Fnatic Worlds S7

keygy

Caps tiene un problema que creo que se filtro hace bastante, es muy AUTISTA hay veces que se muere por que mete tunnel vision y no escucha lo q le dan los compañeros.

Yo a jesisz no lo sacaba, para mi si alguien tiene que salir es broxxah, yo lo siento pero no puedes tener un jungla q solo riden con 2-3 champs decentemente.

Rito_Tryhard

Ha sido una buena temporada.
Tras ver el equipo al principio de la temporada, os digo que llegan a cuartos del mundial, y me moderan por bait.
Es mas, digo que llegan al mundial y me cairia mierda.

Pero Fnatic cambio cuando el rubio hizo lo que se le pedia hace tiempo, perdir los balones.
Desde que rekkles cogio al equipo para hacerse los 1 vs 9 cambio todo. La idea fue clara, esperar a que rekkles pillara 3 items para reventar. Jugar en early SUPER agros, y rotar siempre entorno a rekkles mientras iba de linea en linea splitpuseando.

Soaz en general ha jugado una buena temporada, pero es muy irregular o sigue sin querer jugar corrwctamente de tanque piedra. Con iniciadores y demas, da igual que broxah le abandonara, siempre hacia algo determinante.

Broxah bien y mal. Es rookie, pero cuando esta con algo que no sea agresivo se queda MUY perdido aveces. Y los smites.....bueno.

Caps super irregular, pero tiene talento y 17 años, se le ha dado muchas veces y no ha respondido en gran ñarte de ellas. Pero insisto, tiene talento? Necesita tiempo.
Y dejar de ser tan greddy muchas veces.

Rekkles, ha sido el mejor del equipo con diferencia, ha tenido problemas personales que le han tenido apartado del equipo y los entrenos. Su mundial ha sido muy mediocre la verdad, una lastima y ojala no se retire.

Jesiz, pues si tengo quw cambiar a alguien, seria a el.
Te hace un super mapa, y luego esta 3-4 dando pena o sin hacer nada. Su forma de dar vision y hacer roam no m3 gusta nada de nada. Lo dicho, yo me la jugaria con hybrid o alguno de estos.

Falco, pues es verdad que en la fase regular no estuvo mal del todo, pero a lo largo que iba avanzando, hacia peores drafts y el equipo empezaba a jugar peor. Sovre tldo en midgame, hiper perdidos.

Yo cambiaria a falco y jesiz.

Creo que no hay problema de skill, si no de macro y toma de decisiones y eso se puede trabajar.
Esperar que los rookies den el salto y rezar por que rekkles se quede.

1 respuesta
keygy

#32 a ver sinceramente, para mi el que tiene que ir fuera es broxxah y el staff, Soaz ha hecho una temporada de 10 teniendo en cuenta de que se le dan 0 recursos

3
Yurii

Yo creo que broxah jesiz son los cambion junto con mas staff

1 respuesta
Aldarion_21

#34 Si me planteo algo sería traer un jungla pero no tirar a Brox, like Peanut y Blank. Y por dios que alguien le enseñe a Caps como se juega competitivo, esta full soloQ desde que llegó y avanzado muy poquito en cuanto a conocimientos. Este ultimo punto se arreglaría si se invierte MÁS en staff sin tirar lo que hay. Lo ideal seria traer a la gente de Misfits que me parecen muy muy buenos pero obviamente dudo que pase.

2 respuestas
Demonlike

#35 Yo creo que un sub para jungla y mid (si es que siguen los 5 de ahora) y ampliar staff sería la correcto.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#36 con tener un veterano que no se arrastre de suplentw y que les vaya enseñando, creo que mejorarian bsstante.

Tipo Dl enseñando a bio o benji a blank.

Yurii

#35 Mi punto de vista es que Fnatic necesita callers y broxah no vale pare eso, no sabe mover el equipo no lo veo con personalidad suficiente ademas, la jungla es un sitio en el que la experiencia y el caracter son muy importantes, mira maxlore como ha crecido, me parece bien que se quede como sub. Yo me traeria a Svens y que aprenda de el.

Karch

no cambiaba a nadie salvo que se ponga un ssumday o algo asi a tiro, si que metia un sub de jungla y mid, pero bueno a ver como va a ser el formato de la lcs porque con bo1 es dificil encajar los subs

Intencity

GSW Rekkles

Efervescente

La temporada es muy buena, por encima de las expectativas y eso que las cosas no han ido viento en popa pero si que se ha visto una línea ascendente de forma bastante clara.

Eso de cambiar roster por cambiar no lo veo, a veces te toca desarrollar jugadores si tú crees que tienen potenical. Caps ha jugado dos splits y Broxah uno y medio, necesitan más tiempo para crecer, entender como funciona el competitivo y adoptar nuevos estilos para poder jugar distintos planteamientos de partidas. Y eso se consigue jugando. He visto gente hablar de Caps, Broxah, Alphari, Xerxe... Que hay que cambiarlos porque "no tienen nivel Worlds/LCS" y me parece que la gente se acelera demasiado. ¿Dónde estaban estos jugadores hace un año? Al final jugadores de impacto immediato del soloQ o de CS han habido pocos. El mismo Maxlore por ejemplo ha ido aprendiendo distintas cosas.

Lo que yo creo es que los equipos europeos que no tienen ese plus económico tienen que intentar formar jugadores para crecer. Puedes apoyarlo con gente más experta que jueguen algunos mapas o puedes meter a gente que sepa del juego (Hiiva en MSF) para que pueda dar algunas ideas o consejos. Pero no, yo no correría tanto a dropear a un roster que ha cumplido de sobras para ser su primera temporada.

1 respuesta
B

Yo al único que echaría es a Jesiz, traería otro jungla mas experimentado, algo tipo Jankos y lo rotaría con Broxah, pero teniendo en cuenta que seguramente sea a BO1 la siguiente season pues no sé si sería muy rentable la verdad... Y a Falco también lo mantendría pero no como coach principal. Y en cuanto a Caps, cuándo ese chico aprenda a jugar competitivo va a ser una bestia, hay que cuidarle y enseñarle.

DerbreD

Un Jankos y sOaz seria interesante, a ver cual de los 2 se puede tiltear mas rápido.

Primero se tiene que ver quien quiere seguir, que varios ya demostraron durante el año su descontento con algunos personajes del equipo.

1 respuesta
Yurii

#43 Que pesaditos algunos con Soaz y el tilt eh! Como lo dice Ibai cada partida tiene que ser verdad no?

2 respuestas
B

#44 Una vez que se lo meten en la cabeza es difícil quitárselo xD, y no se lo rebatas ehh

1
keygy

el problema de soaz es como no hace outplays o acaba las partidas 7-1 nadie ve lo q hace en el mapa, es seguramente del mejor toplaner de occidente a nivel de conocimiento by far, seguramente es el que mejor entiende la presion y las rotaciones en esa posicion de largo, pero claro como eh dicho, si no se hace outplays y demas pues es irregular y tilter xd.

2
DerbreD

#44 La única vez que escuche al griton ese fue en el MSI, y solo por que Riot no tuvo mejor idea que ponerlo a presentar los 1v1, así que no tengo idea de lo que dirá todo el tiempo.

Si te parezco pesado, tranquilamente me podes bloquear y listo, yo puedo escribir lo que quiera mientras no rompa ninguna de las reglas.

1 respuesta
Singed
#41Efervescente:

Caps, Broxah, Alphari, Xerxe... ¿Dónde estaban estos jugadores hace un año?

Caps y Xerxe en Turquía creciendo. Alphari en la CS curtiendose. El que se encontró la oportunidad de su vida fue Broxah cuando Nico le puso por delante de Amazing.

2 1 respuesta
Yurii

#47 pues el griton ese tiene la misma opinion que tu y no es justificada. Y no, tu no eres pesado pero el temita de "Soaz Tilt" si lo es.

B

Caps, Rekkles, un fichaje para cada posición restante y un buen un coach.

Y a campeonar

1 respuesta
Yurii

#50 Yo no se que le veis a Caps, para ser midlaner tiene una falta de carisma y de liderazgo bastante preocupantes que ademas no suple con su juego a dia de hoy. Es posible que madure y supere su autismo, de Froggen decian lo mismo al principio por ejemplo, pero a dia de hoy le falta rodaje para ser el mid de un gran equipo

1 1 respuesta
B

#51 Eso quiero ver durante el próximo split, que si evoluciona como lo hizo en su momento Exileh (Aunque haya pegado despues un bajonazo) y supera sus problemas de comunicación. Si no lo hace pues peine y un nuevo mid para el próximo summer split.

Efervescente

#48 Pues eso, que en un año estaban en una liga menor y hay gente que espera que lleguen y revienten la LCS. Todos ellos (hay quien más, hay quien menos) creo que han cumplido de sobras con su año rookie. Ahora tienen un split para seguir desarrollándose como jugadores y a partir de aquí, yo creo que podemos hablar de que nivel "real" tienen.

1 respuesta
Yurii

#53 Diselo a Perkz o Fabian.

1 respuesta
Efervescente

#54 Esos son unos casos. No todos salen así, igual que no todos los coreanos salen como Huni, RO o IgNar. También hemos tenido Nagnes y Hachanis. Y de rookies ni cuento, pero los hay que les ha costado ligeramente más como a Maxlore que ha cambiado de equipos o Sven que me suena que tras su paso por CW estuvo en la CS para luego petarlo con SK. Igual que también hemos tenido At0m, Satorius y seguro que algún rookie más que no ha cumplido con las expectativas.

Vamos, que son rookies que han cumplido. Si alguien cree que Broxah no sirve porque con un split y medio no ha aparecido en la jungla o que Xerxe es una basura porque en el RR comió rabo pues no sé, yo creo que tienen margen de mejora y yo si les veo potencial para ser tops LCS. Pero para eso tienes que formarlos un poco y que vayan aprendiendo.

Opinión personal.

1 respuesta
Yurii

#55 Todas las opiniones son personales por eso es un foro. Me gusta el ejemplo que pones con maxlore por ejemplo, un jugador que ha subido poco a poco que ahora mismo es muy bueno y que podria ser un buen fichaje para Fnatic. ¿Pero por cuantos equipos ha pasado antes? Y no creo que haya nadie convencido del fichaje de Maxlore, vamos que el proximo año te puede desaparecer. Fnatic no es un equipo donde crecer, al menos no para crecer como titular, es un equipo donde tienen que jugar los mejores jugadores de Europa y Caps no es de ni top 3 de Europa y tiene detalles que no dan para pensar que vaya a ser más que Nukeduck por ejemplo.
Lo de no todos los coreanos sales como Huni o Ignar te lo discuto. Huni lo queria SKT no fue casualidad. A ignar se lo rifaron muchos equipo, entre ellos TSM no es casualidad. At0m y Satorius son dos jugadores del peor equipo de la historia de la LCS de verdad crees que tomron fuenas decisiones en cuanto a jugadores que fichar? Te parece Xerxe un jungla para un equipo como Fnatic? Joder que es Fnatic no UOL, estamos hablando del equipo más grande de europa tienes que tener a los mejores y Jesiz, Broxah y Caps no estan entre los mejores. Si dentro de dos años son los putos amos pues mira, cheque y vuelta de donde saliste. Zven, Rekkles, gente que eran novatos cometian fallos pero es que ya eran tops en sus posiciones y luego van afinando y claro, jugadorazos pero la base ahi esta y estos tres no la tienen.

1 1 respuesta
z4eR

TSM Rekkles, al tiempo.

radius

He leído alguna pajiplantilla digna de los fanboys de origen el invierno pasado

2
ByTheUxi

El año es bueno, eso no se puede negar. Con dos rookies, un split con NicoThePico de coach y con los problemas que ha habido con Rekkles llegar a cuartos de Worlds compitiendo en esto está bastante bien. El hecho de que diera la sensación de que solo con un poco de mejora se podría haber llegado más lejos es lo que jode.

Ahora bien, lo que es evidente es que se tiene que ampliar Staff (yo es que si fuera FNC ya tendría el teléfono de Deilor colapsado a llamadas) y tantear el mercado en busca de ciertas posiciones. Es evidente que Broxah necesita un sub o ser el sub de alguien para que le ayuden a pulirse. Caps por el contrario sí que creo que hay que darle más galones. Porque si bien es verdad que todavía la lía bastante, la Week 2 de FNC por ejemplo es en buena parte gracias a él. A Jesiz lo dejaba como Staff y le buscaba un recambio y a Dylan le metía el finiquito ya.

Realmente el único problema que veo para la S8 es que Soaz y/o Rekkles no quieran seguir. Entonces sí que se complica todo.

Efervescente

#56 Si pero aquí influye la situación económica. Si no tienes dinero para invertir en jugadores World Class, ¿qué haces? Pues seguir formando si tienes a algún joven que tenga cosas, Fnatic es una squad seria con o sin dinero. Algunas cosas le salen mejor y otras peor pero son profesionales y si no tienes el cash necesario podemos decir misa.

No, lo de Satorius y At0m lo ponía como ejemplo opuesto, gente que venía con un cartel bueno del soloQ y de ls CS y que no se comieron un colín. Satorius cayó donde cayó pero tampoco dio la talla, At0m ya se ha visto que bueno no es.

Quizás Xerxe o Broxah no son junglas para el historial de Fnatic pero es que Fnatic no está en su apogeo precisamente. Si consiguen inversores (no me sé la situación actual exacta) estoy de acuerdo con que puedes dejar a Broxah de suplente e igual Caps y que vayan pillando experiencia. Pero que la situación financiera me suena que era bastante jodida y que no te queda otra que formar en caso de no pillar dinero.

Usuarios habituales