Fly: "Meteos tiene un montón de experiencia y juega muy bien"

Singed

Andrew Kim de Slingshot pilló al coach de Phoenix1 Kim “Fly” Sang-chul tras la dominante victoria de P1 sobre DIG el sábado en los cuartos de final de la LCS NA.

**Andrew Kim: lo primero, habéis ganado limpiamente con un 3:0. ¿Cómo te sientes?

Kim “Fly” Sang-chul: Ha sido duro, con las últimas scrims, pero como hemos ganado con un 3:0 limpio, creo que los jugadores han crecido, así que creo que el trabajo duro está dando sus frutos. Sólo estamos en semifinales hasta ahora.

AK: ¿Qué quieres decir con lo que ha sido duro en las últimas scrims?

Fly: Las prácticas han sido duras. Tuvimos muchos cambios en nuestro roster, así que ha sido difícil a veces, y quizás porque algunos jugadores no tenían mucha experiencia, he tenido que trabajar mucho con ellos.

AK: Los cambios en el roster de P1 se han hecho pero aún así vosotros habéis sido muy consistentes. Tenemos que hablar de tu rol como líder para llevar al equipo a través de momentos duros. ¿Cual ha sido el más difícil con todos estos cambios?

Fly: Cuando llegó Meteos no tuvimos ningún problema porque tiene muchisima experiencia, juega muy bien y tiene una gran carrera. En el lado contrario tenemos un nuevo support, Stunt, que aún tiene una gran falta de experiencia y tiene que trabajar mucho como profesional y necesitaba aprender más sobre el juego. Tuve que enseñarle los pequeños detalles en las prácticas, ha sido un poco difícil.

AK: el roster actual de P1 tiene muchos jugadores con carácter. ¿Cual es el secreto para trabajar con esta clase de jugadores y mantenerlos a todos en el mismo objetivo?

Fly: No hay ningún secreto, pero hay veces que los jugadores se enorgullecen mucho de sus actuaciones y creen que pueden hacer cualquier cosa en el equipo. Para controlar a esos jugadores, tener subs is la mejor forma de hablar con ellos y convencerlos. Creo que los cambios en el roster han tenido que ver en eso.

AK: P1 era un equipo de final de tabla el pasado split y ahora están terceros, de camino a las semifinales. ¿Ha habido algún punto en el que te encontraras plenamente satisfecho con alguno de los partidos que han tenido lugar hasta ahora?

Fly: Creo que nos hemos visto mucho mejor en los partidos de hoy, pero va a ser difícil llegar a nuestro objetivo que son los worlds con nuestras actuaciones hasta ahora. Hemos mejorado claro, pero tenemos un largo camino por delante.

AK: Has trabajado en Corea, China y ahora NA y has mencionado que cada región tiene sus diferencias. Con toda la experiencia de las otras regiones, ¿Qué hay en NA que te haga sentirte cómodo como coach?

Fly: No sé sobre otros equipos, pero al menos para nosotros nuestro equipo no es una pequeña organización. Tenemos muchos jugadores y miembros del staff y crean un buen ambiente donde puedo concentrarme en el equipo y la forma de jugar, más que en otras regiones en mi experiencia.

AK: ¿Qué es lo que realmente te gusta sobre tu equipo?

Fly: Los jugadores tienen personalidades agradables. Has dicho que algunos tienen una personalidad fuerte, y puede que sea verdad, pero todos son amables. Son todos buenos chicos. Y el equipo es realmente bueno con la comida, así que estoy engordando.

Fuente: Slingshot

1
Intencity

Han hecho buenas contrataciones, pasaron de ser carne de relegations a ser un equipo solido que puede llegar a la final sin problemas. La incorporación de Meteos les vino bien para ganar fanbase.

Rito_Tryhard

quien jugara vs c9?
supongo que memeos por ir con mas rabia

kemsyt
#1Singed:

No hay ningún secreto, pero hay veces que los jugadores se enorgullecen mucho de sus actuaciones y creen que pueden hacer cualquier cosa en el equipo.

se referirá a alguien en especial con esa frase?

Buen equipo, lo bueno es que ni Ryu ni Arrow han venido a retirarse sino que a jugar como dios manda, y eso los hace un equipo fuerte con dos junglas de gran nivel, espero que el supp de nivel en lo que queda de PO

Usuarios habituales

  • kemsyt
  • Rito_Tryhard
  • Intencity
  • Singed