Un jugador coreano se retirapara hacerse inversor de bitcoins

ratedx

Jeon "ikssu" Ik-soo lleva compitiendo al League of Legends desde el 2014, aunque no es el jugador coreano más conocido ha tenido una sólida carrera y en los últimos años ha dado un buen rendimiento tanto en Afreeca Freecs primero, como en Jin Air Green Wings después.

A pesar de que tenía una oferta sobre la mesa para renovar por Jin Air Green Wings y seguir jugando en la LCK, el coreano ha decidido dejar de lado su carrera profesional, al menos temporalmente, para dedicarse a una curiosa actividad.

A partir de ahora, ikksu piensa dedicarse a invertir en bitcoins, la criptomoneda concebida en 2009 que está tan de moda tras su fugaz subida hasta alcanzar los 19.638,2270 dólares a día de hoy.

En su comunicado ha explicado que ya ha estado viviendo como inversor de bitcoins pero que ahora lo hará a tiempo completo. Ikssu aprovechará su fama como jugador para retransmitir en directo sus inversiones por stream y así sacar un extra de beneficio.

TRASGO.NET

Tipik

Que hostia os vais a dar los testigos del bitcoin

7 1 respuesta
B

debo ser la unica persona que aun sigue sin saber exactamente que son los bitcoins a finales de 2017 XD si alguien tiene algun miniresumen de que es quitando de que es moneda virtual... is welcome

2 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Una hostia de dinero en forma de bitcoin XD

T

Que ostia os vais a dar alguno cuando acabéis pagando en bitcoins hasta ustedes jajaja
Le habrá salido al chaval bien, una vida mejor que jugar todos los días 12 horas seguro que tendrá.

B

Vaya clickbait de post ¿no?

B

Ahora los niños no quieren ser youtuber o jugador del LOL profesional. Quieren ser granjero de cryptodivisas.

3 1 respuesta
C

#7 granjero? sera minero

1 respuesta
B

#8 Tiempo al tiempo! No has visto el que es un mmo?

1 respuesta
C

#9 mana? si, de hecho tengo unas pocas monedas

1 respuesta
B

#10 En unos años me imagino ver como se plantan cultivos y/o tener dedicada tu parcela a ganado para que según vaya creciendo, ganes pasta.

xhiroz

#2 Se pueden encontrar comentarios como el tuyo cada día durante los últimos 8 años :no:

1 1 respuesta
J

#12

La burbuja inmobiliaria se gestó y petó durante 20 años. No quiere decir que el BTC no pueda petar. Si el día de mañana la gente empieza a cuestionarse qué valor tiene una moneda basada en bits y sus posibilidades de uso, pues quién sabe.

A mí de momento me parece una moneda cuyo único uso es el de la especulación financiera con su valor, se pueden comprar cosas con BTC, pero si no me equivoco, en pocas tiendas.

2 respuestas
Legowelt

A mí me parece una inversión de lo más interesante.
Petará? Puede ser, pero a mí me está haciendo ganar dinero de momento.

C

#13 la burbuja inmobiliaria la propiciaron los Estados y Bancos centrales, no fue "natural". El tema criptomonedas se les escapa de las manos a estos dinosaurios, que puede ser burbuja y petar si, pero también puede que no y ser que se queden y generen valor

1 1 respuesta
J

#15

Las burbujas pueden ser propiciadas por cualquiera. La tulipomanía no fue propiciada por ningún Estado y fue una burbuja.

1 2 respuestas
quetzalcube

#3 Qué va, los bitcoins no son nada "intuitivos". Hay bastante teoría detrás de ellos así que no es fácil hacerse una idea cabal. También la hay detrás del "dinero normal" aunque no se vea a primera vista. Por eso, aunque los Bitcoins parezcan raros, no son del todo algo descabellado. Yo no soy para nada un entendido, pero aquí te van unas propiedades esenciales. Si alguien más entendido lo lee que por favor me corrija si meto la pezuña.

Exectamente, ¿qué son los bitcoins?

Aquí llega la primera sorpresa. Son dos cosas, dos elementos indispensables. Uno sin otro no valen para absolutamente nada. Los dos elementos son:

1.- Los "Bitcoins", estos son secuencias de 33 caracteres. Por ejemplo, 1LtU9rMsQ41rCqsJAvMtw89TA5XT2dW7f9 . Hala, ya has visto tu primer Bitcoin :) Pues hay (un poco menos de) 21 millones de esas cadenas de 33 caracteres.

2.- Una red P2P llamada "red Bitcoin". Una red P2P son muchos ordenadores conectados compartiendo archivos (exactamente lo del uTorrent). En el caso de la red Bitcoin comparten esencialmente un solo archivo llamado blockchain o cadena de bloques. Ese archivo, la cadena de bloques, guarda quién tiene cada Bitcoin que existe y quién lo ha tenido en el pasado.

Comentario: Como ves, no vale solo con los 33 caracteres del Bitcoin. Tú no puedes llegar y decir, "Toma estos 33 caracteres, los he cogido del foro de mediavida". No es como un billete, que si te lo encuentras lo puedes empezar a usar. No, la red Bitcoin registra en su cadena de bloques que esos 33 caracteres pertenecen a alguien de la red Bitcoin, así que sólo esa persona puede usarlo y dárselo a otra persona de la red Bitcoin. Cuando se lo da, lo graban en la cadena de bloques y comparten con todo el mundo que han hecho esa "transacción".

¿Por qué los 33 caracteres del Bitcoin (y que la red Bitcoin certifique que son míos) son una moneda?

Son una moneda porque mucha gente la acepta para hacer comercio con ello. Si lo piensas eso no es algo raro. ¿Por qué un trozo de papel es dinero y el folio en blanco no? Pues porque nadie te aceptará un folio a cambio de un bogavante y sin embargo si aceptará un billete de 20€. Durante la historia la sal, el oro, la plata, el cobre... han sido "monedas".

¿Añade algo que los Bitcoins sean "virtual", esa es la razón de que los Bitcoins sean interesantes?

Absolutamente no. Decir que el Bitcoin es "virtual" es engañoso, porque parece decir que el euro o el dolar no lo son. No, si te paras a pensarlo el 99,9% del dinero "normal" (euros, libras, dólares...) es virtual. Tú tienes mucho más en el banco que en tu cartera, y una empresa ni te cuento. Apple o Bill Gates no tienen casi nada en billetes y sin embargo tienen miles de millones en diversas cuentas, acciones... De hecho, no hay suficientes billetes en el mundo para hacer "físico" todo el dinero que tiene la gente. El dinero "del banco" no es más que un numerito en la hoja Excel del banco, tan "virtual" como el Bitcoin.

Entonces, ¿qué hay de interesante en los Bitcoins?

Que son "descentralizados", los "Bitcoins" no tienen "dueño". No hay ningún país que lo apoye, ni tampoco que los controle. Esto sí que es algo gordo, muy gordo. El dolar es importante porque los EE.UU. están detrás, el euro porque está Europa, la libra Inglaterra, etc... Esto es muy gordo. Por ejemplo, si tú tienes tu dinero en dólares, estás "a merced" de los EE.UU. En cualquier momento pueden "hacer más dólares" y decir que los tienen ellos, de hecho es una práctica habitual (esto se llama devaluar, pincha). Por ejemplo, te suene la brutal crisis y los recortes de estos años? Bueno, pues hacer recortes y no otra cosas se debe, entre otras cosas, porque tenemos euros y no pesetas. Es decir, el poder sobre el dinero ya no lo tiene España, sino Europa (ejem... Alemania). No es tontería, ¿tú ves los recortes? ¿Tú crees que si Alemania hubiese tenido un 25%de pario habrían sufrido ellos brutales recortes o habría habido devaluación? Te recuerdo que nuestra crisis de ahora es análoga, en muchas variables, a la de 1993. ¿Te parece igual cómo se ha sufrido esta de ahora?

Evidentemente los Bitcoins y su red tienen que tener otras propiedades (deben ser seguros, tener unas reglas que nadie puede tocar, etc) Y además tienen sus propias particularidades (como que permiten "un comercio anónimo", por ejemplo) pero todo eso son temas menores.

Entonces, ¿cuál es el problema de los Bitcoins?

Precismamente que no tienen "dueño" :psyduck: Sí, su mayor virtud es su mayor problema. ¿Tú te jugarías los ahorros de toda una vida a una "red P2P"? ¿a que no venga un hacker? ¿a que dentro de 20 años la gente seguirá usando Bitcoins, a que de repente venga una crisi, pase algo extraño con los Bitcoins y dejen de utilizarse? Lo importante en el dinero es la confianza. ¿Tú confiarías tus ahorros a esa red, que siga siendo usada o que no se pueda hackear en el futuro? ¿No será más seguro que un país como Alemania, EE.UU. o España sigan respaldando su moneda como lo han hecho hasta ahora? Por ejemplo, si las grandes potencias se empeñan en bloquear los Bitcoins, en perseguir criminalmente a quien lo usen (por ejemplo porque por distintas razones se ha usado en el comercio de productos ilegales como drogas y armas), ¿seguiría teniendo valor y usándose los Bitcoins? ¿No sería reemplazado por un "nuevo Bitcoin" que no tuviese problemas de ser usado en comercio ilegal?. Sin embargo, ¿no será más seguro que los EE.UU. protegen y protegerán al dolar dentro 100 años?

Comentario: Hay muchos otros temas relacionados con los Bitcoins (minería, criptografía, anonimato, blablabla...) y verás mucha gente en Internet hablando de ellos. Esos temas son secundarios. Como hay mucha informática detrás de los Bitcoins es, por así decirlo, un mundo "un poco friki". Y precisamente por eso en Internet hacen mucho ruido.

3 1 respuesta
C

#16 no me referia a eso, digo que no es comparable el caso.

xhiroz

edit

2 respuestas
kritikaal

Una pena no haber estado 20 años antes, me hubiese hecho rico coño

quetzalcube

#19 pues ilústranos con tu sabiduría :wink:

Bouya

En Offtopic hay unos cuantos hilos dedicados a las crypto, seguro que allí sacais mas información que en el subforo del lol

ColdZimeh

Mucha gente veo yo haciéndose rica con el bitcoin y luego no pueden sacarlo a euros

1 1 respuesta
Mafioso14

#23 entonces para que invierten? :(

1 respuesta
tDarka

#24 Para poder ponerse la etiqueta de entrepreneur en las redes sociales & comprar skins de teemo.

1 1 respuesta
Mafioso14

#25 nice, quiero ser de esos, puede empezar con 100 euros?

J

#19

Hablas con tanta seguridad que da impresión de que no tienes ni puta idea.

Nadie sabe como funcionan los mercados porque los mercados no tienen un patrón uniforme y homogéneo de funcionamiento. El BTC puede ser una burbuja y petar o puede ser una moneda viable con el tiempo. Ni tú ni nadie lo sabe. Que estés ganando dinero con BTC no quiere decir que no pueda ser una burbuja. Hay gente que se hizo jodidamente rica en la época de la burbuja inmobiliario-financiera y todavía disfruta de dichos beneficios, pero no se arriesgarían a decir que no formaron parte de la burbuja.

1
MoonKai

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/criptodivisas-mana-hilo-general-599367
Venga, al carrer el hilo, que esto no es de LoL.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales