LVP dejará de organizar la Superliga

Fetillera
spoiler

Fuente de la noticia: https://www.sheepesports.com/en/articles/sources-lvp-to-step-down-from-organizing-the-superliga/en

El fin de una era para la escena competitiva española de LoL.

Lovexperienc

13 años....como pasa el tiempo
Tuve la suerte de trabajar en algún equipo en sus inicios y pude conocer a gente maravillosa
Es una pena que una empresa tan buena haya acabado así por culpa de los imbéciles que mandan

Honor a los currantes y ojalá encuentren algo pronto

2
Xan-Z

15
Skraken

Yo soy los casters y me uno para llevarla de nuevo y hacer estilo otp con la lfl. Si se unen todos (equipos incluídos) y se monta una base sólida se puede hacer algo interesante.

2 respuestas
Z

crónica de una muerte anunciada desde el 2020

Syki

#4 No hace ni falta, hay cuatro empresas dispuestas a llevar la superliga en 2026:

• a3media
  • ggtech (gamergy)
  • webedia (otp lol)

Y otra que se me ha olvidado el nombre, de todas estas, gamergy es la mas sonada

ratedx

#4 pàra que quieres meter casters, para que se aburran del proyecto por que tienen que trabajar y a los 6 meses se larguen

NiBeLHe1M

Hay que ser muy optimista (o muy inconsciente) para meterse en el marron que ahora mismo es la Superliga.

Al final tienes que vender un producto que depende de equipos compuestos por jugadores randoms, semi-amateurs o semi-retirados y que ha perdido a todas las personalidades que se generaron en los años buenos. Es decir, los principales atractivos para la audiencia (jugadores buenos, carismaticos y narrativas) no existen.
Yo entiendo que solo les queda el movimiento desesperado de nacionalizar obligatoriamente a los equipos (rezando para que salgan nuevos Th3Antonios, Yoyas, Flakkeds, etc) y facilitar que Elmillor, Esportmaniacos y nosequien esten muy vinculados a la liga, incluso con equipos propios.

1 2 respuestas
Efervescente

#8 Es que es lo suyo, que los equipos se identifiquen con alguien, se llame Elm, Yuste, Knekro o el putísimo Ojoninja, me la pela, pero si quieres que el producto tenga cierto interés olvídate de buscar calidad y prioriza el entretener.

Y luego ya lo venga, vendrá pero si el viewer no tiene con que identificarse no va a mirarse la SL. Porque si quiere ver buen LOL se pondrá a ver los Worlds, la LEC o cualquier liga que esté por encima.

1 1 respuesta
B

#8 Eso estaba pensando. A ver quien es el primo que se mete ahora en esto, porque sinceramente, aunque opino que MediaPro no quiso cuidar bien el producto, creo que tarde o temprano el resultado hubiese sido el mismo, porque ni siquiera es un producto con el que puedas ir a no obtener beneficio monetario, pero ganar beneficio por otro lado, porque no vas a poder fidelizar a los espectadores a que se vayan a ver Tv3 después, no tiene mucho sentido.

Ya seguiré esto con curiosidad, porque hay grandes mentes del sector que afirman saber cómo hacer funcionar el producto, y yo veo bastante complicado que salga rentable salvo que encuentren una manera de hacer que el gasto sea mínimo.

Sigillatus

A Ibai que le gusta tirar dinero le toca comprar el chiringuito y ponerse a castear desde LVP y dejar de hacer costream.

1 respuesta
DrFracaso

#9 A corto plazo es lo mejor para mantener o crecer en audiencia. Por ejemplo, la liga de Elmillor me parece más entretenida de ver que la Superliga.

Pero luego tienen que pensar en cómo quieren enfocar la búsqueda y el entrenamiento de talento en Superliga. Para que así chavales jóvenes puedan ascender a ligas superiores como la LEC.

adriserna6

#11 supongo que sea ilegal tener una competicion y un equipo que participe en esa competicion

ratedx

joder que mania con meter a ibai , para que lo tengamos llorando cada 2 x3

Ridiculazo

Nadie ve esa liga, es normal que sea una ruina.

Dawidh

No hace tanto veía la superliga por encima de la LEC, ahora no veo ninguna de las dos.

El nivel fue bajando paulatinamente hasta límites demasiado locos. La burbuja tarde o temprano iba a petar. La situación de twitch tampoco ayuda.

Y tener stream propio de koi ya fue ya la estocada final.

Syki

La superliga la va a llevar GGTECH lo más seguro y la van a integrar con el circuito tormenta, mínimo habrá un slot que se tenga que pelear en el CT. Estoy casi seguro

ElJohan

Si ya a la gente le cuesta ver un BDS-SK imagínate un Guarrones Gaming-Team Paco. Las ERL es un formato de mierda... Necesitamos una mini LEC.

pacifik0

A mí me gustaría saber que empresa conscientemente va a coger esta patata caliente y que razones hay detrás de ello. Es que ya no es solo que riot no de un duro y que vayan a palmar pasta salvo que engañen a alguna marca, es que ni si quiera sabes si puedes diseñar un producto para que sea sostenible a largo plazo porque riot en 2027 puede coger y cargarse las ligas regionales. Cosa que me parece más que probable viendo como va la cosa.

1 respuesta
Syki

#19 Una de estas 3:

GGTech Entertainment, LASTLAP of Atresmedia and Webedia are among the considered new organizers.

Seria mas facil hacer un producto sostenible si se acaban las ERL que mientras españa siga siendo una ERL de riot btw

1 respuesta
pacifik0

#20 pero y una de esas empresas va a organizar la liga en 2026 sin saber si luego riot en 2027 la va a desmantelar y la competición que la sustituya la organice otra empresa? Los propios equipos saben que en 2026 la cosa continuará con lo que haya pero que más allá no saben....Y es que aunque ahora la liga vaya como un cohete, si el resto de erl van para abajo, incluido la francesa, se la van a cargar igual.

1 respuesta
Syki

#21 Siempre va a haber mercado para una liga nacional con españoles, lo que no hay mercado es para una LEC 2. Eso lo sabe ver cualquier empresa

Usuarios habituales

• Syki
  • pacifik0
  • Dawidh
  • ratedx
  • Efervescente
  • Xan-Z
  • Lovexperienc