[Guía] Malzahar, Profeta del Vacio

Lindvurm

[Guía] Malzahar, Profeta del Vacio

Pongo una guía que ya publiqué acerca de Malzahar y de como lo juego yo. Voy a explicar un poco en que consiste el gameplay de Malzahar. Malzahar es un carry ap que se basa en su tremendo daño y cc para luchar en las teamfights y solo. Malzahar no tiene absolutamente ninguna vía de escape mas allá de los hechizo de invocador, por lo que hay que estar siempre muy rápidos con el, un despiste es la muerte. En su fase inicial, Malzahar se destaca por ser uno de los mejores mid del juego ya que farmea genial, recupera mucho maná con su e y es muy competente contra casi cualquier héroe. Malzahar, por lo general, se basa en daño progresivo, teniendo como único daño instantáneo la q (y la q son 2 ticks que se producen a la vez, puede ser que des los 2, 1 o ninguno, depende). Es un personaje genial a la hora de harassear ya que no se basa en daño bruto. su w, e y r son dots (daño en el tiempo) si bien de su ulti sale poca gente viva.
En definitiva, para mi el mejor carry ap del juego. Los hay muchos y muy variados, muy útiles y nadie lo discute, pero malzahar en relación cc/daño realizado es inalcanzable. Ahora, paso a comentar las habilidades:

HABILIDADES

Llamada del Vacío - Malzahar abre dos portales al Vacío; tras unos instantes, irrumpe un poder del Vacío que inflige daño y silencia a todos los enemigos golpeados.

Malzahar abre dos portales al Vacío. Tras unos instantes, disparan proyectiles que infligen 80/135/190/245/300 (+0.8) puntos de Daño mágico y silencian a los campeones durante 1.4/1.8/2.2/2.6/3 segundos.

Coste 80/90/100/110/120 Maná Alcance 900

Una habilidad realmente curiosa, si no única en todo el LoL. Acertar con ella es todo un arte, como las lanzas de Nidalee, ya que cuando el campeón enemigo esta en movimiento es realmente complicado, en teamfights es mas simple pero tienes que dar al que tienes que dar, no sirve de nada tirarla a voleo al que le toque. Un consejo para ella es tirarla siempre delante de hacia donde esté moviéndose el campeón enemigo, así se la comerá ya que entre que la lanzas y hace daño pasará 1 segundo o medio mas o menos. Una cosa que mucha gente no conoce de esta habilidad por desconocimiento es que son 2 misiles, no uno, si estas en el centro te comerás mas daño que si estas en el borde ya que en el borde con un poco de suerte y práctica podrás huir del segundo misil. Funcionan así los misiles:
|...-->...................| |...........-->...........| |...................-->...|
|...................<--...| |...........<--...........| |...<--...................|

Zona vacía- Malzahar crea una zona de energía negativa que daña a los enemigos que se encuentren en ella.

Malzahar crea una zona de energía negativa durante 5 segundos. La zona daña a los enemigos cercanos un 4/5/6/7/8% (+1% por cada 100 de ap)% de su Vida máxima por segundo (el daño a los monstruos está limitado).

Coste 90/100/110/120/130 de Maná Alcance 800

Aun con el nerfeo, una habilidad con una sinergia dependiendo de que campeones vayan en tu equipo enorme. Me explico: Si vas por ejemplo con Jarvan IV, cuando el lance su ultimate y atrape a varios tu charco ahi junto al silencio hacen el destrozo, ya que estarán encima muchísimo rato y en late eso equivale a un 15% de sus vidas por segundo sin demasiadas complicaciones. Con esto, tenemos que muchos campeones como Galio, Amumu y cualquiera que los paralice dan como resultado un combo muy bueno junto a Malzahar, ya que maximiza su daño. Esta habilidad se ha de tirar en conjunto con la ultimate la mayoría de veces (en 1vs1 si no se pueden combinar las dos no se lanza ultimate, directamente, es primordial que esté debajo del charco).

Visiones maléficas - Malzahar infecta la mente de su objetivo con crueles imágenes de su desaparición, infligiéndole daño cada segundo. Si el objetivo muere mientras se encuentra afectado por las visiones, éstas pasan a una unidad enemiga cercana y Malzahar obtiene Maná.
Los pequeños vacíos de Malzahar son atraídos hacia las unidades afectadas.

Malzahar infecta la mente de su objetivo, infligiendo 80/140/200/260/320 (+0.8) puntos de daño mágico durante 4 segundos.
Si el objetivo muere durante este tiempo, las visiones pasan a un enemigo cercano y Malzahar consigue 10/14/18/22/26 de Maná.

Coste 60/75/90/105/120 Maná Alcance 650

Un hechizo maravilloso. Te permite farmear, regenerar maná, mantener a los campeones enemigos alejados,etc... Y si tienes succión de hechizo combinan genial. Este debe ser el hechizo con el que vayamos cargando la pasiva poco a poco, de modo que cuando iniciemos una teamfight o un 1vs1 tengamos todas las habilidades disponibles, mucho maná y la pasiva lista para salir. Hay que abusar de las pompas siempre que se pueda, dan una ayuda enorme farmeando.

Tenaza infernal - Malzahar canaliza la esencia del Vacío para suprimir a su objetivo y causar daño por segundo.

Malzahar canaliza la esencia del Vacío y suprime a su objetivo, causando 250/400/550 (+1.3) de Daño mágico durante 2,5 segundos.

Coste 150/150/150 Maná Alcance 700

Una habilidad temible. Esta habilidad anula a casi cualquier personaje (nunca se la tiréis a Alistar o cualquier personaje que tenga un fajín de mercurio) y a los squishies los one-shootea. A ser posible, en teamfights ha de usarse en combinación con la w siempre que sea posible.

Invocación de vacío - Después de lanzar 4 hechizos, Malzahar invoca un pequeño vacío incontrolable para atacar a las unidades enemigas durante 21 segundos. Los pequeños vacíos tienen 200 + 50 de Vida por nivel y 20 + 5 de daño por nivel.
Los pequeños vacíos se desarrollan tras 7 segundos (+50% Daño/Armadura) y entran en frenesí tras 14 segundos (+100% Velocidad de ataque).

Estos bichos no deben ser menospreciados bajo ningún concepto. Siempre que se inicie un 1vs1 para hacer el combo, el cangrejo debe salir instantaneamente, pega bastante y no se la de veces que no habria matado a alguien si no hubiera salido el cangrejo.

El orden de las habilidades varía en funcion de cada uno, pero yo siempre hago r>e>w>q. Por que este orden? La e es obvio que ha de ser la primera en subirse. Luego, subo la w porque la veo mas util a la hora de farmear (recordad que la q daña en linea, la w es un círculo) y principalmente porque harassear con la q es realmente dificil, tiene un coste que tampoco te permite abusar de ella en early y es muy dificil dar con ella, Aun así, la w no se usa para farmear cuando tiene rangos bajos a no ser que haya una acumulación enorme de minions.

Hechizos de Invocador

Bueno, aquí otro apartado muy subjetivo. Ya que Malzahar es un heroe que no tiene herramientas defensivas yo veo totalmente necesario el flash, que puede usarse tanto ofensivo como defensivo. En el segundo hechizo si no eres un usuario avanzado de Malzahar te recomendaria fantasmal, te salvará el culo muchisimas veces y si crees que no lo necesitas pues prender siempre viene genial, es una reducción de curas y es daño verdadero.

Runas

Veamos, ya que la única manera de poder defenderte con Malzahar es ser ofensivo, que mejor manera de usar las runas que ofensivamente? Yo recomiendo tener amarillas y azules de ap per lvl, quintas de ap per lvl y rojas de penetración mágica, pero con la salvedad de que recomiendo tener 3 azules también de penetración mágica. Por que? Porque con 3 azules y las rojas de penetración mágica tenemos 10 de penetración mágica base, que junto a las botas son 30 de penetración mágica (la resistencia mágica base de la mayoría de héroes es 30, así que de este modo cualquier héroe que no tenga m resis y tenga 30 de resistencia mágica se le hace daño verdadero).

No obstante, si nos vemos en un early pobre siempre podemos poner quintas de vida planas (con eso debería bastar). Por que ap per lvl? porque, a mi parecer, con Malzahar no vas a matar casi nunca hasta lvl 6 (si tienes prender y el otro no es muy atento y se ha comido muchas e, en lvl 4 lo matarás pero bueno). Entonces, las runas azules de ap per lvl se equiparan a las ap planas en el nivel 6, igual que las amarillas, por eso por matemática y práctica aconsejo ap per lvl en vez de ap plano.

Maestrias

Utilidad: www.thefwcentral.com/lol/#&trees=1-0-3-0-0-4-0-0-0-1-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-1-0-3-0-4-0-0-0-3-1-0-4-1-0-3-1

El penultimo punto se puede poner donde se este mas comodo con el, ya sea en aumentar wards, mas exp en kills o asistencias, algo mas de vida, etc... Estas maestrias son las maestrias del clásico malzahar, he quitado la regeneración de maná porque no la veo necesaria en este héroe, con las e que tiremos iremos regenerando y pusheando, tampoco conviente pushear demasiado usando demasiado maná y conforme la partida avance un poco y tengamos el catalizador deberia bastar.

Ofensivo: www.thefwcentral.com/lol/#&trees=1-0-4-0-0-4-0-0-0-1-2-0-0-4-0-4-1-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-1-0-3-0-4-0-0-0-0-1-0-0-0-0-0-0

Pues eso, Malzahar ofensivo. No pongo los 9 puntos restantes en defensa porque Malzahar ya es blando como la mierda de pavo, la mejor defensa de este heroe es su daño asi que hay que aprender a manejarse en el "ataca y retrocede" poco a poco, la velocidad de utilidad es un extra que se agradece mucho.

Objetos:

Aquí pongo los que mejor resultado me han dado a mi. Para mi, el core de Malzahar son botas del hechicero, Vara de las edades (RoA) y el gorro. El orden que deberías seguir es el siguiente:
Primero, si vas a jugar contra algún campeón en mid que necesites bastante movilidad te compraras botas +3 pociones de vida (o 2 de vida 1 de maná, depende de lo bien que te veas). Ejemplos de campeones así son Urgot, Lux, Brand... son campeones que necesitas velocidad para esquivar. El tema de las pociones es porque por muy buenos que seamos, casi siempre fallamos en alguna esquiva y normalmente suelen doler bastante.
Si no necesitas movimiento, cómprate un cristal de vida si te ves apurado en supervivencia contra el mid o un cristal de maná si te ves bien contra el.
Volver a la base conforme se tenga dinero suficiente para hacerse el catalizador o cuando mates a algún enemigo y avances la linea. El catalizador viene muy bien para mantenerse en línea.
Para el minuto 15 aproximadamente deberías tener la Vara de las edades.
-Mejora las botas a botas del hechicero/mercurio, según sea necesario.
Ahorra para una vara innecesariamente grande. 80 de ap es una mejora muy buena. Después de esto ahorra hasta que tengas 2000g para el gorro. Con esto ya tienes el core.
Yo aconsejo hacerse con un Rylai llegados a este punto. Te da mucha supervivencia con la ralentización y la vida extra viene genial. Empieza siempre por el cinturón de vida, siempre.
-Después del Rylai puedes variar entre una Voluntad de los Antiguos o un Bastón del Vacío (si tienen mucha m resis bastón del vacío, si no pues la voluntad).
Y para finalizar, Reloj de Zhonya. Normalmente no te dará tiempo a conseguirlo en la mayoría de partidas, pero es uno de los mejores objetos para terminar una build.
En resumen, botas>vara de las edades> botas rango 2> gorro> Rylai> V. de los antiguos/B del vacío> Zhonya

Siempre se puede variar un poco, yo hablo de que esta combinación es la que mejor me va a mi con todo el tiempo que llevo jugando a Malzahar. Elijo la vara de las edades porque me da la supervivencia necesaria en early y mid, además de que se aprovecha mas en early y mid que en late, sin duda. El bastón del arcangel no me gusta para Malzahar porque implicaría sacrificar otros items que considero mas necesarios que este. Malzahar no necesita mas maná del que tiene, el que le da la vara de las edades y del que regenera la e. Y ya no digo nada si por casualidad decides comprarte el libro de Morello, entonces ya es absurdo del todo un arcangel. Así,se te queda un Malzahar de cerca de 3k de vida con una cantidad de ap muy interesante. No recomiendo el mejai, abajo lo explico. Repecto al velo del hada es muy bueno, lo puedes usar como 5º objeto o 6º objeto, según veas. Si te ves bien, compra elixires de ap y cdr, la ayuda es enorme.

Consejos:

  • La q puede cambiar las tornas en una teamfight. Hay que ser previsor ya que no es instantánea, pero puedes silenciar cualquier hechizo (problems, ultimate de katarina, nunu o karthus si está vivo?) y un silencio de 3segundos en una teamfight es mucho silencio. Si necesitas interrumpir instantáneamente una ultimate fastidiosa no dudes en usar la r.

  • Comienza con la q como primer hechizo de invocador. Lánzalo 3 veces en la base, recarga el maná y vete a tu linea con el Voidling cargado para el próximo hechizo. Cuando lo lances, que debería ser a nivel 2 la e, persigue un poco al campeon enemigo para que el voidling le vaya comiendo un poco de vida.

  • En nivel 5, la e con 100 de ap mata a los minions casters y melees completamente. Tenlo en mente y déjala farmeando si te vas a otra linea o para jugar con los saltos de la e y que le entre a los enemigos despistados que se quedan cerca de los subditos infectados. Siempre que infectes a un minion, intenta que los últimos tics de daño de la e sean los que maten a ese minion, ayuda autoatacando pero no autoataques si no hace falta a ese minion, hazlo a algún minion tank o a otro minion. Hay que usar la e sabiamente, cuando hay muchos minions, para ser ofensivo y no dejar que el enemigo se acerce,etc...

  • La q y la e no dañan instantáneamente, lo cual significa que puedes lanzarlos y huir de una torre sin que te de.

  • El hechizo de invocador limpiar no quita tu ultimate, ya que tu ultimate es una supresión, como la de warwick. Solamente lo quita el fajín de mercurio y algunos héroes con sus habilidades, como gangplank o Alistar. Ten cuidado con lanzar la ultimate antes de tiempo, no seria raro que se la lances a Sion o a Taric mientras su stun está en el aire, cortándote así tu ultimate.

  • Se rápido. La manera de empezar el combo de Malzahar es q,w,e, prender si hay y r. Un ejemplo de esto es: http://www.youtube.com/watch?v=XFR02UU_4fw

  • Dependes de tu equipo. Malzahar es débil como el solo y dependes de la protección de tu equipo. No hagas el loco mas de lo necesario.

  • Mejais no, gracias. Malzahar es un héroe debil que bien contrarrestado muere con facilidad, así que no compres Mejai. es facil cargarlos, si, pero también lo es perder las cargas. Aún así, en clasificatorias que te descarguen el Mejai es muy sencillo, por lo que no es bueno acostumbrarse a jugar utilizando un Mejai.

  • Cuando estes atacando una torre tu solo utiliza todos tus hechizos conforme puedas, una y otra vez, los cangrejos son una ayuda fantástica para tirar torres.

  • Si el cangrejo entra debajo de la torre puedes entrar tu ya que la torre focuseará al cangrejo, no a ti.

  • Tus pesadillas en mid son Urgot y Leblanc. Caitlyn es tu némesis, si es hábil te superará directamente, es tu anti.

  • El cdr a partir de 40% ya no suma mas. Tenlo en cuenta para no overcapearte sabiendo lo que tienes de base y que el Elixir de ap te da cdr, el bufo azul también y el Morello debería ser el único item que deberías usar si quieres mas cdr.

Acepto dudas y sugerencias, espero que os haya servido esta guía!

MartiONE

Mete un par de dibujitos y tendras una buena guia mas comprensible (los dibujos de las skills y tal)

Por lo demas buena guia.

Edit: Las maestrias en mejorar la clarividencia y la de mana maximo no tienen razon de ser, metelas en mejora de bufos..

1 respuesta
comemierdas

Es el pj k uso y mas o menos lo hago komo tu.

Habilidades = excepto 1 puntito en utilidad, tb suelo comprarme botas+edades+gorro (rilay/vacio/abisal o alguna otra cosilla de proteccion o lo k vea k me viene bien pa esa partida)

Alguna vez k otra empiezo kon la q y la spameo en base 3 veces xD (una chorrada) un k bueno... ami no me va mal, se puede utilizar palguna cosilla... xD

Pjs k odio en medio: Leblanc, Oriana (joputasss... na mas k las veo tiemblo)

EDIT: Buena guia x cierto xDDDD

RoninPiros

Toma por si la quieres un poco mas vistosa, es la tuya pero con un par de imagenes para que no qeude tan tocho que se hace un poco pesado.

spoiler
queda asi
2
dicon

Te lo he editado para que te quedase mejor. No la he leido entera pero lo que he leido me ha gustado, aunque malz no me gusta demasiado xD

1 respuesta
SuGaRaY

Utilizar el combo completo es muy dificil. Lo mejor es esperar que el dot pase justo de un creep al campeon enemigo y entonces meterle charco, tenaza y esperar a que pase el dot automaticamente si es que no lo matas. Meterle todo el combo ya te digo, a no ser que no tenga manos o 0 cc no se lo vas a poder cascar casi a ningun campeon xD

Mad_Kiwi

El tema es acertar la Q. Si consigues silenciarlo y no puede flashear tienes mas posibilidades de colar el combo entero

Lindvurm

#2 Logicamente esas no son las maestrias que uso, ya puse las buenas.

#5 Gracias por el edit ^^

Y si, la clave es acertar q, si lo haces está tirado. Recargar la q 3 veces se nota pq conforme subas a lvl 2 le tiras dot si juega muy agresivo y le ventilas media vida con el dot y el cangrejo. Si bien es cierto q se puede buildear de muchas maneras a mi esta es la q mas me renta, en relacion daño/supervivencia. Todos sabeis que la defensa de Malzahar es su daño, nada mas. Es tan situacional como Brand en una tf, mas o menos.

2 meses después
Lindvurm

Edito con las maestrias actualizadas. Que maestrias usais el resto, habeis probado a fondo las dos? A mi me convencen mas las de ofensivo

sONFIL

buena guia! gracias ^^

sizoK

¿El ignite se puede echar durante el ulti no? Por lo menos las veces que juego con malz creo que lo hago xdd

Otra cosa, ¿si haces ulti+zhonya se corta el ulti? Y la posibilidad de comprar banshee para que no te lo corten como lo veis?

2 respuestas
JhonyBotones

lo del ulti+zhonya no creo que funcione, a mi lo que me jode es que en ranked con el malz en el minuto 30 de la partida los carrys e incluso el supp se hacen el quicksilver y el ulti queda totalmente inutil.

RoninPiros

#11 Se corta con zhonya, pero si puedes lanzar hechizos de invocador mientras lo casteas como ult o exhaust (flash no logicamente aunque seria un puntazo pillar a alguien y flashear por una pared)

Weisho

#11 comprar el velo si ves mucho stun es algo necesario, si tiras zhonya con el ulti creo recordar que si se corta y puedes tirar ignite mientras estas con el ulti siempre y cuando el ignite llegue al campeon sin tener que moverte. Si el tio esta muy al borde de tu rango del ulti el ignite no llega así que cortas el ulti y avanza el pj solo.

sizoK

Ok gracias a los 3.

Por cierto si que creo recordar lo del rango del ulti y el ignite, que una vez la cague xD

Se me ha olvidado comentar sobre la guia:

Por los items, el core me parece bien, es el que me suelo hacer por norma general con todos los ap. Las habilidades el primer punto se lo doy a Q, despues E y despues W. Luego el orden seria R>E>Q>W. La E para harras viene bastante bien.

Weisho

un objeto que me a salvado mucho la vida (en especial cuando llevan fajin) es las Tenazas de muerte ignea usando eso muchas veces conseguí hacer la kill sin usar ulti y salvarme. Ademas de la reducción de cd esta bastante bien xD

Usuarios habituales

  • Weisho
  • sizoK
  • RoninPiros
  • sONFIL
  • Lindvurm
  • dicon
  • MartiONE

Tags