Explicado el rework de Wukong

ratedx

La próxima actualización del PBE será durante la primera semana de enero. Dentro de ese parche está el rework a Wukong, los cuales se centran en tres puntos clave:

  • Darle más poder a Wukong durante el early a costa de quitarselo en late.
  • Darles a los jugadores de Wukong herramientas para sobrevivir durante la fase de líneas/jungla.
  • Crear nuevas oportunidades que promuevan la identidad de Wukong como un campeón muy pícaro, con un perfil de pegar y correr único.

Su objetivo es que no se estanque en un rol en específico y que tenga varias ramas de itemificiación.

Pasiva - Piel de piedra

  • Durante los 3 segundos posteriores a salir de un matojo o de fuera de la vista enemiga, Wukong gana un escudo físico del 12% de su vida máxima. Se puede usar una vez cada 10 segundos.

Golpe aplastante

  • Maná baja de 40 a 25

  • Enfriamiento baja en 1 segundo en todos los rangos.

  • Daño ajustado a 1AD +20/40/60/80/100 daño (+.5 bonus AD) desde 10/40/70/100/130 (+1/1.1/1.2/1.3/1.4 total AD)

Señuelo

  • Ahora dashea en dirección al cursor (350 unidades y 1200 de velocidad. No atraviesa muros)

  • Los golpes del clon hacen un 60-100% del daño de Wukong.

  • Enfriamiento aumenta a 24/21/18/15/12 desde 18/16/14/12/10.

Golpe del nimbo

  • Hace daño mágico en vez de físico (aunque sigue escalando con AD)

Ciclón

  • Ratio de explosión aumentado a 0.25 segundos en vez de 0.5 (daño a la mitad). Cada tick aplica Conquistador.

  • Ratio de AD aumentado a 1.25 AD desde 1.1 AD.

  • La mejora de velocidad de ataque de la E se mantiene en pausa durante la R. La definitiva puede cancelarse.

  • Sobre la nueva pasiva, el rioter comenta que la pasiva antigua daba mucho poder en las peleas grupales tardías, pero era poder oculto y poco visible; además de no ser muy útil en fase de líneas. Ahora Wukong podrá realizar tradeos un poco más agresivos y tener algo más de supervivencia en la jungla.

  • La Q ahora será una herramienta mucho más abusable, que incluso nos dejará farmear debajo de torre sin penalizar tanto, mientras la W da espacio para el outplay con ese nuevo dash y la copia nos da una forma de tanquear en la jungla. La E cambia de tipo de daño y permite que los enemigos tarden algo más en equiparse contra Wukong. Por último, la nueva R se sentirá más satisfactoria.

Ryok

Me parece correcto, ya que es un personaje que hasta me había olvidado de su existencia. Ahora más que ir full ad asesino con electrocutar será más offtank que destrozará las teamfights con el conqueror stackeado en 2 segundos.

Se nota que CertainlyT está en otros proyectos y ya no diseña campeones, lo único novedoso que tiene es la pasiva y el dash. Poco más y le meten una habilidad de tres hits a lo vayne/gnar como le dió por hacer a Riot hace unas temporadas.

1 respuesta
w4lk3r

Por fin sacan el puto mono

3
RyanSumouski

A mi me parece divertido de jugar, espero no arruinen su esencia como lo hacen con los reworks de ahora

1 3 respuestas
Saffron

Sinceramente en mid da mucho asco, espero que el escudo de la pasiva le haga viable en jungla que es donde me parece un gran champ

1
Levelrises

#4 Yo creo que cualquiera de los reworks que han hecho ha sido para mejor, excluyendo muy muy pocos...

1
ErChuache

¿Pero no era problema de Wukong que en late Wukong decaía un huevo mientras que en early y mid estaba fuerte?

#2 De hecho, los tres becarios del equipo de balanceo ruegan porque CertainlyT esté lejos del diseño de campeones, porque luego son un puto terror para balancearlos.

2 1 respuesta
Benzac

#4 no hay ningun rework que termine siendo para peor...

1
Laxers2

#4 Como van a arruinar la esencia si sigue siendo exactamente lo mismo

Ryok

#7 Y no sería de extrañar. El único campeón que salió bien fue Thresh, y dió sus quebraderos de cabeza porque full cdr era hook city URF. El resto ahí los tienes, ninguno conserva su kit original o está nerfeadisimo. Aún me río cada vez que me acuerdo de la Akali con heal en la Q, slow op para que pueda dar la pasiva, R que stunea e invisibilidad no revelada por torretas para divear de gratis.

1 respuesta
brandon1912

#10 Thresh no salio bien ni de cerca, le tuvieron que nerfear mas de 10 veces por lo roto que estaba cuando salio

1 respuesta
Ryok

#11 No, no, si digo que se haya mantenido el kit con el que salió. Si lo de que lo nerfearon 20 veces ya lo he puesto.

1 respuesta
Saffron

#12 La linterna la han cambiado, antes era en área el escudo y la podía pillar todo el mundo, eso es un cambio en el kit más que un nerf.

Realmente es verdad que hay pocos champs que no hayan cambiado mecanicas incluso a Yasuo le cambiaron la firma de beneficiarse del critico, aunque fuese mas nerf eso, quizá a adcs como Sivir o Jinx no les recuerdo cambios en las mecánicas.

2 respuestas
brandon1912

#13 tambien le quitaron la mecanica de hacer q+flash

B

Kayn sigue casi igual

JackDaniels

#13 Hace muchos años a Sivir le hicieron un mini Rework. Antiguamente el Ricochet era una activa, que cuando la tenías a máximo nivel era una chetada importante.

El problema es que tenía mucho menos rango que ahora.

Syrek

No recuerdo ningún cambio en el kit de jinx, jhin tampoco y tampoco algunos más. Otra cosa es el tema escalados, que eso si que la mayoría de veces.

AloRoma

Cómo Main wuk desde la S2 me alegra poder volver a usarlo.

Usuarios habituales

  • Syrek
  • JackDaniels
  • brandon1912
  • Saffron
  • Ryok
  • Levelrises
  • w4lk3r

Tags