Hilo debate sobre la practica del poaching

ratedx

A favor de que este prohibido el poaching o se deberia permitir ya que ahora esta más profesionalizado?

  • Poaching SI
  • Poaching NO
InventaLukit

Se debería establecer un plazo razonable. Si no quieren ser varios meses, como en otros deportes, al menos pondría que si no hay más competiciones para ese equipo entre la fecha y el fin del contrato, el jugador tenga plena libertad para negociar con otros equipos.

2 1 respuesta
Mafioso14

Yo pondría algún tipo de cláusula anti poaching en el contrato del jugador para que no le salga tan barato jejeee.

DerbreD

Supuestamente el poaching NO era para "defender" a los equipos con menos recursos, supuestamente eso desaparece con la llegada de las franquicias y todos los equipos están en "igualdad de condiciones"

1 comentario moderado
SirAnomander

#2 Coincido con esto, la norma tiene sentido para evitar que algún jugador intente forzar su salida bajando su rendimiento, pero es absurdo que un jugador no pueda negociar con otros clubes una semana antes de que se acabe su contrato.

MoonKai

Yo veo bien que se hable y negocie con el jugador en secreto o no mientras se negocie contratos después de haber cumplido el suyo.

Hazzard

Es una guarrada y falta de respeto.

GideonArgus

El poaching no se permite en ningún deporte. Al menos abiertamente (otra cosa es que se haga a escondidas).

Imaginad a dos equipos jugandose un título y uno de los dos equipos hablando a espaldas del otro con alguno de sus jugadores. Genera alteraciones en la competición. Y esto lamentablemente ha pasado en LCS anteriormente y ha vuelto a ocurrir. No es bueno.

3 1 respuesta
Fox-ES

Si quieres un jugador con equipo habla con ese equipo no hay que ser rata.

Letkorias

Por suerte de momento nadie puede controlar con quien hablas y dejas de hablar y sobre qué. Si quieres retener a tus jugadores franquicia ofreceles contratos multi anuales de garantías y pagales salarios acorde a sus rendimientos y al mercado. Lo que no se puede pretender es tener a un chaval o chavales que todo el mundo sabe que valen más de lo que cobran cobrando miserias durante años y luego sorprendente cuando te mandan a la mierda.

Trollaco87

#9 Esto no es un deporte. Yo no permitiría poaching ni no poaching es decir, el jugador es un trabajador más de una empresa que coge y se va cuando quiera. Si tiene una oferta mejor pues se pira. Ahora bien, yo de riot no le permitiría jugar en lo que reste de temporada si se pira de un equipo. Esto de inventarse reglas del deporte para los eSports cuando no hay una normativa internacional (digamos FIFA) que la ampare, cada equipo tiene la sede en un país (pongamos fnatic uk y g2 alemania) y por tanto tiene diferentes leyes aplicables a los diferentes equipos pfff yo no lo veo.

B

Y de qué sirve esto si aparentemente no lo puedes probar? Solo tienes a un CEO llorando en modo niñato por Twitter y a gente difamando.

ColdZimeh

No pido lo del fútbol, pero sí que una vez terminado el mundial o la misma LCS en caso de no ir a Worlds, se pueda negociar con un jugador que termine el contrato antes de su próxima competición oficial.

1 respuesta
Fox-ES

#14 en fútbol tienen que negociar con el equipo, eh.

Esto se hace por fair play y no sacarle jugadores clave en el último momento a un rival directo o, como ya se dijo, apalabrar jugadores justo antes de partidos clave.

Si quieres negociar o informas al team o rescindes tu contrato. No puedes tenerlo todo.

2 respuestas
Galaik

Si Riot no es capaz de detectar el poaching que borren la norma y dejen hacerlo, si quieren seguir con la norma que la apliquen correctamente, porque eso sí pedir 10 millones para entrar al franquiciado bien, pero lo de ser una organización seria con normas para que esto no sea una jungla ya si eso...

4
ColdZimeh

#15 En el fútbol cuando quedan 6 meses de contrato el jugador es libre de buscar equipo, que aplicado al lol, me parece excesivo.

ratedx

#15 En fútbol se aplica esa norma , a no ser que le queden 6 meses a tu contrato (1 de enero pueden empezar a negociar con quien quieran sin permiso del club.)

Usuarios habituales

  • ratedx
  • ColdZimeh
  • Fox-ES
  • Letkorias
  • Hazzard
  • B-A-D
  • InventaLukit