La LVP cambia las normas de LOLSegunda en medio de la temporada

Syki


La LVP vuelve a estar en el punto de mira debido a sus extrañas decisiones.

Esta vez no estaban contentos con que de momento no hubiese muchas quejas con su segunda división profesional (LOLSegunda), el cambio que se ha realizado ha sido directamente en el reglamento de la T12 (actual) de LOLSegunda en lo referente a los jugadores elegibles para participar en la liga, y afecta tanto a españoles como a extranjeros.

Esta es la norma cambiada:

Los jugadores participantes pueden tener cualquier origen
geográfico, pero solamente se permite tener 2 jugadores no
residentes en España al mismo tiempo en un partido, incluidos los
jugadores de nacionalidad española.
La obtención de una tarjeta permanente de residencia es un
requisito indispensable para los jugadores no españoles. En el caso
de los jugadores comunitarios, podrán comenzar a competir con la
obtención de una tarjeta temporal de residencia, aunque la
obtención de la permanente continuará siendo un requisito tras la
Versión 1.3 | 20 Febrero 2017 3
Reglamento Temporada 12 · League of Legends Segunda División
LVP, Liga de Videojuegos Profesional
caducidad de la tarjeta temporal.
Los jugadores extranjeros no comunitarios no podrán competir sin
la obtención de dicha tarjeta permanente de residencia y de
trabajo.
Los equipos podrán usar cualquier jugador de su plantilla para
jugar un partido, atendiendo exclusivamente a la limitación de no
residentes.

Básicamente cualquier jugador no residente en España cuenta como "import" (incluídos Españoles) y los jugadores extranjeros que ahora mismo están jugando necesitarán un permiso de residencia temporal y de trabajo para poder seguir haciéndolo.

La controversia que viene a raíz de este cambio es que es a mitad de temporada y podrá forzar a equipos con jugadores extranjeros en el roster a tener que realizar cambios forzados en el equipo o incluso a hacer disband, como es el caso de PAM o de NeverBack.

Aquí tenéis las normas completas de LOLSegunda https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/lvp-static/ddh/lol/reglamento/Reglamento-T12-LoL-Segunda-Division.pdf

2
R3VIENT4

Que canteo xD

NaiBaG

Eso pasa por hacer las cosas sin pensarlas en un principio, ayyyy Cesar Cesar...

2
B

¿Alguien se sorprende viniendo de la LVP?

Syki

Lo que trae esto de "salseo" es que esto beneficia a los equipos que si pueden mantener a jugadores europeos viviendo en españa, cof cof movistar riders cof cof.

1 respuesta
Whiteness

Joder, para una cosa que hacen basándose en la legalidad y le cae flame

1 2 respuestas
Discharge

#5 piensa que tambien es necesario.

Me refiero a que algun asesor legal les habra revisado las normas sobre este tema y les habra dado un tiron de orejas.
Es decir, que el cambio esta bien hecho, lo penoso y chapucero es hacerlo a mitad de temporada, porque has hecho mal tu trabajo. Pero bueno es la LVP...

1 respuesta
Syki

#7 Si, si puede ser todo lo legal que sea. Pero la temporada termina en 3 meses, tendrían que haber esperado de alguna manera

Singed

Esto es un n1 como una casa. Quicir, VIVA EL SHOW XDDDD

Reddington

cada día se le ve más el plumero a estos de la LVP. :cool: :cool: :cool:

T

#6 El flame es por hacer el cambio en medio de la competición. No verás a ninguna competición seria haciendo algo así en medio de una temporada.

B

#6 hubiese estado bien para la próxima liga, pero hacer modificaciones a mitad de liga? eso significa tramas y lvp es famosa por ello.

MrGarciaZ

Bueno esto se acerca al ridículo ya jaja, lo que pasa es que como hay mucho dinero/presiones y las cosas no salen pues tienen que ver de que forma pueden darse facilidades para ciertas cosas.

cydoniagun

prefiero no hablar por no ser sincero de más

kakarikez

pues ojo que si son europeos se la pueden tumbar judicialmente

VaroPPO

La norma lleva bastante tiempo, que la vi hace ya meses. Lo que no sé es por qué hasta ahora no la ha utilizado nadie (en primera también está, btw). Es más, en el reglamento de la temporada 11 ponía exactamente lo mismo.

2 respuestas
Sanec

#16 #No

1 respuesta
Syki

#16 La norma que estaba es que solo puede haber dos jugadores extranjeros pero antes no había especificaciones sobre permiso de residencia en España ni nada, la norma ahora implica incluso a los jugadores españoles que no están jugando desde España (creo que en segunda solo está en esta situación DanDanDD)

1 respuesta
w311fr4g

Tr4m4s, lo de siempre

Kaiser5

quienes son los puteados por esta norma? y quien los beneficiados ?

VaroPPO

#17 #18 Yo hablo de lo que ponía en el reglamento cuando lo colgaron en la web y lo que pone en el de la temporada 11. Y ya era eso.

melonz

Supongo que se asesoraran por algun recien licenciado de estos con el Linkedin lleno de proyectos de la uni.

Los extranjeros comunitarios solo tienen la obligacion de registrarse como residentes. Ademas, este registro no afecta en absoluto a la empleabilidad y es una formalidad para con la administracion.

Para colofón exigen permiso de residencia permanente a los no comunitarios, cuando si tienen autorizacion temporal para trabajar tienen plenos derechos durante ese periodo de tiempo.

Vaya banda.

crazygrumpy

Los primeros afectados son PAM, que ya anuncian que van a tener que hacer cambios
PD: Aquí arriba está el tuit, pero por alguna razón desde hace un tiempo todo se ve en blanco

Beckem88

Es una puta risa. Todos los años lo mismo, pero como no hay ningún comité sancionador que revise todo esto pues les suda los huevos. Porque ellos son jurado, juez y verdugo.

Básicamente es lo que han dicho más arriba, la normal ni es que esté precisamente mal, lo que está mal es hacerlo a mitad temporada porque influyes y adulteras la competición. Por otra parte, si la culpa es tuya de no haberlo planteado bien en un principio no puedes ir jodido a los demás porque si... Bueno, si puedes porquw no hay nadie que te pegue un tirón de orejas...

TTray

Lvp xdddd

Jaqen

Habran visto que movistar no iba a subir y les han hecho un regalito

UnLiMiTeD

Una cosa que no tengo clara. Por ejemplo, esa division sirve para ascender a primera y luego poder tener una plaza en la LCS?, De ser asi, ¿No es denunciable a RIOT las cosas que hace la LVP y que exista alguien que tenga competencia en todo esto para poner en su sitio a una empresa que hace con las normas lo que le sale de los cojones y por lo visto siempre perjudicando o dando ventajas a algunos equipos?

B

Esto lo explicó alguien de la LVP en el programa de radio de eGamers COPE. Y es que no podían estar contra una ley de libertad en el trabajo Europea pero si podían exigir que cierto número de jugadores estén en territorio nacional y que lo cambiaban ahora para evitar posibles litigios de equipos principalmente extranjeros.

Usuarios habituales