¿Es óptimo usar VoIP con tu dúo?

soNNN1c

Suelo hacer dúo con un amigo, y a pesar de que él juega bien, suele ganar su línea, sacar kills y en general solemos sacar ambos ventaja, muchas veces acabamos perdiendo.

Jugando sólo parece que me va mejor, tengo mejor %wr y en general mis partidas son más productivas.

Si bien es cierto que hacer dúo te da ventaja, sobretodo al usar TS, Discord, etc. Tengo la sensación que me desconcentro muchísimo más hablando y escuchando y eso hace que no juegue al 100%. A parte que si uno de los dos se tiltea, se lo transmite al otro y jugamos los 2 peor.
Tal vez limitándonos a hablar solo para hacer calls y no quejarse o hablar de otros temas mientras jugamos nos vaya mejor.

¿Hasta qué punto es óptimo usar dichos programas con tu dúo? Está claro que mejoras muchísimo la comunicación y tal, pero a costa, al menos en mi experiencia, de sacrificar concentración. O será que mi dúo habla demasiado, que también es verdad xD

MoonKai

Es raro que pierdas más que jugando solo, quizá tu amigo no es muy bueno o hace que cojas unos roles con los que no te va bien por hacer por ejemplo "duo bot".

Pero normalmente en flex y tal se consiguió tener un %wr un poco superior al de soloq, pero no mucho

1 respuesta
soNNN1c

#2 Cada uno juega su main rol, pero yo por ejemplo sí que me doy cuenta que juego más desconcentrado al estar todo el rato hablando y eso me hace cometer algún error que jugando solo no me pasa, estar menos pendiente del mapa, etc.

1 respuesta
MoonKai

#3 puede ser que al estar por voz tratéis de hacer calls que tú a lo mejor no haces de costumbre?

1 respuesta
Lord_Khronus

Pues yo pierdo mucho más jugando con duo. El juego seguramente intente compensar que sois duos poniendo gente peor en tu equipo o mejor en el suyo, sino no me lo explico.

1 respuesta
soNNN1c

#4 Pues puede ser, porque yo que juego adc, cuando juego solo, suelo buscar objetivos para orientarme más al late game que él que juega mid.

#5 eso también es verdad, me da la impresión de que mi equipo individualmente es peor que el equipo enemigo al hacer dúo.

1 respuesta
sONFIL

Ahora que lo dices.. cuando juego solo estoy mas concentrado, miro el radar, mas pasivo y eso.. Pero claro despues de toda la semana jugando solo pues el finde coincido con ellos y renta mas jugar con gente jaja.

privet

Yo jugaba con todo los sonidos quitados, y jugaba muchisimo mejor... Y la comunicación con tu duo esta bien, pero no lo veo necesario, el juego tiene suficiente herramientas, otra cosa es que pingueas y ni se entere pues ya sabes que toca cambiar de duo

Abe5

Lo más rentable es hacer dúo, porque podéis sacar el carro más fuerte. Algo haréis mal, tipo abandonar al resto del equipo, tiltearlos, etc.

voidlaw

Normalmente si haces duo te emparejan con otra duo, creo que la mejor duo que hay es en bot si vosotros no haceis esta y los rivales si teneis desventaja sobretodo porque vuestra botlane va a comer rabo

blv_nevermor

Pues yo tengo bastabte comprobado que al hacer duo te emparejan con gente peor. Los sidas que me he encontrado haciendo duo no te los encuentras solo, o al menos no taaaaaan seguido

1
Syki

No deberías de tener menos focus jugando mientras hablas, al revés deberíais de poder usarlo para poner en conjunto datos ambos y poder sacar la misma (o más info) con incluso menos desgaste mental.

Algo hacéis mal.

1
B

Eso pasaria si tu ptemade te flamease o hiciera el troll. Os falta sinergia.

Follate el micro, eso lo confundira

soNNN1c

Sinceramente es un tío que a un fallo que cometa cualquiera del equipo se raya, aunque sea que le ha hecho perder 2 minions, y aunque no lo diga se le nota porque suspira y tal y supongo que eso me lo transmite.

1
B

#6 en más del 90% de las veces, duos solo sale a cuenta si ambos estáis muy abajo de vuestro elo real, y estais subiendo.

solo salen a cuenta duos que saben jugar cooperando. como controlar waves siendo adc, para facilitar gankeos de mid, y coordinar a la decima los gankeos, etc.
Y usar el ts para cagarte en dios porque te han matado, o tu support te ha dejado vendido, o contarle la tia que te tiraste ayer, no deberia extrañarte que te haga perder más partidas.

yo solo jugaria voip con alguien que se que es mejor que yo, que tiene más vision de juego y conocimientos, o por lo menos que se que nos coordinamos bien y ambos sabemos como juega el uno y el otro y son compatibles, sino estar al ts juntos me fuerza a hacer jugadas incorrectas.

Bastante gente es incompatible por su forma de jugar, a otros, por eso ganan solos, y pierden en duo, incluso sin voip.

1 respuesta
soNNN1c

#15 Lo has resumido a la perfección. <3

1 respuesta
B

#16 igualmente igual que se aprende a jugar solo, se aprende a jugar en duo, obviamente ambos tienen que tener la actitud y voluntad para ello.

1 respuesta
soNNN1c

#17 Yo creo que es eso, más bien un problema de actitud que de aptitud, ambos somos lo suficientemente buenillos para carrilear entre los dos partidas en el elo en el que estamos ahora (bastante más bajo que la season pasada jugando solos) pero hablamos demasiado de cosas que no van con la partida y si van con la partida suelen ser más rages que otra cosa. Eso afecta al rendimiento fijo.

B

Me suena a juegas con un flamer que te distrae más que ayuda. En un dúo uno tiene que ser el positivo, de esos que dan "gj" y sueltan el discurso de "sólo necesitamos escalar"

1 respuesta
soNNN1c

#19 Ese soy yo XD el otro no flamea pero se tiltea x1000, vamos a empezar a probar a usar el Discord exclusivamente para hacer calls, sin contar que tu jungla no te gankea o que X te ha hecho perder 3 minions. Las críticas para después de la partida, pero mientras jugamos concentración 100%.

Ragest

Mi antigua premade era bueno el tio, pero era un flamerino de cuidado y al final por ser el premade acababa metiendome yo en sus fregados y la partida se jodia.

Pero que buenos ratos me eche con el xD

Usuarios habituales