El rincón del SoloTop

A

Lo bueno del top esque hay mucha variedad.

ariza89

#82 pues yo no sabría que decirte, con Olaf maximizas Q+E y hasta nivel 7-8 no usas W, y a base de Q+E te aseguro que un teemo cae, y más si aciertas el hacha es muy burro un teemo no tiene aguante arriba a no ser que le pongas armor y vida pero entonces pierdes daño, no se a mi teemo no me presenta un problema, yorick en cambio no hay quien lo baje con los tres fantasmas fuera y la pasiva, no lo bajas....

1
svn77

creeis que jax es el rey en top?

Perrofeo

jax es el rey de minuto 10(desde que tiene la ulti) al final. Puto bicho op, se deletea a todo el y tiene resistencias con la ulti. Como lo odio.

2 respuestas
svn77

#94 jajajaj lo sé, siempre que juego solo top y me toca contra el, no me deja hacer nada de nada TT es un bicho demasiado basto

ariza89

#94 usa a fiora contra jax.... y veras como no es tan dificil! :)

2 2 respuestas
svn77

alguien me da consejo para un buen nasus solo top?

1 respuesta
B

A algún Jax sí que me he encontrado que destroza a cualquier de mala manera, pero me he dado cuenta de que no es tanto por el champ sino por la skill de las manos que hay detrás, como siempre.

A mi entender, si miramos sólo el campeón en sí, hay solotops más hijosdeputa que Jax.

G

#96 Jax hard counterea a Fiora. Un jax y una fiora con igualdad de manos, el jax viola sin piedad a fiora, pues el boost de speed que da la E de fiora, queda countereado por el tiempo del stun de Jax. y al 6, que es cuando mas daño tiene fiora, no puede tradear contra jax, por su R. Aparte, la E de Jax evita el daño del ulti de Fiora.

El hardcounter de Jax es, y seguira siendo Malphite por mucho tiempo, no tiene nada que hacer en ese MU siempre y cuando le claves la E. Como te baitee la E y la falles, Jax tiene 5-6 segundos para hacerte el horror, y ya sabemos como es Jax en los tradeos rapidos.

Aparte, enserio, quien usa Akali hoy por hoy? Akali que veo, linea facil que veo en top, pagina de magic resist y san se acabo akali.

2 respuestas
ariza89

#99 Te tiras de E aumentas velocidad metes Q a jax el te mete su E, y justo cuando vaya a estunearte, vuelves a tirar Q cuando quiera saltarte metes la W y sigues pegando, cierto que jax con la W tiene mucho menos CD pero para mi siempre ha sido facil jax con fiora.

1 respuesta
G

#100 ? activas e, entras con Q y sales con Q? es decir, que no has tradeado ni has hecho nada. Has gastado mana a lo tonto. Ademas, cuando saltas con tu segunda Q fuera, Jax hara W-Q y te saltará. FIORA NO DEVUELVE EL W-Q CON RIPOSTE, con lo cual pierdes el tradeo de dmg.

Aunque evites que te stunee, fiora sin el boost de speed, pierde vs Jax el tradeo.

La unica posibilidad que tiene Fiora de ganar a Jax, es que jax sea deficiente, y por querer dodgear el ulti, no use la E mientras fiora tiene la E activa, con la cual puedes tradear hasta el infinito y mas alla contra jax.

1 respuesta
Bauglir

#96 Si, sobre todo cuando Jax te esquive parte de la ulti con la E , creo recordar que si podía XDDD

Cualquier campeon basado en autoataques sin rango contra Jax pierde.

#103 Si, voy a ver si ahora puedo hacer algo. Es que estoy liado, aun en vacas -.-

1 respuesta
ariza89

#102 #101 yo sólo digo que las veces que he usado a fiora me ha funcionado así, y que si me toca un jax arriba procuro coger a fiora por que me ha ido bien y como lo he hecho yo normalmente, nada más.

por cierto #102 ya no actualizas lo de los counterpicks?

#102 Perfecto, gracias!

1 respuesta
p0stm4n

#97 Quedarse farmeando en top hasta que tengas la Q con +300, si puedes hacer split push mejor que mejor, cada minion matado con la Q cuenta.

Nunca te cojas a Nasus si el otro equipo tiene un AP en top (Rumble, Vladimir, Kennen, etc.).

Maestrias: 0/21/9

Runas: Rojas arpen, Amarillas armor, Azules magic resist por lv., Quintas arpen

De items te cojes: Botas -> Piedra filosofal -> Corazón de oro -> Corazón helado -> Trinidad -> Objetos situacionales (Shurelia/Raduin/FoN/Frozen Mallet/Warmog/Malmortius/Guardian Angel/Last Whisper/Zeke's Herald/Banshee's Veil/).

Nasus es un personaje con el que básicamente das una ventaja de 100 minions a tu oponente, pero en cuanto los has farmeado con la Q (+300, pero si puedes cargarla más, mejor, con +500 es posible hacer un carry 4v5), te vuelves en un mounstruo op en late, donde ningún otro personaje le supera, ni Jax, ni Olaf, ni Irelia, nadie. Haces instant delete con la W al carry AD y luego Q.

Es el personaje que más recomiendo para elo hell (<1200), porque te enseña el valor de un buen farmeo, a base de last-hits con la Q. A partir de 1200 la gente es más avispada y te lo contrapickea, obligandote solo ha poder cogerlo siendo último pick.

B

Mi primera experiencia con Udyr no me ha ido demasiado bien...

Además, me ha tocado contra un Hecarim que madre mía. El tío era la hostia de bueno. Me he metido en su perfil para ver el historial y todo son partidas increíbles que se ha hecho con Hecarim.

'She is tarx' se llama el usuario.

EDIT: ah bueno, sale arriba en la casilla de búsqueda xD

1 respuesta
SuGaRaY

#83 Ya sabes lo que me mola a mi Udyr xD. Tiene buen early, aunque yo siempre suelo enfocar su build, runas y maestrias en ser util lategame (trinidad, witts end, randuin..)

Para mi el tierlist ahora mismo seria algo asi:

  1. Jax, Olaf, Shen, Kayle, Malphite
  2. Yorick, Darius, Irelia, Riven, Renekton
  3. Jarvan, Rumble, Udyr, Warwick, Wukong, Vladimir
  4. El resto, con algunas excepciones.

#105 Sobra Farol y Shurelya. Falta Randuin, Hexdrinker y Trinity. El tigre es daño magico pero escala a fisico.

2 respuestas
G

#106 el farol desde luego no sobra, es core de udyr en early. La shurelia es situacional, pero pongamos que tienes razon(Yo creo que es un must en Udyr, pero bueno). Randuin falta, al menos el corazon de oro, la trinity se la puede estar haciendo ya que tiene bacteriofago, y hexdrinker? vs un hecarim AD? y sin saber cual es el jungler? Yo diria que situacional. Aparte, va 2-7-5 con 145 minions, no le puedes pedir una full build.

1 respuesta
B

#106 estaba siguiendo esta guía: http://www.mobafire.com/league-of-legends/build/sxrs-in-depth-look-to-udyr-updated-june-1-2012-final-56684

La apruebas?

2 respuestas
SuGaRaY

#107 Naaah. Si necesitas daño/sustain vas a por dos doran sword. Farol es demasiado caro para los stats que da, y en teoria se compra farol a los personajes con los que tenemos dificultad para farmear o para acercarnos. Udyr tiene de las mejores fases de lineas del juego, con lo cual no lo necesitamos para nada.

Tienes un sprint cada 5 segundos con el oso, y tienes un sustain buenisimo con la w. Si necesitas robo de vida te vas a por un starks, que te va al pelo. Shurelya no es la cagada, pero no es necesario.

Se supone que el resto del equipo tendra daño magico, no? Para eso obtenemos Hexdrinker, que para mi es un item que esta pasadisimo de vueltas, y mas con Udyr. Piensa que contra mas daño tengamos, mas recuperaremos con la posicion de la tortuga.

#108 Tendria que verla. Luego te comento.

1 respuesta
Discharge

#108 Eah, ya esta, sorry por tardar tanto, esta es la guia que sigo yo para Udyr solotop.
Salvo por las maestrias que uso las 9/21/0

http://www.solomid.net/guide/full.php?guide=21516-top-lane-dominance-by-ultranoobie

Zerokkk

#99 A akali puedes ganarle la línea pero nunca la harás useless. Una akali bien jugada te harraseará y denegará parte del farm, tengas el campeón que tengas (excepto Lee sin), y aún por encima tiene una facilidad de gankeo a las otras líneas tremenda, así como ser un genial acompañante para el jungla a la hora de hacer counterjungle. Al final, lo más seguro es que haga más trabajo que tú en teamfights ya que no necesita casi nada para deletear a un carry en dos segundos...

Yo desde que la juego no he perdido casi ninguna partida, y casi todas fueron cuando empecé a jugarla, y en las líneas incorrectas. No es que me parezca viable, es que directamente me parece un campeón OP para top si se sabe usar con un poco de cabeza.

PD: Por algo juego con mpen con akali, me río en el magic resist en early, y más en midgame xD.

edit: Las partiditas de estos días, y eso que ya se me han desaparecido el 33-8, 20-1 y otras tantas xD.

3 respuestas
D

#111 ¿Por qué veo pocas Akali a nivel competitivo o torneos? Fuera de ellos suelo verla bastante.

#113 Tomo nota. Es que cuando he visto que alguno la usaba con una pericia mayor de la usual repartía mucho pero no sabía si a nivel competitivo era distinto o no estaba bien considerada (con fundamento) o por modas de esas que van y vienen.

1 respuesta
Zerokkk

#112 Aparecen en ocasiones. Mismamente Westrice el otro día se folló a todo TSM él solo con una akali, quedando 16-2 y 14-3 o algo así, lo comentaban en el thread que hice de akali hará una semana.

edit: #112 Básicamente es eso, la moda de llevar mucho offtank de dios cuando en realidad hay cosas que pueden ser mejores. Obviamente si pretendes llevar una Akali a top, no te saldrá rentable poner un junglero squishy, será mejor poner uno que resista bastante y haga bien su papel de tank. Personalmente, me gusta mucho jugar con Amumus, Mundos, Shyvanas, Nocturnes tanky, Maokais e incluso Lee sins.

#114 Díselo a Westrice. Incluso contra gente que te haga la táctica del ward rosa o del oráculo se pueden hacer partidazas, el tema es que no es tan fácil y hay que tener manos xD.

Yo lo digo desde la experiencia, llevo desde que empecé en este juego jugando casi exclusivamente solotop con algunos descansos como AD Carry, y cuando digo que desde que juego Akali la siento potentísima, es por algo.

2 respuestas
afhn

#109 Sabes, tengo una build en mente, para cuando pruebe a Udyr, dime a ver que tal la ves, es esta:
Tela de armadura (que no recuerdo muy bien como se llama) + 4 potis de vida 1 de mana (Lo malo de Udyr, que es una máquina de consumir mana).
Dependiendo de como vaya el farmeo, si sufro mucho a la hora de farmear o no, voy a por un Farol, si no, voy a por corazón de oro + piedra philosofal o después de farol estos dos items.
Hago bacteriofago + Wits end + Trinidad + Randuin + Y acabo con cualquier item, en plan Malmortius, Atma o Malla de Espinas.

Qué tal ves la build? Me parece bastante buena para Udyr.

#111 Hasta 1500 de Elo, harás esas parciales, porque la gente no sabe jugar contra Akali, y los que ves superior a ese Elo, que juegan Akali, suelen ser extremadamente buenos.

#113 Yo me rio de la gente que me pone Wards rosas en la calle, o va con oracle, porque, es pasta que pierden en buildear su pjt, y gano ventaja, porque, yo la W, solo lo uso para stakear resis y def, y para el slow, y defensivo solo para escapar, en plan ponerlo encima de triple matorrales y que no sepan por donde voy a salir.

2 respuestas
Zerokkk

#114 Yo hago igual xD, esconderse en la W en medio de una TF es extremadamente raro, normalmente se hace útil por el slow (que es más tocho de lo que la gente piensa) y las resis. Y es que al final, si te tiras bien en el carry enemigo, solo de la primera R le quitas una locura de vida, y con la Q + hit si no lo matas ya te has curado suficiente como para terminarlo con la segunda R e ir a por otro casi full hp por la tremenda curación y las resis.

Si algo hace buena a akali es su ulti, no hay más. Movilidad brutal, continuidad, facilidad de perseguir enemigos, y hasta funciona como un flash salvador a veces. Yo es que el flash lo utilizo casi siempre de forma agresiva con ella, así que tengo que buscar otras vías de escape en situaciones críticas, vaya xD.

1 respuesta
afhn

#115 Ya, es que, es un personaje brutal, cuando la juego, si apartir del lvl 6, no llevo 2-3 kills, no me siento persona, siento como si faltara algo dentro de mi U.U.

Lo malo de Akali, es que, requiere demasiada picardía, ser muy lammer, ir a lo rastrero, si no en tfs, te comen vivo.

1 respuesta
J

#116 Ser rastrero era jugar con evelynn ad/offtank en sus tiempos y acosar a un tio hasta que se quedase solo.

La forma en la que yo jugaba antes con akali es parecida a la que juego en ocasiones con Irelia: dejo que se inicie una teamfight mientras yo estoy escondido detrás de alguna pared (revisada con oracle) y cuando empieza juego a lo asesino, flash + Q si tengo prisa y a por el carry ad o ap.

Y ahora que nombro a Irelia, que hechizos soléis coger? Yo me he acostumbrado a jugarla con Flash y Teleport para así estar toooooodo el santo día farmeando y guardar el teleport para cuando tenga que cruzarme medio mapa en 2 segundos, de tal manera que aunque haya tenido un counter pick enfrente pueda comerme a medio equipo después, además de ir más rápido a por el corazón de oro y la piedra filosofal.

1 respuesta
seris

pues yo para nada veo a akali en top, no se en late pierde muchisimo sino va muy fedeada.. pues tiene poco aguante, se escapa y todo eso, pero no tiene aguante que es lo que se le suele pedir a un top, y si es debil, que tenga un farmeo fast que pueda denegar hasta nivel 6 o 7 el farmeo al otro top, pero eso tampoco lo tiene akali por que la coge una riven o una irelia y la hacen añicos.. nose.. la veo muy blandita..

Faradium

#117 Yo no le hago gp5 y suelo pillar prender/flash. Con Irelia es muy fácil pillar un par de kills y hacer snowball (además el combo de prender + ulti mete bastante). Tiro rápidamente a por Trinity y wits end y ya a tirar torre y roamear todo lo que pueda.

Salvo que vea que el otro es mucho mejor que yo o tenga un counterpick muy fuerte (que por cierto, a saber qué hace counter a Irelia realmente) paso de los gp5 por lo general, sobre todo de la philo.

1 respuesta
Perrofeo

#119 A irelia la counterpickean facilmente renekton, olaf y udyr. Por decir 3. Aunque no la hacen useless como en pudiera ser pantheon vs gangplank, si que le hacen counter.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags