Goes4lol opinad.

Frosted

#27 >implying que me referia a mi (mad alzik) cuando he dicho la frase: "un jugador de nuestro equipo se salio, pero volvió a conectarse antes de las 19:20", y no al otro (que es el caso).

Antes de las 19:20 estabamos los dos equipos PRESENTES (distinto de preparados). Las reglas especifican que tienen que estar presentes, en ningun lugar pone preparados.

No estoy engañando a nadie. Solo he expuesto los echos tal como sucedieron.
Y aunque sucediera lo que tu comentas, segun las reglas, el partido se puede jugar con un equipo no completo.

1 respuesta
DuFF1

con todos los problemas que da tu equipo es que da por el culo jugar al lol

eso si la esl es una broma.

1
B

#31 Bueno en parte tienes razón, he buscado las normas, y aunque no las he leido todas, lo que creo que me queda claro es:
-los 20 min a partir de la hora del partido, es un tiempo que se da por si un equipo no ha aparecido, no tiene nada que ver con la hora de inicio del partido.

Que no teneis screen de los picks, bans?
Uno de los requisitos es que el equipo este presente antes las 19:20h, no tenéis screen?, deberíais haberla hecho.

Sabiendo los requisitos y las normas, es responsabilidad vuestra hacer screen, para justificar que estabais presentes todos antes de las 19:20h.
Las normas no dicen nada de que el partido ha de empezar antes de las 19:20h, así que vuelvo a cambiar mi opinión a tu favor :palm:

Ellos alegan que no estais listos a las 19:20h, cuando las normas no dicen nada de estar listos a las 19:20h, sino estar presentes.

Quien esté aburrido, aquí tiene las normas:
http://www.esl.eu/es/bookmark_v2008/mygames/#/es/lol/goes4lol/copa1/rules/

1
Bright_Fenix

#12 Ningún admin puede tocar nada que le rodee, es decir, ese admin del que habñáis no ha sido el desencadenante de la decisión. Eso ya te lo aseguro.

2 respuestas
NosFeR_

#34 por eso lo decía, porque ningún admin puede hacer nada que le relacione a él o a su equipo, leyendo a #1 entendí que así fue, y por eso decía lo del ticket.

BLZKZ

"inflingir las normas" "freqüente"

Menos lol y más estudiar te diria yo.

#37 enhorabuena estás corrigiendo una tilde (en internet), que es lo mismo que poner cue con q y diéresis en la u, o usar el verbo infligir como infringir ;)

#37 ¿ahora editas? ¿habrá quizás?

2 2 respuestas
freskito24

#36 tampoco ha puesto nada mal, habra sido un error

1 1 respuesta
Frosted

#36 Estoy estudiando termodinámica ahora mismo, perdona si he hecho un par de faltas en mi segunda lengua :S.

#34 Yo no he dicho que él haya tocado nada, pero sigo sin entender como les dieron la partida a su favor. Aun no se realmente la razon por la que nos descalificaron

1 respuesta
BLZKZ

#38 ¿estudiar termodinámica te impide escribir bien en tu lengua oficial?

Por cierto, yo estoy estudiando recursión múltiple y salvo tildes que son lentas de poner con teclado suelo escribir de manera que no lloren los ojos de los que me leen.

Por cierto "estar presente antes de las 19:20" en normas de un torneo significa estar listo para jugar el partido. Si eres newbie en torneos no eches la culpa a otros :D

3 respuestas
gyeniss

#39 que intentas demostrar? nos te engañes...

Frosted

#39 "Menos lol y más estudiar te diria yo."
"Estoy estudiando termodinámica ahora mismo, perdona si he hecho un par de faltas en mi segunda lengua :S."
Eres incapaz de seguir 2 posts :S?
Respecto a lo de las normas, en caso de que así sea, entiendo que no estan bien redactadas o son confusas, pues no solo yo, sino varias personas hemos hecho una interpretación distinta.
"tildes que son lentas de poner con teclado" o.O
Tanto tu como el resto de personas que han jugado un torneo de lol ha visto a alguien cambiarse las runas después de los picks, así que no me vengas con lo de newbie lololol.

1 respuesta
B

#39 Estar presente es estar presente, no listo, que no es lo mismo. Tu interpreta lo que quieras.

Y se pide estar presente a las 19:20 para preparar el partido, no para jugar.

No soy quien para dar lecciones de gramática, pero tu te comes todas las comas en las frases y que dejas a la gente sin aliento, así que más humildad. No hace falta desviar el hilo para comentar 2 errores ortográficos.

1 1 respuesta
StKK

Por lo que tengo entendido por uno de mi clan que conoce los MAXISTATION de otro juego, son unos llorones que no saben perder xD

1
Valyria

Me he perdido.
Este era el post para OPINAR sobre algo que ha ocurrido ¿no?

Yo sólo veo gente hablando sobre gramática y gente picada porque otras personas den una opinión contraria a la suya.

El autor del post pide en el título opiniones, si se piden opiniones hay que entender que habrá gente que piense igual que tú o que piense diferente.

En relación al tema, una cosa es que digan de estar a una hora presentes, que puede tener lugar a varias interpretaciones, y otra cosa es que se invite a la gente, se lance el juego y una vez elegidos los champions es cuando ya de repente no se está listo y se tenga que ir a cambiar las runas. No sé, yo pienso que si te tenías que cambiar las runas lo podías haber hecho antes de que se eligieran los champions.

2 respuestas
BLZKZ

#41 Es gracioso que te quejes de la redacción de las normas cuando el que las apuntilla es alguien que escribe peor que cualquiera.

Tú interpretas como te apetece las normas y no es así. Es lógico que con lo de estar presente se refiera a listo, preparado, puesto que puedes estar presente y decir "jugamos mañana que en 5 minutos me tengo que ir". Normalmente la ventana que dan es para el comienzo de la partida.

Si las normas son estas http://www.esl.eu/es/lol/goes4lol/copa2/rules/ no se donde viene la que tú dices. ¿Podrías facilitarnos el enlace a la norma que comentas?

Ahora viene la chupipandi al completo a responderme, a ver si alguno es capaz de pegar un enlace a la norma y ya salimos de dudas.

2 respuestas
Frosted

#44 Bueno, en los torneos la elección de los campeones se hace antes de lanzar el juego en un chat.
En cuanto a lo de las opiniones, yo respeto el resto de opiniones, siempre que esten bien fundamentadas.
Y como he dicho varias veces, es práctica común lo de cambiar las runas después de la selección de personajes, incluso este mismo equipo que nos echó de la copa por hacerlo lo hizo en esta misma copa.

#45 Las normas no son estas. Las han linkeado antes: http://www.esl.eu/es/bookmark_v2008/mygames/#/es/lol/goes4lol/copa1/rules/
En quanto a lo de estar listo, un miembro del equipo contrario tenia que irse en breves, vamos, que no tenia tiempo a jugar la partida. Esa es la razón por la que hizieron tanto el paripé

5.6.1. No comparecencia a un partido
Si un equipo o jugador no se presentan al partido a tiempo (20 minutos de margen), se introducirá en la hoja de resultado esto. Para estar seguro de que el día y hora de un partido no son confusos o se han olvidado, es recomendable visitar los canales de juego de la ESL.

Aparte de esta norma me gustaria recalcar la siguiente:

5.6.2. No hay suficientes jugadores en un equipo
Si un equipo tiene pocos jugadores en un partido por cualquier razón, están autorizados a jugar contra un equipo completo, siempre que tengan el mínimo de jugadores necesarios y no haya una regla específica diferente en ese juego. El mínimo de jugadores con los que un equipo está autorizado a competir es el número designado menos uno. El equipo contrario puede libremente, decidir si jugar con menos jugadores para hacer un partido mas justo. El partido puede también ser aplazado si ambos equipos están de acuerdo.

Saludos.

2 respuestas
NosFeR_

#42 son 20 minutos para empezar o pueden pedir forfait, eso es así.

1 respuesta
BLZKZ

#46 "Si un equipo o jugador no se presentan al partido a tiempo (20 minutos de margen)"

Eso cambia las cosas, está bien hecho. Eso quiere decir que en ese margen se tiene que empezar a jugar, si no estás preparado te jodes xD. Encima lo de cambiar las runas según picks lo veo muy rastrero.

Es lo que te dije antes, la ventana se da para el comienzo de la partida, no para decir justo al límite "ahora vengo que tengo que cambiar una cosa" y más aun algo tan trascendental como runas después de picks.

Yo veo perfectamente lo que hizo el otro equipo.

Edit: y la imagen está mas que clara. A las 19:24 era un 5vs4, esto es, no estaban los 5 integrantes a la hora. Podéis reclamar pero no van a cambiar las cosas. Esto te sirve para no intentar ser más listo que nadie con el tema runas ;)

1 respuesta
Frosted

#47 No son 20 minutos para empezar.

1 respuesta
MrDucktape

#48 Yo veo de gran habilidad decidir unas runas o otras después de los picks, cosa equiparable a decidir jugar una estrategia u otra en función de los picks del oponente, comúnmente denominado counterpick.

Yo lo que veo rastrero es querer ganar una partida de ese modo.

NosFeR_

#49 en todas las competiciones de ESL es así, pero vale chico, para ti la perra gorda. Si te parece estás ahí listo pero les dices de no empezar en 2h porque sabes uqe se tienen que ir y así ganas porque se van no? Muy listillo sería eso, claro. Son 20 minutos para empezar, en LoL y en todas las competiciones de ESL, otra cosa es que ellos quieran concederos más tiempo de cortesía, pero si tú en 20 minutos no estás listo para empezar un partido están en su derecho de pedir forfeit.

Fowl_Vortex

#45
El problema es que entre tu link:
http://www.esl.eu/es/lol/goes4lol/copa2/rules/

Y este:
http://www.esl.eu/es/rules/

no hay diferencias notables, no vas a encontrar una norma que diga "puedes estar presente e ir a cambiar runas" porque no las vas a encontrar en un copypaste de unas reglas que sirven para cualquier juego, el problema reside en que en el Lol hay una fase previa al partido que se tendria que hacer en el chat del partido (web), pero la gente lo hace en el propio juego, cuando realmente en el juego lo unico que tendria que pasar es que el equipo se meta en la partida en menos de 20 minutos, pero como eso no lo haces ni tu ni nadie, y los picks/bans se hacen por comodidad en el juego en lugar de la web, lo que toca es que si ya estan dentro antes de esos 20 minutos reglamentarios, han estado presentes y por lo tanto el aprtido pudo empezar perfectamente

Pero como todos hacemos los bans/picks etc en el juego, es normal que la gente quiera salirse a cambiar runas, y es totalmente legal, puesto que ellos a la hora indicada estuvieron presentes

Y a mi realmente me la suda pardisima quien gano i perdio, porque no conozco a nadie de los 2 equipos, pero no vengas a decir que ellos infringieron una norma cuando realmente la infringisteis los dos al no hacer los bans/picks antes de entrar en la partida

2 2 respuestas
NosFeR_

#52 que no hay diferencias notables?

spoiler

Yo veo unas cuantas.

1 respuesta
Fowl_Vortex

#53 Si, pero ese es el apartado 9, que como he dicho antes es lo unico que vas a encontrar diferente, si te fijas, cuando hay algo referente a abandonos, ponen esto y se quedna tan panchos:

9.1.1. Equipos
Los equipos tienen que cumplir en lo establecido en la regla 3.2.

Y obviamente, en la regla 3.2 no pone nada de que se pueda salir a cambiar runas

B

#44 Alma de cantaro, ¿como va a cambiar las runas si aun no sabe el campeón?, ¿que sentido tiene eso?

Eso de cambiarse las runas una vez han elegido campeones lo he visto hacer varias veces en torneos de USA, en equipos como solomid, clg, etc. Se ha pedido permiso y nunca vi que les pusieran pega alguna.

Aquí el problema es que en las normas no prohíben tal acción.

#46
Lo que no comprendo es porqué en el chat dicen:
Endreo: No lo reinvito eh.

Endreo es el responsable de crear la sala, y responsable de comunicar el pass de la misma por el chat.

9.2.1. Crear partida
El equipo que salga a la izquierda en la hoja del partido será el encargado de crear una partida de práctica, publicando el nombre y la contraseña en un comentario en la hoja del partido o por el chat del mismo.

¿porque dice que no lo va a reinvitar? si puede entrar el solo con el pass? :/ es que no lo dió? Si fuese así estaría incumpliendo una norma.

1 respuesta
Fowl_Vortex

Si, 9.2.1 es muy bonito pero luego queda en entredicho si miras 5.1.2., segun las normas los bans y picks tendrian que hacerse antes de las 20:00, segun el sentido comun, nadie lo hace y todo el mundo hace los bans y picks a partir de als 20:00 (cuando todos se unen, lo que da a que gente se salga a cambiar als runas una vez sepa con que champ va a jugar)

Y enserio, incongruencias asi, vais a encontrar miles en todos los juegos, bienvenidos a la ESL, pero el hecho es de que el equipo estaba presente a la hora del partido y que por tanto, este se deberia haber jugado, y el hecho de que uno haya querido cambiarse runas una vez ha pasado el tiempo estipulado es culpa de ambos equipos por no hablerlo hecho antes

2 respuestas
gyeniss

Depués de todo lo ocurrido ayer, hoy , Masnak ( un admin de esl lol ) , recuerda las normas .

Normas
Dejar unas normas claras:

  • Todos los jugadores que vayan a jugar el partido, han de tener en su perfil un LoL Summoner Name (EU). El jugador que no lo tenga que vaya AQUI

  • El equipo que empieza es el equipo que acaba, es decir, solo pueden jugar los jugadores que hayan entrado en el equipo antes de las 17:00.

  • Una vez hayan entrado los 5 jugadores de ambos equipos, ya NO se podrá dar noshow dado que se supone que estan ahí para jugar.

  • Una vez estan realizados los picks y bans, cualquier jugador puede salir para cambiar las runas siempre y cuando avise previamente al equipo, sea el o cualquiera de su propio equipo.

  • Todas las fotos, tanto de resultados como de bans/picks han de tener la hora de la ESL.

  • Los equipos, sea uno u otro ha de crear la sala dentro del juego y postear en los comentarios del partido(aqui donde estoy escribiendo yo) dicha sala con la password para asi nosotros verificar que estais jugando.

  • Si un equipo no se presenta, el equipo rival ha de realizar una foto con la hora de la ESL (MUY IMPORTANTE) tras haber pasado 20 minutos DESPUES de poner la sala y la password en los comentarios del partido, es decir, si has puesto la sala a las 17:05, la foto se ha de hacer siempre después de las 17:25.

La número 4 es muy clara...

1 3 respuestas
MrDucktape

Añadir al #56 que como todos tienen ganas de ganar, piensan con calma como van a jugar la partida, de modo que aunque empiezen los pics/bans a los 19:10 muy probablemente terminen pasadas las 19:20. Además, he visto partidos live donde los jugadores tardan mas de 15 a decidirse por los picks.

Fowl_Vortex

#57 Recuerda o rehace? A mi me parece que han sido hechas en base a la experiencia de ayer (lo cual me parece perfecto)

B

#56 No te comprendo. ¿que hay en 5.1.2 que contradiga a 9.2.1? ¿Es que acordaron con antelación una modificación de la norma 9.2.1? ¿Donde están las screens de dicho acuerdo?

No se, no entiendo por donde quieres ir.

En las normas no pone en ningún sitio que los bans y los picks se han de hacer antes de los 20min, o yo no lo leo por ningún sitio. Pega el texto por favor.
No tendría sentido, pues si las normas ofrecen hasta 20 min para que los equipos hagan acto de presencia, no creo que en la infinitesima parte de un segundo se puedan hacer los picks y bans.

Para que lo entiendas, las normas permiten que un equipo aparezca pasados 19min y 59 segundos. No tiene sentido que se hagan los bans y picks en 1 segundo.

1 respuesta

Usuarios habituales