Kog Maw, Fauces del abismo

helmet

Antes de empezar, esta guía la hago porque me aburro xD, más que nada es una guía pensada para ser orientativa, esta guía es enteramente mía, no he cogido ninguna información de ningún sitio, solo los datos de los ataques, obviamente.

Hay gente que juega a kog maw AP, personalmente me parece mejor jugarlo como carry físico, y esta guía se basa en ser usado como carry físico, no lo he jugado de AP lo suficiente como para hacer guía de AP

No soy una persona con una gran experiencia, ni soy un top elo, simplemente soy un tio que usa mucho a kog maw. Espero que no me flameéis mucho. e.e

Kog Maw, fauces del abismo

Damage 46 (+3 / por nivel)
Vida 440 (+84 / por nivel)
Maná 255 (+40 / por nivel)
Velocidad de movimiento 310
Armadura 10 (+3.5 / por nivel)
Bloqueo de hechizos 30 (+0 / por nivel)
Regeneración de vida 1 (+0.11 / por nivel)
Regeneración de maná 1 (+0.1 / por nivel)

Pasiva:

Sorpresa de Icathia - Al morir, el cuerpo de Kog’Maw sufre una reacción en cadena que lo hace moverse más rápido y estallar tras cuatro segundos, infligiendo 100 + (25 por nivel) de daño verdadero a los enemigos cercanos.

Pasiva muy divertida y muy buena cuando mueres explotas a lo suicida haciendo bastante daño a tus rivales, lo cual ayuda bastante a tu equipo cuando mueres en una teamfight

Skills

Baba cáustica:

Pasiva: aumenta la Velocidad de ataque un 10/15/20/25/30%.

Activa: Kog'Maw lanza un proyectil corrosivo que inflige 60/110/160/210/260 (+0.7) puntos de daño mágico y reduce la armadura del objetivo en 5/10/15/20/25.

Coste
60/60/60/60/60 Maná

Además de aumentar tu ataque de forma pasiva, reduce la armadura del enemigo, algo muy util mientras pegas, el único problema es que tienes que acercarte. Además, su coste de mana es bastante bajo.

Andanada bio-arcana

Kog'Maw aumenta en 130/160/190/220/250 el alcance de sus ataques, que infligen un 2/3/4/5/6% (+0.01)% de la Vida máxima del objetivo como daño mágico adicional (máximo: 100 de daño contra monstruos). Dura 6 segundos.

Coste
50/50/50/50/50 Maná

Esta skill es la que hace a kog maw una bestia, sus autoattacks dan desde lejísimos, y si a eso le combinas el daño de madreds y de lizard (en caso de tenerlo) bajaras a tus enemigos a una velocidad asombrosa.

Vacío rezumante

Kog’Maw rezuma vacío e inflige 60/110/160/210/260 (+0.7) de daño mágico a los enemigos que atraviesa.

Además, deja un rastro que ralentiza a los rivales en un 28/36/44/52/60% durante 4 segundos.

Coste
80/90/100/110/120 Maná

Es una buena skill para huir y para perseguir, ya que llega muy lejos y ralentiza mucho, haciendo un daño asequible

Artillería viviente

Kog’Maw dispara artillería desde larga distancia. Tras un breve lapso, ésta cae e inflige 80/120/160 (+0.3) de daño mágico y revela a los objetivos durante 4 segundos (confiere una bonificación de daño del 150% contra los campeones).

Cada nueva Artillería viviente durante los 6 segundos siguientes cuesta 40/40/40 de Maná adicionales (máximo: 200).

Coste
40/40/40 Maná

Tiene un ulti muy molesto, al lvl 6 puedes hacer un buen harras a tu rival, haciendole bastante daño si se acerca, además, el que ataque en área puede ayudarte a farmear desde lejos, lo cual evita riesgos innecesarios

Hechizos de invocador

Yo uso:

Extenuación - ralentizar, quitarte daño

Flash - Para escapar con kog, esto te salva el culo xD

Otras que me parecen buenas

Limpiar - en realidad cuando mi equipo lleva ya extenuaciones, suelo usarlo

Fantasmal - Es una buena habilidad, pero kog maw corre poco de base, normalmente si el otro se tira su fantasmal para alcanzarte te alcanzará y te destruira, kog maw es papel.

Maestrías

Las maestrías son cuestión de gustos, suelo decantarme por utilidad mas que por ataque, ya que kog maw no necesita dar críticos (o al menos el kog maw que yo recfomiendo) (yo lo juego 9/0/21)

Runas

Más de lo mismo, yo lo uso full velocidad de ataque, me parece que a la larga renta más que cualquier otra, pero las de penetración de armadura son buenas también.

Orden de skills

En lane: Puedes empezar con la e, o con la w

En medio: debes empezar con la W

Primero maxear la W siempre que sea posible, excepto al lvl 6, luego la e y la q las alterno por igual, en menor medida ambas son útiles

Items:

Item fijo: Navaja de sangre madred

Items de inicio

Espada de doran y una poción de vida

1era vuelta: Lo suyo cuando haces tu primera vuelta es tener al menos 1970 de pasta, para comprar un arco curvo y las grebas de berseker, y bueno si te sobra dinero un elixir de agilidad y algún guard, porque kog maw es bastante gankeable. Si te va mal en la lane siempre puedes pillarte mas espadas de doran para hacer mas amena tu estancia en la línea.

1er item: Navaja de sangre madred (siempre despues de las botas)

Las madred con lizard y andanada bio-arcana hacen un daño muy alto

2do item:

Bueno, a aprtir de aquí las cosas son un poco más situacionales.

1era variante:Si tu enemigo tiene muchos stuns, un velo del hada de la muerte, porque normalmente en el momento en el que te stunean te destruyen, literalmente

2da variante: Si tu equipo tiene poco stun y pocas ralentizaciones, hay que hacer una maza helada, te da mucha vida y ralentiza a tus enemigos, y te da algo de ataque

3era variante: Si ves que la partida tira bien, los focus no se centran tanto en ti y quieres hacer mas daño, mi recomendación es últimas palabras, con este objeto las runas y la Q de kog maw maxeada iras a una velocidad de unos 2,2 ataques por segundo, bajaras a tus enemigos en un santiamén. (rara vez los focus no se fijarán en ti, peero, siempre cabe mencionarlo xD)

Cabe mencionar, que es una muy buena opción comprar un centro vampírico cuando haces el segundo item, ya que teniendo tanta velocidad de ataque te dará bastante aguante.

3er item

Bueno, si has hecho últimas palabras, aquí no te libras de hacer algo para resistir, normalmente cuando hago ultimas palabras me decanto por mazo helado, ya que es mas ofensivo que velo del hada, y si no lo he pillado de primeras es que creo que puedo vivir sin el

Si hiciste mazo helado: Puedes hacer ultimas palabras, o también puedes hacerte una sanguinaria, que ayudará bastante con el robo de vida, además cuando la cargas pegarás bastante fuerte

4to item:

Aquí si no has hecho sanguinaria ya toca, en caso de tenerla, pues una cuchilla negra hará que repartas muchísimo, últimas palabras + baba cáustica + cuchilla negra = destrucción, aunque rara vez llegarás a este punto de la partida

cabe mencionar, que si tu equipo te esquiva mucho, siempre puedes comprar una espada de los dioses, llegando a 2,5 ataques por segundo con todo puesto, y pulsando evitas que te esquiven, a veces resulta divertido destrozar a un jax así.

último item:

Pues coger uno de los items mencionados anteriormente que no tengas, también puedes hacerte un fervor total, pero eso puedes dejarselo a otro compañero.

La build quedaría

Ejemplo 1: Madreds, Grebas de berseker, Mazo helado, Sanguinaria, Velo del hada de la muerte, Cuchilla negra.

Ejemplo 2: Madreds, Grebas de berseker, últimas palabras, velo del hada de la muerte, sanguinaria, cuchilla negra.

Ejemplo 3: Madreds, grebas de berseker, Mazo helado, últimas palabras, Sanguinaria, Cuchilla negra.

Pd: Perdonad si no me explico bien xD

Como consejo, a niveles bajos kog maw es muy harraseable, así que simplemente te pones W lasthiteas a un par de minions y vuelves, a nivel 6 ya puedes harrasear tu sin problemas, como enemigo mas peligroso está anivia, que destroza completamente a kog maw en medio, casi sin dejarle farmear.

Espero que al menos a alguien, le sirva de ayuda. es un poco tarde y quizá esté incompleta pero bueno, podéis hacer cualquier sugerencia o cualquier crítica, pero por favor crítica constructiva, no destructiva.

Un saludo a todos.

1
Dieter

Buena guia, pero te podrias haber ahorrado del segundo item para abajo :D.

NepTuN0

Porque se lo podria haber ahorrado? A mi me gustan los items que dice y lleva razon en lo de mazo helado, si tu equipo tiene mucho CC te lo puedes ahorrar.

La guia esta bien para quien quiera empezar a usar a kogmaw.

genes1x

para mi mazo helado 2º item imprescindible, ayer me casque dos aces gracias al mazo helado.
A partir de ahi yo ya me hago veil, last wishper y guardian.
de hechizo uso claridad y teleport. Gracias a la claridad he ganado muchos kills, justo al quedarme sin mana darle y soltar la ultima bombita.

raiNN

A mi me gustan mercury en kogmaw, pero buena guia :)

De1moS

#1 Buena guia. Mas o menos coincido en casi todo contigo. Si va muy bien la partida yo he llegado a hacerme un Bailarin antes que Ultimas palabras y tambien va bien, incluso enfermedad, depende de las partidas.

#4 Con Claridad+Teleport como hechizos eres uno de los personajes con menor supervivencia el juego. Estas gritandole a tus rivales "gankearmeeeeee". Prueba con Flash+Ghost y veras como tu supervivencia aumenta una barbaridad.

Kog'Maw realmente no necesita claridad, si llevas por lo menos sellos o glifos (1 de estos 2 por lo menos) de mp5 no tendria que ser un problema el mana para ti, esta claro que no te puedes permitir el lujo de spamear R pero no es el objetivo de esta build.

Alustro

Hace tiempo, estando gratis, lo probé a AP y era muy entretenido de jugar. Sobre todo si tenías algo de maña calcando los ultimates. Pero tengo entendido que mete mucho más llevado a daño físico. ¿La diferencia es tan grande como he oído?

De1moS

#7 Si, muchisima. Al principio cuando lo sacaron yo lo jugaba a AP y era un heroe muy bueno. Todavia me acuerdo cuando me lo cogia y me flameaban por cogerlo, por aquel entonces no se veian casi ninguno.

Con Rylai+Zhonya hacia horrores, el combo E+R bajaba bastante vida, tanta que no podian defender debajo de torre porque te los bajabas. Luego probe la build con Madred's y es infinitamente mejor. Despues de tantos parches no se si seguira siendo viable el Kog de ap.

genes1x

#6 te matan si vas a lo uka como un gañan, si estas desde lejos como debe ser no te hace falta mas y si se tiran a por ti aun estado lejos, suelo tirar el teleport hacia atras y ya cambian el focus xD.
Yo problemas de surv no tengo con esos 2 y muchos kills me ha dado claridad.
Para gustos colores hoygan

Alustro

#8 Gracias por la aclaración. Es un champ que me estoy planteando comprar debido a la reciente tendencia a jugar con 2-3 tanks en el mismo equipo.

Ismelldrama

Yo cuando lo juego me compro madreds y mazo helado, luego ya voy a armor como si fuera un tanque. Matas igual, y no te matan.

WEra

mucha gente le pilla filo infinito antes de madreds

HardNight

Mi build:

Espada de doran+poti de vida
Botas de attack speed/mercury.
Madred
Mazo Helado

Y luego ya lo que necesite tu team,ultimas palabras,filo,sanguinaria,....

Y hechizos,Flash&Ghost.

koqazo

Sin cancer el pavo este

2
aresw0w

bastante bien, pero yo te voy a decir lo que sigo yo:

1.Espada doran + poti vida
2.Arco Curvo > Pico > Botas > Navaja (por si tienes que volver a base antes)
3.Acabar mercurio y navajas
4.Mazo Helado
5.Espada de los dioses* (esta te da mucha velocidad de ataque y además cada 4 ataques quitas 100 más, lo veo mucho mejor que ultimas palabras) / Filo infinito
6.La otra
7.Velo

Total, acabas con Navajas de sangre de Madred, botas de mercurio, mazo helado, filo infinito, espada de los dioses y velo del Hada de la muerte.

Obviamente, si acabas esto la partida llevará casi 2h xddd pero te garantizas pegar más de 300 cada golpe, con una velocidad de ataque de más de 1,5 y casi 3k de vida está bastante bien :D

dante-

la guia en lineas general esta bien, felicidades :)

xa3ro

A este champ no le hace falta item d daño ni critico , velocidad d atake es lo suyo.

helmet

#4 ¿Claridad? Claridad no es para nada necesaria en kog, y menos aun siendo jugado como carry, peudes jugarlo con gost y flash para poder huir casi siempre, o un poco mas off con extenuación.

#5 en realidad las mercury siempre ayudan, pero si no las he puesto es porque creo que cuando a kog maw le stunean, o le clavan una jaula, si te equipo no saca el pecho para defenderte, te bajarán antes de que se acabe, incluso con mercurys.

6# bailarín espectral? No me gusta ese item con kog, ya lo he jugado con el y le veo mejor de otras maneras.

#7 La diferencia es enorme, kog maw te parte la boca solo con unas madreds, la versión de AP necesita muchos items para hacer un daño decente. Aun así la versión de AP, si te apetece desfasar es muy divertida, si alcanzas 600 de AP una R a distancia a lo mejor le quita 1/3 de vida a su carry, no tiene precio. xD

#12 ¿Antes que madreds? Las madreds es el único item de kog maw que considero obligatorio e imprescindible, a kog maw nunca lo baso en críticos, ya que su objetivo es hacer mucho daño residual con w y madreds (de hecho es importante incluso tener lizard, la diferencia es grande), no dar críticos, aun así, de item muy off prefiero cuchilla negra, que reduce armor y es muchísimo mas barato, la única ventaja que veo a filo es joder los calculos del rival con un par de críticos que escuezan.

#15 Lo jugamos muy parecido xD, espada de los dioses solo la pillo si veo mucho capullo con dodge, si no me parece que renta más hacerte ultimas palabras, 40 de penetración de armadura se notan mucho.

xa3ro

pregunto aqui lo que pregunte en otro post y nadie ha sabido/querdio responderme:

Apenas veo kogmawŽs x ahi, ni en clasi ni en normal, es mas en clasi ni los banean. Sabeis si es que se ha comido un nerf y yo no me he enterado?

WEra

no, esta igual. Esto es como siempre va por modas, los baneos van cambiando

RoninPiros

#19 Sera porque es bastante facil anularlo en una partida odio que todo el mundo vaya a por mi desde los primeros lvls para evitar qeu crezca.

Al principio eres el focus por si acaso.
Si creces eres el focus para que no hagas daño.
Si no creces eres el focus por que eres de papel y eres oro gratis.

Total un palcer jugar con el pobre kog, eres igual de peligroso que un twich pero con menos medios para escapar.

DuFF1

#21 eres igual de peligroso que un twich

claro que si campeón

1
RoninPiros

#22 Es un ejemplo solo busque a un heroe que metiese y que fuese blandito como el kog maw, obviamente no se parece en nada mas a un twich.

18 días después
B

Buenas, refloto para decir que tengo pensado pillarme a Kog y me gustaría saber si vale la pena hacerselo AP, tanto si es que sí como si no me gustaría que me lo argumentaseis porque estoy bastante indeciso xD

RoninPiros

A AP no es un mal heroe es totalmente viable pero como mas lo vas a aprovechar es con la build tipica de navajas mas mazo. no obstante si el otro equipo no tiene ningun tanque ni nadie especialmente gordo ap puede ser igual o mejor que AD

En cualquier casi el kog AD es una apuesta segura y el AP no es malo pero no es el mejor

aresw0w

diría que con ap solo pegas con la ulti.

Eso si, cada golpe quitarías muchísimo y encima es cada 2 segundos aunq hasta lvl 6 no vales para nada

Nority

Unas pocas imágenes no vienen mal.

+1 Al curro.

NosFeR_

#26 no te olvides de la E.

A

#21 reconozco que cualquier akali y personaje melee uberdeleteador te las hace pasar putas, pero el kogmaw con la barrage disparas desde muy atras, no como twich que te tienes que poner en su espalda para intentar hacer algo.

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