LCS: Clasificatorio Europeo

No preguntéis por los horarios, resultados, etc, por favor, todos están en #1

Audio en castellano por Sh4rin: http://www.twitch.tv/sh4rin

Kallah

#5308 ya está terminado

eimdal

#5295 Krepo dijo que Frogurt era el sustituto del equipo, no se si lo habrán cambiado al final o no.

meeka

#5307 Ostia x6tence, ni me acordaba. Deben estar ahora super contentos de no haber mantenido un equipo que hubiese dejado el nombre de la MGS muy alto.

n1

Lainpse

alguien sabe de cuanto dinero hablamos con el tema de los sueldos para los equipos from Riot?

1 respuesta
Sekenn

#5314 creo haber oido que 1300 brutos, una cantidad bastante decente, puedes cubrirte los gastos para dedicarte a entrenar

1 respuesta
Lainpse

#5315 pero para cada uno del equipo? dime que no por favor

1 respuesta
keops7

Ayer dijeron que 2000 por equipo.

denon

#5316 Como va ser 1300 por cada jugador? No creo... me parece demasiado..

XdR_Solid

Son 150.000 dolares anuales en total por equipo.
Hagamos cálculos: 150.000/6 = 25.000
25.000/12 = 2083 dolares por persona al mes.

Esto viene a ser unos 1548€ mensuales brutos. gg

1 respuesta
M

#5319 son 6 seguro? yo diría que 1100 o 1200

1 respuesta
XdR_Solid

#5320 Son 6 personas contando el suplente. de 1548€ te salen 1300€ limpios, mas o menos.

1 respuesta
M

#5321 y el equipo no va a pillar cacho? el manager tampoco?

UnleasheD

Pues que queréis que os diga, para mí los querría, pero no me parece mucho.

Mariox93

alguna pagina o canal de youtube donde se puedan ver todos los partidos¿?

Walach

Por si no estava por aki..

http://www.youtube.com/watch?v=KTOuZYqmUgY

:D

2
tripcorE

Si fuera Fnatic me movería rápido y ficharía a Creaton ahora mismo. Está a huevo.
Una pena por MYM, fijo que se deshacen...

Zius

Con esto de los sueldos, vamos a ver Gaming Houses creciendo como setas, que fué de la gaming house de Sk? se sabe si giants tiene pensado hacer algo parecido???

Pff pues cobrando 1.200 de riot, mas partners y demás, se pueden poner en 2.500.... nada mal.

Se sabe cuanto gana ahora Ocelote o xPeke?

1 respuesta
Seyriuu

#5327 ostras es que si los 6 ganan al mes 1300 € yo ni me plantearía que entre ellos se monten una gaming house alquilados en alguna parte. Joder.

Yo francamente si por jugar al lol me pagasen 1300 € netos al mes aceptaría ya. Puede que algún día salgamos de la crisis y 1300 € sea poco, pero hoy por hoy 1300 € es un sueldo bastante alto en comparación a lo que hay y encima por jugar.

nO-m0re

No vayáis de dignos alguno diciendo que 1300€ al mes os parece poco.

Eso no se ha visto en España ni con el CS ni con nada.

Vamos no me jodas, que en España el tener un sponsor que te diese server o periféricos y ya se creía uno dios.

5 2 respuestas
M

#5329 a ver, está bastante bien, pero por ejemplo en Korea,leí en una entrevista que Lustboy está ahorrando dinero para comprarse una casa antes de ir al servicio militar cuando se retire... no hay color todavía en términos de dinero.

1 respuesta
nO-m0re

#5330 Ya, pero yo no hablo respecto fuera. Desde hace años no hace falta irte a Korea, en Alemania el gaming estaba bastante avanzado ya.

Me refiero dentro de España, que no hay dios que encuentre trabajo, y a esta gente le van a soltar un sueldo mucho más que decente para dedicarse a JUGAR, algo que seguirían haciendo incluso sin recibir un duro a cambio.

Me alegro por ellos porque ahora mismo van a cumplir el sueño de muchos y la posibilidad de muy pocos, y es ser realmente un jugador profesional con todas las palabras, y no por tener un club que les de camisetas con logotipos de periféricos, sino que durante 1 año van a poder vivir de lo que les encanta hacer.

1 respuesta
M

#5331 como sigan así sí, como se acomoden es medio año..

UnleasheD

#5329 Quien ha ido de digno? No digas chorradas, me sigue pareciendo poco y he añadido que para mi los quisiera.

No voy a entrar en un debate pero si te digo que es un sueldo durante un año, que según han puesto por ahí sale a menos de 1300, el cual está cojonudo, pero sigo pensando que lo anunciaban como algo que les daría para no tener que concentrase en nada más que en el LoL y a mi no me lo parece.

Me explico:

  • La mayoría de los jugadores son chavales en edad de estudiar, que por un sueldo de 1300 dejarán de estudiar.

  • No es un trabajo fijo, es decir, es la s3 y después que sea lo que dios quiera. Es cierto que ahora está muy dificil conseguir un trabajo fijo ok.

  • En mis tiempos, cualquiera dejaba de estudiar para meterse a la obra y ganaba eso, y que quieres que te diga, no me parece una maniobra inteligente.

Vamos, estámos hartos de ver streamers que hacen quintales de pasta y con esas cifras... por supuesto, me parece excelente que lo hagan, pero 1300 euros (que no es ni eso) me parece un trabajo mas. Un trabajo decente, pero uno más, por el cual no veo sensato sacrificar formación.

Otra cosa es que estes con el agua al cuello, necesites pasta si o si, etc... pero sigo diciendo, está muy bien pero no me parece para tanto.

No se a que viene decir lo de ponerse dignos ni nada de eso, es una opinión. Un sueldo así te da para vivir bien, más si eres un chaval, si tienes cargas como que vas justo y despues de 1 año, sin garantías de continuidad (aunque estas escasean a dia de hoy) a ver lo que te queda ahorrado.

2 respuestas
nO-m0re

#5333 Seamos honestos, si estos chavales estan atrapados iban a dejar los estudios recibiendo o no pasta.

Quiero decir, iban a seguir jugando pillasen cacho o no, igual que la mayoría de nosotros.

Tampoco quería meterme en ese berenjenal de los sueldos y la vida laboral. Habría que ser idiota para abandonar tu proyecto de futuro (estudiantil o laboral) por tener 1 año cubierto jugando a un videojuego. Evidentemente no digo eso.

A lo que voy es, estos chavales, como cientos en toda España, llevan un vicio fino, y les gusta competir. Si no se hubiesen clasificado, seguirían viciando horas y horas, ya fuese en un club o en otro. Pero seguirían viciando.

La diferencia es que ahora van a pillar pasta y fama por hacer algo que harían incluso sin estar donde estan. Y me parece mucho dinero para lo que se ve -y se ha visto hace años- en España respecto a lo que gaming se refiere. Nada más.

XarevoK

1300 euros te parecen poco??? son 1300 euros por JUGAR, hacer algo que te gusta.

Y que mas da que se dejen los estudios por un año minimo?? si la cosa les sale mal después pueden retomarlos, pero teniendo más pasta. Además si se sacaran algún estudio universitario tampoco aspirarían a cobrar más.

#5336 pero eso se ganaba hace cuanto?? y como han dicho si tan buenos son al lol es porque le han dedicado muchas horas, eso no es compatible con ser buen estudiante

1 respuesta
UnleasheD

#5335 No me parece poco para un trabajo, me parece poco para lo que me esperaba. De todas formas hoy por hoy no, pero de toda la vida se ha podido dejar de estudiar para ganar eso.

Y te digo una cosa... de los que lo hacían, pocos volvían.

1300 euros por trabajar, que es un tarbajo que les gusta, ok, pero no deja de ser un trabajo, y seguramente le echarán mas horas que un horario laboral normal, aunque les guste.

#5335 Eso se ganaba hace 6 o 7 años tranquilamente, es cierto que hoy no.

Por mi que hagan lo que les salga de los cojones, y harán bien, doy mi opinión y solo he dicho que me parece poco paa lo que mueven, las estrellas que son y los premios que se manejan ya en competiciones, los cuales es cierto que se lo reparten entre ellos.

Pero a mi, como sueldo, como élite del juego más en boga del momento, con millones de personas viendo streams y millones que se mueven en publicidad por streams, patrocinios, etc... me parece poco.

No se como poner un ejemplo... quizás si a Cristiano Ronaldo le pagasen 600.000 euros al año (por decir), cualquiera lo cogeríamos por dios, pero a mi me parece poco. Nótese que es un ejemplo extremo.

1 respuesta
LaZeNBy

Si alguno tuviera un plan mejor de futuro seri un error dejar de lado todo por ese año. Aun asi creo que la mayoria no tienen nada mejor que hacer y esta muy bien ganar ese sueldo por jugar, si bien es cierto que Riot con lo que gana de que ellos jueguen les podia dar mas, estos con sus streamings no creo que ninguno baje de 2000€ si se lo montan bien.
Yo igual me planteaba dejar mi trabajo por vivir la experiencia esa un año, vamos casi 100%. Mas que nada porque segun como estan las cosas igual dentro un año no tengo trabajo.

Discharge

Son 175k de dolares por equipo, haced los calculos de nuevo. Y el suplente no tiene sueldo.
Al menos en na. En eu ya no se.

Y veo que nos sois conscientes, de que Riota esta dando 1800 euros mas o menos a cada persona de un equipo de lol, sumadles el propio sueldo de la squad(en caso de ser EG,SK, CLG) mas sponsors, mas los streams. etc

raaden-

Todo eso descontando partners, streams y premios de torneos. Gaming house mode Mansión inc.

ArcSTAR

El dinero que mueve este juego es alucinante

Usuarios habituales

  • Mv_lux
  • UnleasheD
  • Discharge
  • Petete87
  • ArcSTAR
  • pkjn
  • JackMV