Karon Moser: "Kennen era el síntoma de un problema aún no resuelto"

Singed

Have you heard? Martin “Rekkles” Larsson plays meta AD carries now. All of Fnatic’s problems are solved.

Following the Rift Rivals fallout, Rekkles’ champion pool changed from Kennen to Ashe and Varus. Fnatic’s supporters breathed a sigh of relief because it seemed to be the perfect evidence that, yes, Fnatic had learned.

Source: SlingShot

Fnatic lost in semifinals because Misfits identified the problems and abused them by choosing a scaling jungler, making more conservative side lane trades, and forcing mid control when Fnatic lacked its preferred engage picks.

Fnatic can double down and look at why the problems occurred, but the team has already had several opportunities to fix them, and time might be too short for the existing laundry list. Having Broxah work against pressure in bot lane or spending more time keeping tabs on the enemy jungler with an advantage will suit Fnatic’s early focus. Rather than forcing in side lane or mid, Fnatic can use deeper wards they place from an advantage to balance pressure in multiple lanes at once until it’s time to contest an actual objective. Then, Rekkles’ Ashe needs to pull more weight in engages.

It’s salvageable. If Fnatic makes it past the regional gauntlet and qualifies for Worlds, it will have to take the month long boot camp as a life line.

TL;DR las decisiones de Rekkles son cuestionables. Broxah tiene un pathing muy flojo. Sus sidelanes son muy flojas. Se reagrupan en mid y hacen ARAM cuando no tienen ideas.

R

Siguen con un coach que es un pelele. Eso explica el resto de cuestiones. La realidad es que Fnatic tiene un plan A que le funciona en EU sobradamente, pero cuando se estudia y se le corta ese plan A no tienen plan B. Así que si tienen un problema y se resuelve cambiando la mentalidad sobre el organigrama y el staff.

Kaiser5

Juegaban al snowball si no lo conseguían 0 ideas y perdidos por el mapa.

1 respuesta
FereF430

Si lo más fuerte de todo esto es que consiguiesen ganar tantas partidas utilizando la misma táctica, de hacer splitpush con Kennen, junto a un Shen o un Galio. Eso habla del paupérrimo nivel de EU.

Pepethebest

Fnatic puede ir a la b en el qualifier. Yo no veo nada claro que gane a splyce, uol o h2k en una final. Misfits les ha retratado. Fnatic no es ni la mitad de solido que es g2. A g2 no le gana ningun equipo de Eu si trick esta en condiciones.

1 respuesta
Discharge

Lo mas preocupante de todo esto es que les funciona en EU, como pudimos comprobar en el Rift Rivals, NA entera les pasaria por encima.
Como siempre todo este tipo de articulos dice MUY poco de como esta la competicion por aqui

Erastuku

#5 Muchacho te equivocas, Fnatic es bastante mejor que G2, o al menos eso decían :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
Hazzard

Coachs.. lo peor de la era gaming.

1 1 respuesta
Kaiser5

#7 venian mucho mejor y de ganar a g2 que ahora se hayan pegado la hostia no cambia eso

1 respuesta
Erastuku

#9 Si, es cierto que venían jugando muchísimo mejor y que G2 iba cuesta abajo, pero yo creo de que era obvio G2 iba a mejorar en los momentos importantes, para mi siempre han sido los favoritos desgraciadamente

Aldarion_21

#3 A eso jugaban, llegaron los playoff dejaron de draftear lineas fuerte y perdieron contra un equipo peor que ellos.

2 1 respuesta
R

#11 no puedes perder contra lo que es peor que tu.

2 respuestas
Aldarion_21

#12 Bueno podría ponerte miles de ejemplos en cualquier deporte de equipos inferiores ganando a equipos superiores.

1 1 respuesta
Kaiser5

#12 ahora va a resultar que misfits era la panacea del mundo libre y hemos visto otra lcs todos

1 respuesta
Fanboynatic

Pero si todos sabíamos que fnatic era Kennen + Shen

R

#13 nope, lo que tienes son ejemplos de que los equipos que han sido derrotados deben admitir que les han superado. La supuesta superioridad no existe si no se demuestra donde toca. Misftis fue superior a fnatic en todo, en todo momento y de ahí el resultado, decir que fnatic es superior because potato es mentira.

En este caso los lemas deportivos que tanto se repiten como no hay rival pequeño, que al final es 11 contra 11 y que nada de lo anterior vale es una realidad. Al final no existia tal superioridad y la creencia ciega de que eso es así es muy malo para el mismo club. Lo que no se puede es después de una semana seguir con la cantinela de fnatic es superior a misfits porque no es verdad. Al final vale el resultado y eso es lo que determina la posición de cada equipo.

#14 lo que está claro es que Fnatic se ha comido un 3-1 de misfits y sin mucho esfuerzo, lo que dices no deja en buen lugar a misfits pero deja en peor lugar a fnatic, si hubiesen sido superiores fnatic jugaría la final y no misfits. Es bastante sencillo, no puedes una semana después hablar de superioridad de esa forma porque no es cierta. La gente estaba ya celebrando el titulo de fnatic y ahora a luchar en el gauntlet y si en el gauntlet se va con la misma cantinela llegará un splyce y les dará en los morros... y eso es lo que no puede ser. Immortals 17-1, semifinales TSM 3-0 y pa casa. Pues es igual, la cuestión es que no se pueden bajar los brazos por haber hecho algo bien y esperar que eso de por si de frutos.

1 1 respuesta
acerty

#8 Los entrenadores son un arma de doble filo, hay equipos que han ganado en calidad y otros se han ido a la b.

1 respuesta
Aldarion_21

#16 Se puede tener auto critica, toda la LCS EU debería tenerla por mucho que salgas campeón, y también se puede tener un mal día. Para aquellos que hemos visto la LCS durante todo el año estaremos de acuerdo que el nivel de Fnatic el otro día no corresponde a lo mostrado semanas atrás. Peores drafts, jugadores que han sido muy buenos mecánicamente jugando muy mal en este apartado...

No siempre gana el mejor o el supuestamente mejor. Es más posiblemente si juegan mañana no sabemos ninguno como van a quedar. O se repetiría al 100% el resultado?

1 respuesta
R

#18

el supuestamente mejor

ahí te puedo dar la razón. Una cosa es lo que uno cree que va a ocurrir pero cuando ocurre otra cosa distinta no se puede menospreciar el resultado. Pero al final el resultado determina quien juega, quien no, y hay que jugarlo. Uno puede creer que iba a ganar fnatic y pensar que son mejores, pero no puede seguir pensando en superioridad cuando no se ha demostrado.

Que Fnatic era supuestamente mejor equipo de misfits? eso lo dice hasta el artículo. Pero no es mejor aprender del error sin menospreciar al rival e intentar cambiar las tornas después? o es mejor quedarse con la idea de somos superiores no hay que hacer nada?.

1 respuesta
TTray

Tanto 8 millones, tanta venta de FNA, tanto sponsors de equipos tradicionales para traerte a Falco. No tenían que cambiar el roster, solamente mejorar el staff, y te traes a un Paco de la vida pues que se jodan no hay otra.

Mientras los demás equipos van ampliando sus rosters con subs etc aquí vamos un paso por detrás siempre

1 respuesta
Singed

#20 Falco es malo manejando grupos... pero es muy buen analista y sabe mucho del juego. Pako no es.
Pero Dylan es una persona que ejemplifica claramente lo que es el "principio de Peter", empezó de analista remoto y ahora lo contratan de head coach.

Aldarion_21

#19 En ningún momento nadie aquí ha menospreciado a Misfits, yo creo sinceramente que Fnatic era y es mejor equipo y así venia demostrándose durante todo el split y en enfrentamientos contra el propio Misfits. Vamos lo creía yo y lo creía todo el mundo que haya visto como ha jugado Fnatic este split. Yo por lo que vi, fue una mejoría de Misfit en playoff pero sobretodo una bajada del nivel de Fnatic.

Misfits es merecedor finalista, hicieron una gran semifinal y ojalá y ganen para tener otro ganador diferente de la LCS.

Pepethebest

#7 Si ya lo vimos... G2 ha tenido una pajara y si a eso le sumamos que trick lleva perdido todo el split... Pero si esta bien Trick le pasa por encima a fnatic. Ya veras, por lo pronto g2 campeon de primavera y puede que de verano. Fnatic fuera en los dos.

Yurii

#17 como en todos los deportes?

1 respuesta
acerty

#24 Obviamente.

Fedackles

Como se raya redon con fnatic dios mio..

Yitan_IX

No entiendo muy bien... si justo esa época de rekkles con kennen/twitch incluso vayne era la mejor época de este quinteto actual...
Y soaz con sus carries, caps un poco yolo...

Y ahora que les meten los champs meta a la fuerza se supone que está 'arreglado'?
Porque esa partida de Cho top tras haber tenido resultados horribles con el, rekkles con jhin.... No me parece sólo un problema del team, sino de no entender los jugadores que tienes.

Me hace gracia la gente diciendo que si se tiltean mucho, que si hacen lo que quieren... es que a ver, es su estilo. O echas al team y buscas otros que encajen en lo que quieres, o te adaptas a tus jugadores, pero forzarles a ciertas cosas me parece una tontería.

Dicho el tocho me alegro mucho por misfits, creo que fueron superiores desde los pick and bans, y espero que fnatic gane la tercera plaza a los worlds

Usuarios habituales

  • acerty
  • Pepethebest
  • Aldarion_21
  • Singed
  • redon
  • Kaiser5
  • Erastuku