a harrasear a saco, a no ser que sea un kassadin o algo así, pero como te toque una ahri, anivia, zyra, vas a estar comiendo polla cada vez que te acerques a farmear. Veo mucho mas viable coger 2gp5 que 2 dorans.

Ese es mi consejo, comprar 1 después del primer gp5 (HoG) si quereis, pero no es excesivamente obligatorio.

#626 como he dicho, la idea es orientar el champ para que en midgame tenga el máximo daño y ventaja de oro posible porque es el fuerte del personaje, en early se queda corto y en late se desinfla un poco. Yo lo he usado siempre asi y tengo buenisimos resultados, a ver si me pongo a jugar un par de rankeds con él y grabo las partidas para que lo veais xD

1 respuesta
FaLLeN

#625 Pero con gragas a partir de los dos dorans, Q y E y te haces las oleadas bien

1 respuesta
Ra1KeN

A mi siempre me ha encantado, pero me da una pereza increible jugar con los meele en mid xDD....

Yo si voy bien de farm y en medio no tengo rival, rusheo al gorro sin comprar nada (solo pociones y wards) y no veas el reventon que meto xD.

E

Que opinais de las quintaesencias de AP contra las quintaesencias de penetracion magica?
Creo que dan mucho mejor resultado estas ultimas

1 respuesta
Sucia

Sip, todo cristo usa las de Ap, igual dan mejor resultado.

1 respuesta
HALAMADRID

#628 AP o MS depende

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kmikase
  • RTeks
  • joseluvj
  • Bauglir
  • IloveTrance
  • Knelo
  • Rayalz

Tags