Entrevista a Dyrus

Whiteness

Ayer le hicieron una entrevista a Dyrus en SoloMid, el encargado de la entrevista fué FYA Umashi, el Moderador general de su sección de Guías. La entrevista obviamente esta completamente en inglés, intentaré al menos que sea "entendible" (dudo que sea una traducción perfecta).

FYA Umashi:
Eres uno de los pocos jugadores profesionales en el mundo, y uno de los más populares actualmente en todo el mundo de gamers profesionales. Cuando decidiste entrar en el mundo del gaming, ¿veías venir todo esto?

Dyrus:
No, en un principio simplemente me catalogaría como un jugador "hardcore", nunca me esperaba llegar a ser "pro". Encontré el League of Legends mucho más facil de aprender a jugarlo, y llegar a aficionarme más que a muchos otro juegos. Después de eso me llego la invitación de unirme a una "gaming house" para stremear y como veis ahora, mi carrera se ha visto impulsada por ello.

FYA Umashi:
¿Disfrutas la vida de ser un jugador profesional? ¿Alguna vez tuviste el sueño de trabajar en algo, o directamente ser jugador profesional era lo que querías?

Dyrus:
En un principio quería ser policía, después me quería dedicar a cualquier cosa que tuviera ordenadores, pero después quería trabajar en algo que se basara en los vídeo juegos, ya que los últimos 17 años de mi vida, me he pasado mínimo 5 horas diarias jugando, y ese es uno de los motivos por los que juego con la cámara fija, soy demasiado vago.

FYA Umashi:
¿Crees que ser jugador profesional es duro después de todo? ¿Mucho trabajo? ¿O disfrutas tanto de este trabajo, que realmente no lo tomas como un trabajo?

Dyrus:
Voy a tomar la teoría de que si realmente disfrutas haciendo lo que haces, nunca trabajaras en tu vida haciendo lo que realmente quieres. El razonamiento y la pasión que tengo por este juego implica un trato con la comunidad que me hace más afín a él.

FYA Umashi:
Cuando TSM creo la gaming house, tu te uniste a ella a pesar de ser parte de EG (EpikGamers). Cuando te desplazaste a ella, ¿no te sentías raro al convivir con un montón de jugadores de un equipo diferente al tuyo?

Dyrus:
No. Yo los conocía desde antes de mudarme, especialmente a Reginald, y Reginald es el hermano de Dan Dinh (antiguo jugador de EG, compartió equipo con Dyrus), osea que no me sentía tan "extraño"; Ellos son hermanos, y ambos eran capitanes de sus respectivos equipos, al mismo tiempo que me permitía tener buen internet y aventurarme en el mundo... bueno, realmente no es una aventura, simplemente sentarme en una cueva diferente pero con mejor internet.

FYA Umashi:
Ser uno de los jugadores más populares significa que también eres famoso como streamer. Después de unirte a TSM tu contador de viewers se disparó. ¿Disfrutas de tu popularidad? Ahora mismo eres una persona en proceso de ser "conocida", ¿es emocionante?

Dyrus:
Supongo que me motiva algo más ser conocido, pero básicamente es lo mismo para mi. La mayor diferencia es que algunas personas han comenzado un proceso de odio contra mi solo porque soy un nuevo streamer con alas. Simplemente hago lo que hago cada día, la gente que me juzga simplemente se puede ir a darse por culo entre ellos.

Hago stream para aquellos que quieren verme, si tengo más gente viendo de la usual, entonces hago algo especial, o lo mejor que puedo hacer para que la gente disfrute viéndome. Unirme a TSM me ha estresado mucho, porque desde entonces tengo muchos más espectadores y quiero que la gente disfrute e intento hacer constantemente cosas. Los espectadores se doblaron desde que estaba en EG, y eso me motiva y excita para jugar lo mejor que puedo, en lugar de estar haciendo el tonto en SoloQ todo el día, lo que actualmente me hace intentar ser mejor jugador, ya que ahora tengo razones para serlo.

Pero una vez más, al final te acostumbras, y como antes ya hago lo que suelo hacer siempre, y hace que la gente piense que soy una herramienta, porque al menos la mitad de ellos son fans que tenían más expectación y esperaban que estuviera todo el día comentando lo que hago, o respondiendo sus preguntas.

Oh, y esa es otra, yo antes de unirme a TSM ya era spammeado con preguntas, y ahora es muchas más las personas que lo hacen, y se enfadan cuando no lo respondo todo, osea que necesito algo así como un FAQ o un CEO o algo, que esa es una de las razones por las que tengo a Peolo Bear; Aunque yo no le exijo mucho. Mi IRC ha estado reuniendo nuevos mods y eso yo antes nunca lo había visto, osea que supongo que él esta haciendo bien su trabajo por sí mismo.

FYA Umashi:
Recientemente habéis ganado la IPL4 y pudimos ver como durante todo el torneo tuviste entre tus brazos una almohada. Hiciste bastante entretenido verte durante la broma. Te hacía parecer un chico feliz, ¿es esta la manera que tienes de hacer ver a la comunidad que realmente te preocupas porque disfruten aunque no puedas responder a todas sus preguntas?

Dyrus:
Bueno, estos son mis argumentos sobre la almohada:

  1. Empiezo llevando una almohada, porque me compré una y tenía frio, era como la manta pero mucho más fácil de llevarla.

  2. He sido ligado a ella porque soy una persona que se estresa fácil que se aprienta los dientes hasta durmiendo. Además, cuando juego y me pongo nervioso durante las Team Fight la almohada ayuda.
    Cuando empecé a jugar al League of Legends no había un día que no me asustara o me pusiera muy nervioso, comencé a jugarlo mientras estaba en el instituto y mi madre me veía jugar y se daba cuenta de la cara de susto que llevaba. Mi boca se abría y cerraba como si estuviera loco, y lo peor es que no decía nada mientras la movía. Asi que la comodidad que me daba la almohada me ayudaba.

  3. Algunos lo encontraban gracioso y se entretenían viendo, por ese motivo actué un poco "soberbio"; en la IPL4; Más emocionado y fuera de mí mismo.[/i]

FYA Umashi:
Siempre pareces una persona muy relajada. ¿Es por esto por lo que te has convertido en un buen jugador, porque aprendiste a relajarte o sigues teniendo pánico dentro de ti pero pareciendo de escarcha por fuera?

Dyrus:
Depende de cuanto haya dormido. Tener música me relaja. La almohada, la manta, sentarme en diferentes posiciones... cuando juego mi pierna siempre esta encima de alguna silla y juego de lado, durante los queues tengo como tres sillas para dormirme en ellas, y si me siento bien o como la gente normal me tengo que concentrar mucho porque no estoy cómodo.

FYA Umashi:
Con la popularidad de ambos, tanto la de tu stream como la de tu equipo, ¿sientes la necesidad de seguir aprendiendo para ser mejor jugador y mejorar el entretenimiento que ofreces, o crees que la gente simplemente quiere verte para ver un buen jugador y aprender? Conozco tus "rages" después de algunas partidas, y es algo que se ha hecho bastante popular.

Dyrus:
Nah, no te creas. La gente se encuentra con un entretenimiento serio, quiero decir, ellos pueden ver lo que se cuece al máximo nivel de juego. Antes de unirme a TSM estaba bastante celoso ya que ellos estaban todo el día de "scrims". Yo quería jugar constantemente contra buenos jugadores y entonces me tope con Wickd después de jugar un TSM vs CLG.eu. Mi jugabilidad y estilo de juego mejoraron mucho entonces, lo que me vino muy bien como preparación para la IPL4.

Cuando juego contra buenos jugadores sé que cometo errores y me impaciento por arreglarlos, lo que me hace perder la linea por mucho que quiera ganar.

FYA Umashi:
En cuanto al tema del entretenimiento y de mejorar, ¿sientes que deberías hacer mas por la comunidad? Mucha gente ha aprendido cosas de tí viendo tu stream, pero... ¿alguna vez desearías hacer más?

Dyrus:
Pues la verdad es que quiero hacer reviews de replays, pero entonces la gente me decía que querían ver reviews de partidos importantes y no de cualquier partido, y ya sabéis, soy demasiado vago como para conseguir esas replays. Si gente como Wickd me enviara replays podría comentarlas y eso ayudaría mucho a la comunidad. He dejado las replays de gente "low elo" para otros streamers menos famosos, porque el nivel de estrés que me generaba ver esas replays era inmenso.

También he querido hacer vídeo guías a través de youtube o generar mas contenido, pero me convertí demasiado popular y soy tan malo editando vídeos que me daba vergüenza. Así que me puse a hacer stream 24/7 en lugar de todo eso. Cuando todo este boom con mi stream se calme un poco, quizás si que me ponga a hacer mas cosas, vídeos, guías y demás.

También me gusta hacer AMA's y he servido de ayuda en muchos hilos creados en los foros o preguntas a través de las redes sociales, pero ahora mismo estoy algo quemado, o saturado como queráis llamarlo, aunque sigo intentando buscar conflicto o responder preguntas. Tengo un hobby y es el de putear a la gente. Solía ser un GRAN rager, de esos épicos, aunque ahora soy algo menos.

Una vez HotShotGG dijo lo mismo, y la gente lo tomo como que estuviera salseando o echando mierda, pero no era así. Bueno, es igual, yo tengo buenas intenciones y quiero hacer todo eso.

FYA Umashi:
Gracias por tu tiempo Dyrus. Una última pregunta, ¿Sientes que el ámbito competitivo de League of Legends crecerá aún mas con los años? ¿Y que harás si de forma contraria se apaga esa llama competitiva dentro del juego? ¿Que tal la idea de volver a intentar ser policía?

Dyrus:
Cualquier cosa con vídeo juegos, me doy por vencido con eso de ser policía. Intentaría meterme con algo de Youtube, o ser pro en algún otro juego, probablemente uno que no sea el Starcraft. ¡Pero lo intentare y lo conseguiré! Es difícil pensar que este mundo podría terminar de repente, este juego esta expandiéndose por encime del Starcraft. Se esta haciendo grande incluso en Korea. Con esto no quiero decir que sea el mejor juego, que puede que lo sea, si no que es fácil coger los conceptos básicos, de aprenderlos, y realmente se basa en pegarse con la multitud; Starcraft es algo más, digamoslo, "avanzado". Fácil para los jugadores nuevos, pero difícil de "masterizar".

Easy to learn, hard to master.

Entrevista original

PD. Gracias a Spank, grip y Mavenlol por ayudarme en la traducción.

5
B

Cómo jode lo de que al editar con edición rápida pase eso con las comillas.

Preveo dyrushaters soltando espuma por la boca en breve. Entre ellos dicon <3

Buen curro, aunque de momento no voy a tener tiempo de leerla. Más tarde comentaré.

alexrdez

El empanao este quería ser policía xDDDD

1
B

Interesante entrevista que ha conseguido que Dyrus me caiga incluso mejor.

Y ya sé lo que son los AMA's, aunque no gracias a ti, Whiteness xD

alborosi

Buen curro con la entrevista, aunque me hubiera gustado que hablase más del juego y menos de su popularidad y stream pero bueno, a estado muy guapa.
Thx

1
na1x

Está bastante chula la entrevista xD...

"bueno, realmente no es una aventura, simplemente sentarme en una cueva diferente pero con mejor internet." xD

En un principio quería ser policía, después me quería dedicar a cualquier cosa que tuviera ordenadores, pero después quería trabajar en algo que se basara en los vídeo juegos, ya que los últimos 17 años de mi vida, me he pasado mínimo 5 horas diarias jugando, y ese es uno de los motivos por los que juego con la cámara fija, soy demasiado vago. XDDDDDDDDDDDDDDD

1
YonkiLeon

bueno, realmente no es una aventura, simplemente sentarme en una cueva diferente pero con mejor internet

Sublime.

2

Usuarios habituales