Entrevista a Dylan Falco

Detweiler

Antes del comienzo del EU Summer Split 2017, pude ponerme al día con el nuevo entrenador de Fnatic, Dylan "Dylan" Falco. Llegué a conocer un poco más sobre su experiencia entrenando, cuáles son sus planes para Fnatic en el Summer Split, así como también sus impresiones sobre el próximo Rift Rivals en el que Fnatic va a participar

¿Qué fue lo que finalmente te impulsó a entrenar a Fnatic?

Fnatic tiene un gran historial de éxitos tanto en competiciones domésticas como internacionales, por lo que la oportunidad de entrenar en Fnatic es algo en lo que inicialmente esta muy interesado. Después de hablar con miembros del equipo y de la administración, enseguida quedó claro que Fnatic era un gran sitio para mi como entrenador.

Las áreas en las que creen que fallaron durante el Spring Split (estructura, ambiente de práctica productivo, planificación clara), son áreas que siento que son mis puntos fuertes como entrenador. El exitoso periplo de Fnatic en playoffs también fue un gran motivante, y muestra que el equipo tiene un gran potencial de cara al próximo split.

¿Qué tal el cambio de NA a Europa?

Pasé mucho tiempo fuera cuando era joven, así que el cambio de NA a Europa es bastante natural para mi. Hay algunas diferencias culturales con Europa con las que definitivamente disfruto, los europeas tienden a ser más honestos a la hora de solucionar problemas. No obstante, ¡voy a echar de menos el clima de Los Ángeles!

Si pudieras dar un consejo a tu 'yo analista' más joven, ¿qué te dirías?

Creo que muchos nuevos analistas siguen tratando los vídeos como mero entretenimiento y dan mucha importancia a las historias de los comentaristas y a culpar directamente al jugador/pick. Ver repeticiones sin sonido, prestando atención al movimiento por el mapa/juego en equipo es la manera de evitar ser otro analista de Twitter, y también recopilar información que es valiosa para el equipo. Saber hacer presentaciones también cuenta. Los buenos análisis o datos no son de ayuda si no están bien presentados.

Has trabajado con organizaciones como TSM y ahora Fnatic. ¿Qué diferencia a las grandes organizaciones con organizaciones más pequeñas como Inmortals?

Las grandes organizaciones como TSM y Fnatic simplemente tienen más experiencia y muchas más infraestructura establecida. En las nuevas organizaciones, todo es primerizo, por lo que hay mucho más espacio para el error y simplemente mucho más trabajo para organizar y establecer todo por primera vez. Doy gracias a que con Inmortals el equipo técnico/administración trabajaba increíblemente duro, por lo que, a pesar de que las cosas pudiesen haber requerido algo de esfuerzo, no caímos en las trampas en las que caen las nuevas organizaciones.

¿Qué cosa que hayas aprendido en anteriores equipos te gustaría llevarte a Fnatic?

Simplemente lo que el ambiente de entrenamiento en un equipo grande debería ser, el nivel de esfuerzo, preparación y mentalidad que los equipos en los que he estado previamente tenían.

¿Qué tipo de pruebas has tenido que pasar durante el proceso de selección de Fnatic? Hemos oído que hubo una prueba de entrenamiento.

La mayor parte de mi prueba de entrenamiento se llevó a cabo durante el bootcamp de dos semanas en Corea. Trabajé con el equipo, organizando prácticas y estableciendo áreas de mejora de cara al verano. También tuve mucho tiempo para hablar personalmente con los jugadores, para ver si nuestros valores y la visión del equipo estaban en la misma línea. El bootcamp fue extremadamente bien, estoy muy emocionado de estar a bordo para el verano.

¿Qué aportas a Fnatic?

Hay algunas fortalezas que siento que aporto a Fnatic. La primera es crear un ambiente de práctica positivo, estructurado y disciplinado. Cuando la práctica es de baja calidad, es siempre mucho más difícil solucionar los problemas y crear estrategias cohesivas para el stage. Esto implica una programación y trabajar de manera personal con los jugadores para crear estilos de vida saludables y productivos para ellos.

La segunda es investigación y revisión de partidas de alto nivel, para solucionar problemas dentro del juego. Ayudaré al equipo a mejorar su estilo de jueg organizando nuestros analistas, hablando con nuestros jugadores, creando presentaciones y revisando vídeos.

Tercera, preparación de partidas de alto nivel. Los pick & ban siempre es una conjunción entre jugadores y cuerpo técnico, pero gestionaré nuestro scouting y el proceso general de preparación de partidas.

¿Cuál es el mayor obstáculo al que te enfrentas como entrenador al entrar a un nuevo club?

Mi primer puesto como entrenador principal fue con Inmortals, donde había nuevos jugadores, cuerpo técnico y organización. Es mucho más fácil crear un ambiente de práctica cuando todo es nuevo, ya que tanto los jugadores como el cuerpo técnico no tienen nada predeterminado a lo que estén acostumbrados. El hecho de venir a mitad de temporada a Fnatic hace que las cosas vayan más despacio, ya que hay muchos sistemas/expectativas ya establecidas.

El Summer Split empieza con el parche 7.10. ¿Cómo afecta este parche a tu equipo?

El parche 7.10 es un gran parche para Fnatic. No quiero entrar en detalles para no revelar estrategias, pero creo que el juego está en mejor estado para Fnatic de cara al Summer Split de lo que ha estado en los parches anteriores durante el Spring Split.

En el Spring Split, Fnatic fue criticado por no saber cerrar las partidas. ¿Cómo planeas solucionar esto?

Normalmente, el fracaso al cerrar una partida viene por un incierto plan/conocimiento de cómo jugar el mapa en mid/late, o por una incapacidad para crear esas situaciones para practicar durante scrims. Revisando vídeos, hablando con los shotcallers del equipo y simplemente más experiencia en nuestros jugadores jóvenes ayudará a nuestro entendimiento. Una mejor estructura de práctica, mejores compañeros de scrims y disciplina ayudará a crear estas situaciones durante las scrims.

Fnatic está en el grupo A. ¿Qué piensas de los equipos a los que os vais a enfrentar?

Como equipo, jugamos por el primer puesto, por lo que en última instancia el grupo en el que estamos no importa demasiado. Creo que con G2 y con nosotros, el grupo A es ligeramente superior al grupo B, ya que tengo en alta estima nuestro valor de cara al verano.

Fnatic asistirás al nuevo torneo Rift Rivals. ¿Tienes alguna opinión sobre este torneo?

Creo que Rift Rivals va a ser un evento divertido que sirva de escaparate para la competición internacional. También me gusta el hecho de que sea en Berlín y no en LA, por lo que no tendremos que sufrir la parte mala de viajar: interrumpir nuestro entrenamiento.

¿Crees que va a beneficiar más a los equipos participar en Rift Rivals o utilizar esa semana para hacer scrims de forma normal?

Cualquier oportunidad de jugar contra los mejores equipos de otras regiones nos va a beneficiar y va a dejarnos aprender más que jugando en el mismo meta/estilo de juego en el que vamos a estar en el resto del split.

¿Quieres decir algo a los fans de Fnatic mientras se preparan para el Summer Split?

Quiero agradecer a todos los fans su apoyo y mensajes positivos cuando fui anunciado como nuevo entrenador de Fnatic, y espero poder mostrarles un gran rendimiento del equipo en el Summer Split.

http://www.dbltap.com/posts/5076289-interview-with-fnatic-s-head-coach-dylan-falco

3
bolea33

Gracias x traer la entrevista, pues a ver que tal sale este mozo, la verdad que a mi me parece que si que hay poso donde trabajar, que hay btt posibilidad de mejora en gente como Caps y la consolidacion de Broxah como un jungla top tier, por otro lado mantener la buena sintonía que logo la botlane al final del split( una sinergia excelente,costo btt pero acabaron muy bien) e intentar que Soaz mejore algo tps y podremos dar mal a cualquiera.

TTray

De support de Baskonia a coach de Fnatic que cabrón Falco

Usuarios habituales

  • TTray
  • bolea33
  • Detweiler