Ember publica los salarios de sus jugadores

desu

70k al año esta basta bien la verdad,son unas 5 veces lo minmo dependiendo del estado, 1/3 más o menos tax., teniendo en cuneta que residen en grandes ciudades donde todo es caro es un buen sueldo y que lo van a tener 1 año - 2 máximo y luego a sobrevivir...

tambien pone que estan estudiando, asique ahi tienen que pagar las loans de estudiar que es mucho dinero podeis googlearlo para los que no hayais oido hablar de como va en la mayoria de paises xd, la mayoria de gente al salir de la universidad se pasa los primeros 2-5 años de su vida profesional pagando los estudios... pues ellos se quitan eso de encima más lo que ganen.

tambien tienen que pagar seguros, ira... 70k al año no llegan a 4mil al mes despues de impuestos, un alquiler en LA vale ya 1000 y te quedan 3000 mil para vivir, pagar seguros/ira ponle 500, 2500 que esta bien, lo digo para que os hagais una idea xd

2 respuestas
keygy

yo es que no se, si fuero un roster "bueno" me pareceria normal, pero que tamos hablando de gleb y goldenblue, que en diamante 5 hay mejores supports/mids en eu que esos 2 :psyduck:

1
zaskkk

Si estos paquetes cobran eso, como les de por fichar a Faker tienen que vender la estatua de la libertad.

1
ChaRliFuM

Esas son cifras libres de otro tipo de gastos como alojamiento o manutención. Me parece una exageración pagar ese pastizal por unos "random".

Publicar estas mierdas no ayuda en absoluto a la sostenibilidad de la scene, cualquier jugador buenillo va a querer cobrar como mínimo lo que cobran esos humildes y equipos buenos y responsables van a ver como se van a la mierda por no poder las pagar las morteradas que pagan quienes no buscan rentabilidad

desu

Y no es tan destacable lo que estos cobran, que no sé ni quienes son xd, si no lo que generan.

Si los patrocinadores ponen tanto dinero, es porqué hay beneficio.

Y en china con millonarios jefes de equipos que se las suda invertir las cifras tienen que ser brutales. Eso si que molaria verlo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#35 No siempre hay beneficios, esto es como los jeques del fútbol que llegan y se compran un equipo de fútbol por capricho, se gastan la pasta en jugadores, pagando sueldos desproporcionados a jugadores que están muy lejos del mejor nivel, de este modo inflan el mercado porque les sale de los mismísimos y se lo pueden permitir. El problema está en quienes sí se dedican a esto por negocio. Del mismo modo que se puso límite a esos temas en el fútbol y otros deportes, tarde o temprano tendrán que hacer lo mismo con los e-sports porque el daño potencial es enorme.

1 respuesta
desu

#36 En un sector tan poblado como es la etiqueta "gaming" el hacer tu marca más visible que las demás forma parte de la competición del mercado y se podria considerar beneficio la redución de perdidas y hablar incluso en terminos potenciales, la intrusión es minima en el sector ya que una misma marca patrocina a la mayor cantidad de equipos/torneos posibles tansolo para negar notoriedad a otros. Por eso se estan firmando contratos a largo plazo, ESL como buena mafia sacó tajada de intel para sus torneos, pero intel no es tonta y firmó a largo plazo con todo lo que supone de beneficio.

Otro ejemplo Kespa.

Invierten en equipos pequeños porqué con que uno triunfe les compensa todo lo demás, yo lo veo así, es mi opnión.

B

Pues a mi me parecen salarios bastante malos para gente que se dedica unicamente a jugar y que a los 23 años tendran que buscarse un trabajo de verdad. Tienen la gran suerte de no tener que pagar alquiler, porque con esos salarios en LA no les daria ni para pipas.

Si pueden combinarlo con estudios es una buena opcion, pero retirarse con 23 años con ese salario sin tener una carrera en eeuu, suerte.

serget

Pillarse un equipo Challenger esta gente es una inversión que se pueden permitir. Les puede salir mal pero también muy bien. Siendo el hermano de Hai, seguro que les dejan algún patrocinador amigo... todo queda dentro del clan. Otra cosa es que el roster no esté a la altura. Pero vamos, es la CS de NA, si ven que no funciona un par de cambios y para arriba. Ya veremos lo que tienen el resto de equipos.

Marjoram

#30 Supongo que por "poco futuro en general" te requieres al espacio de tiempo ''profesional'' para alcanzar su pico que tiene un jugador de videojuegos y no a una hipotética muerte prematura de los depotes electrónicos.

¿Verdad?

1 respuesta
Nahuel007uru

Necesitaban hacerse conocer de alguna forma, y pues... lo lograron.

Qwerty200

A mi me parecen unos salarios demasiado inflados, teniendo en cuenta que no es que sean jugadores demasiados buenos, aunque digan que se puede durar poco tiempo en el lol, que no lo niego aun así te queda una buena cantidad de dinero, y si eso cobran ellos, cuanto cobraran TSM por ejemplo, que luego también ganan mas porque son "marca tsm".

vene-nemesis

#40 si, me refería a la andadura profesional, mal expresado por mi parte.

RedSpirit

Parece mucho porque los jugadores son malos, pero el coste de oportunidad que tiene para un chico de entre 18-22 años dejarlo todo y dedicarse a viciar full time durante los años en que deberías estar preparando los cimientos para tu vida profesional es demasiado alto para los sueldos que se venían pagando hasta ahora. A mí eso que se comentaba de que jugadores de LCS EU cobraban básicamente el sueldo de riot y poco más me parece una barbaridad.

Singed

Siempre podéis pensar que SK pagaba 600€ al mes a sus jugadores... con un par.

1 respuesta
shardas

ya el trabajo de mis sueños es ser gamer!!!! weeeeeeee

Aldarion_21

#45 Eran el sueldo de rito + los 600 no?

1 respuesta
Singed

#47 sí, pero no me negarás que es lamentable que les dieran 600€
A Svenskeren aun le daban menos, porque le retenían salario por la multa de los worlds... SK Gaming, si no es para que de risa...

1 respuesta
Aldarion_21

#48 Visto lo visto es lamentable. Manejaran otros presupuestos. De todas formas así les fue, los jugadores sudaban del team y al pozo.

keygy

Ember quiere hacer la del listillo, pagarle un autentico pastizal a 5 jugadores para que de dejen el alma y subir a LCS, y vender luego el spot y recuperar pasta, y me parece que vamos a ver esta practica muchas mas veces a no ser que rito meta mano en el asunto.

1 respuesta
Singed

#50 las franquicias están en camino y quieren tope salarial según los ingresos de la org, nada de doping financiero.

1 respuesta
keygy

#51 es que es eso, eso me parece bien, pero lo que esta haciendo ember no le hace ningun beneficio a los e-sports, es que van de "querer" dar ejemplo y precisamente es todo lo contrario, y si no al tiempo, va a ser una de las miles organizaciones que ya han pasado por aqui, que quieren el dinero facil.

1 respuesta
Singed

#52 Ember quiere que un team como TSM diga no sólo cuanto paga sino cuanto gana... eso es imposible, no lo va a hacer nadie.
Decir cuanto ganan los players ya es arriesgado... no podrías pillar a un soloQ hero por cuatro perras sabiendo lo que ganan los otros.

También creo que buscaban llamar la atención, este team no creo que ascienda directo y eso que no he mirando aun cómo queda la challenger de NA.

Si saliera el salario de Bjergsen sería un "escándalo" y como él muchos, que Bjergsen en su primer año en NA ya ganaba más de 50k al año... ahora debe ser monstruoso en términos de lol.
Dyrus ya dijo que ganaba tanto que no sabía que hacer y menos mal que tenía a su padre para gestionarle.

Lo de las franquicias lo quieren varios teams, de NA C9, TSM, TL y en EU H2k lo quiere y supongo que Fnactic no se opondría.
Lo que hay por ahí rumoreado de "salary cap", tener que cumplir unas clausulas para que un team pueda o no tener superestrellas, draft a lo NBA pillando de la CS... son cosas interesantes.

1 respuesta
I

#53 Lo que hay por ahí rumoreado de "salary cap", tener que cumplir unas clausulas para que un team pueda o no tener superestrellas, draft a lo NBA pillando de la CS... son cosas interesantes.

eso en na, aqui no se pondra por eso del futbol :psyduck:

2
C

#31 lee el comunicado tt, el salario es neto, ya se le han descontado impuestos, el equipo les da seguro medico y casa ( la gaming house digo yo ) al final solo gastan en comida y lo que quieran.

La cultura empresarial anglosajona esta a años luz de la española.

1 respuesta
Singed

#55 CLG pagará más y no tiene seguro medico... TSM, C9 y TL sí lo tiene y lo quería imponer por obligación.

1 respuesta
C

#56 clg es clg y ya sabemos el nivel de organización de clg xD

En general si la empresa es decente en NA el salario incluye un seguro medico o un plus para que el empleado se pague uno de su elección con ese plus. Como dije la cultura empresarial... cosas de que las empresas puedan competir sin que las crujan a regulaciónes. Aunque en este caso es rito la que regularia.

Singed

http://esportsexpress.com/2015/12/league-of-legends-pros-release-their-salaries/

El de Liquid es el mejor xDDDD

C

Soaz y ocelote XDDDDDDD

Singed

No me había dado cuenta de que en el de Hai hay un mensaje cifrado en las mayúsculas xDDDDDD
Los de Esex a veces hacen algunas muy muy buenas xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • keygy
  • ChaRliFuM
  • Yaya
  • unhide
  • Singed
  • Cyphaias
  • Aldarion_21