El rincón del SoloTop

Fr1moOsT

Por ahí han preguntado sobre GP. Yo lo estoy llevando a todas las lineas (incluso si me toca support) y me esta sacando de plata. Esta guia me ha servido de mucho.

Hay que enfocarlo al late game, dedicarte a farmear con Q y a ganar todo el oro posible. Tiene presencia en todas las lineas gracias a la ulti, que a pesar de no hacer un gran daño lo cierto es que ayuda bastante en las TF. Eres semi-support, no consigues muchas kills, pero con que no feedes, aguantes la fase de linea, y ayudes a tu equipo con sus utilidades ya tienes la partida ganada.

Chaotic

Acabo de comprar a Olaf porque siempre que he visto a alguien pillarse Nasus, con Olaf se lo han fumado.

He empezado matando a Nasus 2 veces sin problema, a partir de lvl 6 Nasus me ha roto el culo hasta el aburrimiento.

Tambien he de decir que he ido a ciegas sin guia alguna, maestrias 9/21 tanky , runas ad, mr, armadura y maximizando W

Primer item he ido a por Hydra y luego ya ha acabado la partida, no sabia si ir a por items de daño o tanky.

Algun consejo? algo he hecho mal para que sea Nasus quien me parta a mi la cabeza...

2 respuestas
dantee

#8702 Sigue cogiéndote a Olaf cuando tengas un nasus delante porque es lo mejor que puedes hacer,el daño verdadero lo destroza pero claro...cuando se empieza a equipar un poquito cada vez te costará más hasta que será él el que te reviente el culo

Maximiza la E (espero que lo hubieras hecho) y haz que cada minion que quiera farmear con su Q le cueste un buen porcentaje de su vida gracias al daño verdadero,al final se acabará dando cuenta que no va a oler un minion

En todas las partidas pasa igual con Nasus,tu compañero lo destroza en early le tira torre y empieza hacer roaming para ayudarte por cada linea y cuando te quieres dar cuenta Nasus baja con la Q al 600 y de ganar todas las tfs al ser 4v5 se da la vuelta a la tortilla y te tienes que ir pitando porque te destroza

Yo siempre que puedo baneo a ese champ porque es de los pocos que como te "olvides" de él y lo dejes solito en top tienes 2 opciones :

-Gana la partida lo más rápido posible
-Prepara el surrender cuando lo veas bajar xD

2 respuestas
Chaotic

#8702 Pues la verdad es que he empezado maximizando la Q y luego la W, y dejando la E para el final.

Puede ser que ahi este el fallo xD

Creia que con la Q le daria mas por culo, al final la Q no le hacia ni cosquillas, se curaba el poco daño que le hacia.

Me pasó exactamente lo mismo probando de dar por saco a nasus maximizando la lanza con Panthe :(

1 respuesta
Leirlux

#8704 Contra un Nasus te recomiendo maximizar la W 1º ... es una guerra de sustain, y encima tu sales ganando. Si te baja el HP, ganas mas AS, por lo tanto puedes drenar bastante más vida/seg. que el.

¿Te echa W? No problem. Botas de res. mágica y que la tenacidad haga lo demás. ¿Estás cansado de la W y quieres llevarte la kill? R al tanto y kill segura.

Si te ha matado como has dicho en #8702 es porque te habría hecho un trade 2v1 seguro. Habrás sido gankeado MUY de vez en cuando en early, porque es donde flojea el perrete. Y no sirve de excusa eso de mirar guías ... leete los objetos de vez en cuando y apréndete bien cada personaje. Piensa como puedes sacar partido en linea contra tu oponente y estudia como se mueve. Eso es básico si quieres ganar tu linea solito.

:clint:

EDIT: maximiza luego la Q y luego la E. Pienso que la Q te será más util en TF que la E, pero por norma general haz lo que dice #8703 ; intenta maximizar siempre la E 1º a no ser que veas que vas a tener jodida la linea.

1 respuesta
Bauglir

Cascarle un Udyr a Renekton , al lvl 2 lo matas o le sacas de línea

1 respuesta
Chaotic

#8705 A ver si lo he entendido bien. Vs supertakes o para no dejar farmear= E. Para tf's= Q, para ganar trades=W.

Seria asi?

2 respuestas
afhn

#8706 Pues mira que tiene que ser malo el Renekton para sacarlo al lvl 2 de la linea xd.

#8707 Olvídate, mira, te doy un consejo, deja atrás todo lo que te digan de; "tienes que darle con este la Q, si te toca este la W, no sé que la E". De primeras maximiza en todas las partidas la E, en todas las games, cuando cojas experiencia con Olaf podrás determinar de manera independiente cuando es mejor maximizar una skill u otra, porque, en resumidas cuentas, cada personaje y más en concreto; cada persona juega los personajes de distinta manera a otras, ergo tienes los 3 primeros niveles para decidir y/o determinar que skill maximizar la cual te vaya a beneficiar en el early.

Y por favor, haced el favor de no rushearos Hydra con olaf de first item si no queréis después llorar de por qué os hacen en la fase final del early game.

1 2 respuestas
B

#8703 Pues yo me estoy pillando a Mundo .

Faradium

#8707 Lo mejor es que cojas el campeón y juegues. Si fedeas, fedeaste. Pero usa la cabeza y prueba las builds que tú creas que le van mejor.

Un tío que tiene una skill que pushea, daño verdadero en la E, y robo de vida en la W necesita rushear damage contra un tio que va full tank y te abre el culo? No, necesitas hp y armor, lo que viene siendo una sunfire. Tienen doble ap o el mid va fedeado? Rostro. Vas muy sobrado y le estás reventando? Hoja del rey para chasear aún más/hydra para pushear/brutalizador para pegar más en early...

Lo siguiente, estás contra un pavo que se hace tanque y mete (renek, nasus, shyv...)? Te subes la E que ignora la armadura. Estás contra un ranged que te putea mucho (kennen, nida, jayce) o un pavo que te pushea horrores? Te subes la Q. Estás contra algo que necesites sustain y tradeos largos? La W. Es un poco ir viendo y pensando, así se aprende al LoL, eso y paciencia.

Mirar las builds de guias y eso está bien para ver los objetos básicos y demás, pero a correr se aprende cayéndote una y otra vez.

1 respuesta
Chaotic

#8708 #8710 La verdad es que he empezado con la E y luego sunfire hoja del rey y randuin y mucho mejor. Claro que jugaba contea un Lee manco, me hubiese gustado probar contra Nasus a ver que tal.

Olaf es divertido asi que si le voy sacando buen resultado, lo voy a incluir entre mis tops habituales.

SkAmiKaZ

Yo y mi nidale (L) 4 evah

B

#8708 Pues yo me rusheo Tiamat primero y luego voy a vida/armor. Me resulta muy bueno el tiamat para farmear y pushear a tope. De hecho si le tiro la torre me permite pushear la linea hasta el infinito y una vez eso ir a Mid a hacer ganks o robarle cosas de la jungla al enemigo.

Lo de la W apenas suelo subirla al principio. Maximizo E y la Q para ralentizar y meter más 'e'' mientras huyen.

Chaotic

Y como jugais contra Malphite? porque siempre he pensado que es un campeon que si lo haces tanky no hace apenas daño, sin embargo vuelta a lo mismo, no podia tradear contra el.

He maximizado la E de Olaf y luego la W, pero ni asi... me he tirado como primer item a por spirit visage por la vida y la magic resist pero ni asi...

Encima ya era de chiste, cada vez que usaba yo mi W, Malph me colaba su Q y se me iba fuera de rango, acertando el hacha podia pillarlo a melee.

En fin, empiezo a quemarme un poco ya de los supertanks tipo mundo, nasus, malph y demas mierdas de top.

2 respuestas
B

#8714 Malphite que vaya spameando Q que de tres se queda sin mana y luego lo violas groooaaaa vikingo.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#8714 empiezo a quemarme un poco ya de los supertanks tipo mundo, nasus, malph y demas mierdas de top.

Es lo que Rito queria, yo estoy ahora en mid. Puedes seguir jugando muchisimos AD enfocandolos solo a daño.

1
B

Es que ahora jugar a top es como ser support en la s3. Da igual lo que hagas que dependes de tu equipo al 90%.

Hoy jugando normales me puse con nidalee ap top contra yi. No entiendo que le pasa a la gente que no sabe rotar de linea. Pushee y me fui a por el drake porque gragas estaba muerto, ganamos la mini tf y nos lo hacemos y el puto barrigudo en vez de cubrir top, va a mid donde estábamos todos, pushea de un barril y se va a hacer wraiths.

Mientras yi tira dos torres hue

yosi77

#8715 pero malphite vs olaf no te maximizas la Q xD

1 respuesta
B

#8718 Es lo que dice que le hacía el kaotiko

Igualmente la Q a lvl 1, y la E al nivel que sea, gastan que da gusto. Hasta que no tenga cáliz o se queda afk farm o que intente tradear que se quedará sin mana y tu le pusheas a gusto y bajo torre y sin mana a ver cuantos minions consigue.

1 respuesta
I

porque se ve tanto kha??

Chaotic

#8719 Yo no he dicho que suba la Q, sino la E.

Ademas, la E de Olaf gasta vida, no mana :o_o:

1 respuesta
B

#8721 hablan de malphite xD

Dase

Es que ahora jugar a top es como ser support en la s3. Da igual lo que hagas que dependes de tu equipo al 90%

No, ni de coña, ese es el AD Carry. Ahora el top es un pj sin cerebro, que activa ghost y encara al que vaya mas fed del AP/AD (normalmente el AP), y le da a la Q (caso de Mundo) o a la W (Caso de Shyvana/Nasus)de forma totalmente brainless hasta que termine la tf o hasta que te maten.

Sinceramente, me gusta bastante poco este meta de top, jugar a los pj mas tankys posibles, que vayan con ghost, y que tengan alguna variedad del 0-30-0, sea 0-27-3, sea 4-26-0, etc etc.

Casi echo de menos a Vayne/Ryze top.

Casi.

2 1 respuesta
Ozonoo4

#8723 Yo ya lo he comentado con bastante gente, en top (que no en otros roles) se ha estancado el meta una borricada.

En la Seasson 3 habia mas variedad, desde unos cuantos APs, Bruisers, Rangeds, gente de puro Early, otros de Late, hasta llegar a los tancazos. Solo que en este caso, los tanques eran personajes destinados a ello, como Shen o Malph.

Mientras que en esta S4, lo que tenemos en Sunfire-SpiritVisage-Randuin. Ese es el meta. Me recuerda al bloqueo de builds que ocurria en la S2 con Trinidad-Mercs-Atma-Warmog, el metagolem.


TheoryCrafting: creo que la forma ideal de balancear esto seria; la relacion entre runas, objetos y daños base en campeones AD es demasiado regular. Las diferencias deberian ser mas escalonadas, me explico, un Renek no deberia escalar casi la misma tanquedad basica que un Shen (ambos sin objetos) en los primeres niveles. Asi, de cara al midgame (mas tarde al lategame) se evitarian Reneks con una Sunfire-SV-Doran haciendo destrozos y siendo inmortales (ojo, maineo a Renek y he abusado de ello).

StukoVRusso

Debería aparecer luis para iluminarnos con su sabiduría sobre el meta.

Oh el mesías!

PD este meta es sida

2
Chaotic

Es normal que yo como Malphite pierda vs Trynda? he empezado maximizando la E para ralentizar su ataque pero al final se me ha hecho imposible aguantar tanto regen de hp, me ha pillado una kill y gg...

Estoy seguro de que si juego yo Trynda no puedo aguantar el daño y el slow de Malph... no entiendo nada.

Edit: encima es que lo pienso y he empezado con doran shield y toda la armor que he podido :(

1 respuesta
ExiLO-N

#8726 A lvl 2 si te pilla 2 criticos te manda a fregar, vamos que hay que jugar muy defensivo ahi, casi como si jugases contra riven(depende tb de la suerte del trynda), pero a partir de ahi, luego lo unico que tiene son basicos que no te van a bajar ni 10% de tu hp cada uno, eso si, si le das una kill pronto, dile adios a la top lane xD

Chaotic

#8277 He estado mirando el perfil del jugador y no ha perdido ni una con Trynda. Es un campeon que lo veo bastante safepick, buen engage y disengage, ralentiza bien, buen spiltpush (en caso de querer hacerlo) regenera vida y encima su ulti es una salvajada para lo que sea, divear, fugarse, etc...

No se si debería probar en rankeds a ver que tal me va con el.

1 respuesta
ExiLO-N

#8728 Si trynda es un champ cojonudo(almenos antes lo veia bien, ahora con el meta de 0-30 no lo se) El problema es que si en fase de lineas no te feedeas, o almenos haces un farm casi perfecto, hasta el min 30 o asi vas a ser basura, vamos, o eso creo yo, eso si, si te feedeas y te pones con el splitpush pronto, te haces 1v3 easy xD

B

Algun consejo con rengar?

Quiero llevarlo AD, ese que volatiliza carrys xD o con algo de tankyness.

Me tocó shyvana en top y menuda feedeada hice, la cabrona es fucking stronk. Me buildee full AD y mientras mis 4 compañeros eran humiliados en team fight tiré una torre que quedaba y los tres inhibidores abiertos down.

5-11-4 iba pero daba igual, me comí la base solo en el tiempo que hacían recall XD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags