[Guía] Kennen , el corazón de la tempestad

MrPaytoN

Introducción

Esta guía va a mostrar la forma que YO personalmente juego al gnomo ninja aka Kennen. Puede que haya otras alternativas de skills , items , runas diferentes pero desde mi punto de vista esta es bastante potente.
Este char bien usado puede cambiar de una humillante derrota a una gran victoria.

Habilidades

Marca de la tormenta (Pasiva) - Las habilidades de Kennen añaden Marcas de la tormenta a los rivales. Al recibir 3 Marcas de la tormenta, el rival queda aturdido y Kennen recibe 25 de energía.

Shuriken atronador (Q) - Kennen arroja hacia un lugar un veloz shuriken, causando daño y añadiendo una Marca de la tormenta a todos los rivales (sólo un objetivo) que golpea y causando 75/115/155/195/235 (+0.66) daño mágico.

Coste: 65/60/55/50/45 Energy
Cooldown: 7/6/5/4/3
Daño: 75/115/155/195/235
Ability Power Ratio: +.66

Tensión eléctrica (W) - Kennen inflige daño adicional de forma pasiva y añade a su objetivo una Marca de la tormenta cada varios ataques. Puede activar esta habilidad para dañar y añadir otra Marca de la tormenta a los objetivos que ya están marcados.

Pasiva : Cada 5 ataques , Kennen causa daño mágico igual al 40/50/60/70/80% de su daño de ataque y añade una marca de la tormenta a su objetivo.

Activa: Activa la electricidad a través de los objetivos cercanos afectados por la marca de la tormenta causando 65/95/125/155/185 (+0.55) daño mágico y añadiendo otra marca

Coste: 45/45/45/45/45 Energy
Cooldown: 14/12/10/8/6
Daño activo: 65/95/125/155/185
Active Ability Power Ratio: +.55

Ataque del rayo (E) - Kennen adopta la forma de un rayo, lo que le permite atravesar las unidades. Las unidades enemigas atravesadas reciben 85/125/165/205/245 (+0.55) daño mágico y una Marca de la tormenta.

Kennen recupera 40 de energia si pasa por algún enemigo , solo puede ganar este efecto una vez. Causa la mitad de daño a súbditos.

Lightning Rush proporciona 10/20/30/40/50 resistencia mágica y armadura durante 4 segundos.

Añade +235 a nuestra velocidad de movimiento.

Coste: 100/100/100/100/100 Energy
Cooldown: 10/9/8/7/6
Daño: 85/125/165/205/245
Ability Power Ratio: +.55

Tempestad cercenante (R) - Kennen invoca una tormenta que golpea de forma aleatoria a los campeones enemigos cercanos cada 0.5 segundos causando 80/145/210 (+0.4) de daño mágico. No puede golpear al mismo objetivo mas de 3 veces.

Coste: 40/40/40 Energy
Cooldown: 120/120/120
Daño: 80/145/210 per bolt
Ability Power Ratio: +.4
Veces que golpea: 6/10/15

Runas

9x Greater Glyph of Force (+0.17 ability power per level (+3.06 at champion level 18))

9x Greater Seal of Vitality +1.08 health per level (+19.44 at champion level 18)
9x Greater Mark of Insight +0.95 magic penetration

2x Greater Quintessence of Force +0.43 ability power per level (+7.74 at champion level 18)

1x Greater Quintessence of Fortitude +26 health

Hechizos de invocador

Ignite : Más DPS , y más AP cuando no está en Cooldown...
Flash : Escapar , iniciar ...

Maestrías

9/0/21

Explicación: Nuestras herramientas de gank serán el 'Flash' y el 'Ignite'. Para ello están necesitamos la reducción de cooldown tanto del flash como general.
+15% de penetracion de armor como skill importante.

Orden de Skills

R>W>E>Q

Como jugarlo - Orden de Items.

Kennen debe ser jugando en MID LANE.

Early : Empezaremos con un escudo de Doran (475g) , supervivencia , HP regen... creo que no hay discusión aquí.

Usaremos la Q en para molestar y añadir marcas. Una vez tengamos el 5º ataque para poder añadir otra marca deberemos intentar golpear a nuestro enemigo y pulsar W para ir bajando poco a poco.
Una vez alcanzado el lvl 6 y si vemos la oportunidad haremos exibición de todo nuestro arsenal mediante la E , Prender , R , W (y Q si se escapa para stunear) y si es necesario utilizar Flash para que no se escape de nuestro ultimate y obtener un kill , no dudeís en hacerlo.

El siguiente item de la lista es evidentemente unas Boots of Speed (350g) y un Amplifying Tome (435g).


Llegado este punto debemos pensar si queremos ir de gankeadores masivos por la vida ( mediante un Mejai's Soulstealer (1,235g)
)
o sin embargo vamos a utilizar una estrategia ligeramente más conservadora mediante un Rylai's Crystal Scepter (3,105g)

Finalizar con botas de Magicpen. Sorcerer's Shoes(1100g)


Mid game: Con la lane de medio dominada es el momento para gankear las lanes de top o bot a placer.
Kennen es un héroe que farmea muy bien con el conjunto de 2 skills (W y E). Dale uso siempre que puedas para hacer más creep kills, por algún extraño motivo el oro no le viene nada mal.

El siguiente item a adquirir es sin dudas un Gorrito de la destrucción. Rabadon's Deathcap(3600g) Básico para cualquier AP.

Late game:Nuestro ulti puede ser decisivo en una team-fight debido a la facilidad para stunear a varios campeones enemigos. Usálo con sabiduría.
-Intenta no iniciar batallas aunque estes perfectamente capacitado para ello. Te lanzarán todos los CC habidos y por haber y te fundirán rápidamente debido al odio que has estado generando en la partida y por que eres un gnomo y los gnomos no suelen caer bien.
-Aprovecha enemigos juntos para poder marcarlos con la E y el ultimate.
-Usa la W cuando esté a punto de terminar tu ulti. Si lo has hecho bien varios enemigos tendrán 2 marcas y podrás stunear a varios de un golpe...
-El shuriken para dar una última marca y stunear también es muy útil.

En late hay varias opciones.
-Si el equipo contrario dispone de poco CC.

Abyssal Scepter 2,650g

Una ayudita a nuestro MagicPen , Magic Resist y más AP. Ideal de la muerte.

-Dispone de demasiado CC que nos impide usar nuestras skills.
Zhonya's Hourglass(3300g)
Te intentarán lanzar algun CC , se quedarán con cara de 'WTF I CANT HIT OMG LAG!!' mientras tanto se comerán unas cuantas cargas del ultimate y simplemente tendrás usar E , W para stunearlos y que tu equipo te ayude al resto.

Kennen Híbrido

Próximamente...

Hans2222

muchas gracias siempre estoy con probar a kennen pero siempre hay dudas sobre como usarlo, etc....
PD: una objecion, no iria mejor en las maestrias quitar el punto de ignite y ponerlo en la de penetracion magica? lo digo por el tema de que 10 de ap en late no se nota mucho ^^

1 respuesta
MrPaytoN

#2 Si, de hecho no se que es mejor. Supongo que 15% de magicpen sera mejor que 10 de AP xD

1 respuesta
HeXaN

#3 Hombre, yo veo mejor el punto en la maestría de penetración, así quitas el Prender y pones algo como Extenuar, que creo yo que es más útil a nivel de equipo.

1 respuesta
Hans2222

#4 yo no lo veo asi, ya que en principio pone que es para ir en medio y el ignite en early jode mucho ehh ^^

M

runas amarillas de regen de energia?subiste ayer a nivel 30!?

yo las veo mejor de vida/ap o incluso de armor que al principio es muy blandito

#8 l2p noob

1 1 respuesta
karanka

yo las maestrias pongo los 21 en defensa, y el punto de penetracion magica creo que renta mas que el del ignite.

MrPaytoN

Se admite amarillas de vida pero si vas a rylai ya tienes suficiente vida y necesitas spamear tus skills porque a veces le lanzas todo y te quedas dandole con el autoattack... XD

#6 l2p retard

1 respuesta
Sucia

Eso de runas de Energy Regen..

Son rojas Magic PEn, Amarillas Hp/lvl Azules AP/lvl y Quintas de vida o AP van bien. Lo demas esta bien, yo creo que cambiaria el avisal por el velo, pero supongo que sera cosa de cada uno.

L3onM4r1no

Interesante guia, es un campeón que aun tengo que probar. Un objeto que he visto a algunos kennen es el Revólver Hextech, no me parece mala elección; barato, se puede subir a otros objetos y la succión de hechizo me parece clave.

Respecto al punto en prender o penetración magica, me decanto por la segunda siempre. A la larga de la partida me parece mas determinante.

notiK

Runas de regeneración de energía = Elo hell..

#12 De nada, para eso estamos =)

1 respuesta
MrPaytoN

Modificadas las runas y las maestrias.

#11 Gracias por tus comentarios tan bien argumentados , da gusto.

1 respuesta
ceeps

Con 177 games jugados, vas llamando l2p a la gente? xD

1 respuesta
cuico

el anillo de zhonya es sino el primer item, el 2º porque ahora TODOS los personajes tienen CC y mierdas que deshabilitan asi que lo veo super importante

respecto a lo del punto de maestria, es necesario tenerlo en el 15% pen magica..
lo que si podrias hacer es quitar el punto de reduccion de CD a hechizos de invocador y colocarlo en prender, cosa que no me gusta :P pero eso ya es cuestion de gustos

MrPaytoN

#13 Primer punto , lo que ponga en lolbase ni se acerca a la realidad , porque pone que ni soy lvl 30 , asique imaginate.
Y punto n2 , monete es amigo mio asique si le llamo noob no deberia importante.

Limitate a opinar de la guia, gracias.

1 respuesta
ceeps

#15 Las 177 victorias lo he mirado ingame, y lo demás pues ok xD

1 respuesta
MrPaytoN

Yo leo 'Con 177 games jugados, vas llamando l2p a la gente? xD '

Anda majete XDDD

1 respuesta
rafapuyol

#16 solo hay que ver que #17 se hace nanamune con ashe

...

pD la built me parece que esta bastente desordenada

escudo de doran, ahorras 1500 botas y pistola, vas a zhonya o gorro, rilay zhonya o gorro, y puedes meter cetro abisal luego

Yo cuando lo juego le pongo destello y limpiar en mi opinion es mejor para iniciar siempre intentan pararte, yo me maximizo la q por que si sabes usarla quita una burrada

#19 pd2 no kiero abrir otro post para decir mira tus victorias y las mias tu elo y elo mio y cierra al sair

1 respuesta
MrPaytoN

Si quieres hago una guía para noobs como #18 de como usar ashe y no , no lleva manamune :D

1 respuesta
Aribeth

La verda no me gusta. Prefiero hacerle:
escudo doran
botas
cetro(+80) o (+40) segun tu farm

botas pen + banksy

A partir de aqui ya depende.
maestrias def

MartiONE

Cambia en la explicacion de las maestrias que es un 15% de penetracion magica

Por lo demas buena guia, pero aqui en mediavida solo te van a meter mierda.

1
A

Da igual como lo uses. Como no sepas meter las 3 marcas y cordinar la ulti no hay biuld que te salve.

Yo cambiaria esa quinta de vida y el ignite ( que sirve mucho con kennen, pero no al equipo ) Un exhaust o ghost sumado a la E siempre viene bien para alcanzar o rajar.

Y el mejai lo compro unicamente si va bien y puedo comprarlo antes de lvl 6 sino ni chance.

Usuarios habituales

  • MartiONE
  • Aribeth
  • MrPaytoN
  • rafapuyol
  • ceeps
  • karanka
  • Hans2222

Tags