LEC 2024 Winter Split Semana 2

Letkorias

#821 Cómo no has tenido a bien deleitarnos a todos con tu profundo conocimiento del juego y explicarnos cómo jugaron el sábado para la Ashe de Supa, como afirmabas, voy exponer porque eso es una estupidez.

Por qué no jugaron para la Ashe de Supa?

1- No prioridad en el draft: Si quieres jugar para tu adc lo lógico es que quieras que se ponga por delante en el mapa, te habilite a hacer siegde y sobre todo pueda pegar en las fights. Para eso lo que siempre vas a intentar es tener una botlane que pueda, al menos, disputar la línea. MAD KOI blind pickea la bot lane y se comen counterpick de support y un varus de letalidad que automáticamente hace que nunca puedas disputar la prio.

2- No set Up en las peleas: Si juegas para tu adc quieres que tú adc pegue en las peleas. Al menos es así en caso de cualquier adc que se base en el dps (de momento Ashe ha ido de esto los últimos 14 años). Así que quieres o que no tenga amenazas o bien si las tiene darle un equipo que pueda protegerlo de esas amenazas. Está partida Ashe tiene que hacer dps contra la ultimate de Vi, la Ultimate de KSante, el rango de Azir, el de Varus y por si fuera poco la ultimate de Zyra. Son unas pocas amenazas. Entonces según tu idea KOI tendría que haber provisto a Supa de herramientas de protección acorde. La única herramienta viable es la ultimate de Renata, que no se usa de forma defensiva sobre Ashe en toda la partida.

3 No recursos: Cuando quieres que tú adc tenga peso en la partida y este cómodo destinas recursos a que así sea. Inviertes tempo del support y del jungla en obtener resets cómodos, le proteges cuando tenga que disputar la prio en medio en el mid game etc. MAD KOI deben de ser rematadamente estúpidos. Porque sistemáticamente hacen lo contrario está partida. Es el adc el que cede recursos, se jode waves y tradea vida por push.

4 Porque es evidente a que juega MAD KOI el sábado. Juegan para hacer picks y tener resets en Viego. Toda la composición, todos los movimientos en early game, todas las peleas siguen el mismo patron. Utilizan la ultimate de Neeko y la de Renata para dejar sola a la back lane de G2 y que Viego consiga resets en ellos y a partir de ahí se juega la pelea. Ashe es una flecha y un pájaro con patas, esas son sus herramientas está partida. Es ella la que juega para su jungla, no al revés.

Y todo esto es algo que ve hasta el mismísimo Yamato Cannon desde que el counterpick en el draft es el el jungla y no en la bot lane. Que alguien afirme que en esa partida se juega para Supa lo que evidencia es que no tiene ni puta idea de lo que está viendo en la pantalla.

Para más info siempre podéis tirar de patreon.com/encenderelmonitor

4 2 respuestas
keygy

#1111 si jugaran para ashe me imagino que no pickearian ese adc también no?

mira que me gustan los streams de ibai cuando juega koi, con reven,kuentin,knekro pero no aguanto a skain, es superior a mi, o al minuto 5 dice que es GG ya, o se va al otro extremo q vamos a perder al min13.

1 respuesta
Xan-Z

Me ha animado el lunes esta vaina xdddddddddddddddd

2 1 respuesta
Qvinser

#1113 es que lleva en su adn la marca fnatic, es el sucesor de xpeke

un chad en vena, marca IBÉRICA

3
Letkorias

#1112 Claro, Ashe es el típico adc para el que no juegas si no que te hace ser up en la composición. Precisamente porque peelear para Ashe con su falta de movilidad y su forma de hacer daño no suele ser viable salvo que juegues contra un equipo con poco rango.

1
Xan-Z

Pide ya tu Congelarssen antes de que empiece la jornada y sea demasiado tarde

(No se admiten devoluciones)

7
Kenzai

#1111 Ya en Riders solían blindpickear la botlane primero, nunca entendí eso. O sea, entiendo que Marky era el peor y querían darle el counterpick siempre, pero muchas veces perdían la capacidad de destruir por la botlane cuando tenían sus mejores jugadores, como hacían en el último split de G2Artic a pesar de que tenían en top alguien muchísimo peor que Marky.

1 respuesta
Qvinser
1 respuesta
Letkorias

#1117 Eso puede ser contextual también. Que en ERL tú entiendas que tu bot lane puede sacar adelante match ups peores y prefieras que otros jugadores puedan estar cómodos en sus picks para hacer la set up funcional.

Además de que Isma es muy buen jungla y en ERL ya no te cuento y en algunas ocasiones han jugado también para él.

madaleno

#1118 qué era?

1 respuesta
Qvinser

#1120 no te sale el tweet?

1 respuesta
madaleno

#1121 yo no lo veo. Está insertado pero me aparece lo típico de cuándo lo borran.

1 respuesta
A

Parece una tontería pero son datos

4
NymeriaStark

#2 no creo ser tan gafe

1
Darknesson

#1122 El tweet no está eliminado pero no carga en el foro, si pinchas te lleva directamente a twitter y ahí si que se ve

1
B

KOI ya no hace los vídeos típicos pre partido? ah pero tenían muchas ganas y libertar para crear contenido

Benzac

como no gane MDK ....

2 respuestas
privet

#1127 Se va a liar una gorda

Xan-Z

#1127

Xan-Z

Bdsxdd

xPenax

El astro belga

Xan-Z

Nisqy MVP de la LEC y MADKOI fuera de PO???

radius

Como está jugando el jodido Nisqy, menos mal que se acabará cagando encima

T

Nisqy tiene una flor en el culo, por lo que sea fuerzan para darle un kill

Xan-Z

SK es bueno porque Melzhet entrenó a Isma

Saquen sus propias conclusiones.

2
xPenax

Vaya dive de carton piedra IV

Draeckoon

Joder cómo se mueve por el mapa SK.

Saffron

Adam Mvp de la LEC?

Lo veo entre Adam y Nisqy por lo que llevamos

Xan-Z

exakick inting

Saffron

Nisqy no tiene equipo

Tema cerrado

Usuarios habituales