LoL Competitivo VS Starcraft Competitivo.

tDarka

Yo no tengo NI PUTA IDEA de Sc2 y me importa 3huevos saber o no saber ya que me parecio un juego aburrido. Aun asi me atreveria a decir que en el sc2 tambien influye la suerte en parte ya que habra matchs favorables debido a que RAZA1 > RAZA2, mapa, el spawn...

Vamos que la mayoria de cosas competitivas tienen suerte.

¿EL STARCRAFT ES MUCHO MAS DIFICIL QUE EL LEAGUE OF LEGENDS? PUES CLARO
¿EL STARCRAFT NECESITA MUCHA MAS HABILIDAD QUE EL LEAGUE OF LEGENDS? FALSO (que algun literario porfavor ponga una definicion de habilidad decente).
¿EL NIVEL NECESARIO DE MICRO DEL SC2 ES MUCHO MAYOR QUE EL DEL LOL? CIERTO
¿LE IMPORTA A ALGUIEN LO QUE YO ESCRIBO? Evidentemente NO! Como el hecho de que necesite el sc2 mas micro que el lol. ¿Por que? Pues simplemente no importa si estamos jugando al sc2, lol, tetris o a los tazos. Importa contra quien juegas, el nivel que tienen realmente.

Ahora dejare la siguiente pregunta:

¿En que juego es mas dificil ser 'el mejor'? Creo que esa seria la pregunta correcta y que una buena respuesta a esta pregunta es bastante mas util

1 1 respuesta
B

#31 básicamente es lo que yo dije, es más difícil destacar en el lol que en el sc2, ya que muchísima menos gente juega/tryhardea en el sc2, en cambio en el lol tienes cientos de miles echándole 50h a la semana

el ejemplo que yo puse con unos amigos,

la danza rítmica es más compleja que los 100m lisos, pero en 100m lisos es mucho más difícil destacar y ser el mejor, ya que "juega" (todo el mundo ha probado su capacidad de correr prácticamente xD) todo el mundo

3 2 respuestas
1 comentario moderado
Chico_Zombye

#22 Desde el desconocimiento y viendo al de al lado tengo la sensación de que está "calentando los dedos" como cuando los jugadores de CS cambian constantemente de arma a cuchillo una y otra vez a toda leche porque selecciona constantemente no hace tantas acciones como selecciones.

Lo digo porque si es eso es trampa xD.

-Zack-

#32 yo he jugado a los 2, estoy de acuerdo con eso que pones

pero si hablamos de skill, entendida como rapidez de manos y rapidez en toma de decisiones, es mucho mas importante en el SC2 y mucho mas dificil de dominar, que esto no quita que en el lol tb se necesiten, pero en menos medida, si es que son juegos distintos donde aparte el lol tiene otras cosas

de poco vale que tengas tres trillones de apm en sc2 si no das una Ultimate con Ashe

Meba

yo creo que muchos confundis skill con tener una buena toma de decisiones ( y habilidad obviamente), por que decir que necesita mas skill ser top en el lol, no me lo creo.
Es mas dificil destacar en el lol? supongamos que si ( no tengo opinion al respecto en esto), pero eso no es indicativo de que sea mas dificil

Necesitaras ser bueno, obviamente, y tener una buena toma de decisiones y lectura de la partida, para, valga la redundancia, tomar buenas deciciones.
Pero llevar 20 tareas a la vez, tomar buenas deciciones, hacer micro, etc en el starcraft es mucho mas dificil que en el lol, y quien piense lo contrario, pues no jugo a ningun rts, y a este en concreto, pues menos ( imo)

Fyn4r

#29 si se dedicase a ello lo sería y sobrado además xD

De hecho sin Luci es top2 xd

Eleghor

La suerte no existe, existe la probabilidad.

2
S

Tener un ranking alto en el starcraft al final sera igual de dificil que en el lol, puesto que te estas midiendo contra personas no contra el juego.

CaRtEr0

#11 decente por llegar a master? jijijijijijijijiji

1
UnLiMiTeD

Bueno, veo que en general hay consenso. El SC2 es mas complejo, pero eso no significa que en el LoL haya un factor "Suerte" tan grande como dice este tuercebotas.

#29 Explicame tu postdata, por que no termine de entenderlo,xD

2 respuestas
jadgix

#41 puedes asegurar 100% que el sc2 es muchísimo más complejo que el LoL, sobretodo mecánicamente.

Pero lo del factor suerte es puro rage de niño pequeño, y mentira xD

ivi14

El post se esta convirtiendo en un Dota2 vs LoL

2 respuestas
Dandelion

#43 Pues no se donde ves eso dado que hay una gran cantidad de gente que concuerda en las mismas ideas.

MrAw3s0m3

Yo lo unico que dire es que los jugadores famosos del sc2 que se han retirado y se han pasado al lol (ya sea para competir o simplemente para jugar con amigos) han llegado a diamante I en poquisimo tiempo (1 mes o asi).

Con lo cual he de suponer que si eres bueno al sc2, tendras skill de sobra para el lol/dota y lo unico que tendras que aprender seran los campeones, skills, objetos, etc.. pero la habilidad si vienes de un rts para jugar a un moba te sobrara.

1 respuesta
S

Que es mas dificil ganarle a lucifron en el SC2 o ganarle a xpeke en el lol?. Al final el tablero es lo de menos, lo que importa es quien este enfrente. Hasta la petanca puede ser dificilisimo si tienes enfrente al campeon del mundo...

2 respuestas
JackDaniels

#46 es que eso al final. El SC2 es mucho más complejo que el LoL. Y muchísimo más difícil de dominar como juego.

Pero cuando juegas contra otra persona...si es fácil, es fácil para los dos, y si es difícil lo es para los dos también, por lo que no es un factor decisivo para determinar cual de entre dos jugadores es mejor.

Si el Top de SC2 se pone 4 meses a jugar LoL no va a ser mejor que ningún pro del LoL y viceversa, aunque por ser el LoL más sencillo, el jugador del SC2 necesitará menos tiempo para dominar el juego. De hecho llevo tiempo con ganas de jugar SC2, pero me da respeto meterme en ese juego de nuevo y encontrarme con gente que tiene el culo pelado de jugarlo

I

El SC2 es un juego bastante más complicado que el LoL, no tiene mas, yo he jugado a ambos y se requiere bastante más skill.

Éso no quita que el LoL no lo requiera, pero en menor medida desde mi punto de vista.

legendcr7

#45 Ya vimos el gran triunfo de marineking cuando intentó pasarse al LoL sí sí.

Creer que por tener buen micro y rapidez de dedos vas a destacar en LoL es ser muy iluso. Obviamente vas a ser mejor que gente random que hecha una partida o dos al día y subirás en soloQ, pero no mejor que gente que lleva años en el TOP del LoL.

#43 O sí, los hecho de menos.

PD: El Sajer ese es buenillo o que? Me acuerdo hace ya unos cuantos años que me leí un libro suyo cuando quería pasarme a SH en el poker :qq:

Sigue jugando a videojuegos profesionalmente?

dicon

Os encantan estas discusiones ciclicas y tontas, es imposible determinar si dos cosas diferentes son mas o menos que la otra, lo unico que podriais afirmar es que el lol es mas colorido que el sc.

Yo toda mi vida he tenido un nivel bastante consistente en todos los juegos que he jugado durante bastante tiempo, si de 100 personas que conocia al quake3 jugaba mejor que 95 (es un ejemplo...), me pasaba lo mismo al cs, al wc3, al lol, etc...

Y seguro que en uno hacia falta mas estrategia, en otro mas punteria, en otro mas dedos, en otro mejor movimiento de raton, etc...

Y ya ves tu lo que importa, no recuerdo haber discutido con nadie, por mentalmente desaventajado que fuese (que a algunos conoci), si era mas dificil el q3, el cs, el sc, el wc3, el tetris, o el theme hospital.

1 respuesta
Dandelion

#50 Yo creo que no has entendido la postura de #1, sus dudas vienen respecto al tema de la "suerte" y si es cierto o no que pueden influir en este juego, el otro o el de pepito. En este caso yo creo que el factor suerte del LoL es escaso, no veo por ninguna parte un factor RNG tan decisivo como para llamarlo un juego que dependa de la suerte, si eso depende de elecciones hechas en base a suposiciones de si algo va a funcionar o no, pero eso es que existe en cualquier juego, no es un factor random, es un factor de "decision > consecuencia", y en algunos juegos este factor es mas complejo o menor.

Y decir que es imposible determinar si dos cosas son X en algun aspecto eso no es cierto para nada, si no te gusta comerte la cabeza haya tu pero no vengas a decir algo asi que no es cierto y quedarte tan tranquilo sin explicarte.

En este hilo ya han dicho algunas de las razones por las que cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que el SC2 es un juego mas complejo y exigente que el LoL (que obviamente eso no quiere decir que un juego sea mejor que otro). Y tambien recalcar lo absurdo que es comparar 2 juegos de 2 generos distintos.

Tampoco entiendo a que viene hablar de tus experiencias personales con otros juegos competitivos como si tu caso fuera la regla.

Edit: Una cosa que aclarar de mi post, que diga que es absurdo comparar 2 generos distintos no significa que no se pueda decir que X cosa es por ejemplo mas compleja que Y cosa.

1 respuesta
dicon

#51 No.

He entendido a #1 pero el hilo desvaria como siempre.

La suerte no existe, de manera universal y objetiva, no voy a discutir esto, por eso ni lo menciono.

Y si, es imposible determinar si dos cosas son mejores o peores en un aspecto si son diferentes, al ser diferentes siempre sera una cuestion subjetiva, como casi todo en este mundo menos las cuestiones cientificamente demostradas.

cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que el SC2 es un juego mas complejo y exigente que el LoL

Esa frase es un consuelo para quien la pronuncia, ni mas ni menos.

Y hable de mis experiencias personales en relacion a la gente que comenta que pros del SC2 se pasaron al LOL y tenian muy bien nivel, e historias similares.

1 respuesta
Dase

Son juegos diferentes, que necesitan de habilidades diferentes. Mientras en el Sc2 necesitas una gran cantidad de micro/macro, en el LoL necesitas map awareness, controlar timers, etc etc.

Yo por lo general, tambien estoy de acuerdo en que por lo general, es mas complicado dominar el SC2 que el LoL.

1 1 respuesta
MrAw3s0m3

#53 Ah, que en el sc2 no pasa nada por comerte un drop por no haberlo visto en el minimapa?? ni de estar constantemente mandando una unidad o 2 a cada xel'naga y a la base del contrario (y sus expas) para controlar lo que tiene?

en el sc2 no hay timmings? el sc se basa precisamente en eso, tanto en timings de BOs hasta ataques del enemigo (saber cuando te puede venir y estar preparado) y saber cuando puedes/debes atacar.

No te estoy metiendo caña ni nada, solo es que me parece que ahi deslizaste un poco ;)

1 1 respuesta
Dase

#54 El map awareness no es "mirar el mapa", es saber lo que ocurre por el mapa sin poder verlo. Si te clavan un drop porque no has visto la unidad de color llegando a tu base y palmando por ello, lo mereces, pero si no envias unidades, como tu mismo dices, no puedes saber que te va a venir el drop (vamos, eso creo, no conozco el meta actual del SC2 porque no lo sigo)

Mandar una unidad a todos los puntos de spawn/expa/puntos de choque del mapa, es el scouting, cosa que el LoL no necesita(los wards, vale, pero no hay punto de comparacion), y si el SC2.

Lo de los timings tienes razon, aunque no he dicho que el SC no requiera timing, sino que me parece mas importante en el LoL, puesto que una gran parte de su gameplay va en torno a cooldowns y respawns.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#55 el map awareness en el sc seria tener algo de ejercito siempre moviendose por el mapa para controlarlo. en cada juego el map awareness sera una cosa digo yo.

eso si, terran map awareness 0, lanzo scan y job done :D

madfrog

#46

No podía no ponerlo.

4
1 comentario moderado
Drakea

#1 Pero tu colega es sajer?

Que venga aquí a impartir su extensa sabiduría que sabemos que tiene cuenta en MV.

Es la única posibilidad de que este thread no sea una puta mierda.

2 3 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Discharge
  • MrAw3s0m3
  • vene-nemesis
  • UnLiMiTeD
  • dicon
  • Dandelion