El hilo de los lloros 3.0

¿PARA QUÉ ES EL HILO?

  • Comentar vuestras partidas.
  • Comentar tus historiales.
  • Comentar los scores.
  • Aconsejar a los demás sobre cómo mejorar y evitar la derrota.
  • Desahogarte por los trolls, mancos y afks.
Básicamente cualquier cosa que se os ocurra respecto a las partidas y demás se puede comentar así como screenshots de todo lo dicho (vuestros scores para vacilar, pedir consejo, llorar, etc...).
espikiller

#7469 ya me has venido, que barato jaja

1 respuesta
kirtash74

#7470 ban nasus xD

Edqe

#7471 por las noches no entras :disappointed:

Ukmadorian

UN par de días sin jugar para calmar los ánimos y acabo de jugar la primera.

Hemos perdido 5/34

2
WanZ

¿Cómo se supone que tiene que practicar un noob con el fin de mejorar en este juego? Porque leyendo este hilo y viendo lo que pasa inmage veo pocas opciones para una persona que empieza.

Desarrollo:
He empezado a jugar al lol hará 1 mes y poco (sólo había jugado al juego antes, cuando salió hace muchísisisismos años).

Tengo un grupo de colegas donde hay disparidad de niveles (platas, oros, algún platino e incluso un diamante) que jugamos 5 vs 5 asiduamente, por lo que digamos que tengo un buen caldo de cultivo para aprender. Me considero una persona que aprende rápido, escucho, obedezco y me estudio cualquier juego que toco con algo de seriedad, por lo que creo que la evolución es buena.

Sucede lo siguiente, soy sólo nivel 34, como las personalizadas no dan exp (No entiendo por qué, cuando sí que da exp jugar contra putos bots) he tenido que subir a base de normales y he de decir que he acabado hasta la pollísima. Estoy en una situación, cuando quiero jugar yo solo, en la que si quiero jugar una partida tengo dos opciones:

  • Normales: Dónde sólo hay dos tipos de players, los que saben jugar y se meten para probar algo o están de risas, o los que no saben jugar y están echando el rato sudándosela. Hasta yo soy capaz de carrear alguna de estas y no tengo ni puta idea. Si no tienes clara las bases, jugando a esto lo único que consigues aquí es desvirtuar tu idea del juego y malaprender, porque aquí no se juega nada. Sólo sirve para prácticar micro y probar personajes, pero de macro ya te puedes olvidar.

  • Ranked: Aquí viene lo bueno. Si te miran el perfil ya la has cagado, te insultarán, dodgearán la partida o te dirán que porque no te vas a normales y en el mejor de los casos simplemente no se quejarán pero te darán ordenes contradictorias (cada jugador del equipo tiene su propio librillo de experto) y te mirarán con lupa. Hagas lo que hagas, si no resulta en un éxito rotundo dinamitará una bola de nieve de mierda que arrasará con todo tu equipo, incluso aunque vayas 0/0 con un farmeo decente. Es decir, si intentas una play, asegúrate de hacerla bien, porque fallarla es tirar la primera ficha de la cadena cuyo final ya conoces.

Como dije arriba, tengo a mis colegas para jugar y apender, pero me pongo en situación de alguien que quiere aprender a jugar a esto sin esa posibilidad y no veo cómo puede hacerlo. La actitud en torno al lol en general es para flipar, pensaba que se exageraba pero ya veo que no.

Consejo: Si os topais con un pkt en tu propio equipo no le agobieis, dejadlo al principio porque nunca se sabe, y si la lia sólo pedidle que juegue safe y que no fedee y ya. Si existía una posiblidad de ganar esa partida, la estáis matando si empezáis a flamearle antes de tiempo.

2 respuestas
n3krO

#7475 Te doy mi opinion, da igual cual sea tu nivel, tu juega rankeds, y si te ponen en Iron es porque ahora eres un Iron, ya mejoraras.

Lo mejor es quitarte el chat del juego (hay una opcion en el menu del juego para no poder leer ni escribir en el chat), e ir a tu puta bola. Y ya con tus amigos jugar normales de reclutamiento y puedes aprender con ellos.

Para nuevos jugadores yo creo que lo mejor es jugar contra bots intermedios (cuando estas empezando hasta llegar a nivel 20 o asi), porque las partidas normales estan repletas de smurfs....

1 respuesta
darksturm

#7475 El problema de jugar normales es como dices, yo solo veo gente de cachondeo o probando champs que no saben usar bien, lo cual tiene su logica ya que no quieres ir a rankeds siendo firs time lo que sea.

Y aqui entra el gran pero, comenzar tarde en este juego es un poco putada, sobretodo al ser free ya que hay muchas mas smurfs que en un juego por el que pagas, asi que es jodido para que alguien empieza, no imagino hasta que punto porque yo ya jugaba hace tiempo y no me quiero imaginar el calvario por el que pasais los jugadores nuevos.

Si realmente quieres darle caña al juego deberias aprender macro game y dominar unos champs fijos y un par de lineas, la principal y la secundaria, pero sobretodo macrogame y aprender a no morir en la linea a lo tonto, pero que vaya que de eso se ocupara el resto de tu equipo, eso o luchando cuando no hay objetivos en pie en el mapa xDDD.

WanZ

#7476 Sí, realmente opto por jugar rankeds y sudar de lo que me puedan decir. Lo del chat intento no hacerlo pero al final va a ser la única opción, sobretodo al primer comentario rallarme cero y /mute all. Debería hacerlo más la verdad.

#7476
Cómo mínimo me preocupo de que no se pierda por culpa mía, si veo que no puedo en la línea, juego safe e intento no fedear y farmear como pueda. He visto que eso de centrarse en posiciones y muñecos es importante, juego top y support y no salgo de ahí de momento. Maokai, Leona, Nautilus, personajes fáciles de usar que me permiten centrarme en otras cosas, es decir, mirar el mapa, macro, etc.

Para un novato puedo decir que lo más complicado es entender el tema de la importancia de los objetivos. Nashor, los dragones, etc es dificil valorar la importancia de éstos. Porque los bufos que vienen de los mismos por mucho que te los leas es difícil entender el impacto real. No se ve tan claramente como lo que sucede cuando se tira otro tipo de objetivos como una torre por ejemplo.

Por suerte al ser un juego tan popular abundan los tutoriales de todo tipo, porque si tuviera que aprender de lo que me dice la gente ingame iría listo xD
Literalmente ayer perdí una partida porque una Fiora empezó a intentar hacer splitpush mientras otro de mi equipo se puso a insultarla porque no iba a las TF, se crearon dos bandos y se fue todo a la mierda a pesar de que la teníamos muy de cara..

2 respuestas
Cartaman

#7441
Me pasa exactamente igual.
Me voy a la smurf porque estoy harto de la main. Aunque al final la smurf la tengo casi al mismo nivel que la main.
Y pasa esto:
Pido que por favor, solo stuneen y yo mato. Que tengo un daño insano.
Bien. El singed todo el rato se suicida persiguiendo. Están rompiéndonos la base, y la elise pusheando mid. Perdemos.
Solo necesitaba su estúpida E para parar el trynda cuando me rotase en la cara, y estaba hecha la tf.
Pero es que ni poniéndoles la partida en las manos la quieren.

La partida anterior parecido.
Es bastante frustrante.

darksturm

#7478 los dragones ahora es practicamente obligado lucharlos, quiza puedes dropear alguno si no va a dar alma al equipo rival y vais a sacar un nexo o un nashor de gratis por ejemplo.

De todas formas lo malo de estar en elo bajo es que el macrogame aunque lo hagas tu bien puede ser una partida tirada, porque tu equipo alomejor decide ir nashos sin presion en lineas o sin vision, y ahi quiza aunque te joda deberias ir a ayudarles, sobretodo si vas con maokai que es posiblemente uno de los champs mas absurdos en peleas de equipo, te dedicas a proteger al compañero mas fuerte y gg xDDD

1
usarmy

#7478 el macro en soloq es muy fácil. Farmear lo que puedas y como puedas antes de ir apresurado a cualquier iniciación absurda por el mapa. La prioridad es el tempo, inibidor, torre, barón/dragón, buffos.

Nunca seas la tipica vayne que va a pillarse un buffo rojo a su jungla, minuto 40, después de haber arrasado la última TF ella sola. Pues hay un fallo de iniciación basura de katarina bajo torre, gente tirándose para atrás y exterminados.

1 1 respuesta
Cruzer

#7481 una torre más importante que barón?

2 respuestas
Edqe

#7482 la mitad (en verdad mucho más) de veces que pingean baron son claramente NO de manual, así que veo mejor pushear las líneas y pillar torres antes que hacerse el barón. No sería la primera vez que me tiran una partida porque mi equipo mata al support y deciden ir a baron a media vida con los otros 4 vivos, quedarse a 1/4 y que nos barran por imbéciles.

En plata al menos, los pings de barón son patéticos el 90% de las veces. Overextend en todas las partidas, peleas estúpidas en la jungla enemiga sin visión, chases infinitos, etc etc. Muchas veces la gente no es mala en mecánicas, es precisamente en macrogame.

1 1 respuesta
Tuskus

En plata las partidas son: Tiras torre mid, inibidor, hacen el subnormal a mitad de vida en base enemiga hasta que respawnean todos, los matan y se hacen nashor.

Luego, el 50% de las veces ellos hacen lo mismo y se vuelve a empatar la partida xD.

1 respuesta
Ragest

#7482 el nashor es temporal, la torre permanente.

1 respuesta
darksturm

#7484 acabas de describir la mayor tirada de partida que acabo de vivir, eso y con dragon anciano apunto de salir, me cago en dios ibamos de puta madre y han preferido suicidarse en su base X_x

Cruzer

#7485 #7483 pues yo siempre pensaba que vale, matas a 3 del otro equipo y puedes tirar 1 torre de segunda línea y luego hacer el mongolo intentando tirar la de inhib al estar defendida por los 2 que quedan o hacerte barón y tirar esa torre y alguna más.
Pero depende de la situación sí

1 respuesta
Ragest

#7487 Depende mucho de las partidas, pero sera por la de veces que consigues el nashor, te tienes que dar back y al final lo gastas dando vueltas por el mapa como un imbecil.

Por ejemplo si tienes la tier 2 o la torre de ini de top y quedan drakes yo preferiria tirarla para ganar vision y presion en esa zona, lo mismo en mid, que a fin de cuentas es las importante y aunque no tires ini, dejarlo abierto es una ventaja considerable.

Ahora si tu opcion es nashor o tirar la primera torre de una linea o que tu adc se pire a farmear y tu top a hacerse las brujas del enemigo go on.

usarmy

luego nunca olvidar que con el buffo del barón, y habiendo tirado ya los inibidores, si eres el tanque protege a tus minions. No confíes en ganar una tf si está la partida muy avanzada. Una oleada con dos supersubditos buffados vale más que todo tu equipo.

Ragest

Salir de linea 8/0 con MF para no hacer NADA en la partida.

Que borren el rol. Hoy en dia es un bait jugar de adc.

kirtash74

70% de winrate en las últimas 30 partidas, llega promo a plata1, y me toca un afk desde minuto 2 sin posibilidad de remake, rip promos, como pierda la definitiva me voy a cagar en la puta madre del thresh

1 respuesta
darksturm

#7491 Tienen que arreglar esto de una vez, pero vamos si no lo hacen en ningun juego...

1
kirtash74

#7491 update he subido a Plata 1

Kessittown

Que le pasa a las normales que me meten gente que no son ni nivel 30 y no saben nada de nada, en serio es que asi no se puede jugar

1 respuesta
darksturm

#7494 Pues que falta gente de sus lvls basicamente, al ser normales mas normal que pase

Que eso no quita que a veces pues a un equipo le toquen dos unrakeds y el equipo rival sean todo oros platino xd

Parkerr

Acabo de salir de bronce.
Ha sido un momento mágico.

Malphite está rotisimo el cabron.

1 1 respuesta
darksturm

#7496 acabas de entrar en plata, el peor elo ahora mismo, buena suerte xD

6 1 respuesta
Parkerr

#7497 ya he visto ya...

L

Amigos la verdad es que me he pasado un rato leyendo el hilo y me han dado mucha risas sus experiencias de este juego del infierno. Me sentí identificado en varias y pronto vendré a hacer mi aporte. Por mientras comienzo, por que hay mongolos que prueban champ en ranked? Esto me saca de mis casillas y me pone de muy mal humor, por que siempre terminan perdiendo la linea y haciendo maniobras dignas de los tres chiflados.

B

mis ultimas 5 partidas :

me estoy dando cuenta de que en elos bajos (en este caso plata) lo mejor es pasar en general del equipo y pushear pushear pushear. la mayoria de veces la gente esta tan metida en las peleas que no se da cuenta de que les estas tirando la base. y nasus tira bases muy muy bien :)

lo unico frustrante fue la segunda partida, que estaba yo pusheando bot, me venian 4 a matar, le decia al equipo que fueran a baron y ni puto caso. eso es el mayor obstaculo que me estoy encontrando, que la gente suele pasar de objetivos y centrarse en kills+farm, cuando un par de rifts y dragones te ganan la partida easy.

edit: todas esas conclusiones se las debo al buen trick2g y a su profundamente inspiradora filosofia: "los demas jugadores son escoria. no valen nada. centrate en ti, en tirar torres y acabaras carrileando a esa panda de monos"

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales