Futuro cambio en las runas

Yaya

En el último Ask Riot, Ghostcrawler (Game Design Director) ha comentado que no están contentos con el estado actual de las runas, y que en un futuro, no demasiado cercano (comenta explicitamente que NO será en la preseason de 2017) sufrirán cambios.

What was your vision for runes and masteries when you first created them and how might you change the system?

The original intentions behind runes and masteries were two-fold. First, they gave players some ability to customize their champion’s power and abilities above and beyond Summoner Spell and item choices. Second, they served as a form of progression system for level 1-30. As you obtained levels, you earned new mastery points and rune slots.

In terms of runes and masteries providing meaningful customization today, the experience is only average at best in my opinion. The update to keystone masteries we did last season helped to provide more choices for players, but we still have a long way to go. (Working in Adobe Air also proved to be pretty brittle to work with technically, which makes ongoing adjustments painful to players and developers because they tend to cause bugs, but we do have plans to rewrite this code.) Because rune benefits are passive stats, which can be easily solved by the community, it’s hard for them to ever be interesting decisions. In their current form, runes will probably always be something you just look up on the internet and copy from a guide, and that’s not awesome.

In terms of runes and masteries providing meaningful progression today, we’re just not hitting the mark. I’d argue that for players who are truly new to League, it’s hard for them to appreciate whether buying a new Lesser Quintessence of Mana is really noticeable when they’re still mastering the basics of the game. But even worse, a power delta between a lower level and higher level player exists because of runes and masteries. It’s the worst of both worlds: a system that doesn’t feel meaningful but in reality is really meaningful, in a bad way. This power disparity makes learning things like last hitting harder for the players who needs help the most, as well as making them weaker when compared to bots, or allied or enemy human players.

When League launched, the Summoner leveling system was pretty much the only progression in the game. At this point in the game’s life cycle, most League players have been level 30 for some time, and they have other progression systems that they can focus on, such as ranked progression or champion mastery, and we have long-term plans to offer additional progression systems as well. We recently reduced the time it takes to reach level 30, but we have acknowledged before that League’s onboarding experience needs much more attention. When we do that work (which is a priority, just not as high as many other priorities), we think we can offer a more compelling experience for truly new players that isn’t based around earning small passive bonuses (for example, Hextech Crafting is arguably a better system for delivering incremental rewards to players).

So if we don’t think runes and masteries have aged well, what are we going to do about it? We need to make changes. I will be frank that they won’t be coming in the 2017 preseason. These are complicated systems for developers to work on, and they affect everything from game balance to League’s IP economy. We don’t have details to share yet, but I didn’t want to confess that we aren’t happy with the current system without offering some commitment that we are going to change it. We think we can deliver on a system that offers some amount of customization without the current power delta that occurs while leveling. While there are champions that are underpowered or overpowered at any moment in time, overall we think most players would agree that they have a lot of champions that they can choose to play. In the same way, we think we can offer that level of choice in runes and masteries, or whatever the system that replaces them turns out to be.

3
G

resumen taringuero en español lvl 5?

1 respuesta
Yaya

#2 Nada, que van a hacer cambios, no han dicho nada mas xd

Ragest

Lo único interesante es lo de que añadirán progresión a nivel 30

privet

las runas sobran bastante la verdad. Tener y no tener la diferencia es demasiado grande

2 1 respuesta
XarevoK

#5 Hombre, sobrar no sobran, te dan la posibilidad de enfocar la partida de distinta manera, si no hubiera runas habría mucho menos margen a la sorpresa

1 respuesta
Ozonoo4

Os imaginais que las pusieran gratis?

2
privet

#6 desde el primer momento que hay ventaja sobre los demás, es algo que sobra. Deben ponerlas desde nivel 1 gratis para todos. O que no haya

1 respuesta
XarevoK

#8 Ventaja? que ventajas? si no tienes las runas necesarias para jugar competitivo significa que has jugado poco al juego, yo nada mas subi al nivel 30 tenia 2 paginas de runas factibles para ap y ad.

Antes de nivel 30 que cojones importa que los demas puedan tener mas runas o no si son todo partidas casuals??

Claro, las ponemos gratis y los beneficios entonces les salen de las piedras xD

1 2 respuestas
Hibachi

El juego está bien como está, las runas llevan ahí toda la vida y todos cuando empezamos fuímos a por ellas cuando creímos conveniente. Ya está bien de hacer el juego para pacos y casuals, que bastante tengo ya como jungler con el tema de los timers.

Disbalanced

¿Ghostcrawler? buff a las runas de armor, mr y hp/hplvl, sin olvidar el nerf a las de AS.

Fácil.

privet

#9 Como que te importa? no es el mismo juego.

Vireca

Yo lo que veo es que el LoL necesita un grindeo exagerado, puede que incluso mas que muchos MMO. Los campeones decentes la mayoria se van a 4800 PI, luego que si compra runas (que no son baratas), luego que si las paginas de runas. Al menos necesitas unas 4 o 5 para cubrir casi todo

Si compras campeones no puedes comprar runas o paginas y viceversa.

#9 beneficios? Que riot gana dinero con las runas? Desde cuando?

O no te entiendo o no te has expresado bien

5 3 respuestas
Hibachi

#13 Claro que gana dinero Riot con las runas. No directamente con ellas pero sí tanto con las páginas como con los boosts de PI.

2 respuestas
Abe5

La puta pereza que da tener una cuenta nueva y tener que grindear ip para runas. Es jodidamente asqueroso.

Y el grindeo para tenerlo todo también es algo exagerado, que yo jugando de 2 a 4 partidas al día me queda todavía la tira de tiempo para conseguir las runas y los 44 campeones que me faltan después de llevar jugando más de 3 años.

drake_88

Me da que no voy a jugar mas a esto

RSN

Las runas deberían ser gratis y ganarían muchos jugadores seguramente. La progresión que debe seguir un jugador nuevo hasta poder jugar con los demás es algo que no le gusta a casi nadie tener que pasar, la mayoría de jugadores que juegan seguramente empezaron por la s2 o s3, a partir de la s4 me parece que hubo una decadencia importante en jugadores nuevos.

Me parece un poco absurdo la grindeada que hay que pegar para poder tener todas las runas necesarias para cubrir los diferentes matchups...

Aziwar

yo quitaría ambas cosas y montaría un "mix". En plan, dicho de otro modo, integrar los efectos de las runas dentro de las masteries.

XarevoK

#13 Te lo ha dicho #14, indirectamente si no le metes pasta vas a tardar mucho en tenerlo todo

Y si has empezado a jugar hace relativamente poco pues es lo que toca, que el juego es gratuito y seguro que le habeis dedicado mas horas a otros juegos por los que habeis pagado 60 pavos.

La cosa es pillar cuanto antes las runas al principio y comprar solo campeones baratos, que hay muchos que estan en el meta, eso es lo que hice cuando empecé y cuando salian campeones caros en oferta pues metía algunos eurillos.

Lo que pasa es que la gente prefiere dejarse 20 pavos en una skin que poder jugar 5 campeones más.

Tambien añadire que para los jugadores nuevos se les deberia facilitar más la obtención de PI o que den recompensas en plan: 10k de pi a nivel 10, 20k a nivel 20, etc

1 respuesta
Vireca

#14 yo hablaba de las runas en particular, ni paginas ni nada mas

#19 llevo un año jugando, y no tendré mas que 20 campeones así, teniendo casi todos los baratos. No me tiro todo el día jugando esta claro, pero el grindeo es demasiado. He comprado incluso campeones por RP que estaban en oferta

Sorii34

que quiten la putas runas que son un coñazo.

B

Yo llevo jugando desde la s6,especialmente del parche 6.2,cuando salio jhin. Y la verdad las quintaesencias son las unicas que tengo de grado 3,lo demas es de gradl 2

Ereza

Pero si las de grado 2 las puedes coger por 1PI... creo que está bastante bien para cuando empiezas e ir cambiándolas poco a poco cuando llegues al 30. Hay diferencia entre estas y las de último grado, pero no tan excesiva en cuanto cambias una o dos quintaesencias.

Creo que las runas pueden dar mucho juego y como han dicho por arriba hay veces que te pueden dar la sorpresa. Yo le daría algún buff algunas para tener más oportunidades.

G

Buff a las de robo de vida S3 Style

1 respuesta
lDanu

Tengo curiosidad por ver que hacen pero no veo yo mucho margen de maniobra.

#24 Que recuerdos :qq:

SleepingCat

#13 Grindeo más en LoL que en GW2, es ridículo.
Por cierto, también hablaba de las maestrías, no sólo de las runas. Básicamente que no están contentos con el estado actual y quieren cambiarlo.
Esto me me hace pensar en el sistema que tenía DawnGate, y espero que hagan algo parecido. Total, gente de DawnGate trabaja ahora en Riot.

angeltgn

Riot: "No nos gustan las runas, vamos a cambiarlas, pero ya si eso dentro de un año o así..." NOTICIÓN xD

Usuarios habituales

  • Galaxy
  • Vireca
  • XarevoK
  • Aziwar
  • Hibachi
  • privet
  • Yaya