LCS NA Spring Split 2017

Yaya

DIG ha colgado una preview de sus partidos de esta semana en su web:

#DIGPhoenix1 Game Preview - January 21, 2017

Battle Theater (NALCS2) 3:00 p.m. PST / 6:00 p.m. EST

Game Summary

Team Dignitas launches its 2017 NA LCS Spring campaign when it takes on Phoenix1 Saturday, January 21. The best-of-three series takes place in Battle Theater (NALCS2) approximately 3:00 p.m. (PST) following Team Envy vs. FlyQuest.

Team Dignitas come into Saturday's game acquired by the Philadelphia 76ers, one of five teams with NBA ties. In doing so, the Philadelphia 76ers became the first traditional American professional sports franchise to own an eSports organization, buying both Apex Gaming and Team Dignitas to form a newly merged Dignitas team.

Backed by the 76ers, Team Dignitas storms back into the NA LCS introducing former KT Rolster top laner Chan-ho "Ssumday" Kim and former Longzhu Gaming jungler Sang-hyun "Chaser" Lee. Rounding out their roster are domestic talents Lae-young "Keane" Jang, former Team Envy AD carry Benjamin "LOD" deMunck, and Alex "Xpecial" Chu. The team also hired a new coaching staff with Jung-su Kim and Jae-seok Park taking over at the helm.

Headlining Team Dignitas' revamped roster is Ssumday, one of the world's top ten League of Legends players in ESPN's August, 2016 individual global rankings. By the end of 2016 LoL Champions Korea (LCK) Summer, Ssumday averaged 3.3 kills (1st), 2.1 deaths (10th), and 6.4 assists (2nd) per game.

Phoenix1 made several roster changes this offseason, acquiring former H2K mid laner Sang-ook "Ryu" Yoo, former KT Rolster AD carry Dong-hyeon "Arrow" No, and former Immortals support Adrian "Adrian" Ma. The team also hired former Team Impulse and Royal Never Give Up coach Sang-chul "Fly" Kim.

Phoenix1 rounds off its roster by retaining Derek "Zig" Shao and one of the most promising domestic junglers in North America with Rami "Inori" Charagh.

Featured in Team Dignitas debut match against Phoenix1 is the Chaser versus Inori match-up. Through his inaugural game in the NA LCS, Chaser looks to resume his 2015 campaign as one of the premier carry jungle threats. Following a similar trend, fans expect Inori to resume his late-2016 form after shining with aggressive jungle picks like Hecarim and Rengar. All eyes will be on both junglers as they traverse the Rift with new weapons in all three lanes.

#DIGCloud9 Game Preview - January 22, 2017

Battle Arena (NALCS1) 3:00 p.m. PST / 6:00 p.m. EST

Game Summary

Team Dignitas will play its second game in Week 1 when it faces 2016 NA LCS Summer Finalists Cloud9. Game 2 from Battle Arena (NALCS1) begins approximately 3:00 p.m. (PST) following TSM vs. Immortals.

The last time the Team Dignitas brand squared off against Cloud9 was February 27, when Cloud9 won 1-0 with Nicolaj "Jensen" Jensen going 13-1-0 on Leblanc. Last split, Jensen notably scored a pentakill with Malzahar in his final series against Apex Gaming. Against Cloud9, Keane averaged 5.3 kills, 3 deaths, and 3 assists per game. Xpecial meanwhile averaged 0 kills, 3.3 deaths, and 8.7 assists per game.

Team Dignitas' opponent also made several changes to its LCS roster this offseason by signing former Cloud9 Challenger player Juan "Contractz" Garcia as the team's starting jungler and former Apex Gaming top laner Ji-won "Ray" Jeon as a substitute.

Coming back as starters for Cloud9 include Eon-yeong "Impact" Jung, Jensen, Zachary "Sneaky" Scuderi, and Andy "Smoothie" Ta. William "Meteos" Hartman, who returned to the main roster on May 2016 following a year-long hiatus, remains on the team as a substitute.

Headlining this particular series is the top lane matchup between Ssumday and Impact. In his last match against Impact on April 10, 2014, Ssumday accumulated 4 kills, 1 death, and 8 assists with Renekton. During the 2016 NA LCS Regional Qualifiers, Impact averaged 5.3 kills, 2.1 deaths, and 7.3 assists. Three years since their last professional encounter, the two South Korean titans clashing once again may potentially be the biggest storyline during Day 3.

Yaya
JojapeloS

Apoyo total a c9, pero mas vale que nos buscaramos un adc nuevo, porque sneaky va cuesta abajo y sin frenos

I

Una pregunta, por qué la lcs na tiene 10 series esta semana y la lcs EU solo 6? (En general NA tiene todas o casi todas las semanas más partidos.

1 respuesta
MoonKai

#154 porque en Na todos van a jugar dos veces contra todos los equipos, mientras que en EU creo que dos veces contra los de tu grupo y solo una contra los del otro grupo xD

1 respuesta
I

#155 Vaya, y se sabe eso porqué es?

1 respuesta
MoonKai

#156 de como han preparado cada organizacion sus lcs, entre ellas eu haciendo dos grupos y tal xD

Bexk

El de Connecticut, la gran mentira.

Yaya

LCS NA: Jornada 1

Resultados

Clasificacion

iomegakek

sigh, este split va a ser muuuuy largo xD

1 respuesta
Yaya

#160 Y raro, sobre todo raro, si sigue como esta primera semana... Cuantos esperabamos a FLY alli arriba? Jodido Hai xd

2 respuestas
iomegakek

#161 de Hai me espero todo ya, es impresionante cómo ha sabido adaptarse al juego todas las seasons. Me sorprende el nivel en general de ese equipo, yo daba por acabado a Balls y Altec, la eterna promesa.

Supongo que en 2-3 jornada más se clarificará la cosa, pero vamos, yo esperaba un 2-0 de Liquid ayer y mira xD

2
B

#161 Eh, yo dije que FLY no estaría abajo como todo el mundo comentaba, no creo que acabe top 3, pero en playoffs entra casi seguro IMO

4
Rache-strafe

A mi lo que me esta gustando son los junglas en NA en general, svenskeren e inori mis favoritos de momento, eso si, ver NA o EU tras la LCK puede ser bastante traumante como espectador en estas jornadas al menos...

Shadow3

El nivel de la jungla en NA está siendo espectacular: Sven, Akkadian, Dardoch, Inori... Eso sí, este meta game es muy de jungla-medio.
Mención especial a Lourlo que se la está sacando en la top lane y yo, personalmente, no me lo esperaba.

T

Madre mia na, menuda clownfiesta.

Que hai, con las muñecas reventadas sea capaz de carrilear de esta manera deja bastante claro el nivel de los equipos de na.

Hai solo con el macro que tiene le vale para dejar el equipo que quiera minimo en playoffs.

Despues del 0 2 de liquid, podemos sacar en claro, al menos esta jornada, que el unico equipo decente de NA es Cloud9.

El macro en na es pesimo.

Eso si, estan sacando jungleros cojonudos.

NaiBaG

Actualizado #1 con los resultados, clasificación y horarios de la jornada 2.

Las partidas con Fly son muy engañosas, las dos últimas se pierden practicamente en el draft y seguramente sea por haberles subestimado, son bastante malos pero si les regalas las lineas no vas a ganar después con el macro, donde ellos brillan, una pena.

2 respuestas
T

#167 bastante malos LUL. Pues bonitos dos repasos le metieron a liquid en el segundo y tercer mapa. Y no fueron por los picks. Fueron porque les metieron un baño en macro bastante importante.

Diferencia de mas de 10k en el tercero, y en el segundo entre 5 y 10k (no lo recuerdo bien ahora mismo).

Amen de que hai y lemon se la sacaron de manera basta.

En la ultima lemon, 1 0 15, 100% KP.

1 respuesta
B

Soldado de Hai, con él a muerte hasta el final. Capaz es de plantar el equipo en PO

NaiBaG

#168 Puedes pasarte por el medialive donde te explicaré mejor que pasó en las partidas que hablar sin haberlas visto te deja bastante en evidencia. Por mi parte lo dejo ya.

1 respuesta
Galaik

Yo con lo que he flipado esta semana ha sido con TSM, ya no por perder si no la forma, su macro está al nivel de WT.

T

#170 me las he visto, por eso el que esta quedando en evidencia eres tu. Buenos stomps, sobre todo en la tercera, que liquid no sabia ni por donde le venian. Pero si, fue solo el draft.

El 0 6 0 en la segunda partida de GameOver es culpa del draft LUL.

El baño en macro no existio. Son los padres.

Saffron

#167 yo ya te lo dije ayer, para mi no fueron tanto errores de liquid sino que flyquest les leyó perfectamente en macro desde el baiteo al pick de rengar en pick y bans hasta que tiraron el nexo. Simpleme te estaban un paso por delante, como los coreanos en los mundiales pero sin mecanicas.

alegre5

alguien sabe por que no jugo contra DIG impact?

1 respuesta
Yaya

#174 Porque Ray jugará partidos con C9, que no está de adorno el sub.

1 respuesta
alegre5

#175 me huele que Impact tiene planes de retirarse o irse en un futuro próximo

2 respuestas
Carlostinson

#176 Impact solo tiene contrato por este split al parecer

Rito_Tryhard

#176 jugo el ultimo partido.

Shadow3

C9 tiene que empezar a introducir a Ray porque Impact es posible que se vaya a final de split así que no les queda otra.

wasel

Impact tiene contrato para todo el año no se de donde habéis sacado que se le acaba este split

1
Tema cerrado