La LPL tendrá una nueva segunda división con un sistema de regiones

ratedx

China fue la primera región en implementar el sistema de franquicias en su liga profesional y desde este mismo verano la LPL cuenta con este formato. Esta decisión dejaba a la segunda división regional, la LSPL, en una situación compleja la no existir ascensos ni descensos.

La LPL ha desvelado novedades para la futura segunda división regional. La nueva liga será conocida como The LoL development League (LDL) y sustituirá a la ya existente League of Legends Secondary Pro League (LSPL). Este nueva liga tendrá 24 equipos participantes divididos en cuatro subregiones: Norte, Este, Sur y China Occidental, cada división tendrá equipos de cuatro ciudades importantes.

Cada región de la liga tendrá ocho equipos competirán pero solo los dos mejores de cada región competirán en la Etapa Nacional. Mientras tanto los tres últimos de cada región serán eliminados, en cada edición llegarán nuevos equipos para completar la lista de participantes.

La gran novedad es la LDL es que dará la opción a sus equipos de ascender a la LPL sin embargo los equipos de primera no podrán descender, la idea es expandir la LPL hasta 20 participantes. El campeón de la LDL ascenderá directamente, sin embargo no se saben los detalles de como conseguirán los 20 participantes de la LPL.

A diferencia de la segunda división que planea Riot Games para Norte América en la LDL los equipos no tendrán que ser academias de los clubes de primera.

PD: Esta noticia me parece bastante interesante para EU ya que riot europa suele tomar como referencia la liga china para traer formatos a la LCSEU y esto podria darnos pistas como podria ser una futura CS EU que tanto se rumorea que va a ser reestructurada de cara 2018 dando importancia a las ligas regionales.

Fuentes:
https://slingshotesports.com/2017/07/30/lpl-secondary-league-plans-promotion/ que viene de: http://www.wanplus.com/article/60606.html

Yaya

Trasgo y lo de no poner las putas fuentes originales, en serio, me revienta a saco, jodidas sanguijuelas:

https://slingshotesports.com/2017/07/30/lpl-secondary-league-plans-promotion/ que viene de: http://www.wanplus.com/article/60606.html

Encima esto es mentira:

China fue la primera región en implementar el sistema de franquicias en su liga profesional y desde este mismo verano la LPL cuenta con este formato

Este verano aún no se ha franquiciado, empieza en el Spring. No se sabia que pasaria con las relegations porque no estaba aun decidido el formato de la LSPL en 2018, pero no habia nada "franquiciado", pero en principio hay promotion este split aún.


On topic:
Esto en EU no tendria sentido a no ser que empiecen a impulsar las ligas regionales mucho mas y se carguen la CS por ellas. Pero además el pool de jugadores de China hace que esto sea posible, en EU no hay ni un cuarto de su población y no puedes hacer esto por ciudades, como mucho por paises, y dudo ni que pueda funcionar sin una EULCS mucho mas fuerte.

1 2 respuestas
ratedx

#2 Mi formato ideal seria una CS con 3o 4 equipos mas y que accedan por ejemplo los campeones de las ligas regionales mas potentes y el resto de ligas como ahora con Open o algo asi ,eso si a mi en la LCS me gustaba mas un formato a BO2 por que sigo diciendo que una liga "regular" deben de existir los empates.

1 respuesta
Discharge

#2 que estas pidiendo que esa web de mierda ponga fuentes y se enteren de lo que escriben?
En serio a ver si la gente deja de entrar a esa basura.
Si ellos no ponen fuentes deberias quitar el link de trasgo y poner las fuentes originales dejando el C&P XD

OnTopic: Igual se estan pasando con 20 equipos en la LPL

1 respuesta
Yaya

#4 Los 20 equipos en la LPL se supone que son a medio plazo, apuntaban a 14 en 2018 y ir subiendo desde allí, ahora a ver como lo hacen.
Por jugadores no será, ahora falta ver como lo reparten todo.

BTW, ojo a la trama que harán con esto xd

Registration for teams to join the LDL division qualifiers will begin Monday. Each LDL division will have three existing LSPL teams (currently, the LSPL is comprised of 12 teams, but one wildcard team promoted from LDL Audition will take its place after the winning LSPL team joins 2018 LPL Spring), and five teams from auditions.

China, no cambies nunca.

Discharge

madre mia pero que mafias

Taiden

#3 Una "UEFA", la Champions sería la LCS y el torneo del que tu hablas la "segunda división". Estaría genial, ver a clubs de diferentes países jugar entre sí en una liguilla de 4 meses con el premio de luchar por el ascenso a LCS. Daría más vida a la CS ya que todos los que seguimos la liga regional de nuestro país tendríamos un motivo por lo que ver la CS.

Sólo difiero en lo de los empates, el BO3 a mi me parece perfecto para la liga regular. Hay muchas ligas donde los empates no existen (en otros deportes me refiero), y creo que el LOL ha conseguido llegar al mejor formato posible, BO3 en liga regular, BO5 en play-off.

1 respuesta
ratedx

#7 Pero con empates daria mucha mas igualdad como en el split de giants 3º que hasta la ultima jornada no se sabia los puestos del 2º a 5º ni el descenso.

1 respuesta
Taiden

#8 No te quito la razón, pero también se pierde la emoción de la tercera partida, todo o nada.

1 respuesta
ratedx

#9 Pero con una 3º partida va a ganar el 95% de las veces el equipo de tabla alta.

serget

El formato de liga de campeones sería lo mejor para EU. Algo parecido a lo que es el actual clasificatorio, pero fusionándolo con la CS. Así, ser campeón regional (gandor de la SLO) sería realmente relevante.

Lo de China muy interesante, sobre todo que se cargan a los 3 últimos de cada grupo. Así que "protegen" a los equipo de LPL, pero por abajo se aseguran de que no pare de entrar sangre nueva.

1

Usuarios habituales

  • serget
  • ratedx
  • Taiden
  • Discharge
  • Yaya