Hilo del coach: Para los que nos faltan manos, pero nos sobra cerebro!

HiImNotToxic

Buenas a todos/as tras la aprobación de Yaya he decidido crear un hilo de coach, intentemos que sea algo serio, me gustaría que comentasemos el estado de los equipos de todas las regiones (Obviamente no vamos a comentar las 2º división de Madagascar) dando nuestro punto de vista sobre ello.
Actualmente el hilo está poco currado, asi que dadme un poco de tiempo para ir completandolo, los fines de semana sobre todo le daré caña, por supuesto podeís echarme una mano con esto.

Un Saludo y espero que este hilo ayude a la gente que menos comprende el meta y las macroestrategias!.

LJP (Japón)
Partidos:

spoiler
Karch

ya podais haber esperado a tener algo mas y abrir el hilo ^^

No se muy bien lo que quieres que sea este hilo, algo para aprender macro,etc? otro hilo para poner a caldo el estado de origen?

1 respuesta
Galaik

La verdad es que para abrir así el hilo es mejor no hacerlo y esperar a currartelo un poco

1 respuesta
HiImNotToxic

#2 #3 Siento haber iniciado el hilo de esta manera, pero estoy trabajando para que sea más currado, y si lo he abierto asi es por que asi podré recibir algo de ayuda de algún compañero.
Respecto al tema de Origen, no, no es para ponerlo a caldo, si no para comentar su situación, la de Origen y la de todos los equipo de alto nivel, tanto comentarios positivos, como negativos.

1
Syki

Va empiezo yo
"El nashor pierde mas partidas de las que gana"

3
MT_Dulper

Puedo hablar aqui de la LJL?

1 respuesta
HiImNotToxic

#6 Por supuesto, de hecho, invito a que todos veamos los partidos, me pongo manos a la obra para colocar todos los partidos.
edit: Ya están todos los partidos de la liga japonesa, entre hoy y mañana los veré e intentaré sacar algo de ello.

1 respuesta
B

Voy a empezar tirando la piedra con un pequeño análisis de TSM, y a lo largo de la semana/s iré analizando otros:

Líneas

  • Hauntzer: esta temporada es el que está sosteniendo el equipo en los momentos más delicados, en fase de líneas ha estado correcto, no está dominando como lo hacía la temporada pasada pero tampoco ha sido siempre su fuerte. Sigue arrastrando problemas (siempre en fase de líneas) como en los tradeos ya que tiend a hacer overextend, lo que le cuestan la first blood. Sin embargo, pese a la, en ocasiones, pobre fase de líneas, Hauntzer ha estado destacando por sus TP y su presencia en teamfights, haciendo buenos calls, aportando daño y peel al carry.

Está siendo junto con Svenskeren los que están llevando los calls en early game y teamfight de TSM este año, el año pasado ya hacía un papel similar, pero esta temporada está ganando importancia y se está notando en los últimos partidos de la 2º semana.

  • Svenskeren: en el primer partido contra C9 se le vio perdido, la presión que hizo C9 y en especial Contractz hizo que Svens no jugase como lo hacía en el summer. Pese a que no ha tenido un gran comienzo, sigue siendo importante dentro del equipo a nivel de presión en el mapa para que Bjerg tenga más libertad de hacer roam y él pueda invadir. Su path de gankeos ha variado respecto a la temporada pasada, dando más prioridad a la toplane e incluso la botlane.

En el partido contra TL, como pasó en C9 le controlaron bastante bien la jungla, invadiendo y quitándole varios blue buffs. Junto con Hauntzer es el que está ayudando al shotcall, pero en su caso a nivel de macro.

  • Bjergsen: ha empezado la temporada muy irregular, con muchas luces y sombras. En la primera semana fue prácticamente irrelevante dentro del juego de TSM, sin aportar mucho y bastante perdido fuera de líneas.

Tuvo buenos momentos en la serie contra IMT pero está muy lejos de su nivel. Contra TL hizo quizás su mejor serie hasta el momento en 2017, utilizó varias ultimates de Ryze que prácticamente decantaron la partida para TSM, sin embargo está cometiendo fallos a los que no tiene acostumbrado a sus fans. Tras la marcha de DL parece que ha vuelto de nuevo a hacer calls a nivel de macro, por lo que esa irregularidad puede deberse a ello.

  • Wildturtle: ha sido una de las sorpresas en el mercado de fichajes, odiado por unos y amado por otros, la tortuga ha vuelto a casa, aunque parece que no por mucho tiempo. Ha vuelto tal y como se fue hace un año a IMT, con sus famosas cazadas y fallos de posicionamiento.

En las dos primeras dos semanas ha perdido prácticamente todas las líneas salvo en una partida de la serie contra IMT, sigue haciendo malos trades y recibe demasiado daño. Pese a esto, y según los datos es el primero en CSPM y en DMG de su equipo con un 28% del total, por lo que está siendo la principal fuente de daño de TSM. Lo que la tortuga te da, la tortuga te quita.

  • Biofrost: junto con su pareja en bot es, quizás, quien está desentonando más del equipo. En su primer split de rookie Biofrost demostró que no era necesario un import para cubrir la posición, y lo hizo de sobras, siendo uno, si no el mejor support del summer. Pero la marcha de DL le está pasando mucha factura a nivel de líneas.

No acaba de sentirse cómodo con campeones como Malzahar o Zyra, sin embargo ha hecho buenas actuaciones con Thresh, que jugó contra IMT, también con Karma. Se le ha visto bastante perdido en el mapa, siendo cazado en varias ocasiones, y con bastantes problemas a nivel de visión, algo en lo que destacaba el split anterior.

Macro

El TSM del summer destacó por ser uno de los mejores equipos de occidente a nivel de macro, creo que eso es indiscutible; castigaba al equipo rival en cada jugada a base de rotaciones y control de objetivos; Bjergsen con la presión que ejercía en línea permitía que Svenskeren hiciese invades y denegase los buffs a los junglas enemigos, sin olvidar el juego agresivo del equipo en general con buenos calls de DL.

Pero como se suele decir, año nuevo vida nueva, en este caso año nuevo, TSM nuevo; el equipo en las dos primeras semanas ha perdido gran parte de lo que era reconocible en su juego, pasando a un estilo mucho más pasivo (en parte debido al meta), con menos rotaciones tanto a nivel de líneas como acostumbraba Bjerg subiendo a top para ayudar a Hauntzer o bajando a la botlane, como Biofrost hacia mid, y también a nivel de mapa. Al equipo se le ha visto menos proactivo, en ocasiones jugando a "viéndolas venir", con menor control de mapa y menor presión, pérdida de objetivos como dragones, barones e incluso buffos, algo de lo que se caracterizaban Bjerg y Svenskeren.

Pese a esto, y como he mencionado anteriormente, parece que en la segunda semana están en línea ascendente en cuanto a mejora, contra TL demostraron un mejor teamplay y mejores rotaciones, en parte gracias a los calls que hicieron con la ultimate de Ryze. Parece que poco a poco van fixeando esos aspectos con la mayor importancia de Svenskeren y Hauntzer en los calls de macro y teamfights, aunque todo puede cambiar si al final acaba volviendo DL como se ha mencionado varias veces.

4
aroz

#7 yo tengo poco tiempo la verdad, pero me gusta la idea, cuando sean partidos que pueda ver comentare cosillas que se me ocurran y contrastamos opiniones gente

HiImNotToxic

Es más que obvio, que en todas las regiones, los equipos dominantes son los que mayor presencia en la jungla tienen, es vital para conseguir superioridad, un ejemplo perfecto es el partido de Vitalyti vs Origen:

Donde Djoko stompeo literalmente a Wisdom, no le doy oportunidad, y cuando tienes a tu jungla por detrás, y al contrario por delante, luchar por objetivos se te hace realmente dificil.
Cómo consejo de coaching a culquier equipo de medio/alto nivel le diría que empieze por controlar la jungla y hacer la vida imposible a su jungla. Con el tiempo de respawn de los campamentos, quitar 2 campamentos en early (cosa bastante fácil si se controla su posición) le has quitado prácticamente 200 de oro y 1 lvl completo. Eso hace la diferencia entre poder gankear una linea o tener que quedarte subiendo lvl.

1 respuesta
Galaik

Cuando te campean a tu jungler invadiendo su jungla es culpa del equipo, punto.

Fejo10
Aldarion_21

#10 Esto es claramente culpa del equipo en general, teniendo mayor % de culpa el midlaner que ni una vez wardea el rio. Todas las veces que le invaden Wisdom no lo sabe hasta que ya tiene encima al rival.

1 respuesta
HiImNotToxic

#13 Es obvio que el 100% de la culpa no es del jungler, si no del equipo, pero el caso, que cuando ocurre una vez (el invadir, robar junglar, o matar al jungla) creas un caos y un descontrol a partir de ahi, que si lo aprovechas, es free win

Usuarios habituales

  • HiImNotToxic
  • Aldarion_21
  • Fejo10
  • Galaik
  • aroz
  • Syki
  • Karch

Tags