El hilo de los ADCarry: All day sidestepping.

Zh4ROK

soy plata 2(llegue a ser oro 5 y baje) y ultimamente juego ADC (Jinx y tristana) pero me da la sensacion de que soy completamente dependiente de que mi equipo vaya bien, porque como sus tankes vayan medianamente bien no tengo nada que hacer. Incluso yendo yo fedeado si mi equipo es inutil la palmo. Deberia cambiar de rol para subir? menos dependiente de que me protejan decentemente digamos.. Gracias

3 respuestas
robstein

#2191 Si

ChaRliFuM

#2191 Te diría que sí, que cambies de rol. Yo también me quedé estancado cuando maineaba adc, fue cambiar mi rol a top/jungla jugando con tankys/bruisers como Olaf, Yorick, Pantheon o personajes con daño absurdo como Fiora, GP o Rengar y comenzar a subir como la espuma xD.

Darius y Sknarner no los cuento porque son permaban siempre, Garen también suele ser permaban pero me da tanto asco la mierda de personaje que reniego de jugarlo aunque esté libre xD

1
Afling

#2191 Yo llevo 3 dias donde he subido 2 divisiones (Baje 3) jugando solo mi antiguo main lucian, y con super kdas y muy muy feedeado si me sale el garen 6-0 o darius de turno pues palmo pero estoy consiguiendo subir bastante rapido la verdad.

PD: Intento backear con 1650 Para espada avariciosa y pico, y pillar muchisimo dinero asi, si faltan 25 de oro, pillas 8 o 9 backeado y lo demas esperando en base con la avariciosa comprada.

1
december

Lucian + braum. Que asco de línea

1 respuesta
B

Yo me he tirado mucho inactivo, bajé de platino 1 a platino 4 por inactividad, volví a jugar hace poco y desde que me Oneshoteó un Udyr full tank jungla junto con un garen top que iba perdiendo línea dejé de jugar.

Afling

#2195 No se pero lo de Pico- Espada avariciosa que hay un momento que la espada te ha dado a lo mehor 360 o por ahi (mas de una kill) y como ya le sacaras una kill a tu enemigo (yendo empatado de farmeo) ya le sobrepasas de manera abismal

1 respuesta
Big_Gecko

#2197 Y despues sigues con la tipica build de bt/botrk+lw+fajin? Es que a mi desde los cambios a los items es una build que ni fu ni fa, y lucian fue mi main desde que salio practicamente y esas builds de trinity+bt y de IE+Yoummu+jonia me encantaban

1 respuesta
ErChuache

No sé si lo he preguntado por aquí ya pero ya que veo aquí el debate entre BT y IE ¿qué tal Segador de Esencia? ¿Y en qué ADCs merece la pena?

Es incluso más barata que BT, el mismo AD y te da LS y algo de CDR, y la pasiva del maná que en ADCs como Sivir o Graves con el consumo tan basto de maná que tienen sus habilidades es una bendición.

3 respuestas
Aythami27

#2199 solo se usa en ezreal que yo sepa.

Afling

#2198 Me termino mi filo, me hago botas, me hago el fervor y me lo termino si me hace falta, si estoy muy done y necesito el robo de vida para sobrevivir mas tiro a por el cetro y ya despues de este termino statick (Para esto ultimo tienes que estar muy done muy muy done y que tengas que tirar por esto porque si no eres carne de cañon y encima te quedaste atras en linea)

H

#2199 yo creo que con el único personaje que se necesita el segador es con ez, con graves o con sivir no gastas nunca tantísimo mana para depender de ello, y ir por eso me parece un error ya que la sanguinaria te aporta ese LS y el escudito que tantas veces han salvado a mas de uno por aqui.

Th0ravez

#2199 He visto una partida de Sneaky que se lo hacía de primer ítem con Varus

Andrecico

El segador de esencias es un item underrated IMO, cierto es que no vale una mierda contra equipos que necesitas stackear LS como un cosaco (Hi Thornmail), pero de 2do/3er item con Varus, Ez, Lucian... Ese cdr y ese maná al 100% que te hace no depender del blue (sí, yo soy de esos adcs bastardos que sibilinamente timean el blue y se lo pimplan como quien no quiere la cosa xD), pues está de lujo. Además 80 AD, lo mismo que la BT pero sin el escudito ni la bestialidad de life steal.

1 respuesta
dranreb

#2204 Siempre he pensado que el segador debería tener un ítem intermedio como el grial tiene el cáliz y por eso falla

ChaRliFuM

Yo el segador solo me lo buildeo con Ezreal, aunque ahora que no se ve tanto tankazo y que Lucian es más viable también se puede hacer con éste champ buscando una build que maximice CDR para ir bursteando peña por la grieta.

1 respuesta
Hedny

Tristana nunca fue hypercarry por daño, sino por rango y el self peel tan absurdo que tiene

AlterAkto

#Hedny(no se citar desd el móvil) supongo que te referirás a la nueva,porque la antigua era una verdadera trituradora de campeones :S

1 respuesta
ChaRliFuM

La nueva también tiene un dps considerable.... tener una habilidad que dando a un botón te da +110% de AS no es poco de pavo ni mucho menos xD

Alahel

Cualquier carry que basa su daño en AA haciendo gran cantida de daño es hyper carry. Tristana en late con la Q activa metía AA a 2.5 de velocidad. Ahora ya no se.

1
keygy

aparte en late, con la E+R reventa a casi cualquier champ.

BuNNkeR

#2206 Buff Puede que le vaya bien a luciano, pero ir sin BT con el rango que tiene.... tienes que ser true god.

Hablando de Lucian, Yo siempre usé la build de Botrk + Youmuu + LW + BT, pero siempre tenía la sensación de que faltaba daño... y ultimamente me hago la típica de IE + Stattick etc etc....

Vosotros cómo lo buildeais? Veo muchas possibilidades para él.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2212 Evidentemente es una build para burstear y no para hacer dps.

La diferencia entre el meta tank y el meta actual es que todo se resume en: matar a cuantos más puedas antes de morir.

Yo llevo una temporada que prácticamente no veo ningún tankazo puro en ninguna línea. En top hace eones que no veo un Sion o un Maokai. En jungla antes Sejuani o Gragas eran permaban o instapick mientras que aora hace tiempo que no me topo con ninguno en ranked.

Ahora en top se llevan champs de daño puro como GP o Fiora o bruisers con algo de daño que aunque son duros, no llegan a ser las moles que eran Sion, Maokai, etc. En jungla el cambio es aún más brutal, en los últimos parches hay muchísima diversidad, antes la mayoría de picks iban directamente a por la mole de ceniza y sin embargo ahora conviven los 4 encantamientos sin que uno se diferencie respecto al resto.

En definitiva, hay más variedad, hay menos tanks y champs de bursteo puro y duro vuelven a ser viables. Si te haces un Lucian con CDR y mucho daño plano no vas a buscar tener daño sostenido y sustain sino entrar rápido, explotar a un carry, salir e intentar repetir la misma acción tantas veces como puedas.

A mí el pick de Lucian nunca me ha ido mal, tengo un KDA de 4 y más de un 60% de win rate. ¿El problema? que hasta ahora no lo he podido jugar casi nunca (no llego ni a 40 partidas en toda la season), pickear Lucian contra una setup con buenos tankes y buena frontline es tirar la partida, con 500 de rango en cuanto quieres entrar a pegar te cae algún CC y vas al pozo, de un combo full a un tank le haces cosquillas y poco más, por ello es un pick que solo lo juego cuando pickeo de último o penúltimo y ya sé de antemano si el otro equipo va a tener buena frontline o no.

Respecto a la build. Lo normal es que me buildee IE + SS y luego BT/LW, sin embargo a veces meto un Youmu. He querido probar a buildearlo también con IE + triforce + youmu + segador, si le metes botas jonia prácticamente capeas CDR y puedes ir bursteando carrys a base de combos con E, Q, W. Pierdes mucho daño sostenido porque te falta bastante AS cuando no tienes la activa del Youmu pero ganas burst y movilidad por un tubo, repito que nunca he probado esta build pero siempre he tenido ganas de jugarla.

1 respuesta
brandon1912

#2213 yo con lucian a veces me hago botas de cdr+youmu+15%cdr de runas

1 respuesta
ChaRliFuM

#2214 La season pasada lo vi bastante jugarse así, esta season con la llegada de los tanks la build varió considerablemente, la gente se lo buildeba más como un adc estándar para ganar daño sostenido, el problema de Lucian es que tiene muy poquito rango y su output de daño depende mucho de ir encadenando procs de la pasiva y por eso su win rate en competitivo cayó en picado hasta el punto de que directamente se dejó de ver. Pero ahora lo vuelvo a ver viable, con los puequeños buffs que le han metido y con la no presencia de tanto tank vuelve a ser un pick interesante, es posible que un día me haga una build con 40%CDR a ver que tal va xD

zaskkk

Aún me acuerdo de Lucian cuando le tocaron la E, joder que absurdo, salto cada 2-3 segundos.

1 respuesta
Aldarion_21

#2216 El mejor adc de la historia, te lo pasabas de la hostia xDDDD

december

tfw juegas con vayne y te toca una lulu mid en tu equipo. Ojala todos los mids jugasen lulu

2 respuestas
ErChuache

#2218 Para mí Lulu es uno de los mejores support no tanky y más polivalentes del juego.

Y encima mona a rabiar <3

Hedny

#2218 Y que lo digas, aunque imo lo mejor, es un pseudo juggermaw con lulu y nunu xD
#2208 Incluso antes del rework su daño no era nada comparado con el que te aportaban los otros hypercarry.
Rango es uno de los stats mas importantes para los adc, sin embargo no puedes comprarlo es por eso que es tan buen campeon en late.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hedny
  • keygy
  • Abe5
  • Alahel
  • Aldarion_21
  • Afling
  • december

Tags