LVP en Latinoamérica

Bouya

LVP arranca los Circuitos Nacionales de League of Legends en Latinoamérica

Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha llegado a un acuerdo con Riot Games para la organización de los Circuitos Nacionales, un circuito de competiciones nacionales que se desarrollarán a lo largo de 2018 en tres países de la región de Latinoamérica Sur y que darán acceso a la máxima competición continental, la Copa Latinoamericana Sur (CLS).

En primera instancia, LVP operará en Argentina, Chile y Perú, aunque los jugadores de Uruguay, Paraguay y Bolivia también podrán apuntarse bajo una serie de restricciones. Los Circuitos Nacionales serán la puerta de entrada a la CLS. Cada campeón nacional obtendrá una plaza en el Torneo de Promoción/Relegación, donde se verán las caras contra otros campeones nacionales y con los últimos clasificados de la CLS. El vencedor de la Promoción/Relegación será equipo de la CLS el curso siguiente y podrá luchar por ser el mejor equipo de Latinoamérica.
-http://www.lvp.es/noticia/1612

Tienen pensado implantar este sistema en más países, todo lo que sea la profesionalización del juego, y la competitividad en esa región, será bienvenido

3
C9Galo

Me parece bien que la LVP quiera llevar a los videojuegos mas allá, pero no puedo sentirme un poco mal porque nadie en LAS ni en LAN se toma la iniciativa de crear algo así, si bien esta la ESL LatinoAmerica que organiza uno que otro torneo, y si bien Riot hace el Riot Open cada año junto al torneo Intercolegial pocos jugadores llegan lejos, queda mucho que hacer, ojala a la LVP le vaya bien en LAS, para que dentro de poco lleguen a mas países.

TTray

Inesperado la verdad, a ver que tal les va

1 respuesta
serget

Reconocimiento muy importante por parte de Riot a la gestión de la LVP.

ratedx

#3 en parte si , pero desde que se juntaron con orange ya habian dicho algo en la rueda de prensa de que querian expandir el modelo de españa a otras regiones , donde se rumoreaba portugal , ademas este año hicieron varios clasificatorios en directo desde mexico y argentina de clas royale para clasificarse al challenger que hicieron en gamergy donde les pagaron el viaje y estancia al ganador de cada region.

Saffron

Con el Clash Royale les ha ido bastante bien creo, esto va a traer además competiciones internacionales de lvp bastante interesantes, yo no sé como estaba la cosa antes por LA pero debería ser una gran noticia.

Y ahora que hay gamergys por ahí era lo más lógico.

Usuarios habituales

  • Saffron
  • ratedx
  • serget
  • TTray
  • C9Galo
  • Bouya