LVP crea la Segunda División de la Superliga

Skraken

La Superliga Segunda División contará con dos temporadas por año y dará acceso a la máxima competición nacional.

LVP y Riot Games ponen en marcha la Superliga Segunda División, la nueva segunda categoría española de League of Legends, que estará conectada a la Superliga y que dará acceso a esta una vez al año.

La Superliga Segunda División estará compuesta por diez equipos y contará con dos temporadas (o splits) por año, igual que sucede en la Superliga. A la espera de conocer más detalles, los equipos de Segunda podrán optar a estar en la máxima división a través de un proceso de playoffs. De igual forma, la Segunda División estará conectada con el circuito amateur. Respecto a su calendario de emisión, la categoría de plata nacional de League of Legends se jugará cada martes y miércoles y se podrá seguir ‘online’ en el canal de Twitch de LVP.

El único equipo que tiene plaza asegurada en esa nueva segunda división del League of Legends nacional es eMonkeyz Club, recién descendido de la Superliga. Los otros nueve equipos que integrarán la Superliga Segunda División serán seleccionados de la siguiente manera: cinco, mediante un proceso de selección que llevará a cabo LVP y para el que se abre a partir de hoy un proceso de postulaciones; dos, como campeón y subcampeón amateur del Circuito Tormenta; y otros dos, mediante sendos torneos clasificatorios en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP.

«Nuestro compromiso con Riot Games y con la comunidad es hacer una Superliga Segunda División que sea fuerte a nivel competitivo y por lo tanto atractiva para todos los actores. Hay muchos equipos interesados en formar parte del ecosistema de la Superliga, así que la Superliga Segunda División debe ser una excelente puerta de entrada a la competición nacional de referencia de Europa”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

La temporada de primavera de la Superliga Segunda División se pondrá en marcha en el mes de enero y tendrá una duración similar a la Superliga.

Fuente: https://lvp.global/lvp-operara-la-superliga-segunda-division-la-categoria-espanola-de-plata-de-league-of-legends/

Y

Pa k

1 respuesta
TheDamien

#2 Para bajar a Noa a castear

7 1 respuesta
kingsora

Si ya de por si la propia Superliga es en la mayoria de ocasiones un coñazo imagínate una segunda división que no le importe a nadie.

5
L

Una liga que no va a importar hasta que lleguen los PO o i incluso la final y el descenso

2
Pirla

se nota que no habéis competido en la vida

wp lvp

1 2 respuestas
goLBeRLyyyn

#6 Y eso que tiene que ver con que lo vayan a ver 4 gatos XD

2
ColdZimeh

Esto no está pensado para que lo veamos, está pensado para darle estabilidad a los equipos. A ver que pasa con las academias, espero que no puedan tener plaza aquí.

2 1 respuesta
laverdier

A mí me gusta que creen una segunda división, aunque creo que sería más atractiva si subieran dos equipos en lugar de uno. Para los equipos que entren les puede echar un poco para atrás que solo suba 1 de 10 y jugarte todo un año a eso.

1
kingsora

#6 Pirla, 15 años, ganó el test de cooper de su clase.

danielgames

me guardo la opinión porque me banean, salu2

1 comentario moderado
Taiden

#12 a ver chaval, un poco de respeto, que yo soy oro. Deja de hablar sin saber

10 1 respuesta
Pirla

#13 mis disculpas caballero

1
ColdZimeh

Estoy desde el móvil y no puedo crear hilo, pero el tema de la 2a división esta impuesta por parte de RIOT a las ERL acreditadas.

laverdier

#8 Academy Teams
To avoid main and academy teams potentially facing each other in a promotion/relegation tournament, and thereby causing potential competition integrity issues, academy teams will not be permitted to be operated in a competition that can directly qualify into the league that the main team is competing in anymore. Some regions will be granted a grace period until 2023 to facilitate this change.

Pues no, no dejan tener academias en segunda división. Me parece bien, y además se juegan el subir a primera el primero y el segundo, aunque solamente sube uno.

Retourned

#3

14 días después
ratedx

#18 barcelona confirmado para la SL, 300.000 pagaron por la plaza de S2V,en segunda se habla del equipo de degea y casemiro.

https://www.2playbook.com/clubes/barca-irrumpe-en-superliga-league-of-legends-pactar-con-lvp-compra-plaza_5491_102.html

7 comentarios movidos a Nuevos equipos de SL Segunda División

Usuarios habituales

  • ratedx
  • laverdier
  • ColdZimeh
  • Pirla
  • Taiden
  • kingsora
  • goLBeRLyyyn