LCS EU Summer Split 2015: Semana 9

No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1

madfrog

Sinceramente estos números individuales me dicen lo mismo que el pichichi de CR. No puedes valorar lo bueno que es un jugador con solo estos datos.

2 respuestas
quetzalcube

#1 Gracias por el post! Por cierto, de dónde sacas los gif?? o , con qué programa los haces?

#31 Es una lástima que nunca hayamos visto a Froggen en un equipo sólido. Sería bonito saber qué puede hacer este chico...

1 2 respuestas
SayoEikichi

#61 +1 a eso, menos mal que alguien opina lo mismo que yo, no todo son estadisticas y numeros. Al final solo importa una cosa y es el cartelito que dice VICTORIA al final de la partida.

Como dije no sirve de nada que vayas 8/0 si pierdes el partido. lo que importa es ganar la partida.

2 respuestas
Aldarion_21

#63 Pero la partida no la gana o la pierde un jugador aunque pueda influir bastante en ese resultado.

1
Hearts

No entiendo porque usáis los % de daño del equipo para comparar mids de diferentes equipos, si pones a un mismo mid en un equipo bueno hará menos % de daño que el mismo mid en un equipo malo ya que en el equipo malo el resto hace menos daño (porque son malos y han muerto mucho, farmeado poco, etc..)

1 respuesta
SkAmiKaZ

#61 Obviamente esas estadísticas solo manejan un datos concretos, y hay muchas variables que influyen y que ahí no están tenidas en cuenta. Pero si que son datos de gran valor y muy útiles. Pero serán mejores que una percepción subjetiva para predecir lo bueno que es un jugador en un aspecto concreto del juego.

#63 Curioso que lo digas cuando estadísticamente se puede predecir que equipo va a ganar con altos % de acierto, con variables tan simples como la primera torre, el primer drake, la primera muerte o las diferencias de oro.

#65 Porque el daño que hace un jugador está influido por el daño que hace su equipo y el oro que es capaz de generar el equipo. Si no tomas los % estás condicionando a los midlaners de los peores equipos.

No necesariamente un midlaner en un equipo peor hace un mayor %. Ya que también lo puedes mirar así, Febiven se fedea más porque tiene mejor equipo y por tanto puede hacer más daño.

1 2 respuestas
SayoEikichi

#66 pues no estoy de acuerdo contigo. Al final gana quien mejor juega en equipo, aun que el otro se haya hecho la primera torre el drake o el nashor. Ademas tambien existen los comebacks(los cuales se hacen gracias al juego de equipo,y parte cagadas del rival) que aun que lo hayas hecho muy mal el early puedes salvar la partida y ganar en el late.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#67 Con ese comentario me das a entender que no entiendes lo que significan las estadísticas.

La season pasada alguien se curro unas estadísticas de %victoria asociadas a variables como Primer dragon, primera muerte, primer inhibidor y otras que no recuerdo.

*No recuerdo los datos al concreto pero voy a tratar de explicarte porque tu comentario en #67 no se contrapone a la utilidad de las estadísticas.

El equipo que tiraba el primer inhibidor tenía %victoria altísimos. Supongamos que del 95% (o muy cerca de este %). Como tu bien dices hay posibilidades de comeback, pero son tan solo del 5% en caso de perder un inhibidor, por lo que sí tienes razón los comeback existen, pero tanto las posibilidades de comeback como las posibilidades de ganar se pueden predecir.

Con drakes y torres los % son menores, y por tanto hay más posibilidades "comeback". Pero todas esas posibilidades están recogidas en las estadísticas.

El problema que puedes estar teniendo es que estas pensando en una partida concreta, y la estadística no predice resultados en una sola partida específica, si no en un conjuntos de partidas. Por tanto puede ser que en una partida gane el equipo que perdió el inhibidor primero, pero a largo plazo 95 de cada 100 partidas en las que pierdas el inhibidor primero las vas a perder. No se si queda mas claro así.

1 1 respuesta
DarkNinjaLoL

#62 what? Si no he puesto ningún gif xd, y las imágenes que he puesto son de internet o de Skamikaz. El maestro de los gifs es #9. Pregúntale a él :D

Hearts

#66 Pero mira Nuckeduck y Feviben, porque Nuckeduck hace mas daño? Porque Steve no hace el mismo daño que Huni no porque Nuckeduck sea mas bueno.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#70 Entiendo lo que dices, y probablemente sea cierto. Pero habría que mirar los datos de Steve y Huni y del resto de compañeros para valorar y comparar que jugadores sacrifican % en favor de nuckeduck. Al final el daño del equipo es siempre del 100% juegues en el equipo que juegues.

1 respuesta
xemi

Esperemos que hoy Origen sepa estar a la altura.

#62 Ya ves, Alliance, EG... todo equipos de mantas. Que mala suerte que tiene siempre Froggen, el pobre chaval nunca tiene culpa de nada.

1 1 respuesta
Aldarion_21

#72 Equipo de mantas y si me dices que no lo son niega me que siempre ha sido el mejor de su team excepto el split pasado que dio pena.

2 respuestas
1 comentario moderado
Aldarion_21

#74 Gran aporte al hilo señor moderador.

XarevoK

Giants lo tiene bastante bien para meterse a PO, pero son capaces de lo mejor y de lo peor, la semana pasada dieron sida, a ver que tal esta.

Singed

Froggen s2 fue uno de los mejores mids ever, Froggen hoy en día es como ver a Kobe Bryant engordando stats, a veces se la saca porque no me jodas, es Froggen y es bueno, pero Froggen con sus stats y todo hoy da mucha pena y más con lo que ha sido.

De hecho... mucha stats y mucha pollada pero al ver las partidas, quitando dos o tres que ha sacado el carrazo ha dado puta pena como su team.

Este articulo sólo es el canto de cisne cuando EL JUEGO DE FROGGEN ya no se corresponde con lo que debería ser. El fanboy que te dice "las stats no mienten" y no, no mienten, pero ver las partidas tampoco.
Que yo querré que Froggen pierda siempre, pero cuando juegan bien... juega y ahora salvo tres partidas no ha jugado bien aun siendo el mejor de su team.

Sinceramente, a pesar de sus equipos, quien da más sensación de intentar y poder sacar el carro? Froggen o Pepi, sólo Nukeduck da la sensación de que "no puede ni queriendo" aunque le están empezando a salir ciertas cosas ahora.
Por otra parte Ryu es el mid más regular de todos, ha jugado creo que dos partidas mal y en las otras ha sacado carro hasta con Lulu y según las stats... Ryu no sería tan bueno. Las stats si valen para hacer mejor de lo que es a Froggen valdrán para hundir a Ryu... o no?

Que se metan por el culo los números, aunque sea siempre interesante tenerlos para mirar, que lo importante es lo que se ve en las partidas.
Lo que se ve de Froggen es que es el mejor de un sida llamado Elements lo que no le hace el mejor per se, le hace destacar del mismo palo que destaca Pepi, pero es que el team de Pepi es muchísimo peor.

Pues eso, las stats bien, pero no son todo, que me gustaría ver las de Faker xD

1 respuesta
Aldarion_21

Pues para mi el split de Froggen ha sido de top3 mids. Y más rodeado de semejante equipo.

2
keygy

#77 Faker da igual las stats que ya de por si son muy buenas, es verlo en directo y sencillamente es el mas grande xD yo del tema de froggen paso q me caliento xD

SayoEikichi

#68 aja ya veo, era un poco lo que me pasaba, que miraba una aprtida y no el global de todas ellas, ya entiendo lo que querias decir, pero como dijieron antes, si por ejemplo el mid tiene esos porcentajes, tambien quiere decir que se lo estara quitando a otro jugador no?, por lo que tambien debe de existir un equilibrio y que todo este equilibrado,por si matan al que va feed los otros no podrian defenderse bien y eso es malo, o tambien si lo zonean y no puede hacer daño a gusto. no?

Pongamos el caso de Froggen que es el que estan hablando, si tiene ese oro y ese damage, es por que se lo estara quitando a su jungla o al top.. por lo que si comparamos tops estos tendrian menor stats que los tops de los otros equipos entonces.. por lo cual se iria el equilibrio, por lo que es malo en cierta medida, vamos al menos yo lo veo asi

2 respuestas
keygy

#80 las estadisticas siempre hay q tenerlas en cuenta pero tampoco hay que utilizarlos como verdad al 100% a nivel de objetivos las estadisticas en el lol son bastante certera a nivel de jugadores y sus stats hay que cogerlo con cuidado por que influyen muchos factores.

B

Yo no entiendo ese hate a Froggen, no se si porque en el pasado competia con Xpeke por ser el mejor mid de Euw (Al ser Español pues es normal ese apoyo incondicional e irracional y hate "al otro" ) o igual os ha robado a la novia o yo que se. Pero es odio enfermizo por parte de algunos por un tio que no la ha liado y nunca ha levantado la voz ni ha tenido problemas de rages/flames ni nada por el estilo.

1 respuesta
Andrecico

Es que nadie (salvo los típicos 4 pelapeines de MV con cierta rémora cognitiva) dice que Froggen sea malo o está acabado, y más allá de las estadísticas lo que se viene a decir es que ha sido un tío conformista que pudo crear algo muy grande, porque ya ha quedado claro que él solo era la jodida cúpula, y ha llevado de pena el porvenir de Elements/Alliance/CLG.EU.

Con fichajes nefastos, con rotaciones semanales que harían llorar al manager de GMB, con una estrategia pasiva, aburrida y pestosa durante más de 3 seasons ("calculadora e intelegente, que dices jeiter froggen best mid euwhurrdurr"), con épocas LARGAS en las que no se movía de línea, salvo farmear sus wrights, mientras el 80% de mids rivales roammeaban tranquilos a sabiendas que Anivio se quedaría afkfarm en línea....

Una pena, porque al 100% el tío es una bestia, skill e inteligencia ingame bastísimas, pero haber sido tan pussy y siempre querer vivir del fallo de otros le ha condenado. No soy de los que desean que Elements se hunda pero le vendría bien un aviso a modo de relegations, porque deseo verle en la s6 con las pilas recargadas y extirpando los tumores cobardes que le hacen parecer lo que no es, un jugador mediocre, una eterna promesa.

2 1 respuesta
crazygrumpy

Pero el equipo que tiene actualmente no se lo montó el propio Froggen? Pues a apechugar

xemi

#73 Como si no hubiesemos tenido ya esta discusion antes xD Si crees que voy a perder el tiempo otra vez vas listo.

#82 A mi me cae mal porque Thorin se pasa chupandole la polla, y como Thorin me cae mal, Froggen me cae mal por asociacion. Probablemente es injusto pero es asi. ¿Como va a caer mal por competir con xPeke? xD Precisamente cuantos mas rivales de gran nivel haya mas engrandece a un jugador, me alegro de que tuviera a Froggen y a Alex para competir contra ellos y pudiera demostrar que estaba a ese nivel.

1 respuesta
zazgan

El hate que se le tiene a froggen es por su mierda de estilo rastrero de juego que tiene desde CLG.EU hasta el día de hoy.

1 respuesta
O

#83 Froggen es un midlaner de puta madre, pero nunca ha tenido un buen equipo excepto con alliance, su gran fallo ha sido no montarselo el mismo.
No puedes montar un superteam con nyph y wickd, eso no es ni superteam ni nada.
Lo que has dicho de jugar al fallo es un estilo de juego que funciona perfectamente pero debes tener un equipo a tu lado apoyandote, sin ir mas lejos no hay midlaner mas cagado que pawn, y mirale va a por el segundo mundial.
Lo curioso del hate a froggen esque la gente que le odia es la misma gente que odia a dl.

1 respuesta
B

#86 Entonces xPeke como tiene que caer con el split que se ha marcado?

#85 Pues lo veo injusto, a mi no me cae mal Casillas o el Madrid pese a que en los telediarios le dedican como media hora a ambos

1 respuesta
SkAmiKaZ

#80 Exacto.

El daño del equipo siempre será del 100%. A distribuir entre 5 jugador. Por lo tanto para que uno haga mas daño % otro tiene que hacer menos. Que un solo jugador haga excesivos % es un arma de doble filo, porque si ese jugador falla el equipo tiene un problema. Por tanto ese "equilibrio" del que hablas es la clave.

De todas formas y como te explican por ahí arriba es todo muy relativo, porque un jugador no es una variable independiente, está afectada por otras variables que son sus compañeros, sus adversarios y su propia toma de decisiones. Por tanto las estadísticas pese a ser un buen referente necesitan de un contexto.

Un ejemplo:

Top: 20%
Jung:20%
Mid: 20%
ADC: 20%
Suport: 20% (sería un dios este suport jaja)

Dos equipos con mismos % de daño entre sus miembros pueden rendir de dos maneras completamente diferentes, uno puede ser SKT T1 y el otro Gamers2. Por ponerte ejemplos totalmente contrapuestos.

Nightmarekks

Froggen tiene lo que se merece, porque es el el capitan y el que hace y deshace en Alliance/Elements y los malos fichajes y el seguir jugando a abrazar torres hasta el minuto 60 son culpa de el.

Creo que si se dedicase solo a jugar y dejase que otros llevasen el equipo fichando a un buen coach, podriamos volver a ver al Froggen de mejor nivel.

1 1 respuesta

Usuarios habituales