KogŽMaw, El perrete alien

Matilandia

Hola a todos, llevo poco tiempo nutriéndome de las maravillas que ofrece este foro y me he dado cuenta que en las recopilaciones de guías no había ninguna de Kog' Maw. Considero a este campeón uno de los más brutales destructores del juego, y su buen uso determinante para ganar una buena Teamfight. Así pues me he puesto manos a la obra con mi main favorito para comentaros cual es mi forma de jugarlo.

Habilidades:

Baba cáustica (Q) - Pasiva: Aumenta la Penetración de armadura en un porcentaje. Activa: Kog'Maw lanza un proyectil corrosivo que inflige daño mágico y dobla su Penetración de armadura pasiva durante cuatro segundos (elimina la pasiva hasta que vuelva a estar disponible).

Andanada bio-arcana (W) - Kog'Maw aumenta el alcance de sus ataques, que infligen un porcentaje de la Vida máxima del objetivo como daño mágico.

Vacío rezumante (E) - Kog’Maw rezuma vacío e inflige daño a todos los enemigos que atraviesa. Además, deja un rastro que ralentiza a los rivales que lo tocan.

Artillería viviente (R) - Kog'Maw dispara un proyectil vivo a gran distancia, que inflige daño y revela a los objetivos. Además, el lanzamiento de múltiples Artillerías vivientes en un breve periodo de tiempo supondrá un coste adicional de Maná.

Sorpresa de Icathia (Pasiva) - Al morir, el cuerpo de Kog’Maw sufre una reacción en cadena que lo hace moverse más rápido y estallar tras cuatro segundos, infligiendo 100 + (25 por nivel) de daño verdadero a los enemigos cercanos.

Mucha gente decide jugar a Kog' Maw como AP puro, respeto a esa gente, pero considero que no le saca rendimiento total a esta bestia de comer campeones. Yo me centro en la velocidad de ataque para sacar máximo rendimiento a la (W), así pues suelo gastar esta combinación de Runas y Maestrías:

Runas:

Quintaesencias: Velocidad de ataque.
Marcas: Velocidad de ataque.
Sellos: Velocidad de ataque.
Glifos: Enfriamentos + AP por nivel.

32% Velocidad de ataque.
19 AP a nivel 18
-2% Enfriamientos

Maestrías:

Combinación 21/0/9

La explicación de por qué los Glifos no son de velocidad de ataque es sencilla, estos son los que menos velocidad de ataquen aumentan así que he preferido utilizarlas en mejores cosas.

¿Por que AP? he dicho que no me gustaba jugar a Kog' Maw de AP, con estas runas no pretendo contradecirme ni rellenar con lo que me sobra. utilizo 6 runas de AP por nivel porque en combinación con las maestrías (0,6 AP por nivel) y de la enfermedad (Mirar build más abajo) hacen que la (W) aumente un punto más el porcentaje de vida que quita al enemigo convirtiéndolo en un 7%. La subida de este hechizo es especial, el primer punto de porcentaje cuesta 50 AP, pero el resto necesitan 100 de AP cada uno (Para conseguir 8% necesitaría 150 de AP) lo cual veo excesivo, en cambio este 1% es fácil de conseguir y no supone ningún sacrificio.

Build:

Tanto si vas a medio como si vas a lane, lo mejor que hay para empezar es la espada de doran, vida, daño y algo de robo de vida para ir tirando.

la construcción de mi build suele ser:

1) Espada de Doran
2) Bostas de Bersheker*
3) Final de ingenio**
4) Enfermedad
5) Navaja de sangre de Madred

*Conforme avanza el juego las suelo cambiar por botas de rapidez, llega un punto en el que alcanzas 2.500 Velocidad de ataque y personalmente prefiero movilidad.

**A veces, sobretodo cuando juego contra un jax la suelo cambiar por una Espada de los dioses para evitar que esquive los ataques.

6) y 7) (Vendiendo Espada de Doran) Aquí suelo utilizar 3 posibles:

Cuchilla negra: desde que le han puesto velocidad de ataque es una gozada, si hay mucho tanque en el equipo contrario es la mejor opción.

Sanguinaria: Si estas aguantando como un campeón y no te gankean mucho, con esto hay mucho daño y mucho robo de vida.

Sable-pistola Hetech: Hace daño, te da mucha succión de hechizo (mucho del daño que haces es mágico: Madred, Final de ingenio, enfermedad...) y bastante robo de vida, además si te gankean no perderás cargas como con la sanguinaria.

combinadas al gusto, si te sientes devastador métete un par de sanguinarias y no habrá dios que te pare.

Hechizos:

Yo suelo utilizar Destello y Extenuar.

El destello me encanta, creo que es lo más acertado para casi cualquier situación. Te facilita la escapada (Kog 'Maw no es muy rápido que se diga) y cuando se suelen dar cuenta que destrozas al equipo ayuda mucho para salir de la Teamfight y ponerte a lanzar mocos desde fuera.

En cuanto al Extenuar, evitará que se piren mientras los acribillas a mocos y en 1vs1 suplirá el que seas tan blando. Si te acorralan entre dos y te ves sin escapatoria extenúa al más fuerte y bájate al más débil, líate a tiros como si no hubiera mañana y si te matan recuerda tu pasiva y ve corriendo tras el/ellos. suele ser bastante difícil escapar de los gankeos, pero si ven que han muerto 1 o 2 por intentar hacerlo se lo pensarán dos veces, de todos modos correr no va a servir de nada, tonto es el que intenta gankear sin Stuns o Ralentizaciones.

Modo de empleo:

Esta es la parte más divertida de Kog 'Maw, si vas a mid las pasarás un poco putas hasta lvl 6, entonces es hora de spamear la ulti y ganar el control de la lane con tu lluvia de mocos. Luego ya es cuestión de ingenio y capacidad, para matar a tu oponente puedes hacer dos cosas:

  • Esperar el ganqueo de alguien con un buen ralentizar o una jaula.
    -Spaear mocos hasta que le quede menos de la mitad de vida, en ese momento te plantas con destello cerca de el y le sueltas (E) + (W) y te lo bajas, si se va con poca vida LastHit con el ulti (cuando huyen es bastante fácil acertar)

Luego ya puedes ir moviéndote por las lanes más apuradas y desde hierbas aparición sorpresa. recuerda para gankear utilizar siempre la W, esta te da un rango altísimo y es tu mejor baza.

Si vas en lane, intenta emparejarte con algún jaulas o alguien que tenga un buen ralentizar (ej ryze o nunu) si consigues que el adversario se mueva poco tira de (W) y disfruta de tus 6 segundos de cañonazos.

Contra tanques o campeones con mucha resis recuerda clavar siempre la (Q) para bajarles armadura.

Contra magos hazte cuanto antes el final de ingenio y ves harraseando como puedas para bajarles el mana. Mago sin mana = useless.

Una vez tengas Madred (es el cuarto objeto pero suele costar poco conseguirla, final de ingenio y enfermedad son baratos) podrás tener un control total de Dragón y animar a tu equipo a matar a Nashor (recuerda que la cantidad de daño en porcentaje de vida que el vas a hacer os va a permitir matarlo en unos 10-15 segundos a level bajo.

En cuanto al orden de habilidades, primero suelo activar la (Q) por el porcentaje de velocidad de ataque, entre las maestrías, la (Q) y las runas te plantas con un Lvl 1 con 0.987 Vel. Ataque, esto da mucha ventaja en linea. luego doy un punto a (E) y spameo (W) y (Q)

El orden que suelo utilizar es (R) > (W) > (Q) > (E)

En definitiva, creo que no me he dejado nada, esta es MI forma de jugar a Kog 'Maw y espero que ayude a todo aquel que tenga alguna duda sobre este personaje. me gustaría que me dierais vuestra opinión. Espero que la disfrutéis.

3
m3l0

yo le pondria penetracion magica, si no alfinal se te queda en nah

1 respuesta
Sucia

Penetracion magica para que? Si es puro ad.. Yo le suelo poner Mazo helado, aparte de un plus de daño, te da mucha supervivencia por el cinto y hara que no se te esscapen muchos.

2 respuestas
M

#3 pruebalo a ap y veras lo que quitas con el ulti xd
spameando r en la teamfight todos dew_W

1 respuesta
Sucia

#4 El ap es nulo. Antes de que tires ultimate 2 veces estas muerto... Nose no lo veo para nada viable, prefiero hacermelo Ad y tirar tanques como si nada.

1 respuesta
m3l0

#3 tu fuente principal de daño es magico(W y madreds)

4
ruk0style

#5 Pero si compras supervivencia y algo de ap, duras un poco mas en tf, ademas dudo que te vayas a tirar en tf con kog maw estando vivo, lo mas logico es usar ulti con su poco cd que tiene y spamearla.

Sucia

No le compro nada de ap, es Mazo Helado, no rilaY.

Yo voy con Bersekers, Madreds,Mazo helado. Si la partida siguie pues suelo ir a Filo/velo/bailarin segun convenga.

xa3ro

botas bersek malady madred mazo helado baston del vacio

WEra

lo mejor de la guia el arbol de maestrias sin duda alguna

DuFF1

escudo de doran , berserker/mercury madred mazo cuchilla velo

Shotti

Aprovecho para decir: No os hagáis a Kog' maw de AP BAJO NINGÚN CONCEPTO.
Gracias.

La guía... es curioso lo del ap y considero que llevándolo a tu forma, no lo haces mal. Pero ni coincido con todos los items ni con las maestrías :/

La enfermedad no me parece un item para Kog, ni las botas bersk. El final del ingenio igual que la espada de los dioses, sólo en casos X. Madred por supuesto, siempre. Sanguinaria y Cuchilla negra otro must.

Y maestrías... los 9 en utility irían mejor a maná y regeneración.

Ghost y exhaust.

1 respuesta
pkjn

Compraria despues de las botas Madred

1 respuesta
Ra1KeN

El puto perrete este llevo un racha... todo kog'maw que me salga, me ownea, con su puto rango de 5km... agg

Matilandia

#12 Se que las 9 de utility no son las típicas, pero realmente el mana no lo necesito, prefiero despuntar un poco en experiencia, las partidas con kog' Maws no suelen llegar a level 18 y si les empiezas a sacar level se acaban rindiendo. lo ideal es lo que tu dices, mana y regeneración, pero ultimamente estoy probando esta combinación y me funciona bastante bien.

#13 Si compras primero la Madred pierdes mucho tiron en jueog medio. la Madred es de los objetos más caros y a bajo level se le saca mucho más partido a la enfermedad y el final de ingenio (El daño adicional que hacen supera el 4% de la vida del adversario hasta Last game, momento oportuno para acabar la madred)

En cuanto al mazo helado, si no juego en premade lo veo una opción razonable, o incluso si te focusean porque se dan cuenta de tu potencial, pero bien jugado y teniendo el buff rojo siempre a mano lo veo innecesario.

1 respuesta
DuFF1

#15 no es por meterte mierda pero cuantas partidas llevas con kog?

1 respuesta
Matilandia

#16 no las he contado, pero bueno tampoco llevo mucho, unos 3 o 4 meses con el. De todas formas es mi forma de jugarlo y la que mejor se adapta a mi team. Vamos sobrados de stuns y no considero necesaria la vida. en otros equipos puede que si.

DuFF1

estoy seguro que no es la que mejor se adapta a tu equipo sin verlo ya que esas runas son un fail

pero bueno no aceptemos consejos que asi le va a la comunidad lolera

1 respuesta
Matilandia

#18 todo lo contrario, he puesto el post para aceptar consejos y para mejorar como pueda. que runas me recomiendas? ahora estoy testeando como ha dicho #2 con las de penetración mágica combinadas con las de Velocidad de ataque. (Rojas de penetración, sellos y quintas de velocidad y glifos como antes)

DuFF1

rojas armor pen , amarillas mp5 , azules mp5 , quintas daño

O

yo no suelo jugar mucho a kog maw, pero el daño de kog maw es mágico si te haces la típica build de madred+mazo helado, por lo tanto las rojas de magic pen (la w es daño mágico)

Usuarios habituales

Tags