Entrevista de Gamurs a SPY Kobbe [Traducido]

B

Dejo la traducción de la entrevista hecha por el medio Gamurs al ADC de Splyce sobre los recientes cambios en la LCS, cambios de rosters, formato, emparejamientos, etc...

Fuente: https://gamurs.com/articles/kobbe-i-think-most-people-expect-us-and-g2-to-be-in-the-top-of-the-standings

¿Qué piensas de los cambios recientes en el panorama de la LCS?

Kobbe: Creo que pasar del BO2 al BO3 es definitivamente la opción correcta. Aún no puedo decir si me gusta el cambio de formato con 5 equipos en dos grupos. Obviamente hay cosas buenas, pero también malas. No me gusta los emparejamientos cruzados en los que G2 y H2K vayan a crear los grupos. Con esto probablemente veamos dos grupos bastante desbalanceados en términos de equipos fuertes. No pienso mucho más en el resto de cambios, lo veremos más facil con el tiempo.

¿Qué equipos preferirías tener en el sorteo de tu grupo para la LCS EU?

Kobbe: No tengo preferencia por jugar contra un equipo en especifico. Sobre el papel, equipos como G2, H2K, UOL y nosotros mismos deberíamos ser los equipos más fuertes, al menos al principio del split, ya que esos equipos han mantenido la mayoría del roster. Hay dudas respecto a los 6 equipos restantes por lo que es difícil decir quién va a ser bueno y quién malo con la gran cantidad de cambios en los rosters. Creo que equipos como Giants y Roccat serán bastante débiles.

¿Cómo crees que afectarán los recientes cambios del juego a tu rol en el meta de la séptima temporada?

Kobbe: El meta actual no me gusta demasiado, al menos en mi rol. Los junglas están muy fuertes y tienen muchísimo impacto, por otra parte creo que los ADC necesitan algunas mejoras en el early/mid game. Requiere mucho tiempo y necesitas 3-4 objetos antes de que puedas tener impacto en la partida.

Con el equipo habiéndose mantenido unido para la próxima temporada, ¿cómo planeáis tomar la experiencia que tenéis del split de verano y los mundiales para maximizar el potencial del equipo y así luchar para ser la seed número 1 esta temporada?

Kobbe: Con lo sucedido a lo largo de 2016 estoy realmente ansioso de ver cuán lejos podemos llegar en 2017. Lo que nos ha lastrado algunas veces ha sido la falta de experiencia, ya que fue la primera vez en la LCS para 4 de nuestros 5 jugadores. Todos nosotros continuaremos trabajando duro, y como nos conocemos bien ahora las cosas deberían ser más fácil en cuanto a la comunicación y en el trabajo como equipo.

¿Cuál es tu relación con YamatoCannon?¿Puedes decirnos cómo es su estilo (de entrenamiento

Kobbe: Diría que somos muy cercanos, tengo plena confianza en él y podemos hablar de cualquier cosa. Estoy muy agradecido por haber trabajado con él durante el último año, no solo por lo que hizo con el equipo, también por lo que me ha ayudado a crecer como jugador y como persona. No quiero hablar mucho sobre su estilo, solo diré que es muy bueno entendiendo cómo la partida debería ser jugada.

¿Sientes que Splyce está en una mejor posición que el resto de equipos de la LCS EU como uno de los pocos equipos que ha mantenido su roster original?

Kobbe: Bueno, creo que muchas personas esperan que tanto nosotros como G2 estemos los primeros en la clasificación, pero la competición será más dura este split. Algunos de esos equipos tienen el potencial para estar arriba, eso llegará si los jugadores trabajan juntos. Un equipo como el nuestro no tiene tiempo para para buscar la sinergia. Estoy ansioso por ver el nivel al que puede jugar este nuevo Fnatic.

Habéis tenido un año muy movido, empezando desde la challenger series hasta la seed número 3 en Europa para el mundial. ¿Cómo lo hicísteis y cómo se siente al llegar tan lejos en solo un año

Kobbe: Se siente genial mirar ahora atrás y ver todo lo que hemos conseguido. Creo que fue principalmente debido a que algunos equipos se vinieron abajo en el split de verano mientras que nosotros seguimos mejorando.

Ir al mundial, ¿qué hicisteis para estar preparados mental y físicamente para el torneo?. Desde una perspectiva actual, ¿habrías hecho algo diferente para preparar ciertos enfrentamientos?

Kobbe: Como otros equipos, hicimos una bootcamp en Corea durante 2-3 semanas antes del mundial, hicimos scrims cada día y tryhardeamos mucho, nada fuera de lo normal. Hay muchas cosas que pudimos y pude haber hecho diferente, de lo que más triste estoy es de nuestra partida contra TSM, la cual tiramos y estoy seguro de que podríamos haberla ganado.

Finalmente, ¿te gustaría decir algo a los fans?

Kobbe: Me gustaría dar las gracias a los fans que nos han seguido y apoyado, estoy seguro de que lo seguiréis haciendo.

9
Aldarion_21

Gracias por el curro de la traducción se agradece tener alguien aportando al foro.

Le tengo confianza SPLYCE pero algo de recelo, espero que no fuesen solo un gran equipo durante un split, cuando llego el cambio a lineas standar se vieron perjudicados.

Otro adc que se queja actualmente del rol, ni uno habla bien de la situación actual de los tiradores.

2 1 respuesta
B

#2 Y además de quejarse del rol de adc, otro que coincide en que el rol de jungla está demasiado fuerte.

1 respuesta
Aldarion_21

#3 Es quien decide las partidas en este meta, creo que no va durar mucho este año. Quizás este split pero me da que les van a bajar bastante porque el pensamiento es prácticamente unánime, es el rol más determinante con diferencia ahora mismo.

voidlaw

Tiene mucha razón con lo de los adc, deberían darle mejor early-midgame a los adc y que se carguen parte de su late, lo de que hasta los 3 items te puedan ignorar roza lo absurdo :(

Gabitoe

Qué raro se me hace que diga que Roccat será débil con el roster que se maneja, no se si habrán entrenado aún con todos los equipos de lcs así que habrá que ver, el split se me hace bastante interesante

pacifik0

Ya le podían haber hecho la entrevista a alguien bueno del equipo, no al mas autista. Por lo demás, muy precipitado decir que equipos van a ser más sólidos en la nueva season, habiendo cambiado el meta totalmente y cuando splyce lo ha hecho bien en un split totalmente hueco lleno de cambios de linea y poco más. La motito de que para ganar necesitas tener un roster consolidado de más de un año, se ha ido demostrando que no es así año tras año, por lo menos no solo es eso (en eso me quedo con la entrevista que le hicieron a samsung galaxy, que fueron más realistas en ese aspecto)

Usuarios habituales